SUPERKCO: Esto si que es una silueta, todo negro y una sutil iluminación marcandonos el rostro. Tengo que probarlo
JORTLAG: Lo que es la silueta muy bien, está totalmente negra, o así la veo yo en mi ordenador, en cuanto a lo demás, un poco floja.
ATA: La silueta se me pierde un poco con el fondo, se salva por los bordes iluminados de los brazos.
TIFFANNY: Me gusta el toque del sombrero. Se ve bien la silueta.
ABRAHAM: Veo una foto muy limpia, muy cuidada y ademas cumple perfectamente con el ejercicio.
SARMALE: Es coherente con el entorno y la silueta bien, pero también la veo floja.
Siento no profundizar mas, mañana tengo examen y necesito dar el ultimo repaso.
Saludos
Os recomiendo que volvamos a los trabajos del barco como consecuencia del trabajo realizado. así podremos saber quien nos parece mejor y quien peor respecto del encargo.
Es una manera de saber cuanto ha llegado nuestra foto y qué y quien entiende lo que fotografiamos. Por contra sabemos como llegan nuestra imágenes a los demás, que a costa de opinar y leer sus opiniones, ya deberíamos saber los matices de cada cual.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
SUPERKCO: Me gusta la forma de obtener esta silueta con ese hilo de luz. Esa composición con la sileta mirando hacia la derecha y el resto como espacio negativo creo que le va muy bien. Lo que no veo que hayas buscado es la "silueta coherente con el entorno" que decía el enunciado de La Alba. Aún así a mí me parece que esta silueta se merece que subas a cubierta esta semana.
JORTLAG: Silueta haberla, hayla, pero insisto en que no veo la coherencia con el entorno de esa silueta. Quizás una silueta humana delante de una ventana con cortinas sea algo poco pensado y a estas alturas me parece que remas.
TIFFANNY: Silueta, encuadre, y ejecución bien pero sigo creyendo que la luz que tiene el sujeto detrás para provocar la silueta, no es coherente porque es una luz puesta para tomar la fotografía y que no está ahí normalmente. Creo que remas.
ABRAHAM: Aquí si que veo una luz que es natural, coherente con la situación expresada en la toma. En este caso veo muy bien la silueta creada por la luz de la puerta entreabierta a una habitación con la luz dada. Me gusta la composición y los reflejos creados en la solería. A cubierta.
SARMALE: Te digo igual que a Jortlag y a Tiffanny; no veo que esa silueta coherente con el entorno. Además me parece un poco subexpuesta esta toma. Remas.
ORUGA: Silueta coherente con la luz que la rodea y bien conseguida. Me gustan las lineas de las baldosas que me dirigen hacia el sujeto. Por cierto, vaya manera rara de coger la cámara que tiene. A cubierta.-
Un saludo a todos.-
![]()
![]()
http://www.afoba.es/
CANON 50D + TAMRON 17-50 mm F/2.8 ; TAMRON 70-300 mm VC USD + CANON 100 mm MACRO L IS USM + CANON 50 mm 1.4 USM+ CZ DISTAGON T* 28 mm f2.8 + muchos cacharros
SUPERKCO: La foto es perfecta, me gusta, pero no creo que cumpla con el ejercicio, simplemente veo una silueta y nada de composición que informe da alguna situación. Remas.
JORTLAG: Lo mismo que a Superkco y creo que cambiando el fondo hubiese sido aceptable pero una silueta mirando una cortina no me trasmite mucho. Remas.
ATA1968: Sin duda una foto que creo que cumple a la perfección con el ejercicio. La silueta de la niña me transmite muchas sensaciones, soledad, miedo, sorpresa. Para dar una "puntillá" sí el fondo hubiese dado más información del estado de animo de la niña hubiese sido ya de premio, pero está de pm. A Cubierta.
TIFFANY: Con tu foto me pasa lo mismo que con la de Superkco, bien realizada, pero no veo una situación en la que la silueta interactúe con el entorno. Remas.
ABRAHAM.FC: He intentado que la silueta y los elementos formasen una situación o acción. Transmitir curiosidad.
SARMALE: Solo veo una silueta pero nada de composición al igual que me pasa con la foto de Tiffany. Remas.
ORUGA: Ufff que complicado!!! Técnicamente bien pero en composición.... creo que las lineas del suelo me piden que el fotógrafo estuviese mirando en dirección a la luz :-S. Cuando veo una toma de alguien realizando una foto, me gusta ver información o algún elemento que me de pista de que es lo que esta fotografiando y sí no es así me queda "coja" la foto. Remas.
Creo que olvidé la parte en que pedía que fuera coherente con el entorno, con lo cual me he limitado a fotografiar una silueta y creo que a más de uno le ha pasado lo mismo, así que creo que vamos a remar muchos esta semana.
SUPERKCO: Es un buena foto para una silueta, pero le falta cumplir con la otra parte del ejercicio.
JORTLAG: El amor de padre no te salva, la composición no me acaba de convencer y la silueta me parece demasido simple.
ATA1968: De los pocos que ha tenido en cuenta el entorno de la silueta, pero aún así creo que la composición es mejorable.
TIFFANY: Sólo cumple con una parte del ejercicio, una silueta pero sin aportar un fondo que de una información con la que interactúe.
ABRAHAM.FC: Me gusta mucho y creo que esta semana eres el único que se salva al cien por cien cumpliendo todos los requisitos pedidos.
SARMALE: Es otra en la que sólo podemos ver una silueta sin aportar nada el entorno.
ORUGA: Has tenido en cuenta las dos partes del ejercicio, pero no me convence la composición. La idea es buena, pero creo que mejorable.
Kco --> La duda que tengo es si ésto es silueta o no, quizás sin el recorte que hice si lo fuese, pero ahora sólo sea una parte de esa silueta, el perfil. La idéa me vino tras leer "Vamos a practicar lo aprendido en el ejercicio de contraluz.", y acto seguido ir al blog de Sarmale y releer ésta parte, donde hablaba de "Iluminación en aureola", lo cual despertó mi curiosidad e hizo que desviase un poco el ejercicio a ejercicio de iluminación. La foto tiene parte de las Leyes de Gestalt, y por lo tanto, para unos será una silueta y para otros una simple línea. Así que leeré con calma vuestras valoraciones para ver que os ha parecido. Ló único que es indiscutible, es que es un perfil de alguin muy guapo(esque mi abuela ya no me dice ná y mi pareja menos).
Jortlag --> Bien, silueta hay, en éste caso es completa y evidente, esa parte del ejercicio es correcta, pero ese fondo no me agrada (si la cortina estubiese abierta, por lo menos el chico estaría mirando a través de ella) y creo que la composición es mejorable.Así que remas dias impares.
Ata --> Me encanta, la silueta se ve perfectamente y me transmite la sensación de la niña espectante en esa tienda, y aunque casi le cortas los talones y me huviese gustado un pelín mas contrastada esa silueta (aunque supongo que a la iluminación no se le podía pedir mas), creo que tienes que comer con los capitanes por lo mucho que transmite tu fotografía.
Tiffany --> La silueta es correcta, yo hubiese utilizado otros valores, (diafragma más abierto y menos tiempo de exposición), aunque no digo que éstos no sean válidos. Éste es otro tipo de iluminación que puede que sea mas acorde con lo que dice Sarmale en su blog, has hecho justo lo contrario a mi foto, iluminar el fondo en vez del motivo. Bien, ejercicio conseguido, y además me has marcado un nuevo ejercicio de iluminación a mi(no tardaré en probarlo). A cubierta.
Abraham --> Otro ejercicio que me gusta mucho, me transmite el fresquito de los pies cuando te levantas a media noche para hacer pis. Una silueta evidente quizás demasiado iluminada por la izq. La línea horizontal me transmite esa calma de la media noche y la composición me parece muy acertada. Tómate algo en cubierta.
Sarmale --> Veo que tu tambien has entendido otra cosa con "Iluminación en aureola". Bien, en tu caso, no se si es correcta o no (igual que la mía), no se si para considerar silueta se debería ver el contorno completo o no. A parte de eso que no se valorarlo, creo que la persona ocupa demasiado espacio (le sobra algo por detrás), así que das agua ésta semana.
Oruga --> ¿Y no la querías subir? Me gusta también mucho la idea, dos siluetas en una. Creo que para romper un poco esas líneas le hubiese venido de perlas una sombra que recorriese la foto en diagonal, pero supongo que entonces perderías la perpectiva de las líneas de las valdosas. Felicidades, a cubierta.
Una reflexión!!!!!
Os acordais de esto?????:
CONTRALUZ: Cuando al captar una imagen, la luz viene de frente.
Lo que caracteriza a la foto a contraluz es la fuente de iluminación frete a la cámara.
El motivo a fotografiar queda subexpuesto, con o sin detalle.
SILUETA: Imagen del contorno de una persona o cosa con el interior sin rasgos y relleno totalmente de negro, sin detalle, muy subexpuesto. El fondo es claro o muy iluminado, esto se consigue con la fuente de iluminación frente a la cámara.
Lo puse en el ejercicio del contraluz.
Os lo vuelvo a poner aquí para que lo tengais en cuenta.No os voy a pedir que volvais a valorar el ejercicio, pero sí que os centreis en esto y me digais cuales cumplen con el ejercicio y cuales no.
Cuando esten todas la valoraciones, valoraré el jercicio.
Saludos
Última edición por la alba; 16/12/11 a las 19:59:55
Kco --> Jo, esos conceptos no los revisé. La parte de objeto sin detalle la tengo, los bordes definidos los tengo, pero el fondo claro, lo que se dice claro no esA remar.
Jortlag --> Si no destinguiese la oreja, subirías a cubierta.A remar.
Ata --> Es un bonito contraluz y una casi silueta, paaara abajo con nosotros!
Tiffany --> Otra oreja es la culpable de que remes.
Abraham --> Ésto tambien es contraluz, no silueta. Remas.
Sarmale --> si la parte del fondo fuese luminosa por todas partes irias a cubierta. Remas.
Oruga --> Y por último, otro contraluz. No se escapa ni el tato.
Por mi parte, voy a escribir 100 veces, "Cuando salga un ejercicio parecido a otro que ya hicimos, lo revisaré en profundidad."
¡¡¡CUIDADO LOS CAPITANES QUE CON TANTOS REMEROS ÉSTO SE MUEVE MUUUUUUCHOOOOOO!!!
Vaya, la próxima vez habrá que reeler el ejerccio
superkco: La tuya es la unica que no tengo claro, aunque si el fondo tiene que estar claro o muy iluminado me temo que esta semana toca remar.
Jortlag: Remas, hay detalle en la silueta.
Ata: Remas, tambien hay detalle en la silueta.
Tiffany: Idem, remas
Abraham: aunque me gusta mucho, tambien remas.
Sarmale: Esta semana te vas a aburrir en cubierta. es la unica foto que veo fuente de luz al fondo y la silueta completamente oscura.
Oruga: 'Pa' bajo de cabeza. demasiado detalle en la silueta
Superkco.- Hay forma, pero no es una silueta porque el fondo no está iluminado. Lo que quiero saber es cómo se hace una foto así, que no lo sé. Remas.
Jortlag.- Cumple con el ejercicio porque es una silueta, pero atendiendo al enunciado, como la mía, ¿por qué iríamos a fotografiar a alguien en un salón en modo silueta? No tiene sentido... Remas.
ATA.- Es una silueta, pero no del todo porque hay detalle... Y además la composición, que debería reforzar la soledad de la chiquilla, también me parece demasiado abigarrada.
Tiffany.- No remas. Es una silueta y además tiene consonancia, habida cuenta de que es una foto de imitación a Michael Jackson y él usaba mucho ese tipo de iluminación trasera para "siluetearse".
Abraham.- No es una silueta completa, porque el tobillo tiene detalle, pero es la más evocadora, la más pensada y la más narrativa de cuantas fotos hay en este ejercicio.
Oruga.- Casi. También tiene detalle. Me hubiera gustado ver qué fotografía. Pero eso creo que es difícil. Tengo que probarlo.
SUPERKO: Contorno, no siluetas. Remas
JORTLAG: Casi silueta . Das agua.
ATA: Contraluz, no silueta. Remas
TIFFANY: Silueta correcta. A cubierta.
ABRAHAM: Contraluz, no silueta. Remas
SARMALE: Entre contorno y silueta. Das agua
ORUGA: Contraluz en el sujeto, silueta en la sombra.Das agua
Felices fiestas.
Marcadores