Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: [RAW144] Del 16-06-08 al 25-06-08

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado [RAW144] Del 16-06-08 al 25-06-08



    Hola amigos, esta es la foto JPG tal cual la da sin procesar Lightroom" target="_blank">Lightroom:



    NORMAS DEL JUEGO

    Estas son las reglas de participación del juego
    :

    El último ganador será el encargado de abrir un post con una foto RAW el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".

    El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.

    Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo Dropbox, rapidshare, etc.

    En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

    La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.



    Por tanto el plazo esta vez es del Lunes 16 al Miércoles 25 de Junio de 2014 ambos incluidos.

    PRESENTAR PROPUESTAS: 16/06/2014-25/06/2014
    VOTAR: 26/06/2014-29/06/2014 (HASTA LAS 12:00 MEDIODIA) y asi saber el ganador y subir al foto para el lunes o martes siguiente lo más tardar.

    Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    Así, tras el periodo de juego, los participantes examinarán los resultados y decidirán, mediante votación, cual será el ganador, pasándole el testigo del juego.

    Cada participante dará 3, 2 y 1 punto a sus tres fotos favoritas, resultando ganador quien más puntos sume. En caso de empate el ganador se decidirá en base a lo votado por el ganador anterior.

    En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Este es el archivo RAW:

    https://www.dropbox.com/s/s4cp4cn00wppso4/IMG_4176.CR2

    Mucha suerte a todos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Bajando.... tiene pinta de dar mucho juego

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    descargado, pero hasta el lunes o martes por la mañana no tendre tiempo de meterla mano, espero llegar a tiempo...

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    �� ya descargado...haber si el finde hacemos algo....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Aqui esta la mia...


    Vamos, vamos, animaros que esto esta algo parado…

    Bueno al lio…
    Mi idea es una imagen sin color, recordando a una foto antigua.
    Empiezo por camera raw donde enderezo y recorto dando prioridad al malabarista, subo un poco exposición y bajo luces altas para destacar el cielo.
    Luego paso a Photoshop donde aplico en filtro Silver efex para crear un B/N bonito y le añado grano , después creo esas rayaduras de foto antigua mediante una capa y fusiono en trama, añado una de curvas para dar contraste. Termino con una capa de filtro fotografía para dar esa tonalidad.
    Saludos para todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    mi propuesta en estremis "y mas dificil todavia.." en un ratin de na lo que he hecho.



    priemro en camera raw tocar la exposicion sobre todo y un pelin luces y sombras y poner en curvas contraste lineal, nada mas.
    en photosho:
    duplicar capa y recuperr el cielo un poco con curvas y acoplar imagen
    luego vien lo divertido, copiar un bolo, darle desenfoque radial y hacerle girar.. y poner dos de estos, con 3 bolos lo hace cualquiera,jejeje, asi que 5
    volver a acoplar y poner un flitro degradado de dos colores para dar un toque especial ala foto y mas intenso.
    y esto ha sido todo esta vez.

    ¿ampliamos el plazo apraq eu se apunte mas gente?

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    ¿ampliamos el plazo apraq eu se apunte mas gente?

    un saludo.[/QUOTE]


    Por mi de acuerdo....
    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Kurkudi amplía el plazo que eres el anfitrión....
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    aysss... si es que mira que tocarme en plenos sanjuanes... no tengo cabeza pa nada estos días...

    tengo el procesado a medias y si no hay problemas mañana a la tarde la subiré, si os parece ampliamos hasta las 24 horas del viernes y que queden sábado y domingo para votar, pero quizá el veranito no acompaña tanto a pasar ratos procesando en casa si no a disfrutar al aire libre afotando o cerveceando o en la playiscina o...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Por mi parte, Ok.


    Subo mi procesado de esta semana.

    En esta ocasión me quedo la versión en color. Hago un revelado normal en ACR y luego en PS, usando máscaras de luminosidad, recupero el cielo y reequilibro el histograma a mi gusto. Volteo la foto para darla otra composición. Esto de voltear la foto ya se que no es muy académico, pero se lo ví hacer a foolbird la semana pasada y me parece un recurso muy útil para recomponer determinadas fotos. He desenfocado el fondo, he aplicado un pequeño viñeteado y he realizado correcciones locales de contraste y saturación a mi gusto, y este es el resultado.





    Un saludo y a disfrutar del veranito.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    aysss... si es que mira que tocarme en plenos sanjuanes... no tengo cabeza pa nada estos días...

    tengo el procesado a medias y si no hay problemas mañana a la tarde la subiré, si os parece ampliamos hasta las 24 horas del viernes y que queden sábado y domingo para votar, pero quizá el veranito no acompaña tanto a pasar ratos procesando en casa si no a disfrutar al aire libre afotando o cerveceando o en la playiscina o...
    Parece que a kurkudi no le enfoca el Photoshop con tantas cervecitas....

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •