Página 207 de 276 PrimeroPrimero ... 108158183193197202205206207208209212217221231256 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.473 al 2.484 de 3305

Tema: Taller GAPV9.0

Sardinilla está desconectado Master

Predeterminado

En huelva la cosa imposible lleva mublado y con lluvia toda la semana

tiopiri está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo hice un intento anoche y fracaso absoluto...en la zona de Duruelo de la Sierra, sí, ese pueblo que marca siempre las mínimas de España...y doy fe...un frío de coj...30 min sacando tomas de 30'' y la cámara empañada, mojada, y yo y mi querida esposa congelados.
    Hoy intentaré la desesperada..me podéis orientar sobre parámetros de disparo? El sitio es más oscuro que los cojones de un grillo

Semper discentes, docentes semper
    Guillermo - Grumete en GAPv.9

fingulod está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por tiopiri Ver Mensaje
    Pues yo hice un intento anoche y fracaso absoluto...en la zona de Duruelo de la Sierra, sí, ese pueblo que marca siempre las mínimas de España...y doy fe...un frío de coj...30 min sacando tomas de 30'' y la cámara empañada, mojada, y yo y mi querida esposa congelados.
    Hoy intentaré la desesperada..me podéis orientar sobre parámetros de disparo? El sitio es más oscuro que los cojones de un grillo
    Haz la prueba del ISO. Una toma con el ISO mayor que permita la máquina, y la mayor apertura que tenga el objetivo... Y comprueba exposición. Luego ajustar los parámetros para que el tiempo sea de unos 15 minutos o más, a menor focal, mayor tiempo,con la ley de la reciprocidad.

Yo he hecho un par de intentos... Y uno mal, otro peor. A ver que subo...

miguelrdez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, Guillermo:

Aquí explica bastante bien lo que tienes que tener en cuenta para la exposición:
    http://www.fotografonocturno.com/calculo-de-exposicion/

Mis consejillos serían:

- Exposiciones de 30 segundos están bien porque así lo puedes hacer sin intervalómetro. Si tienes uno, puedes hacer tomas de más tiempo (yo he hecho de entre 30 segundos y tres minutos). Cuanto más tiempo, más riesgo de que aparezca ruido en la toma.
    - Máxima apertura que permita el objetivo.
    - El mayor angular que puedas para sacar la estrella polar y el máximo de cielo posible.
    - Si hace mucho frío y se condensa la lente, tienes un problema. Una solución es pasarle una gamuza cuando veas que se ha formado la condensación. Aunque la cámara esté con el obturador abierto, no se nota en la foto final. Lo único es que te obliga a estar al lado de la cámara chupando frío. Y a hacerlo con mucho cuidado porque corres el riesgo de mover la cámara (y entonces el fracaso es total). A mí se me movió en una toma solo del viento que hacía y el trípode es bastante pesado (tenía que haber abierto las patas y colocado peso de alguna manera).
    - Si no hay nadie por la zona, volver al coche con la calefacción o darse un paseo por el monte y bien abrigado para entrar en calor. El termo con té, colacao o café también viene bien.
    - El intervalómetro ayuda mucho. Creo que Magic Lantern tiene uno (es un firmware que se mete en la tarjeta SD y te permite hacer muchas cosas que la cámara de por sí no deja). Yo creo que a partir de 30-35 minutos ya puedes tener una circumpolar chula. Pero claro, después cuanto más tiempo estés, mayores serán las líneas.
    - También haría una foto exponiendo al primer plano o al fondo (que suele necesitar más exposición) y otra para el cielo (que suele necesitar menos). Después con Photoshop se pueden juntar el cielo y el primer plano con relativa facilidad.
    - Usa el programa gratuito Star Trails (modo "without gaps / slower") para sacar la estela de todas las fotos que hayas hecho.

Seguro que me dejo algo. Si tienes alguna otra duda concreta, pregunta. Sé por experiencia que es muy frustrante estar un montón de tiempo sacando fotos para volver sin nada, así que ¡ánimo y suerte!

«Semper discentes, docentes semper».

Predeterminado

Para el objetivo empañado hay muchos cacharros (como siempre, más dinero que gastar ) y otras soluciones más de andar por casa para los amantes del bricolaje:
    http://misfotosdecantabria.blogspot....lente-con.html

¡Buen domingo a todos!

dks_darkness esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Como bien te dice mi tocayo, pon ISO a tope, diafragma abierto (o el deseado si quieres) y pon una velocidad para exponer correctamente.

Luego usa la ley de la reciprocidad:
    * al bajar el ISO a la mitad, sube al doble la velocidad (ej: pasar de ISO 3200 & 1s a ISO 1600 & 2 s)
    * si cierras el diafragma un paso, sube la velocidad al doble (ej: pasar de f2.8 & 2s a f4 & 4s)

El poner el iso a tope es para componer y calcular la luz ambiente. También hay apps que te calculan los parámetros recíprocos.

Si quieres iluminar algo a mano, dejalo en bulb, con el diafragma deseado, ISO deseado y haz pruebas, ahí no te queda otra...

Para las trazas, cuanto más angular, más tiempo tarda en notarse la traza y a más tele, tarda menos. Peeeero a más tele, menos profundidad de campo y si buscas la hiperfocal, estará más lejos. Y al contrario cuanto más angular sea.

Y por acabar de liarte, a diafragma más abierto, se verán más trazas de estrellas (se verán también las que brillen menos), peeeero tendrás menos profundidad de campo y la hiperfocal la tendrás más lejos.

Vamos... Que es un lío así de leído, pero los conceptos ya los tienes en tu interior. Sólo hay que sacarlos

David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

Yoyola está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Poco que añadir a los consejos y explicaciones que ya te han dado.
    Nosotros (dks y yo) hicimos una sola toma de 14/15 minutos y nos fuimos a unos 30km del centro de Madrid por la NI hacia el norte, pero aquí la contaminación lumínica es enorme, y con todo y con eso pudimos hacer algo, así que si tienes un sitio oscuro seguro que lo consigues.
    Llévate un termo con chocolatito caliente!!

Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

CristiCrisss está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pero... ¿quien dice que no hace buen tiempo para poder hacer una buenísima circumpolar? Mirad la mía (algunos ya la visteis pero no estaba editada aún)

Última edición por CristiCrisss; 04/12/16 a las 11:12:53

"Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

Predeterminado

😂
    Pero te ha faltadoa algo en primer plano: remas. 👹😋

tiopiri está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos...lo malo es que me parece que hoy lo voy a tener imposible...en fin, si no se puede pues nada...al menos lo he intentado..

Guillermo - Grumete en GAPv.9

Yoyola está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por CristiCrisss Ver Mensaje
    Pero... ¿quien dice que no hace buen tiempo para poder hacer una buenísima circumpolar? Mirad la mía (algunos ya la visteis pero no estaba editada aún)

Bien ejecutada la circumpolar, el elemento en segundo plano ( edificio) conseguido. Por poner un pero: deberías subir el ISO. Esta semana sigues en el camarote.

Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

Salvo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los compañeros te han aconsejado bien. Poco más que añadir. A ver si dentro de poco puedes ponerlo en práctica... y yo también.

Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    Para el objetivo empañado hay muchos cacharros (como siempre, más dinero que gastar ) y otras soluciones más de andar por casa para los amantes del bricolaje:
    http://misfotosdecantabria.blogspot....lente-con.html

¡Buen domingo a todos!
    Sabía de las cintas térmicas que funcionan con baterías, pero las del artículo no sabía ni que existían. Habra que investigar el tema.

Cita Iniciado por CristiCrisss Ver Mensaje

Te toca temar. El motivo, son circumpolares pero las has sacado fijas, no tienen estelas.
    Jorge Salvo - Instagram -

Semper discentes, docentes semper.

Marcadores

Normas de Publicación