Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller Piratas GAP v.6- Ejercicio 27: la parte por el todo (deportes)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado Taller Piratas GAP v.6- Ejercicio 27: la parte por el todo (deportes)



    Con permiso de la Capitana Loreto1, corto y pego:

    Descripción: La visión de esa parte que reflejamos en la fotografía nos lleva, sin lugar a dudas, al deporte a que nos referimos. Objetivo: Desarrollo de la creatividad.
    Observaciones especiales: Para que el objetivo se cumpla, no se puede repetir deporte, por lo que, antes de subir la foto, deberéis comprobar que el deporte que reflejáis no esté ya subido. Si es así, lamentablemente, tendréis que repetir la foto con otro deporte.
    Teneis de plazo hasta las 24h del domingo 24 de noviembre y para valorar hasta el miercoles 27.
    Como vereis, el de esta semana es un ejercicio contra reloj, asi que.... ya estais tardando.
    Piratas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    647

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    479

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Piratas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Como he sido el último, ahora empiezo yo:
    JabelDM:así de golpe me ha impactado en o la cara. Pero creo que no cumple, o soy capaz de identificar el deporte, podría ser lucha, kárate o algo parecido. Además el motivo tan centrado y cerrado no me dice mucho. Guarda el esquema de iluminación para el siguiente ejercicio. Y ya que tienes la cinta enrollada para que no te duelan los callos, a remar.
    Acidx: vale acepto ajedrez como deporte pero la foto no me convence: demasiados elementos y en cuanto a composición, clave baja muy buena con un buen bohek (jiji) pero has cortado el reflejo de la cabeza del pobre e indefenso peón. Sube a cubierta pero baja todos los días repartir agua.
    Imaldonado: cumple con el ejercicio. En cuanto a composición muy bien, diagonales, contraste de color, etc. Vamos a perdonar el fondo. A cubierta.
    Jabatron: varias cosas:
    - No te tomes esto a pecho. No soy ningún maestro y estoy aquí para dar una opinión personal.
    -Al tema, cumple, pero muy poco. Sujeto demasiado centrado y uno solo, muy soso, no me dice mucho, una simple pelota e tenis, sin más. A remar.
    Redfon: en cuanto al ejercicio cumple. Composición: veo el horizonte demasiado caído a la derecha. Eso no quiere decir que estés en una pendiente. Esos cables molestan bastante, no tanto la torreta. Marcas el ritmo del tambor a Jabatron.
    Fray: veo que has estado remando pero a lo mejor no te libra de bajar otra vez, ayuda con el tambor, ya te dirán los demás el motivo.

    MAS:
    Tecla: sin comentarios y en tu línea. Por poner un pero, los brillos del flash. Sube a cubierta pero págale la cena al modelo.
    Miarma: me gusta y cumple pero la veo muy sosa, le falta algún elemento más, suelo, red, raqueta, argo. Ayuda con el tambor.
    Avalb: no te digo nada, tienes trabajo atrasado.
    Piratas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    JabelDM: Entiendo que debe ser boxeo (sin el guante aún), pero le falta algo para terminar de definir por completo el deporte. Remas.

    acidx: esta semana he tenido más tiempo para hacer la foto, y el resultado me ha gustado. Es cierto que la cabeza de la sombra del peón está cortada y es algo que quise evitar, pero no lo conseguí. Como estoy satisfecho, me subo a cubierta, pero quedo a la espera del resto de valoraciones.

    imaldonado: cumple prefectamente con el ejercicio y la foto está bien realizada. Sube a cubierta.

    jabatron: tu primera foto en el GAP pirata. Está bien realizada, un pelín subexpuesta, eso sí. En cualquier caso, me parece que no cumple estrictamente con el ejercicio, le falta algo. Me da la sensación como si fuera la luna, pero con forma de pelota, no me transmite "el deporte". Remas.

    Redfon: Bien la idea y el concepto, que resuelve el ejercicio sin mayor complicación. Lo que no me gusta es el fondo, bastante descuidado y que la foto se ve torcida hacia la derecha. Le falta una buena composición a la imagen. Das agua y subes de vez en cuando a que te de el sol.

    Fray64: Quizá no has pillado el mejor momento para la toma, pero el ejercicio está resuelto. A modo jocoso, ¿el deporte que has sacado son clases de remo?¿eso vale? (¿monitor?) Anda, sube a cubierta.

    GAP6:

    Tecla: Bien resuelto, como de costumbre, y bien preparada la foto, eso sí, preparada. Que conste que no tengo nada en contra de prepararla (lo hemos hecho casi todos). Sube a cubierta y tómate un chupito de ron.

    Miarma: Me pasa un poco lo mismo que con Jabatron, aunque por lo menos la tuya tiene movimiento. Rema sólo días pares.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Bueno, pues como es mi primera valoración, me voy a ceñir a que las fotografías cumplan con la descripción y con el objetivo (otros detalles técnicos no me atrevo, aún), todo esto según mi criterio, claro:

    JabelDM: Aunque no cumple con el llevarnos "sin lugar a dudas" al deporte en cuestión, si que nos lleva a que es un deporte de contacto. El objetivo de desarrollar la creatividad se cumple, que tu tiempo te habrá llevado cuadrar la iluminación. A cubierta.

    acidx: Sin lugar a dudas, el deporte es ajedrez. El desarrollo de la creatividad es evidente, incluso tiene su punto drámatico. A cubierta.

    imaldonado: Igualmente , no hay lugar a dudas, el deporte es atletismo en alguna de sus disciplinas de carrera. La creatividad queda acreditada por el encuadre elegido y el instante. A cubierta.

    jabatron: El deporte es de raqueta, en concreto pádel, se intuye, pero solamente es evidente para el que se fije en que debajo de la marca de la pelota, se ve el inicio de la palabra pádel. Toda foto es creativa, aunque en efecto, esta ha quedado un poco sosa. No obstante ya sabes, "unas veces se acierta y otras se aprende".

    Redfon: No hay lugar a dudas, el deporte es MTB. No solamente es creativa, sino que previamente habrá requerido un esfuerzo físico para llegar a ese camino (si eres tu el de la bici)... A cubierta.

    Fray64: El deporte es remo. Aunque no queda espacio para la intervención del autor (se les ve bastante a su bola), la creatividad de la toma se justifica por ese contraste de colores, que a buen seguro se ha buscado. A cubierta.

    (Espero haberlo hecho bien, aunque no me haya mojado mucho...)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    JabelDM: Karate coreano, kick boxing?, no estoy segura, de lo que sí , es que es un deporte de contacto, quizás me falta algún elemento mas que determine a cual te refieres. Das agua .

    Acidx: " Una parte del todo". Tengo dudas, pues creo que con el tablero y el peón hubiera sido suficiente, pues me sobran las piezas desenfocadas del fondo.Das agua. Me gusta la foto!!

    Imaldonado: Me subo a cubierta yo misma directamente por el frío que pasé en la pista a las 8 de la noche haciendo la foto ,( es broma pero cierto). Creo que cumple con el ejercicio, pues el deporte lo identifica el "starting" que es lo que da el impulso al atleta, y las bambas obligatorias de clavo para correr sobre pista de atletismo.

    Jabatron: Hubiera dicho que es tenis, pero tu me sacas de dudas con el deporte al que te refieres. Le falta algún elemento mas que lo identifique, y en cuanto a la composición no cumple con las reglas al colocar la pelota en el centro de la imagen. Remas.

    Redfon: Mountain bike, no? Se te fué a la derecha, por esa razón, das agua.

    Fray64: Veo el deporte casi al completo. Creo que con los remos y el agua, por ejemplo, hubiera sido suficiente. La composición tampoco me dice mucho. Esta semana te toca coger los remos.



    Tecla: Sin guante y sin boxeador no hay deporte de boxeo. En cuanto a la preparación de la escena, nitidez, composición...genial!! A cubierta.

    Miarma: Pues eso..., que no sé a qué deporte te refieres concretamente. Por eso remas, pero me gusta mucho la foto, con esa sensación de movimiento que le has dado y colocadita la pelota en un punto fuerte, y esa clave baja que sabes utilizar muy bien.


    Parece fácil pero no es así. !!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    479

    Predeterminado

    Se que voy tarde.... sorry!!

    JABELDM, creo que cumple, en parte, con el enunciado, mostrando una parte del deporte, sin embargo, creo que no me deja ver con exactitud que deporte es. Obviamente una de combate ¿pero cuál? La foto me gusta, creo que has trabajado bien con el fondo blanco, que esta bien compuesta. El pero es que veo que el desenfoque ha cogido parte del dedo de la mano, lo que me distrae un poco. Cumples a medias, das agua.

    ACIDX, si entrar en la disputa si el ajedrez es deporte o no, creo que has mostrado mucha parte de el y es demasiado claro, se ve el deporte en si no la parte que te lleva a descubrirlo o imaginarlo. De la foto destacar que me gusta, veo un trasfondo de lucha, de david contra golliat. La composición la veo bien, pero el fondo y esos colores tan oscuros creo que restan mucho protagonismo a ese peón que va a matar al rey, aparte de lo que ya te han comentado de la sombra. Creo que has mostrado mucha información sobre el deporte en la foto, esta semana remás.

    IMALDONADO, bonita foto, ejercicio correcto. Me gusta mucho como está ejecutada la foto, y por más que la miro para intentar sacar algún apartado en el que ofrecerte una crítica constructiva en la que poder mejorar no lo encuentro. Tan sólo felicitarte tanto por conseguir cumplir el ejercicio y por conseguir una foto muy bien ejecutada y elegida. A cubierta y a cenar con el capitán o quien tu más quieras!!

    JABATRON, primero darte la bienvenida a los ejercicios nuevamente. Tu ejercicio creo que cumple pero en parte, al igual que JABELDM. Decirte que yo si ví la palabra padel, principalmente porque fue mi primera idea (entre otras cosas porque gasto muchas horas practicándolo), pero creo que ese pequeño detalle no es suficiente ni lo que se pedía para identificar el deporte, ya que podría haber sido tenis también. De cara a la ejecución de la foto la veo bien, creo que has trabajado bien con las sombras y que has trabajado bien con la luz para conseguir ocultar media pelota, que creo que era tu idea. Sin embargo la veo floja, veo mucho espacio vacio, no termina de convencerme esa composición. Creo que si hubieras puesto una pala debajo de la pelota, el resultado hubiera sido mucho mejor. Creo que vas a bajar a remar días pares...

    REDFON, creo que cumple con el ejercicio, me gusta la composición, creo que muestra claramente la bicicleta y el camino, por lo que se deduce que es ciclismo de montaña. No tengo perdón para no echarme la bronca por dejar ese fondo tan caído a la derecha, error muy grave y fácil de corregir que creo que resta bastante a la foto. El fondo me gusta pero esos cables y esa torreta deslucen mucho. Me subo a cubierta porque creo que el ejercicio esta correcto pero voy a bajar todos los días a dar agua, a dar la comida y a remar si hay que ayudar.

    FRAY, creo que cumple con el objetivo del ejercicio, para mi gusto te has excedido un poquito en la parte a mostrar pero creo que está dentro del límite. La composición no me gusta, me parece que hay un buen contraste pero la veo un rara porque no se ve de donde viene el remo principal, el monitor no le veo participe del deporte, eso si, has conseguido unos colores muy bonitos y muy bien logrados. Cumples, aunque puedes mejorar, a cubierta pero bajas conmigo a llevar el agua.

    GAPEROS oficiales, dejo este espacio para editar y valoraros...ahí va siento la tardanza

    Tecla, me gusta la foto, creo que tiene una buena composición, que es seria a la par que cómica y que capta la esencia de un deporte de contacto como el boxeo. Creo que has trabajado muy bien la iluminación dejando el fondo oscuro y tratando muy bien la sombras. Creo que no cumple con el ejercicio debido a que muestra el deporte, no te conduce a el desde un pequeño detalle a parte. Esta semana remas...

    Miarma, bonita foto, muy bien ejecutada y que casi casi cumple con el 100% de la esencia de lo que entendí el enunciado pero deja ambiguo el deporte, ¿tenis? ¿padel? muy bien situado ese halo de luz que ha dejado la pelota y buena composición, aunque creo que si hubiera sido de abajo arriba hubiera dado mucha más sensación de potencia. Esta semana das agua.
    Última edición por redfon; 09/12/13 a las 13:46:54 Razón: añado valoraciones GAP oficial

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •