Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Piratas GAP V7.0 - Ejercicio 18 - Composición fotográfica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado Piratas GAP V7.0 - Ejercicio 18 - Composición fotográfica



    Por fín llegó el día. He visto muchas de vuestras fotos donde habéis cumplido con la técnica que se os pedía; barrido, foco, luz... Pero algunas fotos no tenían por dónde cortar, ya habíais cortado vosotros a vuestro libre albedrío.

    Vamos a trabajar la composición, vamos a empezar a hacer que nuestras fotografías sean vistosas además de estar bien ejecutadas. Y con un toque.

    Descripción: Presentar una fotografía alterada en su imagen, ya sea mediante desenfoque, barrido, zooming…, cuyos elementos visibles sean indistinguibles y, sin embargo, correspondan a una buena composición ortodoxa.


    Objetivo: Conseguir que "lo indefinido sea bello" por lo que insinúa, no por lo que es o no es.


    Observaciones especiales: Recordad que primero se piensa, y después se ejecuta.

    Las fotos se subirán el próximo domingo, y sólamente el domingo, durante todo el día.

    Si alguien no puede, que envíe la foto a algún compañero pirata por MP y este la suba.
    Última edición por TonyG; 21/09/14 a las 20:54:17 Razón: Actualizar titulo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado


    Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM





    ƒ/4.0
    105.0 mm
    1/400
    100
    Flash (apagado, no disparó)
    Ocultar EXIF
    Make - Canon
    Orientation - Horizontal (normal)
    X-Resolution - 72 dpi
    Y-Resolution - 72 dpi
    Software - Digital Photo Professional
    Date and Time (Modified) -2014:09:20 12:34:30
    YCbCr Positioning - Centered
    ISO Speed - 100
    Exif Version - 0221
    Date and Time (Original) -2014:09:20 12:34:30
    Date and Time (Digitized) -2014:09:20 12:34:30
    Components Configuration - Y, Cb, Cr, -
    Exposure Bias - 0 EV
    Flashpix Version - 0100
    Color Space - sRGB
    Focal Plane X-Resolution -3849.211789
    Focal Plane Y-Resolution -3908.141962
    Focal Plane Resolution Unit - inches
    Custom Rendered - Normal
    Exposure Mode - Manual
    White Balance - Manual
    Scene Capture Type - Standard
    Macro Mode - Normal
    Self Timer - Off
    Quality - Fine
    Canon Flash Mode - Off
    Continuous Drive - Continuous
    Focus Mode - Manual Focus (3)
    Canon Image Size - Large
    Easy Mode - Manual
    Digital Zoom - Unknown (-1)
    Contrast - Normal
    Saturation - Normal
    Metering Mode - Evaluative
    Focus Range - Not Known
    Canon Exposure Mode - Manual
    Lens Type - Canon EF 24-105mm f/4L IS
    Max Focal Length - 105 mm
    Min Focal Length - 24 mm
    Focal Units - 1/mm
    Max Aperture - 4
    Min Aperture - 23
    Flash Bits - (none)
    Zoom Source Width - 0
    Zoom Target Width - 0
    Manual Flash Output - n/a
    Color Tone - Normal
    SRAWQuality - n/a
    Auto ISO - 100
    Base ISO - 0
    Measured EV - 5.00
    Target Aperture - 4
    Target Exposure Time - 1/406
    White Balance - Daylight
    Slow Shutter - None
    Sequence Number - 0
    Optical Zoom Code - n/a
    Flash Guide Number - 0
    Flash Exposure Comp - 0
    Auto Exposure Bracketing - Off
    AEBBracket Value - 0
    Control Mode - n/a
    Bulb Duration - 0
    Camera Type - n/a
    NDFilter - n/a
    Canon Image Type - Canon EOS 5D Mark II
    Canon Firmware Version - Firmware Version 2.0.9
    File Number - 0
    Serial Number - 3531612129
    Canon Model ID - EOS 5D Mark II
    Bracket Mode - Off
    Bracket Value - 0
    Bracket Shot Number - 0
    Raw Jpg Size - Large
    Long Exposure Noise Reduction2 -Off
    WBBracket Mode - Off
    WBBracket Value AB - 0
    WBBracket Value GM - 0
    Live View Shooting - Off
    Flash Exposure Lock - Off
    Lens Model - EF24-105mm f/4L IS USM
    Tone Curve - Standard
    Sharpness - 0
    Sharpness Frequency - n/a
    Sensor Red Level - 0
    Sensor Blue Level - 0
    White Balance Red - 0
    White Balance Blue - 0
    Color Temperature - 5200
    Picture Style - Faithful
    Digital Gain - 0
    WBShift AB - 0
    WBShift GM - 0
    Measured RGGB - 458 1024 1024 576
    Color Space - sRGB
    Sensor Width - 5792
    Sensor Height - 3804
    Sensor Left Border - 168
    Sensor Top Border - 56
    Sensor Right Border - 5783
    Sensor Bottom Border - 3799
    Black Mask Left Border - 0
    Black Mask Top Border - 0
    Black Mask Right Border - 0
    Black Mask Bottom Border - 0
    AFMicro Adj Mode - Disable
    AFMicro Adj Value - 0
    Peripheral Lighting - Off
    Chromatic Aberration Corr - Off
    Peripheral Lighting Value - 0
    Original Image Width - 5616
    Original Image Height - 3744
    Exposure Level Increments -1/3 Stop
    ISOSpeed Increments - 1/3 Stop
    ISOExpansion - Off
    AEBAuto Cancel - On
    AEBSequence - 0,-,+
    Safety Shift - Disable
    Flash Sync Speed Av - Auto
    Long Exposure Noise Reduction -Off
    High ISONoise Reduction - Strong
    Highlight Tone Priority - Disable
    Auto Lighting Optimizer - Standard
    Lens Drive No AF - Focus search on
    Lens AFStop Button - AF stop
    AFPoint Selection Method - Normal
    Superimposed Display - On
    AFAssist Beam - Emits
    Mirror Lockup - Disable
    AFPoint Area Expansion - Disable
    AFMicroadjustment - Disable; 0; 0; 0; 0
    Shutter Button AFOn Button -Metering + AF start
    AFOn AELock Button Switch -Enable
    Set Button When Shooting - Image quality
    Dial Direction Tv Av - Normal
    Focusing Screen - Eg-A
    Add Original Decision Data - Off
    Assign Func Button - LCD brightness
    Interop Index - R98 - DCF basic file (sRGB)
    Interop Version - 0100
    Related Image Width - 600
    Related Image Height - 900
    GPS Version ID - 2.2.0.0
    Compression - JPEG (old-style)
    Thumbnail Offset - 2872
    Thumbnail Length - 1955
    Camera ID - 72157607348761901
    Camera Type - Digital SL
    Última edición por JMARIAC; 21/09/14 a las 12:18:38

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Ejercicio de Composicion.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    Composición fotográfica


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    IMG_5450

    Canon 1100D - Objetivo Yashica ML 50mm
    1"/60 -- f 1.9 -- ISO 800
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Antigua Complutum
    Mensajes
    627

    Predeterminado


    "El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

    Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Bueno, pues ahí voy.

    Leocadio (Luis)
    Aplicas la regla de la repetición de los elementos. El motivo del ejercicio entiendo que lo cumples, en cuento que, hay composición y los elementos son indistinguibles. A cubierta.

    Campanilla_nf (Neus)
    Me gusta tu foto, has elegido, también, la regla de la repetición de los elementos y me parece muy equilibrada, no se sabe qué es, logras la indefinición, en fin, cumples con el ejercicio muy bien y generas volumen y dirección. A cubierta, tómate algo y si te apetece cena.

    Recopilatorio (Javier)
    La esencia del ejercicio la consigues muy bien, indefinición y ortodoxa composición. A cubierta.

    TonyG (Tony)
    Has trabajado las tres dimensiones. Consigues perfectamente el objetivo del ejercicio. A cubierta

    Rabot29 (Luis)
    Un imprescindible de este ejercicio es que el motivo no se intuyera, que fuese indistinguible, en tu caso entiendo que no lo consigues, ya que se ve que es una flor. Remas.

    Marcoaurelio (Miguel)
    Te has dejado llevar, también, por la regla de la repetición de elementos. Entiendo que consigues el ejercicio. A cubierta.

    Hayami (Carlos)
    En tu caso has hecho un zooming que hace indistinguible el objeto en sí, muy bien, y en cuanto al requisito de la composición ortodoxa, ahí, no lo veo, el motivo está muy centrado y no veo intención en la composición. Remas días pares.

    jcggenoves (José Carlos)
    Cumples con la indefinición del objeto y con la composición ortodoxa. A cubierta y bienvenido.

    Jmariac (Juana María)
    En mi caso, entiendo que la indefinición la cumplo y en cuanto a la composición ortodoxa he aplicado la del espacio en negativo. A cubierta.

    Saludos Tripulación y a seguir el rumbo.

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Creo que este ejercicio es, de los hechos hasta ahora, el más subjetivo. Había condiciones: que los elementos visibles sean indistinguibles, que haya una composición ortodoxa, que el resultado sea bello. Pero me sigue pareciendo muy subjetivo. Por favor, no tomarse a mal los comentarios

    JMARIAC (Juana Maria)
    Los elementos visibles son indistinguibles, yo no me atrevo a decir qué es (¿una cometa, una flor, un pañuelo de cuello lanzado al aire,...)
    Se ha intentado seguir una regla de composición (objeto en un punto fuerte, regla de los tres cuarto)
    ¿El resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi no me gusta mucho, me impacta visualmente, pero no me gusta mucho, creo que es por el exceso de fondo blanco que me quema la vista (si, soy un exagerado, lo se).
    En cualquier caso, el ejercicio creo que está perfectamente resuelto así que, a cubierta.

    Leocadio (Luis)
    Los elementos visibles son indistinguibles, yo no me atrevo a decir qué es (¿algún tipo de herbácea?)
    No estoy seguro de que haya composición, pero dando el beneficio de la duda, observo una línea que, poco más o menos va del ángulo inferior izquierdo al superior derecho.
    ¿El resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi me gusta, me impacta visualmente, y me gusta el juego de colores sobre el fondo azul (¿cielo?), del rosa al amarillo.
    Creo que el ejercicio está perfectamente resuelto así que, a cubierta.
    Nota: veo muchas manchas o motas en la foto. Creo que ese sensor necesita limpieza.

    Campanilla_nf (Neus)
    Los elementos visibles son indistinguibles, yo no me atrevo a decir qué es (¿luces?)
    No estoy seguro de que haya composición, yo no la encuentro. A no ser que se pueda considera composición la sucesión de líneas curvas (eso en la sala de oración de la mezquita principal de Córdoba dio buen resultado...)
    ¿El resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi no me gusta, me llama la atención, pero me cansa la vista enseguida. Tal vez si las formas curvas fueran al revés (formando "arcos" en vez de "cazos") me gustaría más. El fondo me resulta demasiado uniforme.
    Con mucho pesar, te mando a remar.

    Recopilatorio (Javier)
    ¿Los elementos visibles con indistinguibles? Yo los distingo perfectamente, pero es que estaba allí cuando se hizo la foto. No se los demás...
    Me parece que hay composición: masa oscura potente en el lado izquierdo que se compensa con el vacio en el derecho, formas y líneas que encaminan hacia un punto fuerte. Hay variedad de colorido y los círculos luminosos dan un punto de interés. ¿No?
    ¿El resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi me gusta, me resulta atractivo de ver.
    Creo que el ejercicio está resuelto así que, a cubierta.

    TonyG (Tony)
    ¿Los elementos visibles son indistinguibles? Pues yo creo que es un muñeco y una flor. Igual me equivoco.
    No estoy seguro de que haya composición: domina una línea recta horizontal sobre la que hay un objeto y separado de él (y si otra relación que el color) otro objeto cuelga de no se sabe dónde.
    ¿Es resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi no me gusta, no me dice nada, no hay movimiento ni misterio.
    Con mucho pesar, te mando a remar.

    Rabot29 (Luis)
    ¿Los elementos visibles son indistinguibles? No lo se, la conjunción de mis ojos y mi cerebro me dice que eso es una flor, pero algo me invita a pensar que no lo es. Me genera duda.
    No estoy seguro de que haya composición: un único elemento sobre un fuerte fondo blanco. Es llamativo, sin duda, y no está totalmente en el centro, pero no estoy seguro.
    ¿El resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi me gusta, creo que la zona amarilla es llamativa, destacando sobre el fondo blanco y con un tamaño que compensa ese mimo fondo. Y el elemento central (¿petalos?) centran la atención.
    Creo que el ejercicio está resuelto así que, a cubierta.

    Marcoaurelio (Miguel)
    ¿Los elementos visibles son indistinguibles? Totalmente indistinguibles, jamás adivinaré qué es.
    Creo que se puede considerar composición. La sucesión armónica de formas curvas, casi semicircunferencias articula todo el espacio visible.
    ¿El resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi me gusta, moderadamente. Formas curvas y ritmo son dos elementos que crean atracción, pero el fondo es monótono y casi monócromo resta atractivo. Por un momento uno puede pensar que está mirando por un microscopio una formación mineral o la concha de un molusco.
    En cualquier caso, el ejercicio creo que está perfectamente resuelto así que, a cubierta.

    Hayami (Carlos)
    ¿Los elementos visibles son indistinguibles? Totalmente distinguibles: ¡es un casco de ciclista! (¿Bell?) El "zooming" no impide distinguir el objeto fotografiado.
    No estoy seguro de que haya composición. El objeto está en el centro de la fotografía, aunque su posición sugiere una línea del ángulo inferior izquierdo al superior derecho, pero no se si es suficiente como para considerarlo composición.
    ¿El resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi no me gusta, no me resulta sorprendente ni atractivo.
    Con mucho pesar, te mando a remar.

    jcggenoves (José Carlos)
    ¿Los elementos visibles son indistinguibles? Ufff... Lo miro y me imagino una zona marina próxima a puerto, el fondo horizontal es el espigón y en primer plano la zona protegida del puerto, con un pequeño velero o, mejor, una tabla de surf a vela. Pero claro, yo tengo una imaginación desbordante, a ver si va a ser un estanque con un chorrito de agua.
    Creo que si hay composición: línea de los tercios y punto fuerte para la forma blanca de la izquierda y compensación de líneas horizontales y verticales. También hay juego de colores.
    ¿El resultado es bello? Es discutible, cada cual tendrá su opinión. A mi me gusta mucho, me atrae, miro la foto y me apetece volver a mirarla, me genera ensoñaciones.
    Creo que el ejercicio está resuelto así que, a cubierta (y cena con el capitán).
    Última edición por Recopilatorio; 22/09/14 a las 23:29:45
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •