Acabo de ver lo que me quedaba por valorar. Perdón de verdad, pero hubiera jurado que era el día 8.
Ata.- Dinamismo estático. Si no se sabe, no muestra nada navideño... pero la San Silvestre sí es una carrera típicamente de estas fechas. Me parece un enfoque original porque es hablar de la Navidad, o de la época navideña, sin hablar de ella. Pero no sé si pegaría mejor como foto deportiva que como foto de espíritu navideño...
Termino de valorar, que me faltaba la segunda parte.
Waldomero: El encargo era era pintar con luz, creo que las luces han quedado como anecdota en esta foto y no son lo mas importante, aunque me parezca muy dificil pintar sin salirse de los numeros, como ejercicio navideño a mi el bingo si me lleva a esta epoca ya que es la unica en que juego a esto, por otro lado la composicion aunque no sabria como mejorarla no me convence y la iluminación no me lleva a esas partidas de bingo familiares, has dejado en penumbra la zona de los jugadores como si se tratase de un bingo clandestino![]()
Asi que aunque pienso que los enunciados de los ejercicios estan cumplidos, como dueño de tu encargo debo exigirte un poco mas que simplemente cumplir y ser mas duro y decirte que bajes a remar para que quemes los polvorones y los turroncitos![]()
Jortlag.- Pintar con luz. Aunque la idea y el tema es bueno, supongo que podías haber hecho otro "juego" de luces, más realista, más dramático. Discrepo en cuanto a que lo representado sea una "Navidad alternativa", es una Navidad real y existente para mucha gente. No es alternativo porque no es una elección de quien las pasa así. O eso creo.
Otra cosa que me llama la atención es la distancia que hay entre personaje y botella, es en lo segundo que pienso al mirar la foto (por no decir que debería ser un tetra brik)
Sarmale.- Pintar con luz, por el tiempo de exposición únicamente, si no es eso no sé que puede ser, no adivino nada distinto en la foto. Para quien no te conozca creo que resultará difícil relacionar Amnistía Internacional, Greenpeace, etc con el chocolate a través del comercio justo. Supongo que lo sabes y de ahí la utilización del esquema blanco/negro para conseguir un aspecto de jeroglífico de periódico. Me explico, noto cierta intención de explicar tu mensaje por partes, cuando deberíamos ver un conjunto que nos mandase de una vez dicho mensaje. Por lo demás, sí, el chocolate de comercio justo es una alternativa a lo que normalmente compramos.
Superkco.- Dinamismo estático, o dicho de otra manera "Abrazo de bienvenida en 3, 2, 1..." Conseguido. Eso sí, no veo Navidad alternativa, lo siento, por las mismas razones que Jortlag, o eso creo. Las sombras desmejoran un poco la fotografía, están demasiado presentes por aquí y por allá. Eso sí, el momento no puede ser más realista y está bastante conseguida la postura de ambos, tanto que casi me atrevo a decir que has aprovechado que llegaba alguien a casa para hacer la foto.
Oruga.- Retrato o peso visual. De lo mejor en cuanto a plasmar la petición de quien te mandara el ejercicio tanto si es lo primero, por original, como lo segundo porque es evidente. Pero no hay Navidad alternativa recordando a seres queridos, es de lo más común. Sinceramente creo que te has cargado la foto con el viñeteo blanco (lo odio y contigo no iba a ser menos). Observación aparte ¿están repetidas las 3 fotos pequeñas?
Neila.-Dinamismo estático. Veo intención de que la peque dejará de llorar cuando reciba el peluche o incluso sin recibirlo. Bien el fondo, bien de composición, pero demasiado flash. Estoy buscando la Navidad alternativa y no la veo.
Waldomero.- Pintar con luz. Buena idea, aunque no se si "alternativonavideña", ya sea parchís, risk o bingo muchas sobremesas acaban así. Por lo demás, salvo el recorte al tablero del bombo, o como se llame, correcta y original pintando los números de los cartones con luz.
***Tiffany*** (Mi encargo) SILUETAS (este lo adivino seguro) Creo que bien ejecutado, aunque tengo que decir que no entiendo el tema de la foto, ni el mensaje. Supongo que es tan evidente que no lo veo, sin ironía, o sea que soy yo, no la foto.
Ata.- Congelar el movimiento o dinamismo estático. Vale, hay Navidad alternativa, la de pegarte una pechá de correr en lugar de estar en casa haciendo o viendo como hacen la cena de Nochevieja. La veo bien ejecutada, pero quizás menos profundidad de campo desenfocaría más el fondo y distraería menos, sobre todo la ambulancia de la izquierda. Y me sobra un pie o me falta el 75% de una persona en el rincón bajo-derecho.
Disculpas por el retraso en subir las valoraciones, como ya he dicho intentaré que no vuelva a ocurrir.
Marcadores