Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Piratas GAP v7.0 -ejercicio 35- Macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado Piratas GAP v7.0 -ejercicio 35- Macro



    Descripción: Se considera fotografía macro a aquella que tiene una relación sensor-modelo de al menos 2:1, es decir, que como máximo 2 mm de la realidad se muestran como 1 mm en el sensor. A partir de una relación 1:7 se considera microfotografía.
    Como nuestras cámaras (para los que tenemos APS-c) tienen un sensor de 22.2x14.8 mm, habrá que hacer una foto de un elemento (o parte del mismo) que mida unos 45 mm como máximo.

    Objetivo: Experimentar la fotografía a sujetos muy pequeños.
    Hacer una fotografía macro en la que podamos reconocer lo que estamos fotografiando, es decir, que nadie haga la foto de algo tan ampliado que no podamos ver de qué se trata Observaciones especiales: La técnica habitual en estos casos es usar el enfoque manual: Una vez tenemos el encuadre, enfocamos manualmente con el anillo. Cuando nos confirme la cámara el enfoque con un pitido, disparamos.
    Por supuesto que hay otras maneras de trabajar, pero esta es de las más habituales.
    Cuidado con la profundidad de campo. En estos casos suele ser muy pequeña.

    Tenéis hasta el domingo 8 para subir las fotos y luego, hasta el miércoles siguiente para valorar.
    Última edición por TonyG; 02/02/15 a las 14:59:10 Razón: Cosas de d

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Última edición por Rabot29; 08/02/15 a las 19:45:56 Razón: cambio de imagen
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado



    El objetivo usado es un Cosina 28-70 MC Macro + tubos de extensión f/22
    La fotografía abarca casi 30mm (en vertical) por lo que estamos en relacción de macro en algo mas de 1:1

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado


    Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM
    ƒ/22.0
    105.0 mm
    1
    100
    Flash (apagado, no disparó)
    Orientation - Horizontal (normal)
    X-Resolution - 270 dpi
    Y-Resolution - 270 dpi
    Software - Digital Photo Professional
    Date and Time (Modified) -2015:02:08 13:47:18
    Exposure Mode - Manual
    White Balance - Manual
    Scene Capture Type - Standard
    Macro Mode - Normal
    Quality - Fine


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Es complicado valorar una foto en una técnica inexplorada al carecer de referencias sobre como funcioann realmente las cosas.
    Teniendo esto en cuenta, pasemos a las valoraciones.

    Leocadio (Luis)
    La composición la veo un poco extraña con un elemento grande, aunque fuera de foco y otro a foco aunque mas pequeño.
    De todas formas el resultado general es agradable.
    No se si no era posible tener a los dos elementos a foco o era tu intención enfocar "al ojo"
    El campo abarcado parece lo suficientemente pequeño para cumplir con el aumento requerido.
    Creo que cumple.
    A cubierta


    Rabot29 (Luis)
    Buen detalle ferretero aunque parece que hacia la parte de la derecha el foco ya no es tan nítido. No se si se puede solucionar así que lo damos por bueno.
    La rosca desenfocada traza, mas bien sugiere, una diagonal que complementa muy bien la foto.
    A no ser que sea un tornillo del 150 el aumento parece conseguido.
    Creo que cumple.
    A cubierta


    TonyG (Tony)
    Empeñado en las judías que no llegaron a tiempo, otro motivo "germinante" de unos bulbos que ya no se ni lo que son.
    Bien la iluminación con unos colores brillantes atractivos. Aceptable profundidad de campo.
    Lo delicado de los brotes dan una idea del tamaño. Aumento conseguido.
    Creo que cumple.
    A cubierta


    Jmariac (Juana María)
    Hace tiempo llegué a la conclusión (a mo mejor por mis propias limitaciones) de que productos así no hay forma de ponerlos en la mesa y que queden bien.
    Siempre quedan unas formas enmarañadas sin atractivo... y veo que te ha pasado lo mismo.
    Me estás haciendo empezar a pensar que son manías mías, pero ese corte por arriba lo veo fatal.
    A parte de eso, dadas las limitaciones del equipo disponible, no se consigue el aumento requerido.
    Lo siento, remas


    Campanilla_nf (Neus)
    Aquí sucede algo similar en cuanto a las limitaciones del equipo que no es capaz de proporcionar el aumento requerido
    Por otra parte la combinación del objeto con tanto volumen y el diafragma tan abierto proporcionan una zona muy limitada de nitidez.
    No se si son los pelillos o la iluminación posterior que los hace brillar o que, pero no termino de ver nada totalmente fino.
    Lo siento, remas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Leocadio (Luis)
    Como siempre he disfrutado mucho con este ejercicio y aunque la foto que presente fue la primer aque hize con un objetivo macro como es el 100 de canon luego he estado practicando otras con un 28-200 de canon antiguo y un 50mm con una rosca que compre por ebay.es para invertirlo y la verdad que os animo que lo practiques total por 8 € descubrireis un mundo sorprendente y darle un nueva utilidad a objetivos que estaban por ahy abandonados.

    Tony G como te comente que por lo que he leido se consigue mas macro invirtiendo obetivos como el 28mm que con el 50mm y por supuesto muchisimo mas que con el 135mm. No me preguntes el porque, me imagino que razones opticas.

    Tambien he practicado la tecnica de aplilamiento de fotos, que creo que en macro es fundamental se relaiza con PS y como para el ejercicio no se puede utilizar no las he subido.

    Lo dicho me ha gustado mucho el ejercicio de macro. Y JMAriaC que no te de grima invertir un objetivo manual, no pasa nada y es sorprendente, yo si tuviera que comprar ahora el objetivo 100 canon macro, no lo compraria y me apañaria con tubos de extension e inviertiendo un 35-70 macro que engo por ahy, o el nikkor 50 o el 28-200. Ya me he comprado las 3 anillas para invertir los tres objetivos, esto engancha.

    Bueno creo que mi foto cumple y el ojo de la aguja queda perfectamente enfocado, que era mi intencion, lo demas era paisaje y en concreto el boton complementar a la aguja sin restarle protagonismo, asi es que con vuestro permiso me subo a cubierta a seguir buscando posible macros..


    Rabot29 (Luis)
    Veo que has hecho la misma foto en clave alta la primera que presentaste y la en clave baja la segunda que por fin ha sido la que has presentado. A mi personalmente la primera me gusto mucho aunque sin duda alguna en esta segunda se aprecian mucho mejor la textura de la cabeza del tornilo aunque no se porque la composicion en clave alta me resultaba mas agradable a la vista.

    A cubierta


    TonyG (Tony)

    Me gusta mucho tu forgrafia y como has conseguido tanta profundidad de campo, el color resulta muy agradable.
    A cubierta


    Jmariac (Juana María)
    Creo que la idea era buena pero efectivamente por falta de medios tecnicos no has podido relaizarla, lo siento remas.


    Campanilla_nf (Neus)
    Tu foto me resulta agradable y par mi casi parece un macro, a no ser por las explicaciones tan claras que nos ha proporcionado Tony yo te hubiera mandado a cubierta, pero efectivamente no es un macro y te pasa como a JmariaC. Pero que conste que la idea y la foto me gusta, y esa luz de contra le da un punto.
    Lo siento, remas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Leocadio-Luis: Pues entiendo que cumple tu foto, aunque un poquito rara de composición, el macro si que si. A cubierta.

    Rabot-Luis: Muy buen macro del tornillo aunque el foco se te ha ido por la derecha, como bien te ha dicho Tony. A cubierta.

    TonyG-Tony: Ya decía yo que no eran las judías , pero bueno, de la huerta parece que si es, macro conseguido. A cubierta.

    Neus y yo esta semana vamos a remar por falta de medios técnicos.

    Saludos y seguimos navegando! …Y ya va quedando menos

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Hace tiempo llegué a la conclusión (a mo mejor por mis propias limitaciones) de que productos así no hay forma de ponerlos en la mesa y que queden bien.
    Siempre quedan unas formas enmarañadas sin atractivo... y veo que te ha pasado lo mismo.

    Siii, la verdad que dan poco juego, quizás con otro color de fondo y textura, como terciopelo en granate o verde o sobre una Biblia….

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    He de decir que es la primera vez que he intentando hacer una imagen macro, no era una opción entre mis preferencias a la hora de coger la cámara…pero el poco tiempo que he tenido jugando con los tornillos y con el pisa invertido me lo he pasado “pipa”, espero dedicar algún día más tiempo a practicar, es entretenido y curioso, jejeje….
    Bueno paso a las valoraciones:

    Leocadio_ Luis. Creo que cumples con el ejercicio, buena imagen macro. No se si el desenfoque es buscado ? o que has tenido problemas como yo con la profundidad de campo. Pienso que la composición esta algo coja, no se a mi me sobra el botón, y veo colores repetidos. A Cubierta.

    TonyG_Tony. Macro conseguido, el ejercicio superado. Me gusta la iluminación y sobretodo como te ha dicho Luis la profundidad de campo que tiene. A Cubierta.

    JMariac_Juana. Pues ya sabes….A Remar. En el Gap oficial no vale decir que faltan medios….

    Campanilla_nf_Neus . Yo tampoco sabría decir si cumplías …, pero visto lo que te han dicho…Remas.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    Deciros que este es mi primer intento de macro , es un técnica que me gusta mucho pero desconozco por completo y por el momento no dispongo de medios ,me tendré que hacer con una anilla o algún tubo de extensión .
    No se si mis valoraciones serán de utilidad pero las haré en base a los comentarios que se han ido haciendo en este hilo y a las explicaciones que me dio Tony.
    Leocadio (Luis): Como el objetivo de la foto era el “ojo” de la aguja y lo demás paisaje ,cumple como macro .CUBIERTA

    Rabot29 (Luis) : Un buen macro de la “cabeza” de un tornillo ,lástima de falta de foco de la parte superior izda y la inferior dcha ,pero de todos modos muy bien .CUBIERTA

    TonyG (Tony) : Has conseguido una nitidez tremenda ,me gusta la iluminación. CUBIERTA
    ( Hay un parámetro de los exif que no entiendo ,¿por qué en la apertura sale f/inf.?)

    Jmariac (Juana María): Creo que esta semana nos toca remar (por falta de medios) .No te preocupes que ya nos iremos turnando y tengo una botellita por ahí escondida que también compartiremos, yo ya tengo los brazos molidos de tanto remo
    Campanilla_nf (Neus) a REMAR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •