Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Piratas GAP v7.0 Ejercicio 37. Un punto de vista diferente.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado Piratas GAP v7.0 Ejercicio 37. Un punto de vista diferente.



    Descripción: Ya sabemos usar la regla de los tercios, conocemos el número Phi, sabemos lo que nuestro cerebro busca cuando no encuentra algo racional, hemos descubierto algunas leyes de asociación,... Pues hagamos una buena foto.

    Como vale cualquier cosa y sólo se pide ejecutar un punto de vista distinto, se valorará cuán particular y/o cotidiana sea la imagen. Y por supuesto el arte y la creatividad.

    Objetivo: Ejercitar la creatividad buscando un ángulo distinto a situaciones cotidianas. Este ejercicio se podría llamar también " la cara oculta de las cosas corrientes".

    Observaciones especiales: Queda terminantemente prohibido todo aquello que huela a normalidad: los 50mm , las tomas a 170cm de altura, los horizontes rectos, las tazas redondas, los vasos redondos, las formas regulares…

    Otra cosa, no quiero ver dos fotos iguales.

    Tenéis hasta el domingo 22 para subir las fotos y luego, hasta el miércoles siguiente para valorar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Última edición por TonyG; 22/02/15 a las 20:28:10 Razón: Cambio de foto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Última edición por Leocadio; 18/02/15 a las 20:35:42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    "El mundo visto desde dentro de una botella"


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado


    Canon EOS 5D Mark II
    EF24-105mm f/4L IS USM





    ƒ/8.0
    105.0 mm
    1/100
    100
    Flash (apagado, no disparó)
    Y-Resolution - 270 dpi
    Software - Digital Photo Professional

    Date and Time (Digitized) -2015:02:21 15:57:50

    White Balance - Manual
    Scene Capture Type - Standard
    Macro Mode - Normal
    Self Timer - Off
    Quality - Normal
    Canon Flash Mode - Off
    Continuous Drive - Continuous
    Focus Mode - AI Focus AF
    Canon Image Size - Large
    Easy Mode - Manual
    Digital Zoom - Unknown (-1)

    Lens Type - Canon EF 24-105mm f/4L IS
    Max Focal Length - 105 mm
    Min Focal Length - 24 mm
    Focal Units - 1/mm
    Max Aperture - 4
    Min Aperture - 23
    Flash Bits - (none)
    Zoom Source Width - 0
    Zoom Target Width - 0
    Manual Flash Output - n/a


    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.329

    Predeterminado

    TonyG-Tony: Pues sí, es un ángulo que no es el habitual ver, consigues el objetivo de este ejercicio. A cubierta.

    Leocadio-Luis: También has usado un ángulo de vista distinto con tu ejercicio. A cubierta.

    Campanilla_nf-Neus: Más bien has usado un cristal de vista diferente a un punto de vista distinto, el ejercicio pedía ángulo diferente al habitual, tu me das el mismo ángulo o perspectiva pero usando una "lente" distinta, en sí la imagen no queda visible. Pienso que no cumples con lo que se pide en este ejercicio que habla de ángulos, de todas formas como le das un punto de vista distinto a ese horizonte aunque lo pongas más fuera de foco que la realidad misma, te envío a cubierta.

    Rabot-Luis: Pues muy bien vista este punto de vista diferente, a cubierta.

    Mi ejercicio, bueno, mirar la vida a través de un espejo retrovisor es algo muy habitual , entiendo que lo hace diferente el plano holandés o aberrante que uso. A cubierta.

    Marcoaurelio-Miguel: Me has recordado cuando era chica y me escondía detrás de las ruedas de los coches jugando qué tiempos!, para mi ahora no es habitual mirar así , por lo que creo que cumples con el enunciado del ejercicio. A cubierta.


    Bueno chicos, que esto se va acabando, ya mismo será tiempo de celebrar el abordaje al GAP 8

    Mientras tanto, seguimos navegando !

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    TonyG – Tony : Has salido ganando con el cambio ,me gusta el ángulo que has utilizado :CUBIERTA.

    Leocadio - Luis: Has usado una buena diagonal ,bonito encuadre y un punto de vista diferente del torero. CUBIERTA.

    Rabot – Luis : Resulta una foto muy divertida tomada desde un punto de vista que no se me hubiera ocurrido. Muy buena. CUBIERTA y tómate lo que quieras.

    JMARIAC – Juana : Si ,la realidad distorsionada ,queda original el plano holandés. CUBIERTA.

    Marcoaurelio – Miguel : Me gusta mucho este plano , magnifica el coche, objetivo conseguido .CUBIERTA y tómate lo que quieras.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    TonyG_Tony: Creo que cumples, A cubierta. Y creo que esta foto es mejor que la primera que colgaste como creo que te comentaba alguien.

    Leocadio_Luis:Creo que también cumples, con el encuadre, le falta el toro abstracto preparado para clavar las banderillas..(que es lo que me parece a mí...)

    Campanilla_Neus: Lo cierto es que dudo con tu foto. Más que un punto de vista diferente, lo que veo en tu foto es una visión distorsionada por el plástico de la botella, por un lado la idea me parece muy original, pero no estoy seguro de si cumple con el ejercício. Para mí subes a cubierta, pero bajas el fin de semana a remar algo.

    Rabot29_Luis: A cubierta, creo que cumples.

    JMariac_Juana María: Te adelantaste con la foto, yo tenía una idea similar, y por dejar las cosas para el último día, cuando vi la tuya tuve que ponerme otra vez a pensar a ver que afotaba...creo que cumples. A cubierta

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Objetivo: Ejercitar la creatividad buscando un ángulo distinto a situaciones cotidianas. Este ejercicio se podría llamar también " la cara oculta de las cosas corrientes".

    TonyG-Tony: Esta claro una accion cotidiana desde un punto de vista original. ¿No habria quedado mejor, si no solo vieramos cerdas de cepillo sino tambien la cara de la persona que lo usa ????, para mi gusto veo demasiadooooooooo cepillo. La iluminacion un poco descuidada para lo que nos tienes acostumbrados, seguro que la GYM te ha quitado mucho tiempo. Remas.

    Campanilla_nf-Neus:Como dije desde un principio esta foto me encantata, creo que es un punto de vista diferente al ver una panoramica de la ciudad, pensaba que estaba hecha a traves de un lente Frenel de un antiguo faro y ese punto de vista me parecio muy original, luego al darme cuenta ue era un botella me hizo sonreir, creo que hay imaginacion y es lo que tambien se buscaba en este ejercicio. Pero creo que esta misma foto sin tapon y con el enfoque en la panoramica y no el la botella estaria mucho mejor. A cubierta pero bajas a remar un par de dias.

    Rabot-Luis: Te lo pasas pipa, accion cotidiana y punto de vista original. Pero creo que esta misma imagen con una velocidad mas alta en el coche, y con los edificio de la calle en plan barrido seria espectacular. a Cubierta.

    JMariaC, Este es un punto de vista que siempre me ha gustado. La pespectiva aplastada de la imagen que se forma en un espejo retovisor, el fondo de la foto no favorece la fotografia con la inclinacion a mi me parece una imagen inestable, Remas los días pares.

    Marcoaurelio-Miguel Un contrapicado, el cielo lo veo un poco quemado y el contaste con el coche un poco extraño, la luz la veo apagada en general. No me dice nada la foto. Remas los dias impares.

    Leocadio-Luis: Un punto de vista distinto de una accion no tan cotidiana, el cielo subexpuesto. Remas. Asi me acostumbare a leer mejor los enunciados de lo ejercicios. La verdad que tenia una desde dentro de la lavadora, pero el cielo del banderillero y el cncontrates con la escultura de hojalata me parecio mas estetica.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Una de las cosas que tendremos que mejorar en el Gap8 es a valorar…somos por lo general muy escuetos y condescendientes con los compañeros…jejeje
    Pues paso a mis valoraciones, basándome en los criterios que decía el enunciado de un punto de vista diferente de una imagen cotidiana donde prime la creatividad…

    TonyG Ejercicio cumplido. El punto de vista si que es diferente de una escena de lo más cotidiana, quizás me falta algo de creatividad, la idea es muy buena , no se si en otro entorno o con otro encuadre lo hubieses bordado, Por cierto no barres mucho…esta superlimpia… A Cubierta.

    Leocadio. Una imagen desde un plano o punto distinto…no llego a ver el objetivo del ejercicio, la veo algo subexpuesta. No veo algo cotidiano en una imagen tomada desde otro punto de vista. Lo siento Remas.

    Campanilla. Hay creatividad al tratar de plasmar una imagen.. mirar el horizonte … desde otro punto de vista, desde dentro de una botella, la idea es original, la distorsión que forma la botella tiene su aquel…El tapón la estropea un poco… A Cubierta.

    JMariac. Mirar a través del retrovisor, es buena idea, pero algo sosa la imagen, quizás con otra escena que no fuese la de una carretera, no se no me atrae la ejecución… plano inclinado sin creatividad, Remas

    Marcoaurelio. Joer que limpio el auto !!! Me gusta el ángulo que le has dado a la manera de observar el coche, quizás con otro fondo hubiese ganado en protagonismo, aunque no se si estaba a tu alcance… A Cubierta.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •