Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller GAP v3.0 - Trabajo fin de taller.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v3.0 - Trabajo fin de taller.



    Como ya os comenté este último ejercicio ha de ser épico. Creo que se merece un poco de cuidado y vuestra atención.

    Tendréis hasta el 16 de febrero para hacerlo osea un mes.
    Vosotros valoraréis el trabajo completo con dos elementos para opinar: el conjunto de las fotos de cada trabajo y la capacidad de comunicar que tiene .



    Ejercicio fin de trabajos guiados.

    Tenéis que hacer una presentación con al menos diez fotos, sobre el texto que abajo se cita y con un fondo de música de una de estas tres composiciones: 6ªsinfonía de Beethoven "Pastoral", Into the storm, y la banda sonora de "La tormenta perfecta".

    Se puede echar mano del stock de fotos , se pueden hacer nuevas, como queráis. El objetivo es comunicar. Mi última opinión sobre vuestros trabajos será sobre los comentarios que hagáis, no sobre los trabajos en si mismos. Evidentemente algo diré sobre ellos, pero no será ni opinión, más bien serán mis sensaciones. Un saludo y suerte.
    Ya tenéis las experiencias necesarias, ya habéis hecho estas fotos antes. Ahora juntad todo y contarnos esta historia:


    PASEO POR EL PARQUE

    El día se había levantado con nubes y demostraba que el invierno empezaba a cumplir sus obligaciones cubriendo el cielo y amenazando lluvia, o quien sabe, a lo mejor nieve.

    Tras dejar a mi pareja en el trabajo paseé un momento por el parque.
    La niebla acariciaba con su tacto frío la copa de los árboles, como aperitivo de lo que después sería un tragarse los pinos hasta las raíces. Con sus diminutas gotas la nube humedeció los rincones más escondidos de mi chupa. Mis manos, en los bolsillos, jugaban con el bolígrafo y los clínex como si fuera un momento 'gato contra ratón'.
    A lo lejos se intuía -más que verse- un músico de Jazz que tocaba al saxofón una canción antigua del viejo Elintong, Blues see two blues creo, no estoy seguro.
    Una anciana buscaba las palomas de siempre, que este día no habías acudido a la cita cotidiana con su desayuno. A veces pienso que con las paga de viudedad que reciben alguna de esas palomas va a la cazuela. No quiero ser malo, así que seguiré pensando que las migas de pan son altruistas, que es una manera de sentir que un ser vivo aun se preocupa por ti, que le importas a alguien, que alguien te necesita por ti mismo y no por lo que tienes.
    Bueno, decía que una anciana añadía migas de pan al engrudo que se formaba entre la arena, el polvo del camino y la basura que dejan las palomas, mientras ojeaba una revista -seguramente antigua encontrada en alguna papelera- con la indiferencia de quien sabe cual será el resultado de sus acciones.
    A lo lejos conocía que estaba la puerta del parque que me permitiría subirme a un autobús.
    Una fuente dejaba sonar su chorrito con la melancolía del otoño y la certeza de que la primavera tardará en llegar justo lo que dure el invierno.
    Entre tanta niebla sólo tenía ojos para los deportistas que corrían como cobardes ante una jauría de perros rabiosos, con sus uniformes 'de ejercicio' que les hacen inmunes al frío.
    Por cierto que , creo que el invierno está cumpliendo con su cometido y empieza ha hacer frío. La niebla no nos dejará hasta el medio día, espero que la lluvia no haga acto de presencia antes de la hora de comer y me de tiempo ha hacer unos recados.
    Es bonita la sensación de un parque con niebla y la música del saxofonista de fondo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Entre Málaga y Cádiz
    Mensajes
    946

    Predeterminado

    Bueno compañeros, aquí os dejo el video... Mejor a pantalla completa y a 1080p... ¡Espero que os guste!
    ¡Un saludo!
    Última edición por amoebaz; 19/02/12 a las 15:36:38

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    L'H (Barcelona)
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Pues ahí va el mío... se habría agradecido otro clima para no tener que tirar de archivo (y una caldera en condiciones, que por cierto, volvió a fallar el lunes, y hasta el viernes no arreglaron ¬¬).


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Muy cerca de Coruña
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    En mi tierra, durante este mes no ha hecho mal tiempo, si no todo lo contrario.



    Las fotos aquí:

    http://www.flickr.com/photos/hydon/s...7629387077161/
    Última edición por hydon; 19/02/12 a las 19:00:40 Razón: Añadir link a las fotos
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

  5. #5

    Predeterminado Paseo en el parque



    Un abrazo gapero!




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    Última edición por comocomo; 19/02/12 a las 23:42:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Y la niebla apareció....

    Paseo por el parque - YouTube

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Muy cerca de Coruña
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Si el ejercicio fue difícil de hacer, las valoraciones son, sin duda, las más complicadas de toda esta travesía. Voy a intentar valorar lo que se nos pedía, que entiendo que es comunicar gráficamente las sensaciones que nos transmite el texto.


    Amoebaz: Una fotografía muy bonita, pero no consigues el objetivo al 100%. Empieza muy bien, pero en el medio, no estoy muy seguro porque, se pierden todas las sensaciones que transmitía, me da que has utilizado demasiadas fotos en ese tramo, al final recupera otra vez el ritmo correcto. En cuanto al audiovisual un música muy adecuada, aún no siendo ninguna de las tres melodías pedidas cierto es que, en cierto modo, teníamos carta blanca. Muy bien la sincronización audio/imagen. Desembarque usted por la pasarela de la tripulación, por favor.

    Missplaced: Es un reportaje fotográfico francamente bonito, con una edición muy adecuada, pero que no me transmite las sensaciones que propone el texto. En cuanto al audiovisual tienes varias imágenes en la que se lleva más protagonismo el texto que el la foto en sí, por el resto correcto. Desembarque haciendo equilibrios por la estacha.

    Hydon: Cuando estén finalizadas las valoraciones os cuento lo que pretendía por ahora desembarco tirándome al agua por babor y llegando a nado al muelle (con el frío que hace, ¡brrrr!)

    Pachote: Francamente bien, muy buena fotografía, genial el ambiente, has superado el ejercicio final. Especial mención para la última fotografía, preciosa. En cuanto al montaje todo bien excepto las transiciones, no debes abusar de ese tipo de transición, ya que acaba cansando, es preferible que uses fundidos. Desembarque usted por la pasarela de los oficiales.

    Comocomo: No termina de trasmitir, en parte es por la música utilizada, demasiado épica (hasta la mitad del video) para el texto, y otra parte es por la mezcla de fotografías con y sin niebla. Veo la edición de las fotos en b&n demasiado contrastadas, pero eso puede ser por la conversión a video, la subida a youtube… el ejercicio no está completamente superado, aunque tampoco está suspenso. Acompaña Lolo por la pasarela de la tripulación.

    Loreto1: Ejercicio de la semana, la única pega que te puedo poner es la secuencia del señor de espaldas paseando, es un poco reiterativa, por el resto es perfecto. Transmite al 100% el texto de Emiliano, la fotografía una chulada, el ambiente que consigues es genial. Desembarca por la pasarela de los oficiales pero llevada en brazos de uno de ellos.

    Os espero a todos en la cantina para celebrar esta travesía tomando unas merecidas jarras de Grog.

    -----

    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Entre Málaga y Cádiz
    Mensajes
    946

    Predeterminado

    Bueno, pues ahí van las valoraciones...



    Amoebaz: ¡Yo mismo!


    Missplaced: Las fotos bien, aunque el texto les roba demasiado protagonismo. Hubiera preferido el texto sobre las mismas. +10 puntos por uno de los elementos complicados de conseguir (la anciana en el banco). En cuanto a la capacidad de comunicar, echo en falta una mayor continuidad en las fotografías. Quizás al no ser muchas, se me antojan saltos muy bruscos de una a otra.


    Hydon: Las fotografías estupendas. Se ve que has puesto en práctica todos los conocimientos aprendidos y tilizas fantásticamente los puntos fuertes, el dirigir la mirada con las líneas, contraluces, jugar con las sombras... etc La continuidad de las mismas ya es otro cantar. Empezamos en el parque... luego un cielo sin nubes cuando se habla explícitamente de las mismas (xDDD), luego aparecemos en la cama cuando el texto dice "dejé a mi pareja en el trabajo" (a propósito, chulísima esta foto). Todos estos elementos trastocan un poco. La segunda parte, más que paseo por el parque es paseo por el puerto... las palomas se convierten en gaviotas, el autobús en un barco, los corredores son ciclistas... Muy metafórico, pero me despista un montón


    Pachote: Las fotos muy bien. Me ha llamado especialmente la atención la primera, con el reflejo de las nubes en el edificio. Tu ejercicio sí que tiene bastante continuidad y me creo la historia que estás contando.


    Comocomo: ¡Vaya música apoteósica! Parece que voy a dejar a mi pareja en el trabajo y me voy a pelear contra los invasores xDDDDD Las fotografías muy bien, destacan bastante. El procesado en blanco y negro en este caso está más contrastado que en el de Pachote y Missplaced por lo que las fotos llaman más la atención. Me gusta mucho la de la verja con el hielo +20 puntos por el saxofonista, +10 puntos por las palomas y las manos dándoles de comer. La niebla, en alguna foto como la del puente la veo rara. Quizás es porque la luz entra por la izquierda y deslumbra, ¿o está hecha con PS?.


    Loreto1: Tras la serie de ejercicios en blanco y negro o tonos ocres, me alegra volver a ver fotos a color. Las fotos están geniales, pero en algunos momentos (camino y momento clinex) se hacen un poco repetitivas. +10 por la chupa, +10 por la niebla, +20 por la anciana dando de comer a las palomas (esta sí que me la creo :-D). Tú tambien tienes ciclistas en lugar de corredores, pero se te perdona porque la historia que cuentas sí que tiene continuidad y nos has mostrado casi todos los elementos pedidos. Para mi es el ejercicio más completo


    Y ahora, me van recogiendo los petates, me desembarcan, y nos vemos en el cantil del muelle, que tenemos que prepararnos para nuestras últimas instrucciones como grumetillos


    ¡Un abrazo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    L'H (Barcelona)
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    amoebaz:

    Puntos a favor: las fotos en conjunto, aunque son de diferentes ubicaciones, quedan muy continuas. Y tienen relación con el texto. La música, aunque no es ninguna de las propuestas, me parece apropiada para la sensación que me provoca el texto. Las transiciones entre imágenes, en general suaves. La presentación imágenes-texto equilibrada (el texto acompaña a las imágenes).

    Puntos en contra: me da la impresión de haber "demasiadas" palomas, no sólo por la referencia del texto, si no por la cantidad de fotos. Ese mismo aspecto (cantidad de fotos), hacen que la presentación se me haga un pelín larga. En algunos momentos, las letras no se distinguen demasiado del fondo y cuesta leer el texto.

    Me transmite, aunque se hace largo.


    hydon:

    Puntos a favor: el conjunto de fotos (la del árbol seco y la niebla me gusta mucho). Las fotos ganan importancia respecto al texto, que aunque es de color blanco como en el caso de Lolo, aquí sí que se distingue bien del fondo. Música apropiada. Las transiciones y zooms sin cambios bruscos.

    Puntos en contra: las fotos como conjunto, no tienen demasiada relación con el texto. Aunque se pueden ver como una versión paralela en otro entorno (esta última parte sería más bien un punto a favor). Las letras quizás un poco pequeñas para miopes como yo :P

    Me transmite, pero me confunde ese cambio de entorno en las fotos.


    Pachote:

    Puntos a favor: Música apropiada. El conjunto de las fotos y el tratamiento en blanco y negro. Como conjunto de fotos es uno de los que más me gustan y me parecen más acordes al texto.

    Puntos en contra: las transiciones, al "romper" las imágenes tan a menudo, las hace bruscas. Con el texto creo que te ha pasado como a mi, que con las transiciones se pierde parte.

    Me transmite, pero me matan un poco esas transiciones.


    comocomo:

    Puntos a favor: las fotos como conjunto, el tratamiento en blanco y negro. Buena selección de fotos.

    Puntos en contra: la música, que aunque termina de manera más tranquila, tiene momentos demasiado intensos para lo que transmiten las fotos. El texto a veces se confunde con las imágenes (por el color y la ubicación).

    Me transmite, pero la música no termina de acompañar.


    loreto1:

    Puntos a favor: Las fotos en conjunto, muy coordinadas con el texto. La música acompaña bien a las imágenes. El texto está bien situado, aprovechando el formato de las fotos.

    Puntos en contra: Como a Lolo con las palomas, en tu caso se repite mucho la foto del tipo con la chupa.

    Me transmite, para mi la más acertada, tanto con el conjunto de fotos como con el montaje audiovisual.



    Y ahora que he cumplido, me voy a dormir, que no puedo más. Nanit!

  11. #11

    Predeterminado Mis valoraciones

    Entendiendo la dificultad de sacar niebla o palomas de donde no la hay, allí van mis comentarios.

    Algunos comentarios generales:

    - he echado mucho de menos ver más gente, caras, sonrisas, lágrimas, etc. Cosa que también me aplico, que nos hemos todos ido a lo fácil. No es necesario permiso para retratar un árbol.
    - cuando se pone una foto que no cuadra con el texto, se rompe el ambiente, se dificulta la comprensión.
    - misma cosa con la música, pero con un efecto menos evidente.

    - entre los distintas trabajos, observo muchos planteamientos y fotos similares, por no decir iguales: eso es que nos ha faltado originalidad.


    Amoebaz: a full screen, 1080p, mucho mejor desde luego! La fotografía me resulta un tanto monótona, veo árboles y árboles. Me falta vida, energía, si bien es cierto que se ve compensado por un buen montaje y música (aunque no entra en las propuestas! ). Veo en general una luz algo dura. Buscas encuadres distintos, composiciones más arriesgadas, que me resultan atractivas. Quizás echo algo de contraste. Buena sincronización de imágenes y sonido.
    Tu trabajo transmite, no con mucha fuerza, pero la buena ejecución audiovisual permite seguir el hilo. Eso sí, quedamos algo alejado de la sensación del texto pero resulta agradable. Buena música.



    Missplaced:
    trabajo bien realizado que va perdiendo fuerza según se avanza. Veo fotos muy dispares: algunas bien trabajadas (foco, puntos fuertes, movimiento, profundidad, etc.) y otras más normalitas, como de relleno. La tonalidad que has elegido pega bien. De manera general, no has arriesgado mucho.
    Por estos mismos motivos, el buen ambiente que consigues crear al principio se va deshaciendo poco a poco, debilitándose. No me quedo con una sensación clara.


    Hydon:
    echaba de menos tus fotos, tu imaginación en estos últimos semanas de travesía. Tienes muy buenas ideas, de manera general un buen planteamiento y ejecución. Has jugado con varias técnicas. Algunas fotos me han despertado una sonrisa, por como interpretabas el texto. Otras me han parecido fuera de contexto. En algunos casos, el tiempo que perdemos en entender la diferencia entre texto y foto nos hace perder el hilo del conjunto.
    La sensación general es buena, tu imaginación aporta originalidad al conjunto.


    Comocomo:
    me gusta mucho la fotografía, bien en tu estilo. La mayoría de fotos son muy buenas, perfectamente ejecutadas. Ideas muy buenas, aunque parece que te repites en algunos casos. El procesado que propones, con un gran contraste, aporta fuerza al conjunto. Interesantes encuadres y composiciones.
    La sucesión de fotos crea un conjunto bien realizado, que transmite bien el espíritu del texto, pero de manera discontinua.


    Loreto:
    te has atrevido a "documentar" el texto con muchas fotos, lo cual hace que tus fotos pegan muy bien, por una gran mayoría. Pero también, la multitud de fotos conduce a repeticiones, algunas cansinas, y también hace que no me quedo al final con una imagen que me resume el conjunto, como me pasa con los demás. Te felicito por encontrar a modelos, que es lo que nos ha faltado a todos. Correcta ejecución en general de las fotos: composición, procesado.
    Tu trabajo es el que mejor refleja el texto, la sensación que se quiere crear. Dicho esto, como propuesta de mejora, para que este sentimiento se realce más y para mayor comunicación, buscaría reducir el número de fotos y buscar composiciones y encuadres más atrevidos.

    A por los chupitos... y los muchos días de travesía que espero nos quedan.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    AMOEBAZ.- la musica es apropiada, las transiciones muy buenas y sutiles, la fotografia en general un aprobado alto, la 2ª foto me gusta mucho, así como las de los arboles no me gustan los macros o realizados con el
    Lensbaby s
    era
    p
    orque hay muchas de ese tipo, como el exceso de palomas, los corredores no parecen tener frio mas bien estar en agosto, faltarian algunas fotos para terminar de hilar con el texto.
    En general parece que hemos pasado un dia en un parque muy tranquilos y agusto, pero no me concuerda con el texto.

    MISSPLACED.- La musica muy bonita a lo mejor demasiado relajada, buenas transiciones pero el texto se combina muy mal con las fotografias comiendose todo el protagonismo, hay algunas fotos que casi no se ven.
    Las fotografias son preciosas y con un procesado genial, me gustaria que hubiera mas fotos, me faltan muchas fotos con respecto al texto, no veo un paseo por el parque ni mucha relacion con el texto, si una tarde muy tranquila y relajada.

    HYDON.- La musica perfecta para esto, las transiciones muy bien y el texto no resta importancia, aplicandose correctamente a las fotografias.
    Las fotografias muy buenas, las gaviotas al vuelo muy buena y la del ciclista con la rueda me parece un foton .
    Con respecto al ejercicio no concuerda nada con el texto, las fotografias colocadas sin orden no transmiten un paseo por el parque, segun esta hecha la presentacion admitiria cualquier texto de cualquier cosa.

    PACHOTE.- La musica perfecta, las transiciones fatal veo mas transiciones que fotos, el texto muy bien colocado, las fotografias en general me gustan, sobre todo la ultima es un foton y la de la niebla y los arboles.
    La presentacion esta bien realizada, bien montada y concuerda con el texto perfectamente, tambien me faltan algunas fotos para terminar de hacerse con el texto, pero me transmite un paseo por el parque.

    LORETO1.- La musica perfecta, las transiciones muy buenas, las fotografias muy muy buenas sobre todo las de la niebla y la anciana, me sobran algunas muy repetidas, es la mejor presentacion de todas, la que mas transmite la esencia del texto y la mejor montada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/11, 17:29:54
  2. Respuestas: 35
    Último mensaje: 15/02/11, 13:43:41
  3. Taller
    Por TPfoto en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/10, 17:12:02
  4. Taller B/N
    Por mehita en foro Talleres
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 12/10/08, 17:26:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •