Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: grupos gap vol 2.0 ejercicio 3." me lo como tó"

Predeterminado grupos gap vol 2.0 ejercicio 3." me lo como tó"

Taller GAP v3.0 Ejercicio 38 "Me lo como tó"

La reputadísima e internacionalmente conocida "Casa Pacorro" nos pide que documentemos su catálogo de la carta con su famoso plato de "Zurrukutuna sobre lecho de cebolla caramelizada con tostas al humo de iberico", yo le he dicho que al ser el foro un lugar de común encuentro no está permitido fumar, así que ha cedido a la presión y comentan que hagamos la foto del plato que queramos y ellos ya se encargan de meterla en el menú.

Requisíto indispensable es que la visualización genere jugos gástricos, una luz cuidada y una buena elección de pdc.
    Tienen hasta el día 20 de julio para subir la foto.
    ejercicio propuesto por popewan en el gap v3
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Milhojas de pimientos en ensalada con aceite de Albahaca y Perejil.
    Última edición por Hamilin; 12/07/14 a las 01:10:38 Razón: Por efectos raros en la foto al pasarla al foro.

Predeterminado

El bonito de la abuela

_MG_8048 por Africana_, en Flickr
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Ensalada vertical de patata, tomate y judias verdes

Predeterminado

Camera
    Canon EOS 600D

Focal Length
    115mm

Aperture
    f/5.6

Exposure
    1/1.6666666666666667s

ISO
    100

_MG_7176 por xbatiz, en Flickr[/IMG]

El nombre corto........ PISTO.......... sin literatura
    Última edición por xbatiz; 16/07/14 a las 16:27:55

Predeterminado

"La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
    http://www.flickr.com/photos/jesuspa

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg

Predeterminado

Magret de pato a la reducción de oporto con puré de manzana y vegetales contentos.

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Valoraciones del Grupos GAP licenciados.
    MELO COMO TO.
    · Juli-. Me encanta. Tal vez un pelín subido de trasteo, pero le pasa a todas tus fotos últimamente, no sé si es un asunto de estilo o de calibración. En cualquier caso, melocomot…
    · Hamilin-. El único que sabe hacer fotos y parece que se le ha ido la pinza con el balance de blancos… Ese milhojas de pimientos de colores… Aunque está de casi todo porque la luz – yo que me lo sé- está adecuada para una cena, melocom…, como mucho, a la vista de las demás fotos.
    · Africana-. Luz buena, sin sombras marcadas innecesarias, pero… poco cuidado el detalle de la comida. El foco muy limitado…sólo meloco…
    · Jorgeid-. No sé que método de enfoque usas, pero te deja unos halos importantes. La veo un pelín sub-expuesta ya que el blanco no se ve blanco más que en el ajo. Lo cual resta credibilidad a la imagen. Yo diría… melocomo...
    · Loreto-. Sé que no es cierto, pero, da la sensación de que esté chorreando aceite. Pero en forma ‘casi’. Esas gotas no le ayudan nada, creo yo. También creo que le falta luz por la izquierda -bastante normal en los tiempos que corren- pero un plato dando reflejo habría solucionado el problema. Es comida, y tiene que tener buena pinta por todas las facetas, no deja de ser un diamante, melocom…
    · Xbatiz-. Hubieras necesaitado, más angular o más distancia. Porque tengo la sensación de que la rebanada de pan tostado es parte importante de ese pisto riojano -por mi mismo, qué bueno es- y sin embargo en tu foto solo es un forillo decorativo… me parece que es un retrato de un plato, como otros muchos que se han colgado, y no un plato que se quiere poner en un menú. No eres el único. Melocom…
    · Percebín-. Debe de estar muy bueno pero si te digo la verdad … no me apetece nada. La sensación es de una comida rápida y poco preparada en el plato. A ver si hubieras puesto el arroz, en un rincón el pollo, en otro apartado las aceitunas y, deduzco que … lo otro es manzana o queso –las dos cosas estarían ricas en este plato- contrastando con las aceitunas y el pollo , habríamos tenido una identificación “rica” del plato pero así …todo revuelto… meloc… lo siento. seguro que tiene mejor sabor que aspecto.
    · Nanuni-. Qué pedazo plato de arroz. Pero tienes que fijarte mucho porque si no , sólo ves mejillones. También veo otros marisquitos pero por los bigotes de las gamba que se intuye… Buena luz, buen formato pero, poco cuidado el plato a la hora de hacer la foto. Mejor hubiera sido colocado en el plato con los ingredientes a la vista. Meloc…
    · M4gn3to-. Ole tus webs. Te ha fallado un poco lo de las dos luces. La blanca le va fenómeno pero, la amarilla … mmm… mucho menos. En la mayoría veo problemas de composición. Otro macro de plato …melocom…

Bueno, en términos generales, las fotos tienen calidad y técnica pero les ha faltado concepto: son fotos para un menú, han de verse listas para comer, o sea, en un plato . Ni encima de una encimera, ni en la cazuela –a no ser que se llamen “cazuela de marisco”, o “marmitako”, o … cosas así-.
    Otro problema común ha sido el foco:que no se vea con claridad el plato puede ser un apoyo para centrar la atención en lo que importa, pero que no se vea todo el “comercio” claramente… no. Eso si que no. Que no hay “bebercio” vale, pero si hablamos de comida… el “comercio” se ha de ver perfectamente.
    Y los cubiertos…tienen su lenguaje no los crucéis delante, significa que has acabado , y si aun tienes comida , que no te ha gustado.

Predeterminado

Hamilin.- Me parece ver un tono muy cálido para un plato frío (jejeje...) por lo demás me parece muy apetecible.

Africana.- Pilar, me has tocao la fibra gustativa. El atún es uno de mis pescados favoritos. Solo me falla la pdc, un diafragma muy abierto para esa distancia focal. La luz uniforme y sin sombras lo hacen aún más apetitoso.

Jorgeid.- Jorge, con tu plato tengo un problema. Lo veo lejos, no puedo llegar a "olerlo". Parece estar en un aparador, se ve apetecible, pero no está a mi disposición. El corte de la rama de olivo, por debajo..., no me convence.

Loreto.- Buen colorido, pero poca pdc. La parte baja está desenfocada y no ayuda a hacer el plato apetitoso. De hecho al ser esa montaña tan alta, me agobia un poco. Solo escogería tu plato si fuera para compartirlo con otra persona. Lo veo un poco pesado, aunque supongo que con hambre...

Xbatiz.- Huele bien, bastante bien de luz, pero solo está enfocada la parte central, la que corresponde al tenedor. Hubiera estado bien para completar la cena con carcamusas en Toledo, de la otra noche..

Percebin.- A mí las ensaladas me gustan revueltas, por ahí bien. Pero me gusta ver lo que como y solo veo enfocado una parte del trozo de ¿pollo? del primer plano y una aceituna, ¿o es mi vista?, pero lo cierto es que parece que esa ensalada de arroz tiene buena pinta.

Nanuni.- Me parece ver una paella de marisco con mucho bicho y poco arroz. Bien de luz y de color y da la sensación de estar muy buena. Voy a buscar un tenedor.

M4gn3to.- Otro plato que me gusta. Creo que distribución y luz estan bien, aunque no me puedo fiar mucho de la luz, ya sabes, mi vista, Me sobran los cubiertos, es como si ese pato se lo estuviera comiendo otra persona y eso no me gusta. ¡¡¡¡ESEPLATOESMMMMMIIIIOOOOO!!!!

P.D.- Juli.- Emiliano,me temo que el asunto del "trasteo" no es ni de calibración ni de estilo. Es de mala visión. Sigo con los problemas en los ojos a pesar de no haber dejado de lado mis actividades ni mis aficiones, y los resultados "cantan" para los que tenéis buena vista. Lo cierto es que yo no veo mis fotos tan "subidas" en mi monitor. Intentaré fiarme más de los histogramas que del monitor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación