Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Grupos GAP V2.0. Ejercicio 2. Autorretrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado Grupos GAP V2.0. Ejercicio 2. Autorretrato



    Ya que no todos nos conocemos por ser de diferentes promociones del GAP, propongo un autorretrato y de esta forma presentarnos al resto de compañeros.
    Como dijo Pertur en el ejercicio de autorretrato del GAP 4 "Quiero que pongáis la técnica al servicio de la expresión".

    Tenemos hasta el domingo 29 de junio para presentarnos.
    Última edición por oruga; 16/06/14 a las 23:23:03 Razón: Erratas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado

    Me presento...


    _MG_7597_a por Africana_, en Flickr
    Canon EOS 60D Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    A vuestro servicio, pero sin pasarse...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    [IMG] _MG_1442 por xbatiz, en Flickr[/IMG]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado


    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Africana.- Pilar, te ha salido un muy intereante autorretrato. Por un lado la expresión sumisa y de "buena niña" en contradicción con un procesado, que con la textura del mapa haciendo las veces de maquillaje, da una impresión entre "guerrera" y "me duele el alma", otorgandote un aspecto de "rubia" de amplio espectro. Bien.

    Percebin.- Pablo, bien colocado, con suficiente aire. Se te ve haciendo la foto como se deben hacer, con los dos ojos abiertos (eso es algo que yo no consigo casi nunca). Se ve un BN suave, con poco contraste, sin blancos ni negros. Aún así, no está nada mal.

    JuliB.- Casi un servidor de Vds.

    Xbatiz.- Autorretrato en clave baja. Expresión arrogante y la iluminación dejandote la mitad del rostro en la penumbra, te un aire de misterio interesante. Bien perfilada la cabeza con la luz posterior

    M4gn3to.- Podrías titular la foto "M4gn3to en su salsa". Aprovechando el trabajo para hacerte un autorretrato. Se ve claro que todo lo que te rodea forma parte de tí, y eso tambien puede aparecer en un autorretrato..

    Jorgeid.- Como padre puedo entender que tu hijo forma parte de tí. Y se os ve encantadores. Además, con una buena iluminación has conseguido que no aparezcan sombras. Muy buen detalle. Como foto de familia para el recuerdo, estupenda. Como autorretrato tuyo, me temo que no vale, básicamente porque el crío te roba absolutamente todo el protagonismo.

    Hamilin.- Me dan ganas de echar un vistazo por esa ventana para ver que es lo que te hace tener esa expresión de "comosalgadecasatevasaenterardeloquevaleunpein e" El encuadre tan cerrado aumenta la tensión del momento. Es un autorretrato que cuenta parte de una historia de cabreo, no se si social o personal, pero de cabreo.
    Última edición por JuliB; 01/07/14 a las 22:01:56

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    Esto parece un prolongación del gap 5. a ver si en los siguientes se animan de otras promociones.



    Africana. La superposión del mapa no me acaba de convencer, sobre todo por el hecho de que América latina te coja justo la zona del morro. Emborrona demasiado tu cara y no se lo merece
    si obviamos la edición, el retrato en sí, si que me parece bueno.


    Julib. Buen retrato añorando aquella vieja cámara analógica que tantos buenos momentos capturo. Llenando el encuadre pero sin atosigar. Conseguido.


    Xbatiz. Que tío! Pareces de bilbao.... bonita clave baja. Una iluminación súper lograda y una actitud que le va al pelo a la iluminación. I love it.


    Magneto. La idea me parece sensacional. Saliendote del típico autorretrato manido frente al espejo. Retratando no solo la persona, también el entorno, parte de su vida. Hasta aquí lo bueno. Y ahora, pero....... con un poco más se podría mejorar mucho. Dos cosas, la iluminación cenital de fluorescente nunca a sido la mejor y el corte del codo. El modelo sensacional, con cara de a ver como resuelvo esto. Animo que YA HUELE A SAN FERMIN!!!


    Jorgeid. Una foto muy simpática. El aitatxo con su niño riéndose. A quien no le va a gustar esto. Una exposición buena para una bonita iluminación. El pero, un flash-azo al fondo le hubiera venido que ni pintao. Como va creciendo el enano.


    Hamilin. Como se nota quien es el maestro. Mirando el verde verano desde la ventana. Aprovechando la luz natural. Una única cosa, con el abanico abierto a lo locomia lo hubieras calcao




    ale. Hasta la próxima
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    · Africana-. Bien el corte, bien la postura, buena sensación de humildad ante el mundo, pero… , aquí está lo malo, el marco me hace “recordar”: no es presente. El maquillaje-mancha no aporta ninguna solución a ningún problema existente. Ya que editas: contrasta por zonas el mapa y lo sacas … si era eso lo que querías, claro. En definitiva una buena idea algo fallida.

    · Percebín-. Los B&N se caracterizan por que hay un blanco y un negro al menos o porque los tonos grises no pasan dela zona 3 ni 7. En tu caso más parece un retrato en sub-expuesto. Y si le hubieras dado un par de vueltas más … lo bordas seguro.

    · Juli-. La mayoría de tus fotos libres, las noto muy editadas. Tal vez sean los tonos castaño de la piel o… yo qué sé. Me dan la sensación de artificiales. Muy bien de foco y de inclinación (dando un toque dramático, que no sé si buscabas)y una corrección formal a los colores –excepto la piel que ya te he comentado-.

    · Xbatiz-. Xavi, espectacular la clave baja y el refuerzo de luz de la izquierda de la foto, Tu sique sabes darle un toque de misterio a una imagen propia… Me gusta mucho. Y cómo ya dominas este aspecto… a por otro encuadre la próxima y que este ya te lo he visto alguna vez más.

    · M4n3to-. Si te metes un rebote de luz con el flexo sobre la mesa… lo podrías haber bordado. Porque si la luz ambiente es buena para darte una situación de atmósfera interesante, también tiene su distracción. Y hay que apagarla un poco y que el sujeto sea el retratado. Es curioso como tu ordenador tiene el mismo tono de luz que tu cara y el otro el mismo brillo que la pared de enfrente casi. Buen detalle el de cerrar la persiana para controlar mejor ¿la luz? Y evitar un contraste excesivo si fuera de día . JAJAJAJAJA me estoy metiendo en un jardín. …

    · Jorgeid-. Lástima que el pelo te tape los ojos. Hubiera sido redondo si se os viese a los dos reír. El nene está ya rebozado de chocolate, así que… nos le comemos …

    · · Como soy un genio sobran las palabras… disfrutad de mi mismo : esta foto solo tiene corrección de contraste y aclararme la cornea del ojo. Dos capas: una la Fondo y otra en Superponer, con una opacidad adecuada, que si mal no recuerdo era de 40%. Pecholobo y mirada de piernacas de la que estaba sentada en el banco de debajo del balcón. Uno ya tiene una edad y se asemeja más a un viejo 006400 o también r00g100b00

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    africana: Buen ejemplo del espacio negativo una pena que no quieras mostrarnos tus ojos. Veo que te has pintado media cara de negro. Entiendo que refuerzas tu situación de “dividida” entre tantos países (ahí está el mapamundi, nada menos…) Me gusta la foto, me sobra el marco y hubiese preferido que compartieses tu mirada con nosotros.

    percebin78: la toma está bien ejecutada, has controlado bastante bien la luz, la foto no es demasiado innovadora y el “bigote” que te pone la cámara no ayuda mucho.

    julio: bien, para mi gusto te has pasado con el procesado, pero eso son gustos… me gusta la idea, el cariño con que coges la cámara, la melancolía de tu expresión, parece “tu tesoro….” supongo que con un procesado más suave esas sombras tan duras tampoco lo serían tanto, así que no las voy a criticar

    xbatiz: en clave baja… bien, pero creo que te has pasado, el no ver absolutamente nada de tu ojo derecho me “inquieta”, buen detalle esa luz de recorte

    m4gn3to: pues la verdad es que no había caído en la luz “cenital” gracias por los consejos… la ventana… ni la mentes!! antes teníamos un bonito jardín (si uno de verdad, hasta con pajaritos y todo) y ahora sólo tenemos una tapia! bajé la persiana para que no quedase tan “cutre” … y no nos dejan cambiarnos de habitáculo (aunque el que queremos esté vacío…) en fin… lo dicho, la ventana no se menta

    jorgeid: eso es trampa, no se si cuenta como autorretrato, nadie te va a mirar a tí!!! bromas aparte, el pelo por delante sólo nos deja disfrutar de tu nariz… el gotelé de la pared tampoco colabora mucho… el niño no tiene desperdicio….

    hamilin: que decir… la foto perfecta para aquél ejercicio de “la ventana indiscreta” hasta parece que estás sujetando la cortina con la mano que no se ve. la expresión de melancolía, nos muestra que eres un hombre sensato ( sin peloteo, que parece que piensas las cosas antes de hacerlas, vamos…) me distraen un pelín “jijijijiji” los pelillos de la pechera, pero oye, están ahí y forman parte del retratado… lo mismo que me encanta el detalle del esparadrapo en la “cuerdilla” de las gafas… (me encanta haber leído tu autovaloración después de haber escrito la mía.... jajajajajaja)

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •