Página 25 de 133 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 1588

Tema: Piratas GAP V9.0

mrg047 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Vaya tela. Pensaba esta semana, que mejoraría respecto la anterior y me encuentro con los remos y con látigo. Si acaso entre latigazo y latigazo iré preparando el trampolín para saltar a los tiburones la semana que viene.

flipk12 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hay una cosilla que me preocupa del ejercicio 4, y es donde dice "uséis los conceptos que hasta ahora hemos manejado, pero con una finalidad práctica .....", como por lo visto es en lo que fallo, en comprender lo que pretenden que se haga o no se puede hacer, y ya se que no son mentes retorcidas los que escriben los ejercicios porque me lo ha dicho el Corsario Marín, voy a analizarlo con cuidado antes de hacer nada.

Se me ocurren cincuenta maneras de dar sensación de profundidad a una foto sin usar para nada lo aprendido, así que lo que no entiendo es si lo que se pretende es coger una composición que aparentemente no tiene profundidad y utilizar la hiperfocal o el enfoque selectivo para dársela, por ejemplo unos lápices vistos desde arriba enfocándoles sólo el culo, o debemos coger una foto con profundidad, por ejemplo una avenida con unos puntos de fuga que te pasas y enfatizarla enfocando a hiperfocal, o simplemente hacer una foto con sensación de profundidad y punto pelota.
    Última edición por flipk12; 31/03/16 a las 20:24:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

franfoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Flipo yo lo que creo es que esto ha pasado a ser como una obsesión y lo digo en serio por que no paras de pensar y darle vueltas y más vueltas hasta que se acerca el día de subir el ejercicio y no lo tienes claro y empiezas a darle más vueltas yo creo que habría que tomárselo más tranquilo y lo digo por mi mismo también .Que como tu no ha parado de remar desde que partió el barco del puerto.
    www.flickr.com/photos/146957177@N08/?

Predeterminado

Na, no te preocupes por mi salud mental que no me va a sobrevenir una frenopatía fotográfica inducida por la galera, tengo la medicación controlada y no me obsesiona en absoluto.
    Además el remo es un ejercicio estupendo ....
    Última edición por flipk12; 01/04/16 a las 12:14:07

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Babilonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cuanto mas simple mejor compañeros piratas; no hay que olvidar que aquí piden "sensación de profundidad" y las sensaciones son algo subjetivo (mucho mas que la profundidad de campo jeje). Yo ya tengo pensada mi foto, ahora tengo que hacerla y que me guste, seguramente la cambiaré y haré varias pruebas.

Que dè sensación de profundidad, que sea una buena foto y a remar tocan.

Salud, fotos y ron.

eledui está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por las valoraciones!!! esta bien esto de las fiestas en cubierta...a los de los remos tranquilos que cuando se despiste Manuel Marín os bajo unas botellitas jeje

Salu2

Predeterminado

Si como dice Babi las sensaciones ( en este caso de profundidad ) son subjetivas la imaginación es libre por lo cada cual va a subir la foto que realmente crea que da esa sensación , me estoy planteando algo sencillo sin complicaciones pero seguro seguro , seguro que remo vamos . Por cierto habrá que subir a cubierta alguna vez por aquello de sensaciones nuevas que todavía desconocemos . Saludos Piratas

Predeterminado

Cita Iniciado por eledui Ver Mensaje
    Gracias por las valoraciones!!! esta bien esto de las fiestas en cubierta...a los de los remos tranquilos que cuando se despiste Manuel Marín os bajo unas botellitas jeje

Salu2
    Ya te para a ti también Eledui , unas botellitas , unas botellitas ,,,, .con los que somos abajo con unas botellitas no tenemos pa na , bajate algún barrilito hombre que haya un poco de alegría abajo en la bodega Saludos Piratas

Predeterminado

Bueno, vamos a usar la técnica del beso entonces (Keep It Simple Stupid)
    Mañana iré a buscar sensaciones profundas ... y a remar!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr

Predeterminado

válgame la alegoria de sensaciones profundas mmmmm,,,, Esas son las que todavía no se han probado ,no ,,?No se , no se . me quedo con las que conozco no vaya a ser ,,,, Saludos Piratas

Predeterminado

Comprendido y entendido Maese Marin , gracias por tu tiempo . Saludos Piratas

Predeterminado

A eso me refiero, en este ejercicio hay dos visiones posibles, una, la fácil, coger elementos compositivos que te proporcionen profundidad y no cargarla con la distancia focal o el diafragma. Para que nos entendamos todos hacer el típico paisaje con líneas de fuga con un angular y usando hiperfocal.

Y luego está la opción retorcida, que en principio es la que más me llamaba, que sería hacer todo lo contrario o parte, usar un tele con una pdc ínfima, superponiendo objetos, enfocando a mitad de encuadre o no se, algo se me ocurriría.

De la primera forma creo que cumpliría sin más, he hecho cientos de fotos de ese pelo, de la segunda manera creo que aprendería más aunque probablemente reme porque me dirán/dirás que como hice el ganso de esa manera y tendrás razón.

De todas formas yo interpreto el taller como una visión distinta de la fotografía, que yo, desde los cursos que hice cuando empecé, allá por el 83 no había vuelto a experimentar, que te obliga a pensar en como vas a hacer la foto, o que foto vas a hacer, y a salir de casa con la cámara y una idea en la cabeza que al final puede o no acabar siendo esa. Vas a fotografiar, no a hacer fotos y realmente me gusta, aunque reme. Lo estoy encontrando tremendamente positivo. Y luego el buen rollo y el cachondeo, que también se agradecen ....

Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Hay otras herramientas que se pueden usar, igual alguien conoce ya las claves pictóricas de profundidad, pero de nada me sirven si hago las elecciones incorrectas a la hora de disparar. ¿Crees que puedes usarlas y así obviar cómo influye la focal elegida en la profundidad que transmitas? De eso no va el ejercicio. El ejercicio va precisamente de que potencies esa profundidad eligiendo la focal correcta, o de que utilices una focal que en principio no es la adecuada pero con la que vas a potenciar cierto efecto y , de ese modo, transmitir un mensaje concreto.
    Con cada ejercicio se pretende incorporar algo nuevo a nuestro repertorio fotográfico y usar lo aprendido, y a partir de ahora se os pide ya que empecéis contar cosas con vuestras fotos, en este caso, profundidad.
    Última edición por flipk12; 01/04/16 a las 19:25:05

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr

Marcadores

Normas de Publicación