Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: [RAW142] del 19-05-2014 al 28-05-2014

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado [RAW142] del 19-05-2014 al 28-05-2014



    pues aqui mi fotopropuesta de ayer mismo, de la noche blanca de burgos.



    Enlace raw


    NORMAS DEL JUEGO
    Estas son las reglas de participación del juego
    :

    El último ganador será el encargado de abrir un post con una foto RAW el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".

    El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.

    Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.

    En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

    La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    Por tanto el plazo esta vez es del Lunes 19 al Miércoles 28 de Mayo de 2014 ambos incluidos.

    PRESENTAR PROPUESTAS: 19/05/2014-28/05/2014
    VOTAR: 29/05/2014-01/06/2014 (HASTA LAS 12:00 MEDIODIA) y asi saber el gaandor y subir al foto para el lunes o martes siguiente lo más tardar.

    Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.



    Así, tras el periodo de juego, los participantes examinarán los resultados y decidirán, mediante votación, cual será el ganador, pasándole el testigo del juego.

    El periodo de votación va desde las 00:00 horas del Jueves 15 hasta las 24:00 horas del Sábado 18 de Mayo, de modo que el ganador dispondrá del Domingo 19 de Mayo para poder proponer el próximo juego y sólo se tendrán en cuenta los votos emitidos en dicho periodo de tiempo. Conviene que cada participante dé una pequeña explicación del criterio seguido para la votación.
    Cada participante dará 3, 2 y 1 punto a sus tres fotos favoritas, resultando ganador quien más punte sume. En caso de empate el ganador se decidirá en base a lo votado por el ganador anterior.

    En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Mucha suerte a todos!!!
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Descargada! A ver que se nos ocurre para "mejorar" esta toma...
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Descargando...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Enhorabuena foolbird, ....justo vencedor.

    Bajando tu Raw........

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    pues ale esta vez soy el primero, jeje, la foto es esta que he presentado al concurso del III fotomaraton y el plazo de entrega era hasta el domingo pasado, así que la tenia ya preparada pero no la podia subir hasta que las publicasen todas.


    CABred por Eduardo_photography, en Flickr

    el proceso:

    Esta vez debido al tipo de concurso he sido más conservacionista.

    primero ajaustar en camera raw los ajustes basicos para dejar un histograma politicamente correcto, recuperando el cielo sin oscurecer las sombras mucho.
    en photosho un tratamiento triple: zonas de piedra(sombras) zonas de museo y flotadores (iluminadas) y el cielo (casi quemado).
    una vez conseguido la iluminacion "correcta" en cada caso, acoplar capas y seguir tratando la imagen en conjunto.
    - primero corregir la perspectiva solamente de la parte inferior de la foto para enderzar la pilona de la escalera.
    - segundo enfocar y sacar detalles de las piedras y ladrillos, con la tecnica del paso alto.
    - tercero seleccionar el cielo mediante canales, para hacer una mascara exacta por la zona de las hojas y flotadores
    - cuarto saturar el cielo para dejarlo un azul más alegre
    - quinto tocar el brillo y contraste un pelin suavemente para dejarla a mi gusto
    - sexto marquito y firma (ya que es mia la foto)
    - septimo redimensionar y subir.
    ah y se me olvidaba las clonaciones: cartel y grafittis. entre los pasos primero y segundo
    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    bajando...haber que hago...sera difícil mejorarte foolbird
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Bueno aquí dejo mi propuesta.


    Abro con LR donde hago unos ajustes básicos retocando la exposición, luces, sombras y un pelo de claridad. A continuación, resalto un poco mas la zona del sol con filtro radial y el resto del cielo le doy un poco de tono cálido con un filtro degradado. Después con un pincel resalto los colores de la fachada dándole contraste y un poco de saturación. Finalizo en LR dándole un golpe de enfoque.


    Después abro el Photoshop donde clono el cartel, la puerta y la antena parabólica. Ajusto el tamaño y exporto.

    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Hola,

    Aquí el revelado:
    Primero revelo con DCRAW, linea -v -a -H 3 -m 3 -n 50 -o 2 -q 1 -6 -T
    A continuación paso el tiff a Camera Raw, enderezo y ajusto lo niveles para recuperar sombras y lucces.
    Paso por photosop y añado dodge&burn, oscureciendo los amrcos derechos y aclarando la zona clara de las escaleras.
    Otra capa de ajuste de contraste general.
    A continuación añado un flare a la imagen proviniendo de la zona más sobreexpuesta.
    Por ultimo reescalo y apllicco enfoque mediante separación de canales.







    Poco más, hace tiempo que no participaba y me he animado a ver si gusta mi propuesta y puedo subir una infraroja.
    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    alguien mas se anima??????
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Hola a todos... vamos allá...mi propuesta:


    Mas o menos... primero en camera raw con corrección de lente , despues bajo luces del cielo, y subo un poco las sombras de las escaleras...
    Para después seguir en Photoshop y clonando para quitar parabolica, grafitti, tampoco me gusta el árbol de la izquierda, a través de selección de canales selecciono el cielo y le doy un matiz azulado pues pienso que la imagen me pide color...
    Intento dar un matiz cálido a todo el conjunto de piedra mediante capa de equilibrio de color. Con filtro Topaz y alguna capa hago los primeros escalones, para terminar viñeteo u poco las esquinas.
    Saludos .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Vamos equipo!!! a ver si alguien más se anima, que estos ejercicios están muy abandonados....
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •