Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v6.0. Ejercicio 56 - El Bokeh-

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653

    Predeterminado Taller GAP v6.0. Ejercicio 56 - El Bokeh-





    Estre concepto es más que “desenfoque” , es que el sujeto de la foto ES el desenfoque. Con forma o sin forma, pero que sea bonito ver lo desenfocado.
    En Google hay varias fuentes de información que serán muy ‘apañás’.

    OBJETIVO :
    que aprendamos valorar el desenfoque.
    Teneis hasta el domingo 8 de febrero para presentarnos vuestras propuestas, y hasta el miercoles 11 para hacer las valoraciones.

  2. #2

    Predeterminado

    Tere:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    341

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    950

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado



    Por si acaso.
    Datos Exif:

    Distancia focal 30mm
    ISO 100
    V 1/4
    f 1.4
    Última edición por MIARMA; 08/02/15 a las 21:00:23

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    384

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    1.001

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, parece que esto es más cuestión de gustos y que te agrade o no te agrade lo que se ve, osea, el resultado, porque a mi modo de ver, todos hemos conseguido el Bokeh.

    Tecla: Me gusta y me resulta vistoso. Hay bokeh de forma, como no tenía muy claro si había que hacer un desenfoque total, use la silueta del paraguas, que globalmente, se distingue igual estando desenfocado y enfocado, creo que complementa la historia y al bokeh.

    Ideàfix: Hay bokeh de luces pero me parece más un bodegón que tiene incorporado ese 'aderezo', que está bien, pero considero que no luce el bokeh y que la iluminación de la escena sobre los elementos no es la más adecuada, creando puntos de luz sobre el cristal molestos, aunque entiendo que es complicado de iluminar. La copa llena tiene esa mancha de carmín, imagino que a propósito, que tampoco me llega a agradar, distrae mi atención y lo percibo como poco cuidado. Remas.

    Austrinus: Consigues una coherencia entre el bokeh de estrellas y el muñeco dando prioridad a este desenfoque, aunque no es una imagen que me resulte especialmente vistosa y atrayente. A Cubierta días alternos.

    Skimmer: Hay desenfoque, utilizas un elemento en primer término, pero ese bokeh no me resulta atractivo por sus formas, color y contrastes, demasiado blanco por muchas zonas, la combinación no me resulta armoniosa. Remas.

    Jfazer: Así concebí el ejercicio de primeras, no sé si estará bien o mal, pero es un bokeh total por tanto tiene toda la prioridad, además de que se llega a intuir la escena, me resulta práctico y resolutivo, no me desagrada. A Cubierta.

    Miarma: Esa muñeca de peluquería se ha llevado mi atención, uufff tiene tela, más que el bokeh. Has conseguido muchos corazoncitos, un poco a trompicones te ha salido la plantilla. No entiendo muy bien la relación muñeca-corazón, seguramente no tendría por qué haberla, pero en general no me resulta atractivo de ver. Remas.

    Avalb: Te has decantado por el bokeh total, como Jaime, pero en este caso, la imagen resultante no me llama especialmente la atención, no me transmite o no me llega. Remas.

    Tikitanka: Es una imagen que no me desagrada, tampoco me apasiona. Al haber un banco en primer término, no le encuentro la relación, que como siempre digo, no tendría por qué haberla, pero yo siempre la busco en estos casos. A cubierta días alternos.
    Última edición por Tecla; 10/02/15 a las 05:27:53
    Tere:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como dice Tere, no se si es fácil o no de valorar de una forma objetiva... Basaré mis valoraciones en que lo importante de la foto sea el desenfoque, y que sea agradable de mirar...

    Tecla:
    Me gusta la idea, pero creo que con menos "gotas" habría quedado mejor... Ya que estamos, habría quitado con PS las gotas que están bajo el paraguas, para que visualmente tuviese más sentido (para mi)... Das agua.

    Ideàfix: Como bodegón la veo chula, pero el bokeh más que la foto en si misma, parece un detalle más del bodegón... remas.

    Austrinus: Buena idea, aunque creo que la podrías haber hecho mejor, dando más luz a la cara y ajustando un poco el balance de blancos. A cubierta, pero das agua un par de dias.

    Skimmer: La vista se me va directamente a la cruz, y el desenfoque "ni lo veo"... no me parece protagonista en la foto... remas.

    Jfazer: Tenía varias opciones, copas con bokeh saliendo, Miriam soplando bokeh, pero al final la Gran Via de Madrid me gustó mas... Esta también la tenía con varios angulos y varias aperturas (con los circulitos mas grandes o más pequeños). Al final la elegida es la que más me gustaba.

    Miarma: Parecida a la foto de austrinus, aunque en la suya veo más relación entre los elementos. En la tuya, has conseguido las formas de corazoncitos (se podrian recortar mejor, y tienes que limpiar el sensor...), pero no se no se... remas.

    Avalb: Me gusta el color, pero no veo el bokeh definido ni con ninguna forma... remas.

    Tikitanka: mmmm, no veo lo que querías mostrarnos... el encuadre con el banco cortado no me gusta, y no le veo relación con el desenfoque que hay detrás... remas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    1.001

    Predeterminado

    Tecla: Buena la idea a la vez que original, aunque yo personalmente el paraguas lo hubiera buscado un poco mas grande, para llamar mas atención sobre la foto, ya que me cuesta dirigir la mirada hacia abajo. A su vez con tantas gotas el bokeh esta muy presente y que cuenta algo, que es de lo que se trata el ejercicio.. A cubierta


    Ideafix. Veo tu idea casi navideña o discotequera, y aparte no veo una foto que me atraiga ni por el bokeh ni por una imagen algo subexpuesta mal iluminada y con muchos reflejos..incluso la copa parece que esta sucia por la parte de arriba.. Remas


    Astrinus: Creo recordar que ya se lo comente a Miarma y lo digo otra vez con todos mis respetos.. No me gustan las fotos con muñecos.. De todas formas creo que has buscado un bokeh algo forzado y excesivo en sus formas. Hay algunas estrellas como quemadas, en el trasfondo de las estrellas se ha formado una contaminación lumínica bastante fea.. Remas


    Skimmer: En tu foto no hay duda que hay un desenfoque, pero por lo que yo entiendo no es un bokeh. El desenfoque no es armonioso, mas bien distrae bastante para ver el único elemento a foco. Creo que una apertura mas cerrada haría quedado mejor. por cierto, la veo algo sobreexpuesta.. Remas


    jfazer: En tu ejercicio no ha buscado un elemento a foco, pero has buscado la diagonal con la raya blanca que imagino que será la linea pintada de la carretera, que te ha quedado muy bien..Muy bien ese bokeh armonioso y justo, ni mucho, ni poco, solo el necesario para no saturar la imagen de elementos.. A cubierta


    Miasma: Joer Miarma, tu foto es idéntica a la de Olsan pero con la mama del muñeco en el lado izquierdo.. Te digo lo mismo que le he dicho a Olsan incluidos esos corazones quemados, y con la muñeca de muy oscura.. Remas


    Avalb: No veo sentido a la foto, solo que hay un desenfoque de unas luces y ya.. Lo siento Ana, tu foto no transmite esta falta de alma.. Remas


    Tikitanka: Mira que hice fotos diferentes y me costo decidirme porque no sabia cual era la que podía cumplir. Esta en concreto no me dasagrado pero, no conectaba con el bokeh.. Creo que necesito mejorar aunque haya bokeh.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •