Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Piratas GAP v8.0- ejercicio 14- Matizar con luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado Piratas GAP v8.0- ejercicio 14- Matizar con luz



    Descripción: Realizar una fotografía en modo bulb, destacando aquellos aspectos que nos interese resaltar, mediante una o varias fuentes de luz proyectadas sobre el sujeto.

    Objetivo: Controlar la iluminación en condiciones extremas.

    Observaciones especiales: Estamos acostumbrados a ponernos detrás del visor y medir con el fotómetro la luz reflejada de lo que queremos fotografiar. Apretar el botoncito y que el sensor plasme una bonita imagen. Pues bien, en este ejercicio vamos a cambiar el orden, o sea, primero apretamos el botoncito y después iluminamos la escena a fotografiar. La velocidad mínima de obturación será de 8 segundos. Desde ahí hasta bulb, lo que queráis.

    La utilización del modo bulb es siempre accesoria, casi nunca se usa, pero en fotografía publicitaria y de gran formato se usa para iluminar las partes de un producto tal y como quiere el fotógrafo.

    En este ejercicio lo que os pedimos es que maticéis las formas del sujeto de la foto mediante la luz. Para ello, se pueden usar todos los dispositivos de iluminación que queráis, desde un flash hasta una cerilla o un láser. Dependerá de lo que queráis hacer, pero iluminadme bien la escena según el contenido de la imagen.

    Fecha de entrega: Domingo 14 de Junio hasta las 23:59:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Última edición por Osoby; 01/09/15 a las 00:50:56 Razón: Cambio de foto ...

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    293

    Predeterminado


    http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Valoraciones de este ejercicio: lo siento pero ya no espero más, los que queraís subirlo después porque no habéis podido o lo que sea, hacedlo, pero yo me mantengo, en que una vez valorado un ejercicio no lo vuelvo a valorar ( salvo algún caso puntual por alguna circunstancia especial) .

    Maximvs84 : me encanta el fondo que has conseguido mediante la iluminación, es precioso y te ha quedado muy original, pero no se trataba de iluminar toda la imagen, sino más bien resaltar mediante la luz las formas o volúmenes que queríamos destacar dentro de la escena. Como me gusta mucho la foto por la atmósfera creada, remas el finde ( que hacen falta remeros) el resto de la semana darás agua a los que vengan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Mis Valoraciones.

    BegoVigo: Me encanta el tema que elegiste para realizar la iluminación, y también me encanto la base que utilizaste, es una mesa de cristal o alguna placa de metacrilato, ya me contaras, pero aprobada la foto, así que esta vez a cubierta sin pensarlo.

    http://www.flickr.com/photos/maximvs84
    70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •