Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: [RAW 139] Del 07/04/2014 al 16/04/2014

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado [RAW 139] Del 07/04/2014 al 16/04/2014



    Aquí os dejo este colorido edificio del lugar donde vivo (es un pueblo pesquero DE la costa Guipuzcoana) para que saquéis todo el jugo que podáis.






    ARCHIVO RAW 139 (.CR2)

    ARCHIVO RAW 139 (.DNG)

    NORMAS DEL JUEGO

    Estas son las reglas de participación del juego
    :

    El ganador será el encargado de abrir un post con una foto RAW el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".

    El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.

    Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.

    En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

    La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw,Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.



    Así, tras el periodo de juego, los participantes examinarán los resultados y decidirán, mediante votación, cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. El periodo de votación va desde las 00:00 horas del día 7 de abril hasta las 24:00 horas del día 16 de abril y sólo se tendrán en cuenta los votos emitidos en dicho periodo de tiempo. Conviene que cada participante dé una pequeña explicación del criterio seguido para la votación.
    Cada participante dará 3, 2 y 1 punto a sus tres fotos favoritas.

    En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Mucha suerte a todos!!!
    Última edición por gps87; 07/04/14 a las 20:55:16
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    ehhhhhh, eso es hondarribiaaaaaaaaaaa, que pinchos.....

    al tajo, y que a nadie se le olvide endezarla,ejjejeje.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    jejeee... conozco yo a alguno de ahí cerca, bonita foto a ver que podemos hacer...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    ehhhhhh, eso es hondarribiaaaaaaaaaaa, que pinchos.....

    al tajo, y que a nadie se le olvide endezarla,ejjejeje.

    un saludo.
    Lugar privilegiado sin duda alguna....


    Ya he puesto el archivo DNG para los que no podíais abrir el CR2, un saludo
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Bueno, he tenido un rato libre y ya lo he dejado hecho, asi que ahi va el revelado del RAW 139:



    Vamos a ver si me acuerdo de todo el proceso:

    1- Descargar CR2 y convertir a DNG.

    2- Abrir archivo DNG con Adobe Camera Raw. Correccion automatica de exposicion y recuperacion de luces. Desaturacion y saturacion selectiva. Los verdes y azules saturados al maximo o casi, y el resto de la imagen casi desaturada.

    3- Abrir con Adobe Photoshop CS3, el que me gusta a mi... Recortar y girar imagen para centrarla. Distorsionar para evitar la distorsion angular (valga la paradoja), tomando de una esquina y de la otra y estirando hasta que quede algo decente.

    4- El rotulo del toldo me gustaba mucho, con sus tipicas letras vascas. No obstante, me parecio que seria facil cambiarlo sin que se notara mucho, asi que lo reescribi en Helvetica Bold, mucho mas modernete... Maldita globalizacion!

    5- Despues de pensarlo un rato, al fin me decidi. Conserve los verdes tal cual, pero los azules los cambie por unos tonos rojos, de suerte que la combinacion rojos, verdes y blancos evocaran los colores de la ikurriña para darle un estilo mas del Pais.

    6- Correcion de niveles de blancos para dar un poco de textura a la fachada en su parte superior, que habia quedado demasiado plana.

    7- Repintar el cielo con unos colores similares a los originales, ya que estaba gris desde que lo importe del Camera Raw.

    8- Añadir algunos elementos como carteles, letras y el titulo del 'Raw 139', este ultimo con ruido gaussiano incluido.
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado



    Bueno, ahí esta mi propuesta. Sin complicarme mucho y sin realizar muchos cambios:

    - Corrección de lente con LR
    - Recorte y enderezar en LR
    - Revelado básico en LR
    - Pasar a PS y con el pluggin color effex aplicar un pequeño viñeteo
    - Clonar el cartelito que hay justo a la derecha de la puerta y finiquitado.

    Espero que os guste y espero que se vaya animando mas esta sección del foro. Un saludo
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    De VLC a BCN
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Hola a todos!

    Sólo pasaba para comentar que me encanta este hilo del foro!
    Aunque os llevo siguiendo sólo desde el RAW136 y no puedo dedicarle mucho tiempo, estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios.

    Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, espero poder aportar algo pronto.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Latte Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Sólo pasaba para comentar que me encanta este hilo del foro!
    Aunque os llevo siguiendo sólo desde el RAW136 y no puedo dedicarle mucho tiempo, estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios.

    Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, espero poder aportar algo pronto.

    Saludos.

    Anímate a participar compañero!!! Aquí nadie es profesional ,hacemos lo que podemos y entre todos aprenderemos mucho mas asique anímate y muéstranos tus conocimientos
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Me voy a animar a participar. Aquí está mi propuesta:




    Todo lo he hecho en Photoshop. En primer lugar, enderezo y recorto la foto. Creo una nueva capa para clonar el cartel de la puerta, los plafones y las antenas, que desentonarían en una foto antigua.
    Para crear el efecto de ruido aplico dos filtros a una nueva capa: Nubes y Aplicar ruido y cambio el modo de fusión de la capa a Luz suave.
    Para el efecto sepia relleno con un color marrón claro una nueva capa y cambio el modo de fusión a color.
    Para añadir los rasguños creo una nueva capa, aplico el filtro Nubes y, posteriormente, el de Fibras. Ajusto el umbral de esta capa y aplico un desenfoque. Para finalizar, cambio el modo de fusión a Luz Suave.
    Con una nueva capa rellenada con un degradado radial creo el viñeteado.

    Espero que os guste.
    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Bueno seguro que me salto algún paso ya que la revele ayer y no recuerdo todo.


    1º Jugué un poco con la perspectiva hasta conseguir enderezar la imagen sin cortar mucho abajo.


    2º Edite la foto en el plug-in Silver efex pro 2, añadiendo puntos de control donde me parecía.


    3º Le añadí una ligera viñeta


    4º Exporte





  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    hola aqui os traigo mi propuesta, que depsues de ir poteo y tapeo por esa zona veia las cosas un poco borrosas y ensoñadoras...



    y el proceso.
    1. lo primero en camera raw os dejo dos pantallazos que no se ni lo que hice.

    2. ajuste un poco niveles en fotochof
    3. duplique la capa y aplique un desenfoque gausiano del 25% y puse modo fusion luz fuerte
    4. duplique esta ultima capa y puse modo fusion trama y baje la opacidad a un 85%, con el paso 3 y 4 da el efecto este de ensueño...
    5. toque un poco la saturación moviendo el tono de la foto a +8 y bajando los amarillos.
    6. puse el marquito blanco
    7. redimensionar y subir

    y esto ha sido todo esta vez.
    saludos.
    Última edición por foolbird; 12/04/14 a las 21:47:54
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    [IMG][/IhMG]a
    Hola aqui dejo mi procesado.... no se si lo estoy haciendo bien, espero que si..
    he querido buscar más la corrección en la imagen y no introducir efectos.
    Con camera raw arreglo la perspectiva con corrección de lente, despues bajo iluminaciones y subo alguna sombra. Dando claridad para dar un poco de enfoque y hago un recorte para luego dar aire por debajo con Photoshop utilizando el tapon de clonar. Termino con una curva de equilibirio de colores y doy un poco de calidez a la casa.
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •