Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Piratas Gap v 7. Ejercicio 27- La parte por el todo (Deportes)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado Piratas Gap v 7. Ejercicio 27- La parte por el todo (Deportes)



    Taller GAP v7.0 - La parte por el todo(Deportes) - Ejercicio 27

    Descripción: La visión de esa parte que reflejamos en la fotografía nos lleva, sin
    lugar a dudas, al deporte a que nos referimos.

    Objetivo: Desarrollo de la creatividad.

    Observaciones especiales: Para que el objetivo se cumpla, no se puede repetir
    deporte, por lo que, antes de subir la foto, deberéis comprobar que el deporte
    que reflejáis en vuestra foto no esté ya subido. Si es así, lamentablemente,
    tendréis que repetir la foto con otro deporte.
    Tenéis hasta el 23 de Noviembre para subir fotos y hasta el siguiente miércoles para valorar. Quien no valore no será valorado.

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Golf
    Última edición por Leocadio; 18/11/14 a las 22:14:28

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado



    Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM

    ƒ/5.6
    105.0 mm
    1/1000
    640
    Flash (apagado, no disparó)


    • Software - Digital Photo Professional
    • Date and Time (Original) - 2014:11:23
    • ISO Speed - 640
    • Exposure Mode - Manual


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    La visión de esa parte que reflejamos en la fotografía nos lleva, sin lugar a dudas, al deporte a que nos referimos.
    Desarrollo de la creatividad.

    Leocadio (Luis)
    No tengo ninguna duda de a qué deporte corresponde esa parte (no era necesario ponerlo junto a la foto).
    Muy, pero que muy creativo. Quiero un making-off Composición, juego de luces y sombras, bien enfocado el objeto...
    A cubierta con mojito y hamaca.

    Campanilla_nf (Neus)
    No tengo duda de que se trata de senderismo.
    Poco creativa la foto. Supongo que el juego de desenfoque es buscado, y me parece bien para el fondo, pero no para los cordones y la punta del bastón. Creo que, además, hubiera ganado de hacerse la foto al aire libre (suelo de tierra, fondo vegetal) para ponerlo más en su sitio.
    A los remos.

    Rabot29 (Luis)
    No tengo duda de que se trata de boxeo. Pero, ¿es la parte o es el todo? Soy capaz de distinguir al púgil. Creo que no cumple con esta parte del cometido.
    La fotografía me parece creativa: es un desenfoque buscado con un gran primer plano para el guante (visto), con el fondo casi en clave alta.
    A cubierta hasta el miércoles, a los remos el resto de la semana.

    Recopilatorio (Javier)
    El deporte es distinguible (piragüismo) .
    La creatividad es escasa: la proa de la embarcación enfila hacia el espacio libre y la línea de la canoa divide el espacio en tres cuartos. Pero el conjunto (pese al color llamativo del objeto) está algo soso.
    A cubierta, pero a pasar el mocho por las mañanas.

    JMARIAC (Juana María)
    Si, el sillín de una bicicleta (y una parte de la tija). Así que hablamos de ciclismo.
    Pero no parece una fotografía muy creativa. No llama la atención, aunque cumple.
    A cubierta los días pares, a remar lo impares.
    (Nota: cuidado con las caídas, ese raspón en el sillín parece indicar algún contacto con la madre Tierra)

    Marcoaurelio (Miguel)
    Simple pero efectivo: una zapatilla de ¿...? Primero pensé atletismo, pero tras revisar concienzudamente la fotografía (y buscando en Google "Joma Toledo") llego a la conclusión de que es de futbol sala.
    Se ha buscado la creatividad: un bonito fondo preparado (una cartulina puede dar mucho juego por lo que veo), una luz estudiada, la posición de la zapatilla no es paralela a la vista. Pero tal vez se queda un poco encajada, falta de espacio.
    A cubierta.
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Leocadio_Luis: A cubierta, Golf.

    Campanilla_Neus: A cubierta pero das aguas los dias pares, creo que si hubieras fotografiado solo el bastón o la zapatilla....aunque deduzco que es treking o como quiera que se diga porque sale el bastón al lado del zapato, uno u otro hubiera bastado creo.

    Rabot29_Luis: A cubierta. Boxeo.

    Recopilatorio_Javier: Acubierta. Piragüismo

    JMariac_JuanaMaria: A cubierta. Ciclismo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Bueno pues haya vamos con las valoraciones.


    Campanilla_nf (Neus)
    Me ha parecido un punto de vista original y el desenfoque tiene su aquel, para mi gusto demasiado desenfoque. Estoy seguro que si se hubiera realizado la foto en exteriores la foto hubiera ganado mucho. Pienso en el suelo cuando adivino ese pincho del baston y sufro muuchooooooo. Veo accion lo cual esta muy bien A CUBIERTA para que te empapes de luz exterior.
    bastón.

    Rabot29 (Luis)
    Me gusta mucho la idea, el encuadre el punto de vista, pro ese fondo blnanco y ese exceso de luz en el guaante en primer plano me molesta un poco, tal vez si hubieras probado un encuadre mas cerrado sin tanto blanco seguro que me gustaria mas. A CUBIERTA.

    Recopilatorio (Javier)
    Bueno yo como no soy experto no sabria decir si se trata de piraguismo o de Kayak ???, el caso es que me sabe a poco la foto, le falta accion, el encuadre tampoco me acaba de decir nada. A CUBIERTA los dias pares y bajas a hacer ejercico los impares.

    JMARIAC (Juana María)
    Sillín de una bicicleta, fondo que tampoco dice nada, esta es otra fotografia que no la veo, no veo el deporte veo una pieza de una bicicleta, y desde luego el fondo no aporta nada al motivo. En el caso de recopilatorio el agua aporta algo al objeto en tu caso no lo veo. REMAS.


    Marcoaurelio (Miguel)
    Pues me pasa un poco lo mismo que con JMaria, veo una zapatilla y que yo pensaba que era de atletismo, y bueno ahy estaba, pero al decir Recopilatorio que es de futbol sala ahora si que no veo el deporte por ningun lado. Y en este caso el fondo y el suelo tampoco indica nada del deporte, una poco de cesped artificial, de paquet, no se algo que nos diera mas pistas, REMAS.

    Leocadio, creo que subo a CUBIERTA, se adivina el deporte y el fondo y el hoyo pone el resto y complementa a la pelota.

    Recopilatorio cuando veas el Making OFF te va ha defraudar, te dire que esta hecho con el parasol del 17-35mm y el parasol del 50mm uno dentro del otro, sujeto con la mano contra el cielo azul que fue lo que mas me cost puesto que fue un dia nublando y tuve que aprvechar un instante en que se abrieron las nuebes. Lo mas dificil mantener en equilibrio la pelota dentro del parasol.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Leocadio_Luis: Esta semana me ha encantado tu foto, muy creativa, pero es la parte de un todo? la imagen contiene la pelota y el hoyo, dos elementos de ese deporte, ya no es una parte. Como foto muy bonita, como ejercicio no cumple. Remas.

    Campanilla_Neus: Te pasa igual que Luis, varios elementos de un todo. Remas.

    Rabot29_Luis: Esta fotografía, también, me gusta, pero no veo la parte, veo muchos elementos, boxeador….. Remas.

    Recopilatorio_Javier: Dos elementos del todo, trozo de piragüa y agua, no un elemento o parte del todo. Remas.

    Mi ejercicio: Yo lo he tenido muy crudo esta semana, he preferido subir un ejercicio a no hacerlo, pero no estoy contenta, aparte de sacar algo más que el sillín, Remo

    Marcoaurelio:Tu ejercico sí es la parte de un todo,A cubierta.
    Última edición por JMARIAC; 25/11/14 a las 00:40:35

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Según mi punto de vista el objetivo de este ejercicio estaba en buscar la creatividad …
    La parte por el todo del deporte…una imagen que muestre la esencia de ese deporte… la visión no lleva a ese deporte. No se trata de fotografiar un objeto de ese deporte.
    En mi imagen yo he querido plasmar la visión del boxeo, a través de lo que me lleva a ese deporte…los puñetazos…la esencia del boxeo.

    Leocadio_ A cubierta.
    Me encanta tu imagen, muy bien en creatividad, el hoyo y la bola…la esencia del golf. Te lo has currado. Tomate algo que te invito.

    Campanilla_ Remas.
    La idea podría ser muy buena en acción…en el monte y ejercitando el senderismo. Deberías haberte esforzado un poco más para conseguirlo.

    Recopilatorio_ Remas.
    Esa piragua parece estática o solo flota, no aprecio movimiento… creo que es parte de un objeto que pertenece a ese deporte, pero no veo la esencia del piragüismo en ella.

    JMariac_ Remas
    No hay que llamar a la creatividad, hay que buscarla…imagen pobre y sin alma ..
    Un parte de una bicicleta no representa ni es algo esencial para el ciclismo. Yo creo que no has entendido el ejercicio.

    Marcoaurelio._ Remas.
    Bodegón zapatilla. Fotografía de un producto. Yo no la identifico con ese gran deporte de masas. No es la esencia del futbol.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •