Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: [Raw 91] del 16-01-2012 al 25-01-2012.Ganador:Nvidia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    478

    Canon [Raw 91] del 16-01-2012 al 25-01-2012.Ganador:Nvidia



    Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

    * El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    * Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    * Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    * La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    * Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    * Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

    * En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Basado en las reglas de patata79 y Joker.


    Para descargar el raw pulsa aquí; MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    Suete a tod@s!



    __________________________________________________ ______

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: [Raw 91] del 16-12-2012 al 25-12-2012

    Aprovechando que tenía el día libre os dejo ya mi propuesta. En AR le he modificado la temperatura, recuperación, contraste y el tono azul del cielo. En PS cómo siempre creo las tres capas de nivel para quedarme con lo que me interese de cada una (multiplicar, trama y luz suave), también he puesto otra nubecilla en la esquina superior derecha. Aquí el resultado:

    5D Mark II + 24-105mm f4 L IS USM + 2 YN 560

    Dadme un punto de apoyo y haré una fotografía de larga exposición.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: [Raw 91] del 16-12-2012 al 25-12-2012

    Bonita toma!!
    ESto vuelve a estar emocionante,descargando!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: [Raw 91] del 16-12-2012 al 25-12-2012

    Hola de nuevo.

    Es colgar el Raw y se le pega fuego!!!!!!!

    Bueno aqui dejo mi propuesta.


    Pasos seguidos: lo primero, desde P.S. enfoco un poquillo la foto, luego revelo en diferentes exposiciones (desde +3 a -3), a continuacion fusiono con photomatix, hago un poco de tonemaping (muy poco) y vuelvo a abrir con camera raw el tiff. vuelvo a tocar el enfoque, la temperatura y poco mas, luego le quito el ruido con noiseware y santas pascuas.

    Con respecto a esas dos zonas quemadas del cielo, en vista de que he sido incapaz de hacer nada con ellas, decido clonarlas y adios problema.


    Espero que os guste.


    Un saludo !!!!!!!!!


    Raw 91 por samaruc69, en Flickr




    Raw 91 por samaruc69, en Flickr
    Última edición por Samaruc69; 24/01/12 a las 21:18:28

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    650

    Predeterminado Re: [Raw 91] del 16-12-2012 al 25-12-2012

    Muy chulas las propuestas.

    Respecto al título del post, no habría que poner enero y no diciembre?
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: [Raw 91] del 16-01-2012 al 25-01-2012

    Ostras sí, muchas gracias por el aviso, si es que algunos estamos empanados!
    Muy buenos procesados gracias por ir participando compañeros!
    __________________________________________________ ______

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado Re: [Raw 91] del 16-01-2012 al 25-01-2012

    Nada más ver la imagen se me ha venido a la cabeza el infierno y he pensado en la manera de conseguirlo.

    El procesado consta de un triple revelado más los ajustes finales.

    1- Revelado del cielo
    - He cambiado el balance de blancos hasta irme a temperaturas de 50.000
    - Mi objetivo era crear un cielo con mucha profundidad
    - He jugado mucho con los ajustes de CameraRaw, pasando por contrastes, intensidades, colores selectivos, tonos, etc hasta encontrar un cielo que me gustaba.
    - Finalmente he duplicado y rasterizado la capa final

    2- Revelado de la tierra
    - En este caso quería mantener la esencia pero con un ligero tono terrenal. Además veia la necesidad de jugar con los medios para darle más alegría a la tierra porque de lo contrarío este elemento no iba a mantener concordancia con el resto de elementos en este procesado.
    - De nuevo en CameraRaw, he bajado algo la temperatura y he jugado de nuevo con los ajustes para conseguir el aspecto que buscaba.

    3- Revelado del mar
    - Tenía que conseguir un aspecto impactante. En este casi y partiendo de nuevo con una imagen muy calida, he jugado mucho con el color selectivo para conseguir diferencia las diferentes zonas en conceto de tonalidad que contenia el mar, consiguiendo así mayor riqueza. Finalmente he rasterizado la capa en cuestion
    - Me encontraba con un mar con más matices pero con una tonalidad que no me convencia. He jugado con otra capa, aplicando un color mucho más rojizo y sobreexpuesta 1 punto.
    - A esta última capa le he puesto un modo de fusión por tono sobre la anterior. Además, he reducido la opacidad de la capa anterior hasta 66%.
    - Finalmente he logrado lo que quería, un már con brillo y diferentes tonalidades.

    4- Mascaras de capa y ajusstes finales.
    - He aplicado mascaras de capa para seleccionar las partes de cada zona que quiero mostrar.
    - He añadido una capa de color uniforme amarilla, la he he puesto a una opacidad del 5% y modo de fusión color para conseguir de esa forma el último retoque de tonalidades.
    - Dodge & burn, aclarando y oscureciendo zonas para darle mayor dramatismo
    - Ligero toque de curvas para añadir contraste general
    - Marco 100pixels
    - Redimensionar








    Espero que os guste tanto la imagen como el proceso
    Última edición por Estorki; 17/01/12 a las 14:41:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Re: [Raw 91] del 16-01-2012 al 25-01-2012

    es la primera vez que participo. a ver si os gusta una versión en blanco y negro.



    editada en Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    recorte de la imagen y angulo de recorte.
    convertir a blanco y negro.
    subir luz de relleno, brillo, negros y contraste.
    subir claridad.
    curva de tonos para dar mas contraste subir claros y bajar oscuros.
    enfoque
    dividir tonos en iluminacion tono 53 saturacion 39.
    para el cielo:
    filtro graduado para subexponer y subir claridad.

    un saludo
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Saguntum
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: [Raw 91] del 16-01-2012 al 25-01-2012

    Aqui mi primera aportación del 2012...

    Pasos:
    - Revelado en Camera Raw ajustando un poco exposición, blancos y negros y corrección de lente.

    - Abierto en Photoshop:
    - He aplicado capas de ajuste de niveles y curvas por separado al cielo y la tierra.

    - Enfocada la parte inferior (mar y tierra)

    - Eliminación del hueco de las nubes quemado por el sol.

    - Creada una capa con un azul y puesta en modo color a 10% de transparencia para resaltar un cielo azulado.

    - Recortada la altura para que quedase tipo panoramica.

    - Firmada con el nick del autor de la fotografia.

    Y creo que ya esta... seguro que algo me he dejado, pero así de memoria creo que esta todo.

    Saludos!!!!


    Raw 91 por eSeKeNNy, en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Esta es mi propuesta:
    Revelado en ACR 2 veces mejorando nitidez,contraste,brillo,y algunos ajustes mas.
    Luego en PS e recortado a mi gusto y he aplicado distintos ajustes por separado,cielo,mar y tierra y firma.
    Y este es el resultado,suerte a todos!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    que envidia y ganas de participar, no tengo internet en casa y desde el curro solo puedo escribir, los enlaces de descarag están capados, colgar fotos...y un largo etc...

    pero no os olvido y os sigo, en febrero creo que estaré de vuelta.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    noooooooo!!!!

    Quería participar!!!! pero parece que el FBI no desea que lo haga. Malditos bast+*!"$%&%%!!!!!

    A ver si para la proxima.

    saluds

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/01/12, 11:48:25
  2. La 1ª del 2012
    Por franciscorr en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/12, 11:36:25
  3. La primera de 2012
    Por LitoAves en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/01/12, 11:24:50
  4. safari 2012
    Por foolbird en foro África
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/11, 13:32:26
  5. 2012 ?
    Por rage en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/01/10, 02:39:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •