Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Piratas GAP v8.0 -Ejercicio 5- Sensación de profundidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado Piratas GAP v8.0 -Ejercicio 5- Sensación de profundidad



    Ejercicio 5 para el GAP 8. Sensación de profundidad.


    La galera sigue su travesía al ritmo de remada que se indica desde el tambor y ya vamos por la quinta semana. Con esta entradilla quiero deciros que este trayecto es un sumatorio de técnicas, conceptos, experiencias,…. las cuales os hacen estar mejor preparados para el siguiente reto.


    Durante esta semana tenéis que hacer una fotografía que transmita sensación de profundidad. Para lograr este efecto debéis de tener en cuenta lo aprendido hasta la fecha, más lo que tengáis que averiguar para transmitir esa sensación de profundidad.


    Tendréis que repasar lo practicado hasta ahora, ¿os suena el ejercicio extra que os puse? si habéis sido curiosos habréis practicado con la hiperfocal, aunque no es la única herramienta, os servirá.


    Una cosa más, la fotografía que presentéis debe de empezar a contar cosas, se tiene que defender ella sola.


    Nota: A muchos fotógrafos que preguntéis os dirá lo siguiente: en una fotografía se lleva el 90% del tiempo la preparación y un 10% el disparo.


    Fecha hasta las 23:59:59 del Domingo 12 de Abril de 2015


    Os dejo un par de referencias:





    Un saludo y disfrutar!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Última edición por Martas; 12/04/15 a las 23:45:13

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Puntuaremos, que no se me olvide como la semana pasada. Eso sí, si las valoraciones son siempre subjetivas, aquí más que no termino de controlar el ejercicio.

    BegoVigo: Los objetos enfocados en primer plano llaman mucho la atención, sobre todo porque el fondo esta un poco desenfocado quita sensación de profundidad. Me sobra el cielo a la izquierda, eso sí, me gusta mucho la sombra, ayuda mucho a la sensación de profundidad. A cubierta.

    Martas: Me gusta, la combinación del verde del suelo con el verde de las hojas te meten más en el camino, sensación de profundidad muy conseguida, a cubierta

    Osoby. Perfecta la profundidad de campo para destacar las lineas, sensación de profundidad muy conseguida. Quizá un poco menos desenfoque mejor, no sé... a cubierta con honores

    Y espero que esta semana seamos más, que sin remeros no llegamos a puerto

    -- Nuevas Valoraciones --

    Chenchmarcos. Hay profundidad, pero no termino de ver la foto redonda. No sé si es la distorsión del angular o que te centras primero en la ventana en el primer plano. De todas formas, a cubierta. Por cierto... Creo que se puede corregir la distorsión con los datos del objetivo en el DPP, ¿no?

    Fingulod. Como habeís dicho, a la foto le falta algo, pero no termino de saber qué es. Quizá sean los colores; la foto según sale de la cámara es naranja total, y he modificado el balance de blancos, pero no es 100% fiel; el suelo realmente es rojizo, y el edificio de la derecha es rojo, rojo. Me gustó la idea del nocturno y la línea de farolas confluyendo al final del camino. Sirvo copas.

    -- Segundas nuevas Valoraciones --

    Maximvs84. Impresionante foto, sensación de profundidad perfecta. Subes a cubierta y una ronda re ron. Eso sí, por haber llegado tarde, pagas la ronda.

    -- Terceras nuevas Valoraciones --

    Vandido. Da sensación de profundidad, pero la composición se hace extraña. Parece demasiada hierba a la derecha y poca playa. La línea entre barandilla y palos guía bien al fondo, pero creo que quedaría mejor toda la foto algo más a la izquierda, con más arena
    Última edición por fingulod; 07/05/15 a las 11:08:34

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    BegoVigo: Cumple con lo que pedía el ejercicio, queda muy bien esos elementos enfocados al principio y como continua la vista con la estructura, consiguiendo la sensación de profundidad. A cubierta.


    Fingulod: Al seguir el camino se consigue esa sensación de profundidad, aunque me distrae el césped de la derecha, pero por cumple con lo que se pedía en el ejercicio. A cubierta.


    Osoby: Totalmente conseguido con esas barandillas. Muy buena sensación de profundidad. A cubierta.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    BegoVigo: Objetivo cumplido, aunque yo habría puesto mas distancia ente el libro y el muñeco pero lo solicitado en el enunciado está mas que conseguido ... a cubierta. A cubierta.

    Martas: Objetivo cumplido, ... a cubierta

    Fingulod: No sé ... le falta algo ... no se si es nitidez o lo que pero ... no lo veo tan claro como con las otras fotos, pero como no vas a remar tu solo nos vemos en cubierta este finde los cuatro ... ¿habrá que reclutar algún que otro remero no??? (jejeje)

    Saludos

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    _MG_2839 by chenchmarcos, on Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    BegoVigo: se ve profundidad de campo, pero ganaría más si no estuviera desenfocado el fondo. a cubierta pero friegas

    Martas: Esta semana cenas con el capitán! cumple todo, PDC, habla por si sola, bien expuesta....

    Fingulod: A cubierta, hay profundidad de campo

    Osoby Lo mismo que BegoVIgo, creo que la foto ganaría si estuviera todo a foco (en este ejercicio). A cubierta, pero cocinas la cena de Martas y del capitán.

    Chenchmarcos A cubierta, pero la foto dice poco.... Te toca recoger la cena de toda la semana

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Pues esta semana soy la última en valorar, así que siempre desde mi punto de vista allá van:

    Martas: me encanta tu foto, es muy llamativa a la vista, pero creo que la bordarías si el horizonte estuviera menos centrado, aún crecería más esa sensación; pero vamos, muy bien. A cubierta .

    Fingulod: la sensación de profundidad se nota, pero la reforzarías si la hubieras hecho un poco más a la izquierda, tendría menos protagonismo ese pequeño árbol y el cesped. No sé si es efecto de la luz, pero si que parece un poco trepidado el primer plano. No obstante, a pesar de todos estos detalles, si cumple. A cubierta.


    Osoby: esas barandillas te llevan al infinito hasta perderse, buena sensación de profundidad, pero un desenfoque más progresivo opino que la reforzaría. A cubierta.


    Chenchmarcos : buen contrapicado, pero la vista se me va al primer plano, se queda en la ventana; dejando más aire en el cielo y desenfocando un poco, la vista se iria hacia el infinito, logrando más sensación. Das agua a los remeros, pero como esta semana no hay ninguno, descansas y subes a cubierta también con todos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    actualizo valorando a Chenchmarcos.

    Chenchmarcos: el ejercicio cumple con lo pedido, pero es cierto que la foto dice poco y la vista se me queda en la primera ventana. Pero considero que cumple con lo que se pedía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •