Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Taller GAP6: ejercicio 52: Que hablen las sombras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado Taller GAP6: ejercicio 52: Que hablen las sombras



    Descripción: va de jugar con las sombras. Mostrar una foto donde la(s) sombra(s) tenga(n) su razón de ser y aporten información crucial sobre la toma. No es hacer una foto en la que aparezca una sombra (esté presente el sujeto de la misma o no) y ya está. En la imagen que os pido, la sombra ha de ser clave para entender la foto, o al menos que con ella logremos aportar esa información extra .
    Así que ya sabéis… dejad que las sombras hablen.

    Plazo de presentación: domingo 22 de noviembre.

    Plazo de valoración: miércoles 26 de noviembre. Quien no valore, no será valorado por mi.
    Última edición por mariloli; 09/11/14 a las 01:49:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    1.001

  3. #3

    Predeterminado

    Última edición por Tecla; 23/11/14 a las 16:22:15 Razón: cambio de foto.
    Tere:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    950

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Última edición por casandra74; 23/11/14 a las 22:38:12
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  10. #10

    Predeterminado

    Tikitanka: Buena idea Jose, la música, las notas y melodía que se desprenden de la guitarra se reflejan o lo interpretas con esa sombra algo pequeña en proporción con la imágen general. Mirándola un poco más, casi que lo mismo tendría más fuerza con un plano más cerrado, si encuadras sólo el mástil y mano con las notas atrás (es como cuando ves a una tía en bolas o en lencería, a veces mola más no enseñarlo todo) la sombra del pentagrama que te has currado, si fuera un poco más alargada y en foma de ese para que saliera o partiera de ese mastil para integrarlo mejor, ganaría más, pero esa ya no sería tu foto jajajaj además, sé que no es fácil esto de las sombras. Parece un poquito blanda de foco, tal vez por ese 1/2. A Cubierta.

    Tecla: Foto con una idea simple, aunque no es fácil jugar con las sombras, las ''subestimas'' y tienen su aquel cuando te enfrentas a ellas. Mi idea inicial era una foto en exterior, algo muy concreto que tenía en mente pero mis salidas no dieron sus frutos.

    Saba: Buena idea, sencilla y bien resuelta Saba. Aportas toda la información que nos falta, si no fuera por esa sombra que se proyecta, no sabríamos como es el objeto, nos da la clave para completar como son sus formas. Me gusta la compo, buena exposición, con una sombra muy definida. A Cubierta con Hamaca y mojito.

    Miarma: Tu ejercicio me desconcierta y genera dudas M.A. No se ven los datos Exif. La sombra es la protagonista porque prácticamente es toda la foto, no hay opción a la imaginación...la manzana apenas se visualiza, a parte de por su mini tamaño en la escena, está con una iluminación que no la destaca, cuesta encontrarla, ya que parece más una silueta de ella, otra sombra más. En general, la toma me parece rara o con un efecto raro, como plantada ahí, como recortada a modo de montaje, que no digo que lo sea y si lo es tampoco pasaría nada. Me pregunto como lo has hecho, ya nos lo contarás, me gustaría saberlo. El caso, es que esa gran sombra tan bien definida, con la manzanita, no la entiendo, no sé si será la niña o qué, que no sé que relación tiene...tal vez encuadrando sólo la parte superior del árbol con la manzana y el mensaje lo entendería mejor, en definitiva no sé lo que quieres contar y como interactúa esa mini manzana con el resto de la escena. Mira que me lo pones complicado. Remas.

    Skimmer: Idea sencillita aunque me deja algo fría, y aparentemente sin mucha complicación, y digo aparentemente porque ya sabemos que tiene tela esto de las sombras. Buena compo muy equilibrado todo. Me pregunto por qué ese f/10, si la foto está solo en un plano, lo mismo tiene su explicación. A Cubierta.

    Austrinus: ¡Qué buena! ¡Me encanta! 'peazo' foto y ejercicio Olsan, idea fantástica. Para mí, esto es la esencia del ejercicio, aquí la sombra es crucial. Para mi gusto, es la foto de la semana. Una imágen muy impactante, casi que incluso podría ser real. Cuenta y transmite mucho. Esa soga, esos pies desaliñados e ideales, ese suelo...es total. Me gusta el procesado que le has dado, contrastado, duro, cruel. Cenas con los Capitanes a todo lujo.

    Jfazer: Fíjate lo que son las cosas, esa idea era la que particularmente quería evitar, creo que a todos nos ha venido una imagen similar cuando hemos pensado en sombras, no te has complicado mucho. Te vino bien el gotelé que le da textura a la sombra, queda curiosa, algo desproporcionada con respecto a Miriam, aunque imagino que buscado. Por otra parte, veo algo dura la luz en general, o mucha, aunque entiendo que para crear las sombras es necesario, sobre todo en espacios más amplios o grandes. A Cubierta.

    Casandra74: Me alegro de verte Gemma . Tengo que decirte que me cuesta entender la foto, la guadaña, la bruja, no interactuan mucho, está como plantada ahí, porque salía en el encuadre,imagino que es una escena espontanea de la calle pero no me pega que a una bruja la quieran 'degollar' y más si está tan tranquila, o qué es lo que aporta en concreto, cuan crucial es la guadaña, porque si es la fiesta de halloween o un sucedaneo renqueante del día 15, ya se ve con la bruja. No sé, estoy perdida. Por otra parte, qué raro que ese Iso 800 te haya generado tanto ruido, aunque lo mismo es buscado en posproceso; la luz parece pelín dura con esos brillos que se generan en el pelo y vestidumbre. Sorry, Remas.
    Tere:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    1.- Tikitanka
    Veo una bonita composición y bien llenado los espacios. Las notas musicales cuestan verlas como sombras, al verlas rápido puede parecer un diseño pegado en la pared. Algo baja de luz, pero quizás lo buscaste así. Es una buena idea de que las “sombras hablen”, pero si alguien que no sabe que el ejercicio trata de sombras no cae en cuenta. a cubierta, pero remas los días pares.

    2.- Tecla
    Bonita foto y buena idea. Aprendí que si tienes una fuente pequeña, más definidas las sombras (puedes alejar el flash y se definen mas), por ahí puede ir el único “pero”, por lo demás, conseguir esa exhalación de la taza es un lujo que nos das. A cubierta.

    3.- Saba
    Otra buena idea, esta vez, haces hablar la manilla de la puerta, mostrándose en su esplendor, con sus gracias y defectos (aparece como huevo en la base de la manilla). Sombra nítida y exposición correcta. Es una imagen simple que para mí cumple con lo pedido, está bien resuelta y es efectiva, buena simetría e espacios equilibrados. A cubierta.

    4.- Miarma
    Un viento y la manzana cae de madura, ¿será Newton ese crio? No sé si usaste sombras chinescas para tu imagen, pero me llama la atención como lograste sujetar la manzana, luego nos cuentas el backstage. Bueno a la foto y al ejercicio de la semana. El mensaje es como te comentaba…Newton, por lo menos eso es lo que veo. No veo tus exif, por tanto no opinaré de la técnica. De lo pedido esta semana, creo que no cumple, no me hablan las sombras, si la manzana. Al revés funciona mejor. Árbol real y la sombra de la manzana. Remas.

    5.- Skimmer
    Lo siento, pero tu imagen es solo para cumplir, la composición es buena, pero los elementos no son los mejores. El lápiz tiene 2 sombras, sobra una. Es una imagen sosa, lavada, no me convence. Remas

    6.- Austrinus
    Hay mucha neurona, quedaste agotado. Me gusta el B&N logrado, no es lo mejor, pero me gusta. La idea es buena y transmite…habla la sombra de la soga. A cubierta.

    7.- Jfazer
    Veo mucho espacio por encima de la modelo, no molesta, pero da la sensación de desequilibrio, mucho peso abajo. Buen revelado B&N, la sombra claro que habla, por tanto a cubierta.

    8.- Casandra
    No veo tus exif…pero igual valoro. Veo dos sombras compitiendo por el protagonismo, una la de la bruja, muy potente, pero estática al fin. La otra quiere hablar, lo hace, pero no con la suficiente fuerza….creo que por dos razones, la primera, la guadaña no tiene su sombra muy definida. Segundo, la bruja está impertérrita ante semejante amenaza. La ventana también compite con el protagonismo. Por lo anterior tendrás que remar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Tikitanka: Muy buena idea, y muy bien llevada a término. Me gusta especialmente el punto de vista, creo que ayuda mucho a reforzar el mensaje. El tratamiento del ByN tan suavecito también creo que es un gran acierto. Subes a cubierta con hamaca

    Tecla: Tu foto es un claro exponente de como “menos es más”… sin necesidad de grandes montajes, de complicaciones innecesarias o de cosas raras. Una imagen sencilla (no como defecto, sino como cualidad), que se explica por si sola, y donde la sombra es la absoluta protagonista de la escena. Me explico, funcionaría igual aunque la taza no estuviera, pero si quitas la sombra a la foto le falta el protagonista. Me encanta Tere, como siempre!!!! A cubierta con mojito y alguien que te abanique

    Saba: En este caso, igual que en el de Tere, la foto sin la sombra no se entendería. De nuevo una imagen sencilla, muy minimalista pero que llena totalmente y que se explica por si misma. A cubierta

    Miarma: La primera impresión es que no hay foto, que solamente es un dibujo. La sombra tiene los bordes tan nítidos y tan definidos que parece más una ilustración que la fotografía de una sombra. Después me cuesta encontrar la manzana. Creo que se queda pequeña respecto a la imagen y además para mí le falta luz o brillo o color… algo que la haga destacar entre la maraña de ramas. La idea es muy buena, pero a mi por ejecución se me queda un poco a medio camino. Das agua

    Skimmer: Pues también una foto en la que la sombra es imprescindible para entender la imagen. Puede que no sea una muy buena foto, pero sí es un muy buen ejercicio. A cubierta

    Austrinus: Una historia impresionante!!!! La sombra es la clave de toda la escena. Sin ella sería una muy buena foto, pero con ella es una foto que cuenta muchas historias, muchas posibilidades. Creo además que lo has clavado con la edición con ese ByN tan agresivo. La luz tan dura y los negros tan negros aportan mucho, y el punto de vista es impecable. Para mí sin duda es la foto de la semana… Cenas con el capitán

    Jfazer: Personalmente me sobra espacio. Entiendo que poner a la mujer tan pequeña respecto a la escena es parte de la historia que quieres contar, pero la veo excesivamente descompensada respecto a la sombra, con lo que más que añadirle dramatismo a la escena para mí la convierte en algo tan irreal que pierde parte de la fuerza del mensaje. No obstante es lo que se pedía, una sombra que fuera protagonista de la imagen, con lo que está cumplido. Subes a cubierta

    Casandra: No funciona demasiado. Ni la pose de la modelo, ni la iluminación, ni la edición. Por todo eso y por la cantidad de semanas desaparecida a remar como una posesa
    Última edición por casandra74; 04/12/14 a las 12:01:30 Razón: error tipográfico
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •