Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: [RAWMASTER 146] Segunda Quincena de Noviembre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado [RAWMASTER 146] Segunda Quincena de Noviembre



    Hola compis, sea todo el mundo bienvenido a otro reto del juego RAWMASTER...!!!

    por si no lo sabéis hay algunas novedades, que podeis encontrar en las siguientes bases de participación, descargables en el siguiente enlace:

    BASES DE PARTICIPACIÓN
    http://www.canonistas.com/foros/tall...icipacion.html

    LOGOS DEL JUEGO
    http://www.canonistas.com/descargas/...canonistas.zip


    Las novedades más destacables son las siguientes:

    1.- El juego pasa a ser quincenal, con el calendario de participación y votación que viene en las bases.
    2.- El juego pasa a tener dos categorías: RAWCLASSIC y RAWCREATIVE, con las peculiaridades que vienen en las bases.
    3.- No es obligatorio participar en las dos categorías, ni tampoco hacerlo cada quincena.
    4.- Como aliciente, los usuarios que vayan ganando los juegos quincenales recibirán unas distinciones progresivas (logos rawmaster) que podrán usar en su firma y que los acreditarán en la comunidad como expertos en procesado digital.

    Toda la mecánica del juego está en las bases, así que os animo a leerlas y a participar.



    Bueno, sin más os dejo aquí el enlace al RAW de esta quincena:


    Descargar RAW 146



    Y este es el JPEG de la imagen sin ningún ajuste:




    Según las nuevas bases hay 10 días para presentar propuestas, por tanto hasta las 23:59 del día 25 y después hasta el penúltimo día del mes para votar, de modo que el día 29 a las 23:59 habrá un ganador que dispondrá del día 30 para abrir el nuevo hilo...

    Recordar que se puede participar indistintamente en cualquiera de las categorías, Classic, Creative o ambas y que todos los participantes pueden votar en ambas categorías aunque solo hayan participado en una...


    Un saludo y suerte a los participantes...!!!

    Edito para añadir enlace al archivo DNG, en principio si lo he hecho bien este se puede editar con Camera Raw 7.1 y superiores...

    Descargar DNG 146
    Última edición por Kurkudi; 23/11/14 a las 22:01:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Buena foto, grandes posibilidades.... bajando!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Muy bonita imagen.

    Saludos.
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    me apunto. ya en casa me lo descargo.

    saludos.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Bueno, esta vez me adelanto, no vaya ser que......
    RAWCREATIVE

    RawKurkudi by Xabi Guardia, on Flickr

    Ps:
    Abrir en camera raw:
    Iluminación 100
    Sombras 48
    Negros 88
    Claridad 38
    Recorte de la imagen y la enderezo.
    Duplico la imagen, y convierto la imagen a color Lab.( Blanco y negro). En canales, selecciono la capa luminosidad y me la llevo a la imagen original. De nuevo en canales selecciono cualquier canal con ctrl, invierto esa selección y le doy una capa de ajuste de relleno, color uniforme, eligo el color negro y bajando la opacidad un poco, obtengo un ByN con la luminosidad de la imagen original. (este truco lo aprendí de Kike Arnaiz)
    Lo traslado a LR como tiff.
    En detalles le doy claridad 19
    Luminancia 46
    Y en corrección de lente le hago el marco.
    Saludos.
    Última edición por xabigg; 18/11/14 a las 23:34:07

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xabigg Ver Mensaje
    Bueno, esta vez me adelanto, no vaya ser que......
    RAWCLASSIC

    RawKurkudi by Xabi Guardia, on Flickr

    Ps:
    Abrir en camera raw:
    Iluminación 100
    Sombras 48
    Negros 88
    Claridad 38
    Recorte de la imagen y la enderezo.
    Duplico la imagen, y convierto la imagen a color Lab.( Blanco y negro). En canales, selecciono la capa luminosidad y me la llevo a la imagen original. De nuevo en canales selecciono cualquier canal con ctrl, invierto esa selección y le doy una capa de ajuste de relleno, color uniforme, eligo el color negro y bajando la opacidad un poco, obtengo un ByN con la luminosidad de la imagen original. (este truco lo aprendí de Kike Arnaiz)
    Lo traslado a LR como tiff.
    En detalles le doy claridad 19
    Luminancia 46
    Y en corrección de lente le hago el marco.
    Saludos.
    no dudo que has hecho un revelado guapo guapo pero Flickr no deja verlo... XD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Jejeje .Lo había puesto privado si....Me da palo ir enseñando fotos que no son mias.....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xabigg Ver Mensaje
    Duplico la imagen, y convierto la imagen a color Lab.( Blanco y negro). En canales, selecciono la capa luminosidad y me la llevo a la imagen original. De nuevo en canales selecciono cualquier canal con ctrl, invierto esa selección y le doy una capa de ajuste de relleno, color uniforme, eligo el color negro y bajando la opacidad un poco, obtengo un ByN con la luminosidad de la imagen original.
    Xabigg, si para realizar esa parte del proceso has usado Photoshop, con todo cariño y sin acritud te digo que el fotón que has subido debe jugar a mi juicio en la categoría RAWCREATIVE y no en la categoría RAWCLASSIC. Las bases de la categoría RAWCLASSIC dicen lo siguiente:

    3.1.1 Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, no admitiéndose montajes o fusiones con otras imágenes. Será un procesado en el que únicamente se podrán utilizar herramientas específicas de revelado RAW, como Camera Raw, DPP, Darktable, etc., pudiendo hacerse todo tipo de ajustes, siempre que los permita la herramienta usada (Blanco y negro, virados, etc.).

    Entiendo que LR es un programa muy completo que puede incluirse en el grupo de herramientas específicas de revelado RAW, pero no así Photoshop u otras herramientas como gimp, plugins, etc. En caso de que se utilicen estas herramientas, la foto debe de jugar en la categoría RAWCREATIVE, cuyas bases dicen lo siguiente:

    3.2.1 Se trata de una categoría totalmente libre, incluso en el formato, en la que tiene cabida todo procesado o tratamiento de la imagen que exceda de la categoría RAWCLASSIC. Por consiguiente, en los procesados, se podrán utilizar todo tipo de herramientas informáticas de procesado de imagen (Photoshop, Gimp, plugins, etc) así como otras imágenes, tramas, texturas, etc. ajenas al RAW, pudiendo hacerse montajes, efectos especiales, pintura digital, matte painting, texto, grafismos, 3d, márgenes creativos, animaciones fotográficas, HDR, etc., es decir, en general cualquier tipo de proceso que se le ocurra al participante, sin restricción alguna.

    Lo anterior no impide que en la categoría RAWCLASSIC pueda subirse un B/N, siempre y cuando, claro está, se realize utilizando únicamente una determinada herramienta de revelado RAW, como camera raw, Lightroom" target="_blank">Lightroom, darktable, DPP, etc., utilizando las funciones de conversión en B&W que tienen.


    Un saludo.
    Última edición por Phototero; 18/11/14 a las 00:02:07

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    jopetas...!!!

    pues en el Raw 145 yo use PS en la que presente al Classic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Vale vale, entiendo. Mañana lo miro y hago algo al respecto. Gracias por la aclaración.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    jopetas...!!!

    pues en el Raw 145 yo use PS en la que presente al Classic...
    Estamos en rodaje y es normal que aparezcan este tipo de errores o despistes, pues estábamos acostumbrados a una única categoría en la que cabía cualquier tipo de procesado y en la que se comparaban y valoraban trabajos muy distintos.

    Ahora debemos tener en cuenta que tenemos dos categorías que están bien definidas: una de revelado raw puro, utilizando únicamente herramientas específicas de revelado RAW, y otra para hacer todo lo que quieras con el raw, utilizando las herramientas que te de la gana. La libertad de elección es absoluta, pero cada imagen debe jugar en la categoría que corresponda a su flujo de trabajo.

    Un saludo.
    Última edición por Phototero; 18/11/14 a las 00:47:00

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Muy buenas.

    Os dejo mi segunda imagen de RAWclassic. En esta ocasión he querido resaltar el color. Para ello he aclarado y enderezado la imagen (difícil sólo con raw XD), y he jugado con bastante parámetros del camera raw. Espero que os guste.



    BÁSICO-
    Temp: 4650
    Exposición: +1,20
    Iluminaciones: +43
    Sombras: +53
    Blancos: -37
    Negros: +9
    Claridad: +48
    Intensidad: +24
    Saturación: +8

    CURVA DE TONOS-
    Iluminaciones: -41
    Claros: +3
    Oscuros: +19
    Sombras: -3

    DETALLE-
    Luminancia: 25

    HLS-Tono
    Rojos: -18
    Naranjas: +8
    Amarillos: +11
    Púrpuras: -8

    HLS-Saturación
    Rojos: -4
    Naranjas: -16
    Amarillos: -16
    Azules: -16
    Púrpuras: -28
    Magentas: -17

    HLS-Luminancia
    Rojos: -12
    Naranjas: +8
    Aguamarinas: +37
    Azules: +62
    Púrpuras: +33

    CORRECCIÓN DE LENTE-Manual
    Vertical:-9
    Horizontal:-4
    Rotar:-0,5
    Escala: 103
    Aspecto: +2

    Viñeta de lente:+49
    Punto medio: 26

    CALIBRACIÓN DE CÁMARA-

    Sombras-Matiz:-18

    Primario verde-tono:+1

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •