Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Piratas Gap v 7. Ejercicio 13- Bodegón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    342

    Predeterminado Piratas Gap v 7. Ejercicio 13- Bodegón



    Este ejercicio, ha de ser un regalo.
    Un bodegón.

    El bodegón se caracteriza porque no ha que preocuparse por contar nada en especial , aunque sí que se cuenta: Normalmente el estado de ánimo queda plasmado de forma melancólica en el bodegón, pero no hay que preocuparse, no es importante. Ojo.
    No hay nada más difícil que iluminar bien un bodegón, y eso significa que es la luz quien cuenta las cosas.

    El ejercicio: Un bodegón bien montado, bien iluminado, proporcionado y sutil.
    No hace falta que se salga de casa. Usad las luces que tengáis a mano, pero no permitáis que parezca un esperpento de bodegón con luces violetas y amarillas o neones fosforescentes... Que sea un bodegón natural: sus luces, sus sombras, cuidadme los detalles. Son lo que más puntuará si la foto está bien hecha.

    Tenéis toda la semana para subir la foto. Procurad no fijaros demasiado en las fotos de los demás porque la primera se llevará la mejor puntuación si alguien copia el concepto. Eso no significa que no pueda haber coincidencias. Pero creo que no será fácil , porque es prácticamente imposible apostar por el mismo tipo de bodegón y que te salga parecido .

    El domingo 15 se cierra el plazo y tenéis has el miércoles siguiente para valorar.

    Se valorará la calidad de la luz, que las cosas no estén inclinadas si no tienen que estarlo, que lo importante esté en su sitio y que sea una fotografía equilibrada.

    Un saludo.
    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Última edición por JMARIAC; 13/06/14 a las 22:03:16

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado


    IMG_4262

    Canon 1100D - EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II
    15" - ƒ/6.3 - ISO 100 - 36 mm
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Bodegon Alimentos

    Última edición por Leocadio; 15/06/14 a las 21:42:56

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado


    Bodegon por MJPC2013, en Flickr
    Última edición por Marcoaurelio; 15/06/14 a las 22:16:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Buenos como en esta ocasion somos muy pocos, solo 7, hare la valoraciones, pocos pero con alto nivel.

    - JCGGenoves: Original bodegon, ejercicio cumplido a CUBIERTA.Me gusta mucho como te ha quedado la chuche de la izquierda, con esa textural genial, se ve un poco un reflejo en el lado derecho, ¿Utilizaste iluminacion simetrica a 45 º para los dos lados. Me imagino que tu hija disfrutando del momento de despues.

    - JMARIAC: Me gusta mucho tu bodegon con poco dice mucho, A CUBIRTA, recuedo que tu la foto de las fresas tambien me gusto mucho la iluminacion, tienes buena mano para los bodegones de fruta.

    - CAMPANILLA: Bonito bodegon a CUBIERTA, me encanta el reflejo en la mesa, ¿que material es? Cristal o metacrilato. Destaca muy bien los melocotones, el tarro de crital y el fondo negro.

    -RABOT 29: Original bodegon, A CUBIERTA, me gusta mucho como se ven la brochas, por poner un pero en mi monitor los tapones negros se empastan un poco pero cuando lo he subido de luminosidad ya se ven . Creo que eso va ha pasar con todos los bodegones dependiendo de como tengamos la luminosidad de nuestro ordenador se podran ver de una forma u otra. La cajita redonda tiene un poco de reflejo tal vez con un pequeño giro no tendria ese reflejillo.


    - RECOPILATORIO: A CUBIERTA muy bien la iluminacion proporciona una genial ambientacion, tal vez le falte un toque al farolillo por fuera pero algo muy pequeño y el atrezo de 10 ni quito ni pongo nada, un bodegon fino y elegante.

    - LEOCADIO: He intentado que el fondo no fuera negro para eso he utilazo papel de extraza de envolver paquetes arugado. pero al poner una iluminacion lateral se me ha oscurrecido mas de lo que me hubiera gustado. Si esta vez he necesitado bastante mas sitio que para la fotos de la pelota.

    - MARCOAURELIO: Que chulo tu bodegon me gusta mucho, A CUBIERTA, todo en tono de clave baja y con esos brillos que hacen destacar las formas de la herramientas, lo dicho muy chulo creo que ya tienes una muy buena portada para tu catalogo de productos de hierro, muy buena foto y muy elegante, yo no lo dudaria esta seria la portada de tu WEB y de tu catalogo.

    Bueno compañeros de singladura esto ha sido todo, por mo subamos todos a cubierta soltemos velamen y a disfrutar de la cubierta y de nuestras bebidas preferidas, podemos estar muy orgullosos de como esta tripulacion ha resuelto este ejercicio, Bodegon y con nota. Saludos a ell@s,
    Última edición por Leocadio; 16/06/14 a las 10:46:41

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Coincido con el compañero Leocadio-Luis, hemos hecho un buen ejercicio. Saludos.

    Jcggenoves-José Carlos: A cubierta, conseguido el concepto y como peros la iluminación de la copa más atenuada y no haber cortado el pie de la copa.

    Jmariac-Juana María: Pienso que cumplo objetivos. A cubierta.

    Campanilla-Neus: Me gusta tu bodegón y el reflejo -ese efecto espejo- conseguido. A cubierta. Como pero las sombras en la pared con una luz más lateral las hubieras evitado.

    Rabot29-Luis: A cubierta. Como peros un pelín más de aire por los lados y un poquito de matiz en la luz para los objetos más metálico.


    Recopilatorio-Javier: A cubierta. Como peros: Haber controlado la luz de la vela que está en el límite del todo y un pelín de aire por abajo y laterales.

    Leocadio.Luis: Muy bonito bodegón, me gusta mucho las texturas que le has dado a los fondos, con el papel arrugado y el mantel de croché. A cubierta.

    Marcoaurelio-Miguel: Está claro que tu trabajo te encanta, menudas herramientas manejas . Ya te comentado que soy fan de la forja. Me gusta mucho tu bodegón y como pero quizás un pelín más de luz por la izquierda, pero un pelín. A cubierta.

    Por mi parte todos a cubierta, a cenar con el capitán y que corra el Ron.

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    Jcggenoves-José Carlos:Me gusta mucho tú bodegón , es original ,las texturas geniales ,con solo verlo se saborean las chuches. :CUBIERTA

    Jmariac-Juana María: Bodegón precioso , buena iluminación ,he visto que has ido cambiando las fotos y todas me han gustado ,quizás la composición de la primera es la que más me ha llamado la atención. CUBIERTA

    Campanilla-Neus: Cumplo, leocadio el material de la mesa es cristal, es la tapa de la cocina, je,je ...CUBIERTA

    Rabot29-Luis: Cumples muy bien ,por decir algo, creo que poniendo los objetos al revés , es decir el tarro de las brochas a la izquierda seguido de todo lo demás se vería una composición más ligera, te digo lo mismo que Leocadio , los tapones negros quedan empastados con el fondo , pero quizás es cuestión del monitor .CUBIERTA

    Recopilatorio-Javier: El tono cálido da sensación de antiguo, me gusta, creo que si se viera bien la vela del farolillo quedaría mejor , de todos modos también a CUBIERTA

    Leocadio.Luis: Buena iluminación ,se aprecian las texturas de todos los elementos , el fondo oscurecido me gusta :CUBIERTA

    Marcoaurelio-Miguel: Felicidades , es un bodegón precioso y muy original , el único pero es que yo hubiese iluminado un poco ,pero sólo un poquito más por la izquierda , lo demás perfecto :CUBIERTA

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Se valorará la calidad de la luz, que las cosas no estén inclinadas si no tienen que estarlo, que lo importante esté en su sitio y que sea una fotografía equilibrada.

    jcggenoves (José Carlos) --> A CUBIERTA

    Calidad de la luz: Muy buena. Parece haber dos fuentes de luz que dan una iluminación muy equilibrada, con un fondo totalmente oscuro que hace resaltar la copa de golosinas.
    Orden/situación de los elementos: No lo veo. Creo que hay muchas cosas en poco espacio, algunas demasiado pequeñas para verlas bien.
    Fotografía equilibrada: Aceptablemente. Creo que hay equilibrio de luz y sombra, y sí pide que el objeto esté en el centro. Es discutible si hay equilibrio en los colores (las golosinas y sus vistosos colores para atraer a las criaturas). Lo que no veo bien es cortar el tallo de la copa impidiendo ver el pie y, por tanto, verla completa.

    JCMARIAC (Juana María) --> A CUBIERTA

    Calidad de la luz: Buena. Hay una zona especialmente iluminada (parte de la flor de girasol, pera, un par de uvas), pero hay sombras muy duras en algunas zonas (pera de la izquierda, por ejemplo). El conjunto destaca bien del fondo oscuro.
    Orden/situación de los elementos: No lo veo. Creo que hay muchas cosas en poco espacio y algunas parecen estar en precario equilibrio sobre la bandeja de cristal. La tapa de cerámica del extremo derecho descoloca un poco.

    Fotografía equilibrada: Aceptable. Hay algún elemento que puede ser innecesario (tapa de cerámica) y alguno discutible (flor de girasol), pero forman un conjunto equilibrado.

    Campanilla_nf (Neus) --> A CUBIERTA

    Calidad de la luz: Buena. Creo que hay dos focos, el de la derecha crea una sombra poco favorecedora en el paño, el de la izquierda es más fuerte, ilumina muy bien los melocotones de la cesta, pero genera fuertes sombras en el fondo.
    Orden/situación de los elementos: Correcto. Casi cuentan una historia de modo ordenado: melocotones en cesta, melocotón pelado, melocotón en conserva (creo que el bote estaría más bonito abierto, sin tapa, y sin la fecha de caducidad a la vista)
    Fotografía equilibrada: Si. Buena relación entre los elementos (excepto la tapa de bote) y cierta unidad cromática.

    Rabot29 (Luis) --> A CUBIERTA

    Calidad de la luz: Aceptable. Creo que se ha generado una luz excesivamente uniforme, que resta volumen a los objetos. Los tapones de los pintauñas prácticamente se confunde con el fondo.
    Orden/situación de los elementos: Correcto. La alineación de los pintauñas, de la caja de sombra de ojos y de la máscara de pestañas llevan al espectador hacia el bote de pinceles. Creo que hubiera sido mejor poner la barra de labios a la izquierda del bote y la polvera circular inclinada sobre los algodones.
    Fotografía equilibrada: Si. Hay unidad temática de los objetos y de los tonos de color (tal vez los pintauñas cantan un poquito)

    Recopilatorio (Javier) --> A CUBIERTA

    Calidad de la luz: Interesante. El conjunto iluminado con la luz de la vela de un candil, muy goyesco. Otra luz muy tenue se cuela por la izquierda y marca una línea en el borde de la mesita. La luz dentro del candil tal vez resulta demasiado fuerte, pero la luza de una vela es difícil de controlar.

    Orden/situación de los elementos: Correcto. Hay relación entre los elementos, que se ven y comprender de un solo golpe de vista.
    Fotografía equilibrada: Si. Unidad temática y tonal, sin elementos discordantes.

    Leocadio (Luis) --> A CUBIERTA

    Calidad de la luz: Buena. Lateral, resalta el brillo de la berenjena y del pimiento, pero sin exceso. Hay zonas algo confusas por la luz (segunda aceitera)
    Orden/situación de los elementos: Si... pero. La composición tiene una clara tendencia de eje transversal ascendente de izquierda a derecha: los puerros, la berenjena y los pimientos verdes nos llevan al mortero y a la botella de aceite. Pero hay muchas cosas, y los pitorros de las aceiteras apuntan en la dirección contraria.
    Fotografía equilibrada: Si... pero. Hay elementos cortados a ambos lados de la fotografía, otros reiterados (botella de aceite y dos aceiteras, sobra alguna cebolla y sobra algún ajo) y alguno camuflado (el mortero). Tal vez falta aire por arriba y sobra mantel (muy bonito, de puntillas) por abajo.

    Marcoaurelio (Miguel) --> A CUBIERTA

    Calidad de la luz: Inquietante pero interesante. La entrada de la luz por el lado derecho de la imagen casi nos obliga a leer la fotografía al revés: instintivamente miramos de izquierda a derecha, pero aquí el lado izquierdo está muy oscuro (apenas se distinguen los guantes y solo sabemos que es un yunque cuando seguimos mirando hacia la derecha)

    Orden/situación de los elementos: Correcto. Un reducido grupo de objetos relacionados con el trabajo de forja. Siendo pocos no necesitan un orden especial, pero resulta redundante la relación entre vertical (martillo, tenazas) y horizontal (yunque)
    Fotografía equilibrada: Si... pero. No hay muchos objetos, pero son grandes o están muy cerca. El caso es que parece que falta aire.

    Nota: Veo diferente el fondo de mi fotografía en la pantalla de mi ordenador y en un móvil (la he compartido por whasapp), aquí es totalmente oscuro y plano y en el móvil se aprecian ligeros claroscuros en la tela. Supongo que según la calidad y calibración de los monitores podemos tener visiones algo distintas de ese aspecto.

    ¡Todos a cubierta! Lástima que esta semana hayamos sido poquitos piratas en la nave. Esperemos tiempos mejores.
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •