Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: [RAW 138] Del 24/03/2014 al 6/04/2014 ganador gps87

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado [RAW 138] Del 24/03/2014 al 6/04/2014 ganador gps87



    Pues aqui teneis una foto fresquita y divertida.


    Foto raw


    NORMAS DEL JUEGO

    Estas son las reglas de participación del juego
    :

    El ganador será el encargado de abrir un post con una foto RAW el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".

    El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.

    Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.

    En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

    La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw,Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.



    Así, tras el periodo de juego, los participantes examinarán los resultados y decidirán, mediante votación, cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. El periodo de votación va desde las 00:00 horas del día 3 de abril hasta las 24:00 horas del día 6 de abril y sólo se tendrán en cuenta los votos emitidos en dicho periodo de tiempo. Conviene que cada participante dé una pequeña explicación del criterio seguido para la votación.
    Cada participante dará 3, 2 y 1 punto a sus tres fotos favoritas.

    En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Mucha suerte a todos!!!
    Última edición por foolbird; 07/04/14 a las 10:33:41
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado



    Bueno ahí voy con mi estreno en este mundillo de los ejercicios. Decir también que soy totalmente novato en este mundo de la fotografía y revelado, asique por ahora hago lo que puedo.....
    Voy a explicar un poco lo que he hecho, pero bueno, que no es nada del otro mundo:

    - He retocado con Camera Raw un poquito la exposición ya que la veía muy sobre-expuesta.

    - A continuación he tocado la iluminación, sombras y un poquito la claridad

    - Una vez en PS he clonado partes de tierra para eliminar, piernas, brozas etc que quedaban sueltos por ahí (aunque viéndola ahora, en la esquina inferior izquierda ha quedado fatal jaja)

    Y eso es todo amigos.....
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado



    Ahi os dejo mi horterada. No pense que saldria este resultado, pero poco a poco he ido llegando a esta imagen...

    1 - Convertir CR2 a DNG mediante Adobe DNG Converter
    2 - Abrir DNG en Adobe Camera Raw
    3 - Ajustes basicos (recuperacion de zonas quemadas, exposicion, etc.)
    4 - HSL (tono, saturacion y dominancia por colores)
    5 - Abrir en Adobe Photoshop CS3
    6 - Retoques basicos de luz, contraste y color.
    7 - Montaje de marco a juego con los colores destacados en la foto.

    El pedazo de marco se me ocurrio ponerlo porque vi que el encuadre estaba muy comprimido, con cortes de brazos, piernas, etc... y de esta manera parece que quedaba mas equilibrado. Si, ya se que es una parida, pero no se me ocurrio nada mejor. El proximo RAW nos lo curraremos mas.

    Saludos!
    Última edición por Taxi_Driver; 26/03/14 a las 12:36:36

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    ejjejeej, es que la foto promete horterada, a ver si nos hechamso unas risas...

    El pedazo de marco se me ocurrio ponerlo porque vi que el encuadre estaba muy comprimido, con cortes de brazos, piernas, etc... y de esta manera parece que quedaba mas equilibrado. Si, ya se que es una parida, pero no se me ocurrio nada mejor. El proximo RAW nos lo curraremos mas.

    Saludos![/QUOTE]
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    pues aqui mi propuesta. la idea es resaltar mas el barro y suciedad y agreste del terreno haciendo una foto arisca y dura, mezclando un HDR y efecto dragan.



    proceso:

    1. En camera raw ajustar toda la imagen, en el panel principal sobre todo la exposicion, dejandola en -1.8
    2. A partir de aqui me hice 5 fotos variando la exposicion en 1 paso completo, -3.8,-2.8,-1.8,-0.8,0.8
    -2 -1 0 1 2
    3. Reducir las fotos a 2300 para que el photomatrix no se atragante al hacer un falso HDR
    4. Hacer el faslo HDR en photomatrix
    5. En Photoshop Hacer un enfoque y trtamiento parecido a dragan, duplicando al capa, aplicando una mascara de enfoque con el pixel a 500% y radio 4, luego aplicar filtro paso alto otro y al final poner modo de fusion de capa luz suave.
    6. Acoplar capa
    8. Duplicar la capa de nuevo y aplicar desenfoque gausiano con una mascara degradada de arriba abajo y resaltando al segundo "atleta"
    9. Acoplar capa
    10, Clonar la pierna que sobra por delante, solo una, jejeejej, no como el compi que casi clona toda la foto.
    11. ultimos ajustes de brillo, saturacion, contraste y niveles
    12. marquito
    13. redimensionar
    14. poner y quitar la firma porque no me gusataba como quedaba.

    y aqui os dejo el enlace al album del resto de fotos de ese día, espero os divirtais.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    aquí dejo mi propuesta.



    proceso:
    con Lr corregir la exposicion, contraste. con Ps desenfoque iris dejando la cara de primer plano a foco. Vuelta a Lr dividir tonos altas luces tono 65 saturacion 21 esquilibrio -33, sombras tono 205 y saturacion 43. recortar dejando las dos caras en puntos fuertes y exportar a 1024 y con la marca de agua del raw138.

    un saludo
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    alguien mas se anima? aun hay tiempo, comparte tu sabiduria y buenhacer con nosotros.

    saludos.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    epa, yo lo tengo a medias, si saco 10 miserables minutos subo mi aporte

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Venga, Kurkudi, que no se diga!...
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    votaciones abiertas y solo hay 4 propuestas.....
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Ea, menos da una piedra

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Poco a poco se apuntará más gente...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •