Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Taller GAP V4- Ejercicio 30- Clave alta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Baix llobregat
    Mensajes
    749

    Predeterminado Taller GAP V4- Ejercicio 30- Clave alta



    Este ejercicio pretende que apliquéis lo que la cámara os da en sistemas de medición.

    Normalmente el tipo base de realización de este tipo de fotos es el retrato. Y también es normal que sea aplicada a la fotografía en B&N, pero esta vez la aplicaremos a una foto de color.

    La esencia de estas fotos es que la imagen ha de estar muy iluminada sin llegar a quemar la foto. Mucho contraste y mucha definición es las sombras (mínimas que existen) sin que el negro se empaste y mucha iluminación en las luces, casi sin detalle.
    Los detalles subyacentes al estilo son muy variados, pero aquí está lo bueno.
    Os recomiendo un fondo blanco o clarísimo y que derecheéis sin quemar nada.
    Nada de procesado, sólo con la cámara.

    Teneis hasta el lunes 9/01/12 para subir las fotos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado


    f/4.0
    ISO 100
    1/80seg
    50mm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Puerto de Mazarron
    Mensajes
    921

    Predeterminado



    53 mm - F/9 - 1,3 Seg. - ISO 100

    7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    413

    Predeterminado



    ISO 160,100 mm, f/5.6, 1/13seg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Calahorra
    Mensajes
    499

    Predeterminado



    300mm
    iso 100
    1/200
    f/6,3

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    374

    Predeterminado



    iso 800
    av 1/80s
    f 8
    flash si
    focal 200mm
    , canon 50mm 1.8II, canon 70-200mm 2.8 L USM
    http://www.flickr.com/photos/jaheca/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado



    f: 6.3
    1/60
    ISO 200
    100 mm
    ata1968photography.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Perdonad, edito, había puesto una versión con retoque:

    _MG_0136-2.jpg por SuperKco, en Flickr



    Exposición 0,005 sec (1/200)
    Aperture f/4
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 100
    Última edición por superkco; 09/01/12 a las 09:08:41

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Remando como una condenada
    Mensajes
    1.883
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado



    Canon 60D
    Exposición: 1/10
    Apertura: 1.8
    ISO 100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    953

    Predeterminado


    Focal: 37mm
    Iso: 100
    F: 7,1
    Tiempo: 4 seg

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Bueno, vamos a allá, estas son mis valoraciones... que dificil valorar este tema.

    JORTLAG: Creo que esta foto se podría iluminar mas para crear el efecto que se pide en este ejercicio, no has derecheado lo suficiente el histograma como para ver esta imagen y pensar en clave alta. Los tonos que has usados te permitian mas luz. En cuanto al bodegón lo veo un poco encajonado en los laterales y las piñas que son parte del motivo estan cortadas. Remas.

    TIFFANY: Uff... no se esta. Creo que está perfecta de luz para este ejercicio, la piel de la chica está muy iluminada sin quemarla, pero como para mi clave alta siempre ha sido tonos claros y/o grises muy suaves, el color del gorro y de la camiseta son lo que me crean dudas... Como no están empastados creo que vas a cubierta.

    NEILA: Esta si la veo que cumple, como no tiene esos tonos tan oscuros no me crea tanta duda . La luz suaviza mucho el tono de piel y da mucho brillo al pelo. en el histograma lo veo correcto. En cuanto al retrato me gusta ese aire que le has dado frente a ella. No se si es por la mirada o por la luz pero me transmite serenidad y calma. A cubierta.

    JAHECA: Creo que se ajusta perfectamente al ejercicio. Muy iluminada, sin quemar nada y derecheando el histograma. A cubierta.

    ATA: Creo que cumple justito con el ejercicio porque tambien podias haber iluminado un poco mas, según el histograma y haber casi quemado el pelo del perro. Por cieto, como sabías que miraba a la camara . Subes a cubierta pero a la barra de camarero.

    SUPERKCO: La veo correcta para el ejercicio, el uso de la tela blanca nos ayuda a llevar el histograma hacia la derecha y al estar bien iluminada nos deja esos tonos claros. Solo una pega, todas las veces que la he visto se me va la vista a la florecita de la cortina y mira que casi ni se ve . A cubierta.

    SARMALE: Preciosa toma. El tono rosado que predomina en la imagen y la iluminación suave hace que sea perfecta para este ejercicio, A cubierta y con tumbona.

    WALDOMERO: Imagino que si iluminabas mas llegarías a quemar partes de la foto al tener tanto blanco. De todas formas la veo muy iluminada y tambien la veo correcta para el ejercicio. A cubierta.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Para valorar éste ejercicio me he ayudado del histograma de cada foto.
    Oruga --> Bonita toma, la única pega, es el foco, que lo veo más bien en la naríz. A cubierta.
    Jortlag --> Bonita toma, pero no predominan las altas luces, sino las medias, no cumple el ejercicio por lo que remas.
    Tiffany --> Precioso retrato, en ésta toma, te falla el que le tapes su ojo izq (ésto en cuanto a retrato), en cuanto a clave alta, es un casi, está todo bien, excepto en la elección del color del vestuario, si ese gorro fuese blanco estaría clavado el ejercicio, de ésta forma, te toca dar agua.
    Neila --> No se si es por la compresion jpg, pero se te ha quemado un poco el hombro. En cuanto a composicion, ese dedito cortado es un pequeño fallito, por lo demás, otra toma preciosa, también das agua.
    Jaheca --> En un principio pensaba que la habías retocado y habías cortado por abajo de una forma rara, segundos más tarde me di cuenta de que era una toalla, el frasco está perfecto, el histograma tambien, pero me falta detalle en esa toalla, se ha quemado tanto que no sale ni en el histograma Marcas remas días pares.
    Ata--> La elección del modelo y fondo, te lleva directo a cubierta, quizás un pelin encajonado, pero con los animales ya se sabe. Enhorabuena a cubierta y en tumbona (llévate una manta).
    Superkco --> Pues ésta es la última de un montón de intentos, pues el pelo me rebentaba la idéa de una clave alta. Ésta toma, pese a no ser muy original, creo que cumple con el ejercicio. Para ella usé los juguetes que me han traido los reyes (se ven en las pupilas), es más dificil de lo que pensaba. Según el histograma creo que cumple con el ejercicio, aunque ésto de las luces, tiene muuuucha miga.
    Sarmale --> Espero que para el próximo ejercicio tampoco encuentres modelo, porque tu solita te las has arreglado para hacer un ejercicio perfecto de clave alta. A cubierta con copa y masage para que se te descontracture la espalada del frio!
    Waldomero --> Se te ha ido un pelín en algunas zonas, pero tan poco que no importa, otro ejercicio ejemplar, a cubierta con Sarmale.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. GAP v 3.0 - Ejercicio 29 - Clave alta
    Por popewan en foro Talleres
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25/03/11, 17:30:35
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/10/10, 09:17:34
  3. Taller GAP v2.0 Ejercicio 35: CLAVE BAJA
    Por Danael en foro Talleres
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17/03/10, 22:07:33
  4. Taller Gap v2.0- Ejercicio 33 - Clave alta -
    Por meswy2000 en foro Talleres
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 07/02/10, 13:27:19
  5. Dame Caña Ejercicio, clave alta - bn
    Por RobertoRR en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/06/09, 17:43:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •