Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: [ RAW 87 ] Del 21-11-2011 al 30-11-2011. Gandor: eSeKeNNy

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    595

    Predeterminado [ RAW 87 ] Del 21-11-2011 al 30-11-2011. Gandor: eSeKeNNy



    Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

    * El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    * Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    * Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    * La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    * Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    * Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

    * En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Basado en las reglas de patata79 y Joker.

    Antes de nada, perdón por el retraso pero ayer me quedé sin conexión a internet y no puede subir el raw...

    Ahí va la propuesta de esta semana:

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    Última edición por Osgar; 06/12/11 a las 00:01:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Descargando, ya estaba yo esperando mi dosis de raw de la semana Saludos!
    __________________________________________________ ______

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    En cuanto llegue casa la descargo y a darle al raton...
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    478

    Red face

    Bueno pues aquí mi versión, revelado en camera raw, corrección de exposición y de lente. Procesado en PS, ajuste de curvas, nueva corrección de lentes y perspectiva, recorte, clonado de algunos elementos que en mi opinión afean la imagen, suave recuperación del cielo, transformar a blanco y negro, varios filtros de virado para cielo y estructura, añadir luz con el pincel en algunas zonas de la izquierda, redimensionar a 1024, mascara de enfoque, firma del autor del raw y poco mas, suerte.


    __________________________________________________ ______

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    que prisas 9, tu dosis de la semana ya te la has gastado deja algo para el resto de la semana.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    ...uno que es así de vicioso soy rawadicto
    __________________________________________________ ______

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Bueeeenas

    Pues aqui pongo mi rayada mental

    [IMG][/IMG]

    Primero la he pasado por PS para enderezarla mediante varios metodos de transformacion (perspectiva, deformar....) le he aplicado el plugin de AKVIS Sketch externo a PS; ahora teniendo 2 capas una con este plugin y la otra sin el y mediante una mascara de capa con degradado lineal y oblicua le he aplicado transparencia a una de ellas para que una parte de la imagen tuviese el efecto y fuera desapareciendo gradualmente....luego retoques varios de niveles, curvas, exposicion por zonas mediante mascaras......la he pasado al LR unos retoques mas de exposicion saturacion....de nuevo al PS para poner el marquito con mi firma y reducir el lado largo a 1024........y tachannnnnn.....jejejejje

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Bueno, pues aqui os dejo mi propuesta, esta vez bastante mas sencilla.
    priemro en ACR, equilibrio de blancos, sobreexponer un poco, contraste, enfoque y poco más, que no se el resto.
    segundo pasar por el PTlens y enderezarla.
    Luego en fotochop hacer dos capas y tratar de forma distitna sombras de luces, tocando solo el brillo y contraste
    Solapar las capas
    poner un cielo azul grisaceo plomizo.
    por último limpieza urbana, quitando señales, lineas amarillas, apagando luces de ventanas...
    poner el marquito y reducir a 1024.
    y esto ha sido todo por hoy.



    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    jejejej, al subirla me he dado cuenta de que la he cortado por arriba, tanto fijarme por abajo...bueno pues ahi queda. con un poco de imagiancion la poneis las cruces que faltan
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola!

    A ver si recuerdo todo....

    - Balance de blancos
    - Corrección de lente
    - Enfoque
    - Resaltar bordes
    - Recortar imagen
    - Ajustar imagen

    Seguro que me dejo algo por el camino pero es que soy bastante novato con Photoshop y aun no se me quedan bien las cosas jeje



    Saludos!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    72

    Predeterminado



    En ACR, revelado como objeto inteligente cielo y resto por separado, tocando exposición y sombras.
    En PS, clonado de las señales y marcas de aparcamiento. Corrección de perspectiva.
    Pluging de nik software "Viveza", rebajando brillo general (para anochecer) y añadiendo brillo en ventana y brillo y contraste en puerta.

    Un saludo,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Vamos compañeros, animaros que entramos en la recta final!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/06/11, 11:10:26
  2. Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/05/11, 21:55:40
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/05/11, 11:56:42
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/04/11, 02:24:46
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/01/11, 17:39:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •