Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: [Raw 94] del 27-02-2012 al 07-03-2012 Ganador: Nueve

  1. #1

    Canon [Raw 94] del 27-02-2012 al 07-03-2012 Ganador: Nueve



    Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

    * El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito". A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso. B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc. C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
    * Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
    * Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
    * La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
    * Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
    * Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.
    * En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Basado en las reglas de patata79 y Joker.

    Bueno pues nada ahí va el enlace para descargar el raw 94:

    http://www.mediafire.com/file/jhzc4jpnccz3xcc/Raw94.CR2

    Es el "lac blanc" en Chamonix con el Mont Blanc enfrente (el que está más a la derecha). Es una zona espectacular para hacer senderismo y sacar fotos de paisajes.
    Este raw siempre me ha costado sacarle un buen balance de blancos y los procesados nunca me acabaron de gustar, asi que a ver si me dais ideas jeje Saludos y suerte a todos!!


    Última edición por damorgot; 11/03/12 a las 02:55:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Aquí va mi propuesta:

    - Revelado con DCRAW, RGB = 1 , 0.396618 , 0.499241
    - Diferentes ajustes de tonalidades por canales de color en CameraRaw
    - Ajuste de curva en CamraRaw
    - Doble rebelado para el fondo
    - Ajustes para el lago
    - Ligero viñeteo
    - Enfoque mediante separación de frecuencias







    Fantástico lugar, un saludo.
    Última edición por Estorki; 01/03/12 a las 20:55:28

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    20° 40′ 35″ N, 103° 20′ 32″ W
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Nunca había participado y es que, nunca había visto esta sección hasta hoy; así que viendo que ya hay participación coloco la mía; si esta mal el tamaño, favor de avisar para corregirlo, esta a 1024x608:


    Revelado en Lightroom" target="_blank">Lightroom 3:

    * Basicos
    Temperatura de color a 5800K
    Recuperacion de altas luces a 40
    Claridad a +14
    Intensidad a +4
    Contraste +40
    * Ajustes de Color
    Azul: saturacion +10, Luminancia -20
    Aguamarina: Saturacion +60
    * Filtro degradado en el cielo
    Exposicion -0.98
    Contraste -4
    Claridad +4
    Enfoque +11
    * Calibracion de camara
    Perfil: Camera Portrait
    * Correcion de lente
    Perfil: por defecto
    * Detalle
    Enfoque: Cantidad 40
    Reduccion de ruido: Luminancia 15, color 35
    * Recorte por parte inferior y derecha




  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    villava
    Mensajes
    1.500
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aqui va mi version revelado en ACR de la foto por dos veces mediante objetos inteligentes una para el cielo y otra para el PP ajustes de contraste y saturacion por zona en PS enfocar para web y listo.
    www.elcielonocturno.com.
    No es más listo el que más sabe sino el que comparte sus conocimientos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Aquí va mi prueba,retocada en CamaraRaw,he tocado la exposición,contraste,enfoque
    Un saludo
    Última edición por dragonu; 26/02/12 a las 14:17:44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    ops! q ya has colgado el raw! bajando!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Pues he aki mi propuesta:

    He revelado con acr, y procesado el Photoshop. He clonado a todo el mundo que aparecia en la foto! me ha dado por ahi, creo que asi se purifica mas el paisaje y no con tanto montañista que parecia las playas de mi cadiz en agosto :P.

    Le he dado enfoque a las montañas y a la zona del lago por separado para darle diferentes niveles en sendas capas.Un poco de color y ya está. Media horita de trabajo .Un saludo!




    Uploaded with ImageShack.us

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Saguntum
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Ahí va mi propuesta:


    RAW_94 por eSeKeNNy, en Flickr

    Procesado:
    - Revelado por zonas en ACR, por una parte las montañas traseras y por otro las del primer plano con el laguito.
    - En ACR, básicamente, ajustado claridad, intensidad, temperatura, corrección de lente.
    - En Photoshop, como el cielo solo tenia una leve nube y con los ajustes parecia salir unos halos lo he sustituido por un degradado con los mismo colores del cielo original.
    - Ajuste de los colores de las montañas traseras.
    - Capas de ajuste de niveles, curva, brillo/contraste.
    - Una capa con paso alto para la nitidez.
    - Reducida a 1024, añadida el marco y firma y listo.
    Creo que esos son los pasos generales que he hecho, alguno a lo mejor me habré dejado porque las montañas del fondo tenían su intríngulis y le hice mil cosas...

    Espero que os guste!!
    Última edición por eSeKeNNy; 06/03/12 a las 02:59:03 Razón: Añadir los pasos del procesado

  9. #9

    Predeterminado

    Contraste y saturacion en tres capas distintas, cielo, montes y lago. Ligero recorte para encuadrar. Tapom de clonar en las personas de primer plano.
    Última edición por odin2824; 05/03/12 a las 20:08:11

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aquí mi propuesta...
    Revelado con ACR (nitidez, contraste, etc...) y luego mediante PS he subido contrastes por zonas, y he aplicado un filtro polarizador... También he clonado al de rojo del primer plano...



    Saludos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Alla que voy yo. Corregida exposicion en ACR. Despues en Photoshop mascara de capa para los montes traseros (Niveles) y otra para el lago con Tono/Saturacion



    Salu2
    EOS 40D + Canon EF 50 mm f/1.4 USM + Canon EF-S 15-85 IS USM+Tokina 11-16 + CANON EF 70-200 L f4 USM + Samyang 8mm fisheye

    http://askgamu.com/wp-content/uploads/2013/11/logo.png http:// Askgamu.com Asesoría en compras de productos tecnológicos


  12. #12

    Predeterminado

    Photoshop CS5 revelado como objeto inteligente, duplicar capa, añadir máscara vectorial, revelado por zonas (zona montañas y zona lago) con pincel negro. Con pincel corrector puntual eliminado de personas (casi todas). Mantengo dos capas. Aplico modo color lab a una de ellas y elevo contraste y color con curvas de nivel, para zona lago, dejando zona montañas sin tocar. Vuelvo a modo RGB, y aplico una máscara de enfoque. Recorte por la derecha. Acoplo y fin.


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 106
    Último mensaje: 20/05/13, 12:54:19
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/02/12, 19:19:35
  3. el sol 18-2-2012
    Por josemariapd en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/12, 01:23:08
  4. Respuestas: 31
    Último mensaje: 31/01/12, 00:20:28
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/01/12, 11:48:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •