Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: [rawmaster 148] segunda quincena de diciembre + primera quincena de enero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado [rawmaster 148] segunda quincena de diciembre + primera quincena de enero



    Hola compis, sea todo el mundo bienvenido a otro reto del juego RAWMASTER...!!!

    por si no lo sabéis hay algunas novedades, que podeis encontrar en las siguientes bases de participación, descargables en el siguiente enlace:

    BASES DE PARTICIPACIÓN
    [RAWMASTER] Bases de Participación

    LOGOS DEL JUEGO
    http://www.canonistas.com/descargas/...canonistas.zip


    Las novedades más destacables son las siguientes:

    1.- El juego pasa a ser quincenal***, con el calendario de participación y votación que viene en las bases.
    2.- El juego pasa a tener dos categorías: RAWCLASSIC y RAWCREATIVE, con las peculiaridades que vienen en las bases.
    3.- No es obligatorio participar en las dos categorías, ni tampoco hacerlo cada quincena.
    4.- Como aliciente, los usuarios que vayan ganando los juegos quincenales recibirán unas distinciones progresivas (logos rawmaster) que podrán usar en su firma y que los acreditarán en la comunidad como expertos en procesado digital.

    Toda la mecánica del juego está en las bases, así que os animo a leerlas y a participar.

    *** NOTA SOBRE LOS PLAZOS: como estas fechas navideñas que se avecinan suelen ser bastante liosas y llenas de compromisos, pienso que el plazo quincenal puede quedarse corto y tras consultarlo en el hilo del último juego y ver que hay conformidad, vamos a alargarlo por esta vez a un mes, de modo que la fecha de entrega será en la segunda semana de Enero...

    Bueno, sin más os dejo aquí el enlace al RAW de esta quincena:

    RAW 148

    y como sé que los RAW de mi cámara dan problemas con algunas versiones antiguas de ACR, LR y otros programas como RawTherapee os pongo también...

    DNG 148

    Y la imagen bruta tal y como sale de la cámara en jpg.



    Según las nuevas bases hay 10 días para presentar propuestas, pero como he comentado arriba esta vez alargamos hasta las 23:59 del día 10 de Enero y después hasta el penúltimo día de la quincena para votar, de modo que el día 13 a las 23:59 habrá un ganador que dispondrá del día 14 para abrir el nuevo hilo...

    Recordar que se puede participar indistintamente en cualquiera de las categorías, Classic, Creative o ambas y que todos los participantes pueden votar en ambas categorías aunque solo hayan participado en una...

    Un saludo y suerte a los participantes...!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Bonita imagen....vamos a descargar... Un saludo
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Suscrito.
    Puedes poner el enlace a este hilo en el anterior?

    Saludos
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    Suscrito.
    Puedes poner el enlace a este hilo en el anterior?

    Saludos
    hecho...!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    epa... dejo el revelado Classic hecho en LR...



    los pasos han sido ajustes sencillos y leves y después dos filtros graduados uno desde arriba otro desde abajo...



    el primer recorte es de los ajustes básicos... el segundo es del filtro metido de arriba a abajo y desde el extremo superior izquierdo... y el tercero del filtro metido de abajo arriba empezando en el extremo inferior derecho... los filtros los he metido de esquina a esquina en vez de rectos porque me pareció que se ajustaban mejor, uno a la torre y el otro a la escultura...
    Última edición por Kurkudi; 22/12/14 a las 18:12:40

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Esta es mi propuesta para RAWCLASSIC.
    Con este revelado he querido primero corregir las perspectivas y segundo resaltar la escultura y el rascacielos.
    Los valores no indicados los he dejado a 0
    1º.- Correcciones de lente
    Básica - Activar perfil de lente y quitar aberración cromática.
    Manual – Vertical -60, Horizontal -39, Rotar +2,6, Resto sin tocar.
    2º.- Recorte
    3º.- BASICOS:
    Temperatura 6000, Matiz +6
    Altas luces -100, Sombras +19, Blancos -73
    Claridad +42, Intensidad +23
    4º.- Curva de tonos
    Contraste medio
    5.- HSL / COLOR / BLANCO Y NEGRO
    Tono: Naranja -22, Verde +25, Azul +6
    Saturación: Naranja +29, Azul +20
    Luminancia: Naranja -35, Verde +6, Azul -22
    6º.- DETALLE
    Enfoque: Cantidad 39, Radio 1, Detalle 25, Máscara 55
    Reducción de ruido: Luminancia 0, Detalle 50, Contraste 0, Color 69, Detalle 50, Suavizado 50
    7º.- Máscara para la escultura.
    Exposición 0,7, Contraste 20, Altas luces 30, Sombras 13, Claridad 22, Saturación -100, Enfoque 15, Ruido 44.
    8º.- Máscara para el rascacielos.
    Exposición -0,21, Altas luces -71, Saturación -75.

    Sin más desearos que paséis unos felices días.
    Un saludo.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Vamos con el raw classic.



    Os pongo en captura las modificaciones que he hecho, así me ahorro escribir XD.



    He tocado un pelín en Photoshop. He clonado un par de farolas, creo que no pasa nada por hacerlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Bueno aqui os presento mi propuesta a todos, un poco diferente de lo que se vien viendo en esta edición.
    sobre todo he experimentado con dos paeltas nuevas, una la de corrección de lente y otra la de dividir tonos.

    un saludo y felices fiestas.



    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Aqui esta mi propuesta para RAW CLASSIC:

    Todo en Camara Raw. Corrección de lente automatica añadiendo distorsión -8 y vertical -32. Aplico recorte y dejo los controles a continuación:




    Última edición por Rabot29; 28/12/14 a las 00:48:32
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  10. #10

    Predeterminado

    Feliz año! compañeros, no se si llego tarde por aqui os dejo lo que me ha dado tiempo a hacer, algo sencillito una desturacion con división de tonos.



    Edito para las instrucciones:

    Correcciones de lente y de perfil automaticas.


    Luego con el pincel por zonas saco mas reflejos a la torre y aclaro las zonas mas luminosas de la estatua, y un degradado muy suave
    Última edición por elmanuelo80; 09/01/15 a las 21:49:57

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    y mi propuesta para raw creative



    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Me parece que tantas fiestas nos han venido mal ya que por lo que veo se nos ha pasado a todos votar .
    Según el calendario creo que el plazo terminaba el día 13 y hoy día 14 no lo hemos hecho ninguno.
    No se en este caso que es lo que procede.
    Estaré al tanto para ver lo que dicen los organizadores.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •