Oruga: Preciosa foto, no original, pero preciosa, me falta rango dinamico segun se pedia en el ejercicio que estuviesen todos los tonos y me estorban demasiado esos reflejos en la pupila. El ejercicio creo que, salvo por los tonos, lo cumple, esta muy bien derecheado el histograma. Creo que remas dias alternos, los que no remes te invito a un cubata por la belleza de la foto.
Jortlag: Quiza falta detalle en los tonos oscuros, pero no quise usar iluminacion adicional, asi que .....
Tiffany: Ejercicio totalmente correcto con el delito de ese ojo tapado y composicion creo que mejorable, quiza la veo mas en vertical, no remas.
Neila: Pienso que ejercicio correcto, pero ¿300 mm?, que pasa, ¿orden de alejamiento?, ¿alergia de la modelo a la camara o al fotografo?..... bueno a cubierta pero me debes una explicacion de esos 300 mm
.
Jaheca: Totalmente al limite, no tengo claro si hay detalle en todos los elementos de la foto, por si acaso un par de dias de remo, que despues de las fiestas no viene mal.
Ata1968: Cumplido el ejercicio pero con poco calentamineto de cabeza, de usted agua a los remeros o marque el ritmo con el tambor, a elegir.
Superkco: Ejercicio correcto, buena luz, se notan los juguetes nuevos.
Sarmale: Para mi la mejor de la semana, original, atrevida, muy elegante y perfecta de ejecucion, por ponerle un pero la falta de tonos oscuros, pero es tan bonita que yo lo perdono, a cubierta y con copas pagadas.
Waldomero: Tambien al limite, pero creo que totalmente correcta. A tomar el sol a cubierta.
Nota : Esta semana tienen castigo especial de dar un par de vueltas a nado al barco los que han hecho retrato de personas sin mas, por poco originales, es decir : Oruga,Tyffani, Neila y Superkco ... pero desde el cariño, ¡que conste!![]()
Un abrazo.
7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
http://www.flickr.com/photos/jortlag/
Oruga:
Bien llevadas esas luces sin llegar a quemarse y bonita foto, los reflejos de los ojos creo que distraen demasiado con esas formas. A cubierta
Jortlag: Creo que has elegido una toma bastante complicada para lograr el ejercicio, se ven somnbras empastadas en las piñas y el jarron que es el centro de atencion creo que pide algo mas de luz, aunque la tela no de para mas luz. Remas
Tiffany: Me gusta mucho esta foto, ademas creo que esta muy bien conseguido el ejercicio, tal vez la eleccion de ropa no sea la mejor pero creo que esta muy bien resuelto. A cubierta
Jaheca: Me da la sensacion de que hay gran parte de la foto quemada, no aprecio nada de detalle, tal vez este muy al limite pero creo que esta fuera del limite, el objeto principal muy bien iluminado, Remas los pares.
Ata1968: Predominio de tonos claros, buena eleccion y bien resuelta. A cubierta
Superkco: Ejercicio conseguido, creo que has controlado bien los nuevos juguetes. A cubierta
Sarmale: Creo que esta totalmente conseguido, ademas de ser original y complicado enfocar a f/1.8, A cubierta y tomate algo![]()
Waldomero: Ejercicio conseguido, ademas de haber discurrido. A cubierta
Oruga: Ejercicio para mí más que cumplido. Muy buena iluminación - aunque me molestan un poco los reflejos de los ojos -. No aprecio ninguna luz quemada y todo muy bien derecheado. A cubierta.
Jortlag: Buena toma bastante bien iluminada y derecheada, aunque creo que algún reflejo de la izquierda del jarrón está quemado. Remas a días alternos.
Tiffany: Pues me parece muy buen retrato y en cuanto a la clave alta lo veo bien, todo muy iluminado pero sin llegar a quemar.Solo sacar colores claros ayuda, pero por que no se va a poder hacer clave alta con colores oscuros? vamos digo yo. A cubierta.
Neila: Mismo comentario que ha Tiffany. Muy bien de luces sin llegar a quemar ninguna y en cuanto al retrago me gusta y el foco muy bien en el ojo izquierdo. A cubierta.
Jaheca: Alguna luz quemada creo que aprecio en el sujeto fotografiado y no quemar creo que es condición sin equanum. Creo que remas.
Superkco: Muy buen retrato el clave alta. Bien de foco en los ojos y el histograma bien derecheado pero sin quemar. A cubierta.
Sarmale: Perfecta la luz - sin quemar nada - y con un desenfoque que le da ese punto de belleza de lo que tenemos que adivinar. Me gusta mucho. Solo como apreciación; la encuentro un poco falta de foco. A cubierta con tumbona.
Waldomero: Me gusta el bodegón planteado y la nitidez que le has dado, así como el control de la luz, sin llegar a quemar nada. A cubierta.
![]()
![]()
http://www.afoba.es/
CANON 50D + TAMRON 17-50 mm F/2.8 ; TAMRON 70-300 mm VC USD + CANON 100 mm MACRO L IS USM + CANON 50 mm 1.4 USM+ CZ DISTAGON T* 28 mm f2.8 + muchos cacharros
Oruga: Buena iluminación y buen encuadre cerrado de la foto. A cubierta.
Jortlag: Veo algunas zonas quemadas y demasiadas sombras. Remas.
Tiffany: Aqui veo demasidas zonas oscuras y no toda la cara iluminada, el retrato me parece bonito, pero no lo veo una clave alta. Remas
Neila: Mismo comentario que ha Tiffany.
Jaheca: Foto al limite de la sobre exposición.
ATA 1968: Creo que le falta un poco mas de iluminación para que la zonas iluminadas esten casi sin definición . remas
Superkco: Buena foto y creo que le falta un poco de luces altas pero esta muy bien. a cubierta.
Sarmale: Te digo lo mismo que a superkco. A cubierta .
Waldomero: Creo que le falta un poco mas de iluminación para que la zonas iluminadas esten casi sin definición . remas.
Desde que hice el ejercicio, estoy pensando que esta clase de fotografías, a no ser que se hagan en estudio, son bastante complicadas de hacer.
Oruga.- Ejercicio conseguido. Y bien iluminado. A cubierta.
Jortlag.- La clave alta se debería dedicar a todo y no solo al retrato, pero me resulta complicado valorar una foto de clave alta que no sea un retrato. Para que veas. Y además no tengo suficientemente bien calibrado, me temo, el monitor, así que yo sí veo algo de empaste en las sombras. Pero dudo mucho que las haya. Y aunque hay definición y se ven los colores, etc, no dejo de pensar que es una imagen correctamente expuesta. Me explico: para exponer una imagen correctamente, no hace falta que el fotómetro esté a 0. Una imagen subexpuesta puede estar correctamente expuesta si es eso lo que quería el fotógrafo, resaltar las sombras. No creo que haya habido, o no parece que haya habido, más bien, intencionalidad de clave alta.
Tiffany.- Negros que son grises, definición en las sombras y piel blanquísima (aquí la veo pelín amarilla, pero este monitor es una caca). Preciosa, me parece, además. A cubierta. He leído, además, que siempre hay que buscar algún elemento oscuro en las fotos de clave alta, así que me parece correctísima la elección de vestuario.
Neila.- No hay blancos con los que pueda valorar la foto, así que me pasa como con Jortlag, pero por esa razón: porque no hay blancos.
Jaheca.- No veo tu foto. Si no me acuerdo, recuérdamelo vía MP después.
ATA.- Pues también me resulta complicado definir si tu foto (se parece a mi perrita, que murió) es clave alta o no.
Superkco.- Creo que es clave alta. A cubierta. Eso sí: la expresión me resulta rarísima.
Waldomero.- Creo que es clave alta. Aunque también me resultan raras las fotos así con objetos! Creo que la clave alta tiene que tener un cometido, ¿no? No decir: voy a hacer este retrato en clave alta porque es moda. Por ejemplo, a mí me evoca sensualidad, me evoca mucha frialdad, me evoca sutileza. En general, la clave alta, digo. Y a usarla con objetos de Hello Kitty no le veo mucho sentido salvo que son blancos.
Oruga --> Ejercicio cumplido, bien controladas las altas luces, lo unico que no me gusta es el encuadre tan cerrado. A cubierta
Jortlag --> Lo siento, no lo veo como ejercicio para cclave alta, no predominal las altas luces. Esta semana creo que remas
Tiffany --> Me gusta mucho como retrato por la expresion que has captado en la chica, pero no tanto como clave alta ya ue podrias haber utilizado una chaqueta mas clara. Remas
Neila --> Bonito retrato pero me falla tambien un poco el encuadre, como ejercicio de clave alta creo que cumple. A cubierta
Jaheca --> Al uedar la parte de abajo totalmente quemada se ve un recorte muy raro por la parte de abajo, ademas de la sombra que se ve por detras del frasco que afea un poco la toma. Esta semana remas
Ata--> Un simpatico retrato, aunque no se si es por el fondo pero no veo como ejercicio para clave alta. Remas
Superkco --> Muy buen ejercicio pero creo que se te han quemado bastante as luces en alguna zona del pañueso. Esta semanas das agua
Sarmale --> Me encanta esta foto, muy sutil. Esos tonos que has sacado le vienen perfectos para un ejercicio de clave alta. A cubierta
Canon 5D MARKII, 17-40 f4 L, 50 f1,4 70-200 f4 L, 100mm f2,8 Macro, Canon 430 EX II, XZ-1, Fuji X-100
Mi Flickr. http://www.flickr.com/photos/31485912@N04/
http://www.f-stopdurango.org/cano/
Siento haber tardado con las valoraciones, pero tengo problemas con internet. Voy a valorar, pero con muchas dudas… estoy un poco liada, pues entre las fotos que he visto como ejemplos de clave alta en diferentes páginas en internet y lo que hemos subido nosotros no encuentro mucho en común, excepto con la foto de Sarmale.
Oruga.- Creo que es un buen ejercicio, pero no sé si tanta definición en la cara corresponde a una clave alta.
Jortlag.- La elección de los objetos no sé si ha sido buena, demasiados colores para mí y mucha definición para una clave alta. No se corresponden con lo que yo he entendido para este ejercicio..
Tiffany.- En un principio me parecíó acertada, pero luego dudé entre si tanto peso con el negro sería adecuado o no para una clave alta. Luego leí que sí, pero sigo teniendo mis dudas. Lo intenté cambiando la ropa y el gorro, pero cuando conseguía el efecto que quería, miraba el histograma y estaba quemada. Me ha resultado muy difícil sacar lo que realmente quería.
Neila.- Creo que está bien de iluminación, pero tampoco creo que sea una clave alta.
Jaheca.- Si me cuesta con las demás, esta aún más. Podría ser una clave alta, pero creo que si viese el histograma tendría varias zonas quemadas.
ATA.- Lo siento, pero sólo veo un retrato de un perrito. Mucho blanco que habría sido estupendo si hubieras conseguido una buena iluminación pero sin tanto detalles.
Superkco.- Veo un retrato, y buena iluminación, pero sin llegar a conseguir el efecto de clave alta tal y como yo lo entiendo.
Sarmale: Creo que es la única esta semana que ha conseguido la iluminación perfecta, casi sin detalle, como pedía este ejercicio. No sé si se podía recortar esta semana, si fuera así, yo le hubiera recortado un poco por arriba y también algo más por abajo, para eliminar esa pequeña curva y centrar toda la atención en los senos.
Waldomero.- Otra de las difíciles para mí. Quizás si quitas un elemento, la colonia, y quedas solamente la carita y el tubo, el efecto de luz se acercaría más a la clave alta. Es que veo muy a foco ese frasco y el lazo, y no me cuadra.
A mí un cursillo de clave alta no me vendría mal…Me encantaría poder conseguir las claves altas que he visto en muchas fotos en internet.
Vamos con las valoraciones
ORUGA: Demasiada textura en la cara y en la tela, aparte del reflejo del flash en los ojos. Te ha faltado un pelin mas de exposición. Remas
JORTLAG: Hay textura de la tela reflejada en el jarrón, los colores no te han ayudado en este ejercicio, no es un clave alta. Remas
TIFFANY: Buena iluminación, hay alguna zona un pelin quemada, pero es un clave alta. A cubierta.
NEILA: No hay textura en la piel, pero hay demasiados brillos, demasiada iluminación. Remas
JAHECA: La parte de abajo del frasco es matadora!!!, si es una toalla está quemada. La sombra no me convence, creo que te has pasado de luz. Remas
ATA: No es un clave alta, es muy una foto sobreiluminada, ese animalico tan guapo se merece que repitas la foto. Remas
SUPERKO: A medias, en una parte de la foto si hay un clave alta, en la otra hay textura de piel y de tela. Das agua.
SARMALE: Mínima textura en la piel e ilumación correcta. A cubierta.
WALDOMERO: Le falta un pelin para ser un clave alta, te ha fallado el fondo, pero está bastante bien. Das agua.
Marcadores