Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Piratas GAP V0.7 Ejercício 33. Transición blanco a negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Piratas GAP V0.7 Ejercício 33. Transición blanco a negro



    Descripción: Hacer una fotografía en B&N que contenga claramente de cinco a diez tonos evidentes de gris, desde el blanco al negro, evidentemente, teniendo en cuenta que el tono más claro no cuenta y el más oscuro tampoco.


    Objetivo: Este ejercicio pretende que las transiciones entre contrastes sean suaves.


    Hacer un alto contraste no es muy difícil: blanco a negro o viceversa, pero recuperar en una foto todos los grises no tanto.
    Con este tipo de trabajos, imitaremos los reveladores antiguos de calidad como el hd110 de Kodak, o el Tetenal t65, ya desaparecidos, que ofrecían una gran gama de grises en las fotos.


    Observaciones especiales: NO consiste en que en la foto aparezcan diez tonos de gris, si no que en las imágenes continuas haya esos cinco tonos de diferencia.

    Para no agobiaros en el tiempo podéis subir la foto ENTRE el sábado y el domingo. Luego valoraréis hasta el miércoles y el jueves lo haré yo.

    Se acabaron las fiestas para todos, excepto para mí, que estoy de Fiesta Mayor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado



    Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM
    ƒ/8.0
    80.0 mm
    1.3
    100
    Flash (apagado, no disparó)
    Ocultar EXIF
    Make - Canon
    Orientation - Horizontal (normal)
    X-Resolution - 270 dpi
    Y-Resolution - 270 dpi
    Software - Digital Photo Professional
    Date and Time (Modified) -2015:01:24 13:26:45
    YCbCr Positioning - Centered
    ISO Speed - 100
    Exposure Mode - Manual
    White Balance - Manual
    Quality - Fine
    Canon Flash Mode - Off
    Focus Mode - Manual Focus (3)

    Lens Type - Canon EF 24-105mm f/4L IS
    Max Focal Length - 105 mm
    Min Focal Length - 24 mm
    Focal Units - 1/mm


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Última edición por Rabot29; 25/01/15 a las 11:10:00 Razón: cambio de foto
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Objetivo Nikkon Manual 50 mm F/2 ralizada la foto F/16 no a f2

    Última edición por Leocadio; 25/01/15 a las 13:12:00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Una transición es un paso suave , sin sobre saltos, desde el punto mas luminoso al más oscuro de un mismo elemento de una imagen.

    Esta foto tiene un golpe de flash para resaltar el color de las alas de la mariposa, pero solo en un punto. Realizada con una compacta.


    Como no he encontrado nada para apoyarme y poder hacer el ejercicio de esta semana, es a d a quien voy a tener en cuenta en su explicación del gap6.

    Rabot-Luis: Tu ejercicio cumple perfectamente con lo que se pide. Hay transiciones que metes con esa sol de cara. A cubierta,

    Campanilla-Neus: En tu caso hay blancos, grises y negros pero no transiciones. Remas.

    Leocadio-Luis: Pienso que si lo consigues, hay unas partes que tienen ese súper claro que después generan transiciones. A cubierta.

    Marcoaurelio-Miguel: No cumples desde mi perspectiva, no hay un punto o puntos que se resalten y generen la gama de grises como en el ejemplo. Remas.

    TonyG-Tony: Hubieras necesitado más iluminación, por algún lado, para generar las transiciones. Remas

    En mi ejercicio, creo que si cumplo. A cubierta.


    Buena semana para tod@s!!! Seguimos navegando!!!

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Creo que todos deberiamos tener encuenta cual es el grado de brillo que tenemos en el monitor por que esta variable lo puede cambiar todo.
    Por mi parte espero que esta semana sople el viento y soltemos el velamen por que si no, no nos moveremos puesto que estaremos todos en cubierta difrutando del sol. Seria bueno que se pasase algun que otro marinero de la nave oficial y nos enriqueciera con sus valoraciones.

    JMARIAC una foto contundente, me ha sorprendido desde el principio la veo con fuerza y una gran niitdez, ejercicio cumplido. Disfruta del sol. A CUBIERTA.

    Rabot 29 un acierto para mi gusto como te comente el cambio de fotografia, la otra era muy bonita el reflejo era espectacular pero demasiado gris en general y para mi como que no cumplia, este amanecer cumple mucho mejor y nos ofrece una gama de grises contundentes, A CUBIERTA. He tenido que pasara varias veces y comprobar que el horizonte no estaba torcido por que me daba esa sensacion pero efectivamente esta correcto aunque la sensacion es la contraria.

    Campanilla Me sorprende el tiempo tan largo de exposicion 20", pero te aseguro que ha merecido la pena un bonito y suave degradado de grises, yo en mi monitor me falta un poquitin de contraste, A CUBIERTA.

    Marcoaurelio: Un bodegon un poco contradictorio ¿No? verduras, frutas limon, creo que te pasa como a mi te poner a poner y no paras. Si te fijas con el limon cumples ya perfectamente el ejercicio hay es donde esta un bonito degradado. A me sobran los pimientos y algo mas por ahy. Yo ultimamente estoy aprendiendo eso de menos es mas que tan bien explico Chema Madoz en el documental.A CUBIERA.

    Tony G: Como estamos exprimiendo a tope la 5d Mark II a 50 iso, todo un lujo, debo confesarte que yo creo que desde que la tengo nunca le he puesto el iso 50, nunca me ha hecho falta. Bonito degradado en la columna que ademas contribuye a sacarle todo ese relieve con la luz lareral. Par mi y en mi monitor tal vez hubiera estado mejor con uno o dos paso mas de luz es decir a F13 o F11.

    Leocadio: Bueno eleji estas cazerolas de acero puesto que siempre me ha gustado como el acero se ilumina con un luz lateral y tamizada. Creo desde hace ya algunos ejercicios que es muy importate la eleccion del sujeto, debido a que unos se prestan mejor que otros para segun que cosas y una vez bien elejidos ya casi tenemos la mitad del ejercico resuelto.
    Como fondo he utilizado las mismas cartulinas negras que he utilizado en algun qu otro ejercio y que mayoritariamente que comentasteis que no se veian negras debe ser que al ser de los chinos "low cost" no tiene un negro homologado. Creo que cumplo. Se ve claramente el Balnco el negro y toda una transicion de grises.
    Última edición por Leocadio; 26/01/15 a las 14:47:52

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    JMariac- Juana A Cubierta.
    Como ya te han dicho imagen con mucha fuerza. Transición de grises muy bien. Buena composición. Me falta quizás algo de foco.

    Campanilla-Neus: A Cubierta.
    En cuanto al ejercicio creo que por los pelos cumples, con un buen fondo negro, hubiese quedado pienso mejor. Veo la imagen baja de nitidez.

    Leocadio-Luis: A Cubierta.
    En las cacerolas se aprecia las transiciones de grises. Últimamente eliges buenos objetos, pero descuidas aspectos esenciales en la imagen como ese fondo que yo no veo negro… y no me gusta el encuadre cortado de ambas cacerolas. El menos es más pero cuidando los detalles lo bordarias.

    Marcoaurelio-Miguel: A Cubierta dando agua.
    Creo que sobra luz a tu imagen, veo grises pero deberías haber marcado mas la transición. No me gusta la composición ni la distribución de los elementos. El fondo tampoco lo veo muy cuidado.

    TonyG-Tony: A Cubierta y con botella de ron añejo-
    Me gusta tu imagen cuidada. La verdad es que veo perfectamente la transición de grises, el marcado volumen….Muy bien.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    JMARIA_Juana María: Una imagen con mucha fuerza como te comentan los "Luises", y muy bien iluminada a mi parecer, creo que cumples, A cubierta y tomate algo.

    Rabot29_Luis: Como te comentaba es una foto que me gusta mucho, y creo que cumples también con el ejercicio, Súbete a cubierta y tomate algo de Ron no valla a ser que Juana se nos emborrache sola.

    Campanilla_Neus: A cubierta pero bajas a remar un par de días, por el encuadre cortado por la izquierda. En cuanto a lo de la transición creo que bien.

    Leocadio_Luis: Lo mismo que Neus, creo que los 2 habéis conseguido el ejercicio pero el encuadre a estas alturas... A cubierta, y un par de dias de remo.

    TonyG_Tony: Buff tío, me cuesta un montón siempre valorar tus fotos, me gustan mucho porque son fotos muy originales, pero no sabría decirte si cumples o no, la iluminación es muy cuidada por lo que se ve, y suave contraste, un histograma con muy pocos datos.....Lo dejo hasta ver las de d. y te prometo te digo algo, sin referencia no soy capaz de decirte una valoración sincera. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    Para valorar este ejercicio me he basado en las explicaciones de d. y en esta escala de grises que semeja la transición del tono más oscuro al más claro y del más claro al más oscuro y también me he guiado por el histograma que supongo que para reflejar la gama de grises debe abarcar la máxima amplitud de izquierdo a derecha.
    (No he conseguido copiar la escala de grises , lo siento )
    Objetivo: Este ejercicio pretende que las transiciones entre contrastes sean suaves.
    Una transición es un paso suave, sin sobre saltos, desde el punto mas luminoso al más oscuro de un mismo elemento de una imagen.
    Como dice Leocadio hay que tener en cuenta el brillo del monitor ,dado que según como lo tengamos lo cambia todo.

    JMARIAC – Juana : Imagen con mucha fuerza y contundencia , transición de grises bien, hay zonas de la mano en la que hay información en todo el histograma. CUBIERTA y tomate un buen trago.

    Rabot29 – Luis : Bien , conseguido degradado en toda la imagen ,lástima de la zona del sol que está quemada ,hay información en todo el histograma. CUBIERTA pero baja a remar un par de días.

    Leocadio – Luis :Perfecta ,creo que has sabido escoger unos elementos muy agradecidos para este ejercicio. Hay un degradado suave, continuo y hay información en todo el histograma. CUBIERTA y cena con el capitán.

    Marcoaurelio – Miguel : No me gusta la composición del bodegón ,hay elementos dispares , el fondo no está cuidado pero cumples con lo que se pedia ,falta algo de contrastes , hay escala de grises y al histograma no le falta información .CUBIERTA

    TonyG – Tony: Iluminación muy cuidada, demasiado contraste ,lo que hace que haya poca información en la zona central del histograma ,has conseguido el degradado por los pelos. CUBIERTA

    Campanilla – Neus : Buena escala de grises ,hay transiciones con contrastes suaves ,información en todo el histograma ,vista en mi monitor no le falta contraste pero si nitidez. CUBIERTA
    Última edición por Campanilla_nf; 27/01/15 a las 20:17:55

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •