Página 74 de 741 PrimeroPrimero ... 2550606469727374757679848898123173373573 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 877 al 888 de 8891

Tema: GAP v5.0 y v5.1

abacus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ostrassss:

Lo que he aprendido -y comprendido- en unos cuantos hilos!!!

Muchas gracias, lo que estoy aprendiendo y disfrutando es como el anuncio: no tiene precio

Saludos,

Fernando
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

kapitantapitas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es un lujazo formar parte de esta Galera, porque aquí el galeote numero uno, está aprendiendo muchísimo. No se si aprendo más haciendo el ejercicio, o con el hilo general, o con las valoraciones de todos los aquí presentes... Un privilegio grande! Mis parabienes también para el señor Capitán Josemar. Señor, si señor!!! Entendido y agradecido, muchooo, con la valoración!

En cuanto a los remos... pues tengo las manos como el pescuezo de un mulo!!! Le estoy poniendo mi nombre a mi sitio en los remos... jijijijij!!! Esta semana nos vamos a poner como el marmol!!!!
    Chesco.-
    Última edición por kapitantapitas; 10/04/12 a las 08:34:42
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

freyfra1 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Agüita fresca, agüita fresca, otra semana mas repartiendo agua. Soy como los gregarios de los ciclistas que bajan al coche del equipo para coger los bidones y repartirlos.
    Como el resto de mis compañeros estoy aprendiendo mucho en este taller y siempre copio las valoraciones en una hoja de Word y al mismo tiempo veo las fotos de todos los compañeros y hago lo mismo con los anteriores GAP, para aprender a ver y valorar las fotos de los demás.
    Gracias otra vez a los que nos dedicáis vuestro tiempo y sabiduría.

Saludos
    Paco
    PD.- “d” cuando pases por las rías baixas, ya sabes a quien llamar para que te pague el albariño (si te gusta el vino). Y no es peloteo .
    Canon EOS 60D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

JULENDE está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, en cuanto alguien me explique por dónde se sube a cubierta voy para allá. Gracias capitán José María por la valoración. Yo también soy de los que van mirando las valoraciones con las fotografías al lado. Abro dos ventanas y las voy alternando. Y también comparto esa sensación de estar aprendiendo muchas cosas, principalmente a ver fotografía, que puede parecer una perogrullada, pero como dice el insigne, magnífico, maravilloso D, hay que saber ver una fotografía con espíritu crítico, observando los aspectos técnicos que más interesantes nos puedan parecer.
    Por cierto, ya que no he sido yo quien ha destapado la caja de los truenos: la parte por el todo, ¿es una sinécdoque o una metonimia, o es ambas cosas, o la sinécdoque es una forma de metonimia? Os dejo que investiguéis un poquito. Soy malo, pero es que hace años que vuelvo locos a mis alumnos con la cuestión, con lo que he conseguido que investiguen y formen grupos de defensa de una cosa u otra, y con ello aprovecho para demostrar el gran tesoro que tenemos con nuestro idioma. Pablo Neruda, en "Confieso que he vivido", su autobiografía dice que los españoles nos llevamos la plata y el oro, pero dejamos un tesoro aún mayor: el idioma. ¡Ah, otra cosa! Sinécdoque y metonimia, considerados como tropos, desde un punto de vista retórico, pero desde un punto de vista semiótico, ¿son lo mismo, o cosas distintas? Ya me callo, ya me callo mi capitán...¡Uf, es que puede conmigo el filólogo que llevo dentro!

Hamilin está desconectado Cuarto Dan
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Curiosa cuestión... aunque queda claro que son cosas distintas en definición, soy incapaz de poner un ejemplo claro de cada una de ellas.

Pero no es el caso del ejercicio. Voy a anular una opción que lo está desde el principio: si fotografío el tornillo/eje de unas tijeras con la perspectiva para que se vean el principio de las dos hojas, -un cm siquiera- ya estaré indicando, y todo el mundo sabrá, lo que es y para qué sirve. Y es eso lo que se busca.

Síntesis en la imagen. Cuidadín con mirar otros ejercicios, la mayoría están mal. Este es un ejercicio para que el capitán haga esquí acuático y necesita remeros.

Freyfra y puestos a tomar buen vino...¿no podría ser un ribera sacra?

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Curiosa cuestión... aunque queda claro que son cosas distintas en definición, soy incapaz de poner un ejemplo claro de cada una de ellas.

Pero no es el caso del ejercicio. Voy a anular una opción que lo está desde el principio: si fotografío el tornillo/eje de unas tijeras con la perspectiva para que se vean el principio de las dos hojas, -un cm siquiera- ya estaré indicando, y todo el mundo sabrá, lo que es y para qué sirve. Y es eso lo que se busca.

Síntesis en la imagen. Cuidadín con mirar otros ejercicios, la mayoría están mal. Este es un ejercicio para que el capitán haga esquí acuático y necesita remeros.

Freyfra y puestos a tomar buen vino...¿no podría ser un ribera sacra?
    Vale tambien, o un ribeiro, godello, etc

saludos

Paco
    Canon EOS 60D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    GAP 5.1

josemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    otra pregunta, en el caso de usar f/4 dónde sería más apropiado enfocar? al primer término y que el fondo salga desenfocado o al revés?
    Un aspecto que nos hace ganar sensación de profundidad es mostrar las cosas como que fueran alejándose poco a poco y por ahí han ido algunos comentarios que he realizado. El foco más cercano y una selección adecuada del diafragma a usar ayudan a trasnmitir esa sensación. Se trataría más o menos de jugar con la profundidad de campo y el enfoque selectivo, como hemos estado haciendo hasta ahora en los primeros ejercicios. Yo comentaba el f y sobre todo en razón de la focal usada, pero está claro que habría que tener en cuenta también la distancia, el otro parámetro que nos faltaría en este tema y que también juega su papel. De igual modo debemos tener muy en cuenta la luz, en palabras de dios: "cuanta más luz, más sensación de nitidez hay por contraste". Los parámetros f (en función de la focal) y distancia nos permitirían graduar la profundidad de esa sensación.

Podríamos jugar con más aspectos y/o sumarlos a esto, como la perspectiva, el color, la superposición de los elementos y su distribución...para así aumentar esta sensación. Al final no se trata de mostrar una imagen que tenga profundidad, que de hecho no la tiene (la imagen, no la realidad que representa) al ser representada bidimensionalmente. Tenemos que lograr transmitir la sensación de que sí la tiene. Podemos hacer una foto a un camino y no por ello trasmitir sensación de produndidad, mostrándose como una imagen totalmente plana. Pero si sabemos jugar con los elementos comentados, sí podemos llegar a transmitir esa sensación.

Saludos,
    José María

Marialuisalj está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por roke11 Ver Mensaje
    Ilustrísima y excelentísima Sra. Dña. Capitana, disculpe mi atrevimiento pero tenemos de plazo para presentar el ejercicio hasta las 00:00 del día 15 o hasta 23:59:59 del mismo día.
    Corregido. Así me gusta, los vigías atentos
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

muvovum está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por josemar Ver Mensaje
    Un aspecto que nos hace ganar sensación de profundidad es mostrar las cosas como que fueran alejándose poco a poco y por ahí han ido algunos comentarios que he realizado. El foco más cercano y una selección adecuada del diafragma a usar ayudan a trasnmitir esa sensación. Se trataría más o menos de jugar con la profundidad de campo y el enfoque selectivo, como hemos estado haciendo hasta ahora en los primeros ejercicios. Yo comentaba el f y sobre todo en razón de la focal usada, pero está claro que habría que tener en cuenta también la distancia, el otro parámetro que nos faltaría en este tema y que también juega su papel. De igual modo debemos tener muy en cuenta la luz, en palabras de dios: "cuanta más luz, más sensación de nitidez hay por contraste". Los parámetros f (en función de la focal) y distancia nos permitirían graduar la profundidad de esa sensación.

Podríamos jugar con más aspectos y/o sumarlos a esto, como la perspectiva, el color, la superposición de los elementos y su distribución...para así aumentar esta sensación. Al final no se trata de mostrar una imagen que tenga profundidad, que de hecho no la tiene (la imagen, no la realidad que representa) al ser representada bidimensionalmente. Tenemos que lograr transmitir la sensación de que sí la tiene. Podemos hacer una foto a un camino y no por ello trasmitir sensación de produndidad, mostrándose como una imagen totalmente plana. Pero si sabemos jugar con los elementos comentados, sí podemos llegar a transmitir esa sensación.

Saludos,
    José María
    ok, haré unas cuantas pruebas a ver qué efecto consigo.

gracias capi por dejarme subir a cubierta

Hamilin está desconectado Cuarto Dan
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

He de aclarar algo:

1 los capitanes , como bien ha demostrado Marialuisalj, no se equivocan nunca, ponen a prueba a los grumetes y vigías para ver si prestan atención.
    2 Los capitanes no dejamos que nadie suba a cubierta, se lo ganan los galeotes mismamente dichos. Y
    3 ... no sé, algo se me ocurrirá ...

Predeterminado

He de aclarar algo:

1 los capitanes , como bien ha demostrado Marialuisalj, no se equivocan nunca, ponen a prueba a los grumetes y vigías para ver si prestan atención.
    2 Los capitanes no dejamos que nadie suba a cubierta, se lo ganan los galeotes mismamente dichos. Y
    3 ... no sé, algo se me ocurrirá ...

Y sino tienen razón se aplicacan los articulos anteriores...
    GAP 5.1

eortiz está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenos días a tod@s,
    tengo una duda a la hora de realizar el ejercicio, ya que según el enunciado del ejercicio:
    Cita Iniciado por Marialuisalj Ver Mensaje
    Una parte por el todo. Donde una porción de un objeto representa la totalidad del mismo...
    Si no se lo que es, no he conseguido trasmitir el mensaje...
    Por lo que entiendo que fotografiando una zona/porción del objeto "representativa" del mismo se debe transmitir qué objeto es.

La duda viene a raíz de lo que a comentado "d.":
    ...Voy a anular una opción que lo está desde el principio: si fotografío el tornillo/eje de unas tijeras con la perspectiva para que se vean el principio de las dos hojas, -un cm siquiera- ya estaré indicando, y todo el mundo sabrá, lo que es y para qué sirve. Y es eso lo que se busca...
    Por tanto, según el ejemplo, se fotografía el tornillo (zona/porción del objeto) pero además según perspectiva/encuandre se ven el principio de las hojas; por lo que se está mostrando más información... más información de la cuenta? o se permite este "extra" para presentar el objeto?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación