No he querido tocarla mucho pues parece que ya está bastante bien
En ACR: selección de lente utilizada, aumento de exposición, claridad y contraste. Aumento de enfoque.
PS: Capa de curvas para oscurecer la foto y en una máscara filtro degradado para que haga más efecto en el cielo.
Corrección de motas de polvo en el sensor.
Con Sesgar, enderezamiento del monumento.
Desaturación de la imagen.
Máscara de enfoque, tamaño a 1024 pix y guardando
![]()
Bueno, con esto del acueducto casi me despisto...
aqui os dejo mi propuesta, el porcesado algo repetido ya, dos porcesados diferentes uno para el cielo y otro para el resto
el del cielo normalito para sacar algo mas azul y primaveral, y sobreexponiendo puntualmente las nubes oscuras.
El procesado del batisterio ha sido algo radical, subir recuperacion de sombras y luz ambiente hasta casi al máximo para recueprar detalles de las sombras, luego en cs5 ya crear capas en blanco y negro y otra blanco y negro invertida, y tocando desenfoque en una y otra tono y superponerlas con 30% de opacidad.
por ultimo redimensionar, enderezar, redimensionar de neuvo, clonar algun personaje qeu se estaba saltando la cola y algún otro despistado, tocar niveles un pelin de nuevo y ya.
un saludo.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Hola a todos!! En primer lugar disculparme por la tardanza pero me ha sido imposible contestar antes porque no tengo tiempo ni de respirar...
Bueno, por otro lado, agradecer tanta participacion en esta entrega, costo arrancar pero cuando os animasteis publicasteis muchas propuestas.
Y para finalizar, os digo el ganador.... SAMARUC69!!!
Ha sido dificil porque ha habido muchisimo nivel, pero la ganadora es la que mas detalles reunia para mi gusto. Un pseudoHDR acertado para mi gusto.
Asi que te paso la pelota, que es muy bonito participar pero realizar el veredicto es dificil jeje, a ver con que material nos sorprendes!!
PD: ya le soplado al sensor con la pera, a ver si se ha ido el polvo o toca limpieza jeje, pero lo habeis solucionado rapido eh!!! Saludos!!!!
Enhorabuena Samaruc69, un gran procesado si señor!!
La pelota está en tu campo...
Que si que si, que la cojo, lo que pasa es que estoy un poco sorprendido (soy muy muy novato) y no tengo mucho material en Raw, por lo que me veo el finde haciendo fotos por "tos los laos" .
Espero que no seais muy criticos. A ver que os preparo.
Nos vemos el Lunes !!!!!!!!!!!
enhorabuena samaruc69, preparanos algo divertido..
un saludo.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Marcadores