Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v6.0 -ejercicio 55- Fotografiar humo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v6.0 -ejercicio 55- Fotografiar humo



    Poco hay que decir de este ejercicio , salvo que vais a disparar muchas fotos.
    Consiste en fotografiar humo, en cualquiera de sus variaciones y formas, con la única especificación de que sea hermoso lo que veamos. Se podría considerar un ejercicio divertimento, pero ya veréis que lo que aprendáis se puede aplicar a otra fotos con resultados importantes.
    Cómo será que os dejo un ejemplo de una foto: Copiar todo lo que queráis.
    La edición no es una opción, si no obligatoria. Ya que no podréis mejorar la toma si no editáis .



    Tenéis hasta el domingo 25 para subir la foto y hasta el miércoles siguiente para valorar. Después de mi, no valorará nadie. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado



    Datos EXIF.

    ISO 100
    f 9
    V 1/50
    Canon 7D
    Canon 15-85mm a 70mm
    Última edición por MIARMA; 22/01/15 a las 00:02:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    1.001

  5. #5

    Predeterminado

    Última edición por Tecla; 23/01/15 a las 03:49:10
    Tere:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Última edición por Skimmer; 24/01/15 a las 14:20:06 Razón: Invertida, le faltaba algo...algo que ha ganado dejándola con el fondo negro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Alberto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    384

  10. #10

    Predeterminado

    Miarma: La idea me gusta mucho M.A, esa rosita puede quedar muy interesante y bonita si estuviera mejor ejecutada, bajo mi criterio está falta de foco, falta de luz y definición, y muy subexpuesta. En tu flickr tienes algunas, en mi opinión, mejor que esta. Sorry, Remas.

    Austrinus:
    Un ejercicio con mucha creatividad, muy vistoso y con muuuucha dificultad añadida, imagino que te ha tenido que costar unos cuannnntos intentos hacer que todos estuvieran en línea menos uno, el humo es 'jodío' de controlar, ya sólo por esa dificultad de controlar todos estás en cubierta. A mejorar detalles como la iluminación, algo excesiva, veo que has usado 2 flashes, que eso ayuda mucho, tal vez regulando su potencia o cambiando los parámetros no se te habrían quemado partes del humo que estropean algo el resultado final y no quedaría tan dura la luz en general. Pedirte que la forma del morado fuera más armoniosa, sería ya demasiando verdad. La base donde apoyan las témperas o pinturas, no me congratula mucho, al ser como rugosa, reflejan muchos puntos de luz y descentran algo la atención. En el procesado, podías haber 'limpiado' un poco algún haz de luz que sale del rojo, un poquito sólo, para pulirlo y nikelarlo, porque quedara todavía más vistoso. A cubierta y tómate un algo por el trabajo que invito.

    Tikitanka: ¡Qué Ca*****zo, menudo ejercicio y menuda foto te ha salido 'llorón' de lossss.....! Bueno ya lo sabes, que para mí está de 20. Ejecución perfecta, técnicamente impecable, la forma, la definición, el foco, precioso Jose. Y el color que le has dado, con muy buen gusto. Ponte guapo y no me vuelvas a llorar más, Cenas con el Capitán.

    Tecla:
    Bueno, he querido darle una vuelta de tuerca al ejercicio, como mi compi Olsan, no sé si acertado o era mejor centrarse en el humo...pero es lo que he querido hacer.

    Skimmer: David, no es una forma que me llame especialmente la atención o me resulte vistoso, ya sabes que esto es cuestión del gusto de cada uno y a ti seguro que te encanta. Mejor esta que la blanca si, en la blanca tenías contaminación de color al no tener el fondo completamente negro, pero eso tiene fácil solución y veo que algo has solucionado. La definición del humo no es muy buena y sé que es difícil conseguir un buen foco, luego parece que donde más luz tienes, que es en la parte de arriba, no te luce, porque le das prioridad a la parte de abajo, osea el tronco o nacimiento del humo que apenas le llega la luz. Sorry, Remas.

    Hikari: Albertillo, buena idea, me gusta, con su dificultad añadida, bravo por ello, pero para mí cojea algo y creo que dándole más vueltas al asunto podrías sacar algo mejor. Muy bien controlada la luz en la taza, pero el humo, se queda algo disperso, sin definición, apenas perceptible, sin la presencia que requiere. Tengo la sensación de que en el procesado, le has intentado dar más presencia aclarando algunas partes del humo a brochazos y a groso modo, te forma como unos claros u halos alrededor y no queda bonito en el resultado final, corrígeme si me equivoco eh, que puedo estar suponiendo demasiando. Para mí falta algo más de trabajo en esta foto y aunque la idea me encanta Remas.

    Jfazer: Muy curioso el humo de los espagetis, eso es tener recursos. Una forma vistosilla y curiosa. Creo que al subir los negros, te han quedado algunas zonas del humo sin detalle y color sin embargo se perfilan bien los contornos y queda resultón. 4 segundos ¿Que la has hecho como con las gotas de agua? ¿Has vendido tambien los triggers? así lo hice en mis primeras pruebas con el humo hace tiempo. A Cubierta.

    Avalb: Muy bonito ese torbellino Ana, me encantan como han quedado esas volutas, preciosas. Bien ejecutado, buena definición y foco, bien iluminado, buen fondo (aunque clonar algunos hotpixel no le hubiera ido mal) y agradable tono. A Cubierta con Hamaca y refrigerio.
    Última edición por Tecla; 26/01/15 a las 17:02:06
    Tere:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Miarma: Mira que me gusta tu foto y la ejecución es perfecta, pero, realmente no le veo detalle a tu foto, esta subexpuesta y por lo tanto me cuesta ver la nitidez, de hecho creo que esta desenfocada. Una pena que una foto que podría ser de diez, no lo sea.. por cierto, Tere tiene razón, en tu flickr había fotos mejores que esta.. Lo siento pero Remas..


    Austrinus: Excelente puesta en escena y bien pensada, a su vez que imagino que te habrá costado hacerla.. Para mi gusto tiene una luz muy dura generando unas sombras muy pronunciadas, se ve que has utilizado dos fuentes de luz, y con mucha potencia.. Por otro lado, no veo muy nítidpd esos chorros de humo, pero también se que tu foto es muy complicada de ejecutar y que te salgan todo nítido .. Vas a subir a cubierta por tu gran idea y elaboración aunque sin lujos por no estar al 100% de una foto que podría ser una pasada..


    Tikitnaka: Esta figura en forma de cuerpo de mujer tiene una nitidez que ni yo me creo como me ha salido. También el color fashion que le he dado hace de ella una foto sencilla y elegante.. a si que como a mi me gusta mucho me voy a cubierta..


    Tecla: Otra foto currada como la de Olsan.. Solo que esta si que esta terminada por su nitidez en el avión y el humo de cola. Que ni pintado le queda ese humo azul simulando las nubes con un ligero desenfoque.. Bien elegido el fondo blanco para resaltar toda la gama de colores y buena iluminacion.. A cubierta con mojito y hamaca


    Skimmer: Esta parece que ha mejorado con la que pusiste con el fondo blanco, pero aun así la veo falta de nitidez y y con mucho ruido, pero por el iso no es porque tiraste a iso 100, pero ese 1/50 de velocidad te ha jugado una mala pasada, ahí creo que tienes el problema.. para congelar el humo mínimo deberías de haber tirado a la velocidad de sincronización del flash, 1/180.. Por otro lado y por esa baja velocidad no se le ve detalle en el humo.. Remas


    Hikari: El protagonista es la taza y no el humo. así resumiría tu valoración. No hay detalle en el huno aunque le hayas dado un color verde casi fosforito.. Cuando dirijo la mirada directamente hacia tu foto, lo primero que ven mis ojos es la taza, que por cierto esta muy bien iluminada, pero no el humo carente de detalle.. Aunque la idea es muy buena esta semana Remas




    jfazer: Jaime, tengo mucha curiosidad de saber como has conseguido con esos 4 segundos que te no te quede el humo movido. Imagino que seria con alguna técnica con el flash que desconozco, porque yo y los flashes no nos llevamos muy bien.. En cualquier caso, el resultado es bueno, consiguiendo detalle en el humo. Por cierto, desconocía lo de los espaguetis…A cubierta


    Avalb: Te han salido unos tirabuzones espectaculares!! Buena nitidez, sobre todo en el tirabuzón del centro.. Excelente detalles en el humo para resaltar las espirales.. Buena iluminación y bien elegido ese colór que le va uy bien con tus rulos.. por cierto, el segundo tirabuzón es espectacular!! A cubierta y coge una hamaca al lado de Tere con el mojito..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Miarma: Imagino que es un pedúnculo con pétalos rojos, buena la idea, te falta más fuerza en el humo y más nitidez en la imagen, se queda bastante subexpuesta, por conseguir la forma en la idea que tenías remas días alternos.

    Austrinius: No está mal la foto, habrá costado lo suyo poder ejecutarla, me hubiera gustado que se mezclara más el humo y que pudieran dibujarse diferentes siluetas entre ellos, hasta el azul demasiado uniforme todo, el morado ya da más juego en la imagen. También veo demasiadas pinturas en la imagen, creo que menos elementos habrían quedado mejor en el encuadre. En cuanto a parámetros, las zonas de altas luces no molestan y tiene buena nitidez. A cubierta.

    Tikitanka: Menuda foto José, te has lucido chaval, espectacular cómo te ha quedado. Nitidez, enfoque, encuadre, formas, procesado…y ya no se que decir más. A cubierta y a cenar toda la semana en el capitán, por mi puedes dormir con él.

    Tecla: Ya me contarás el montaje pero tu foto no tiene que envidiar a la de José, es totalmente diferente y sin embargo es como la de él, de matrícula. Muy buena con ese fondo blanco y como te han quedado los colores al procesarla, lo has clavado todo en el encuadre, nose ni cómo colocas el avión, pero consigues el foco en el humo que sale del avión y el otro de abajo te queda perfecto también, muy buena nitidez todo y poniéndola en el humo que toca. Una pasada Tere. Por mi puedes cenar y tener barra libre toda la semana en cubierta.

    Skimmer: Demasiado cerrada la imagen ya que parece que donde puedes empezar a sacar el humo se termina el encuadre, aunque sacas el ejercicio creo que podrías haber sacado mayor cantidad de humo, creo que le ha faltado iluminación, por la parte inferior demasiado oscura, remas.

    Hikari: La idea creo que no es el resultado final, entre que he procesado con portátil y que no manejo Ps ya no hace falta que diga porque no se ve lo que yo quería, a remar.

    Jfazer: Muy buena la idea Jaime, cumples el ejercicio, aunque me alta un poco de nitidez en la foto , no queda nada mal el color que utilizas, a cubierta.

    Avalb: Muy agradable de ver la foto, me gusta el efecto que haces con el humo y el color que le das con el fondo negro, muy nítida la imagen, y muy bien enfocada, la iluminación resalta muy bien los contornos, a cubierta con barra libre.
    Alberto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •