Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Taller gap v4.0 -ejercicio 22- El peso visual.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller gap v4.0 -ejercicio 22- El peso visual.



    Tema: Peso visual, agrupaciones de peso visual, Agrupaciones,... (Gestalt).

    Como el tema tiene algo de ...'tela', no es imprescindible que la foto sea actual en la ejecución, pero si en el tratamiento.
    Recordad que necesitamos ver los exif , por lo tanto no valoraré las fotos que se suban para web y/o sin exif. Avisaré si no pudiera verlos en alguna foto para que se corrija y después opinaré.
    Recordad que el ejercicio es subjetivo y que este ejercicio, tiene como referencia los principios y las leyes Gestálticas.





    El punto enfocado está en la zona hacia el interior de la bola de ramas vegetales blanca de la esquina inferior-izquierda.

    Cumple escrupulosamente con las proporciones aureas de Fibonacci y sus polígonos.
    De hecho casi todos podríais describir la foto por un orden que he provocado -no lo puedo demostrar de una manera indiscutible, así que sólo lo comentaré-.
    Pero significa que incluso siendo una birria de foto habéis mirado toda la foto.

    nn.: En cualquier caso este objetivo es espectacular.: La foto está disparada a f 2.5 con el Voiglander. Espectacular.

    Un saludo.

    Podéis subir fotos hasta el día 6 de Noviembre, inclusive. Después tendréis que comentar y el jueves lo haré yo. Después de mi nadie.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Puerto de Mazarron
    Mensajes
    921

    Predeterminado



    15 mm - F/11 - 1/200 Seg. - ISO 100

    7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado



    Focal: 50 mm
    Velocidad: 1/4 s
    Apertura: f8.0
    ISO: 100
    ata1968photography.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Calahorra
    Mensajes
    499

    Predeterminado



    1/125
    iso 400
    f/2.8
    24 mm
    Última edición por neila; 06/11/11 a las 23:31:31

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado


    53.0mm
    1/100seg
    f/9.0
    ISO 100
    Última edición por oruga; 06/11/11 a las 23:07:41

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    413

    Predeterminado



    ISO 400, f/5.6, 0.43 mm,1/20 seg
    Última edición por Tiffany; 07/11/11 a las 00:11:34 Razón: Dudas de última hora..."rectificando para agrupaciones"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    953

    Predeterminado



    Iso 200
    30 mm equivalentes
    f/4
    4s

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    105

    Predeterminado




    24 mm
    1/250 seg

    f/9
    ISO 100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado




    focal 50mm
    T 1/200s
    f 8
    ISO 100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Murcia-Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado



    iso 200
    34mm
    f 8
    1/20
    Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Remando como una condenada
    Mensajes
    1.883
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado



    Exposición 1/400
    Aperture: f 5
    Modo de exposición: Manual
    ISO: 500

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Puerto de Mazarron
    Mensajes
    921

    Predeterminado

    Vamos al "tajo".

    Jortlag : Esta semana no me voy a auto-comentar para no influir en vuestros comentarios, creo que en esta ocasion es importante no condicionar ninguna opinion y creo ademas que es muy dificil de valorar.

    ATA1968 : La foto en conjunto me parece preciosa, has usado las agrupaciones por colores y elementos similares, el contraste de forma y fondo y los colores, ademas de separar las zonas en dos triangulos con el aceite, recorro toda la foto, las hojas añaden algo de discordancia y le dan algo de tension que tambien me gusta y la veo necesaria. Para mi ejercicio cumplido sobradamente.

    Neila : ¿Aprovechando la GYM, no?, , bueno, aqui no lo veo claro, el conjunto queda "regular", veo tension por la situacion del grupo de monedas tan alejado, el objeto aparentemente principal no esta bien situado para mi gusto, no veo muy claro el contraste fondo-forma, la veo un poco oscura de mas, en fin creo que ejercicio algo flojo.

    Oruga : Este creo que te valdria mas para el de "Espacio negativo", veo todo el protagonismo en el grupo de abejas de primer plano y no me incita nada a mover la vista de ahi. Creo que como Neila es algo flojillo.

    Tyffani : ¡Estas qu te sales! , despues del gran retrato nos traes este ejercicio que, al menos a mi, me parece genial, sencillo, equilibrado y bonito. Usas la agrupacion tanto por forma como por colores, el contraste por color y del fondo con las formas, situacion excelente de los elementos, equilibrando el conjunto al tener el foco el elemento unico iguala en peso visual a los otros dos, para mi un muy buen ejercicio.

    Waldomero : No lo veo, no veo que has querido hacer, veo contraste entre fondo y formas, veo colores y letras, pero no veo un orden ni que hayas intentado dirigir nuestras miradas por la foto, creo que se queda corto.

    Abraham.FC : Creo que para lo que es el tema has arriesgado poniendo esta foto, hay grupos de casas, la vista se va luego hacia la parte superior derecha, al castillo, despues al estremo izquierdo, a esa torre, que a mi al menos me genera tension y luego esa zona superior izquierda tan blanca tambien atrae la mirada, la foto la recorro entera, si eso es lo que pretendias lo has hecho genial, hay contraste entre el fondo (cielo) y el pueblo, a mi parece un ejercicio correcto aunque la foto no me termina de gustar.

    Superkco : Me gusta, en la linea de Tyffani, sencillo, bonito y equilibrado, la pieza solitaria y enfocada blanca destaca en oposicion al "ejercito" negro casi totalmente desenfocado, hay contraste fondo forma, agrupaciones y el tablero ayuda a recorrer toda la foto. Para mi entender, estupendo ejercicio.

    Marilo_C : Creo que lo has hecho bien, agrupando, creando formas para provocar el cierre, contraste muy bueno de colores y del fondo con las formas, lo unico que le encuentro es la posicion de los dos elementos de la derecha algo esquinados de mas, pero muy poco. Buen ejercicio, (siempre desde mi humilde opinion, ya veremos lo que dice "dios").

    Sarmale : ¿Ud fue la que recomendo el libro de M. Freeman, no?, se nota que lo ha leido, me recuerda uno de los ejemplos del libro., me sobra algo de foto por abajo, pero usas muy bien el peso del letrero, los ojos de las doradas y el enfoque, hay un fondo naranja desenfocado que hace que las formas se distingan mejor, la veo bastante equilibrada y usas tambien agupaciones de elementos, se recorre toda la foto con la mirada. Creo que ejercicio correcto.

    Esto es todo amigos. Un abrazo.
    Última edición por jortlag; 08/11/11 a las 14:14:50

    7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. GAP v 3.0 - Ejercicio 23: El peso visual
    Por jordimac en foro Talleres
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/01/11, 16:28:36
  2. Taller Gap - Ejercicio 59 - HDR
    Por Quixote en foro Talleres
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/10/10, 09:13:17
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 17/01/10, 13:31:24
  4. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/11/08, 14:41:28
  5. Respuestas: 112
    Último mensaje: 29/10/08, 14:25:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •