Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: taller GAP v8.0 -ejercicio 43- Foto de autor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado taller GAP v8.0 -ejercicio 43- Foto de autor.



    Denominación: Foto de autor
    Descripción: En este ejercicio vais a publicar las fotos bajo el anonimato. Para ello me las vais a mandar a la siguiente dirección:

    emiliano. moreno. canonistas@gmail. com ( para que funcione quitad todos los espacios detrás de los puntos)

    Con el formato: (GAP8+nik, en el titulo del mensaje) y la foto en el cuerpo del mensaje y nada mas. NADA MÁS.


    Debéis enviar las fotos con la siguiente resolución:900px de lado mayor y 72ppp. Sin EXIF, pues se trata de preservar la identidad del autor y, quien lo tenga configurado a través de DPP, en los EXIF aparece el nombre del propietario de la cámara (que no necesariamente del autor de la foto).

    Las fotos serán publicadas identificándolas con un número. El ejercicio consistirá en dos partes: la primera os va a obligar a reflexionar sobre vuestro estilo. Cuidado, estilo no quiere decir temática, sino simplemente estilo. La segunda, va a ser la prueba del nueve y consistirá en que en vuestras valoraciones debéis identificar al autor de la foto. De esta manera veremos si a estas alturas os empezáis a conocer por vuestras fotos.
    Una vez recibidas todas las fotos en el plazo que se determina, se publicarán las fotos.
    Las valoraciones las remitiréis a la misma dirección a la que enviasteis las fotografías, a fin de que sean publicadas a la vez y así evitar que, por deducción o eliminación, averigüéis quién es el autor/a de cada una de ellas. TENEIS QUE VALORAR TODAS LAS FOTOGRAFÍAS INCLUIDA LA VUESTRA.



    El esquema de las valoraciones será el siguiente:
    Foto x : Autor, opinión basada en temas estilísticos de por qué pensáis que es el autor y valoración técnica de la foto.



    Objetivo: Saber cuanto conocéis a vuestros compañeros según sus fotos.
    Observaciones especiales: No es un concurso de “adivina quien la hizo” si no que ajustes el estilo, de manera que seas reconocible.

    Tenéis hasta el 20 de Marzo para enviarme las fotos. Las subiré en semana santa, desde el mismo domingo si las tengo todas y si no, las que tenga cerrando así el cupo. Y luego tendréis hasta el lunes de pascua incluido, para realizar la valoración.
    Os damos un poco de tranquilidad para que la semana santa sea relajada. Y hagáis las fotos que os de la gana libres de compromisos con este taller. Pero no lo dejéis todo para última hora o se os pasará-
    Un saludo Y feliz Semana Santa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    [URL="https://flic.kr/p/F7zmv5"]1)



    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16
    Última edición por Hamilin; 22/03/16 a las 02:36:47

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Acroy.

    1. Jaime Pic: La unión de lo moderno y de lo antiguo a través de un cable me parece muy de este autor. Interesante y sugerente foto, bien iluminada y realizada. A Cubierta.

    2. Campanilla_nf: Cuidada iluminación para un detalle de rosa sin espinas que e parece propia de la autora. A cubierta.

    3. Gabicha: El mundo es lo que hay debajo del paraguas, con nubes y todo. Cuidada iluminación y una foto con mensaje que me parece propia de esta autora. A cubierta.

    4. luisp007: Detalle campestre retratado con precisión y buena luz. Contrastes de colores y de troncos, me parece una foto del estilo del autor. A cubierta.

    5. alfredoperalta: La paloma se acicala y es pillada con buen juego de luces y jugando con el reflejo. Bien centrada, cuidados los detalles al estilo de este autor. A Cubierta.

    6. Jmariac: Los ojos del gato centran todo la atención del retrato. Me parece propia de esta autora, tanto el tema como la realización. A cubierta.

    7. Marcoaurelio: Bonitas flores con buen juego de luz resaltado por la línea del tallo. Me da la impresión de que es de este autor por otros trabajos. A cubierta.

    8. MDBF1: Un pelo oscura la escultura, pero contrasta bien con el fondo. No me gusta mucho la chimenea que se ve abajo. Además de otros detalles de estilo, le atribuyo una localización geográfica que me inclina a esta autor. A cubierta.

    9. Lanenaesbuena: Te de mandarina y canela, bien pensando e iluminado. Tema, realización y composición me hacen pensar en esta autora. A cubierta.

    10. abulense_003: La línea de la sombra provoca el contraste que se buscaba. El detalle y la paciencia me hacen pensar que corresponde a este autor. A cubierta.

    11. Marmota: Muy bonitas las líneas de la escalera y quienes se cruzan. Muy elegante y armonioso. El uso de la arquitectura y la ciudad como tema me hace pensar en esta autora. A cubierta.

    12. Ukamba: Espigas y nubes, un contraluz sugerente. Con unas, lo atribuyo a este autor por dónde coloca la cámara y como ejecuta la foto. A cubierta.

    13. TonyG: Juego de luz y sombra con una inclinación que le da dinamismo. Es la luz lo que me hace pensar en este autor. A cubierta.

    14. Mpelly: Contraste de líneas y flores, muy bien la luz y el ritmo. Me gusta el desenfoque del segundo plano, que atribuyo a la mano de este autor. A cubierta.

    15. Leocadio: Bodegón, en el doble sentido, y camino del producto natural al elaborado. Los tonos armoniosos y el contexto general me parecen propios de este autor. Quizá un pelo de frescor en la botella, con mínimas gotitas de agua, le daría un plus. A cubierta.

    16. Acroy: Desde dentro, se aprecia la diagonal del ala, que parte la foto en dos diferentes. Propicia para la época, este elemento, además de la composición, me hacen pensar que podría ser de este autor. Mejorable la iluminación. A cubierta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    alfredoperalta:



    1-Ukamba. Muchas de sus fotos tiene marcadas líneas de fuga. Los cables están colocados con intención para dar dinamismo y reforzar la perspectiva.
    Me parece bien iluminada y compuesta. La contaposición de elementos da interés a la foto.
    2- Gabicha. En el ejercicio de las estelas presentó una rosa con similar iluminación y composición. En muchos de sus ejercicios hay un elemento que destaca claramente sobre un conjunto abigarrado y su galería de Flickr tiene un toque “gore”.
    Es una foto muy cuidada. No le veo ninguna pega. Me gusta la iluminación.
    3- JMARIAC. La modelo ya ha aparecido en algún ejercicio. En sus fotos aparecen personas muchas veces; siempre lo hacen con naturalidad.
    Muy interesante la idea del paraguas cielo. Quizás un poco mas de luz y un poco más cálida sobre la persona equilibraría más la foto. De todas formas, así está mujy bien.
    4- alfredoperalta. Suele hacer ejercicios técnicamente correctos; pero que fallan en la visión de conjunto de la composición.
    Bien el contraste entre las flores y el tronco seco. Tres grupos de flores es un buen número; a lo mejor, si no estuvieran alineadas sería mejor. Puede parecer un poco subexpuesta; no es nada grave y así tienen más protagonismo las flores. Me temo que el foco está en el tronco, aunque así se resalta su textura.
    5- Acroy. Tiene un estilo desaliñado. Creo que se concentra más en el concepto que en las forrmas.
    Me gustan las ondas del agua y la luz que perfila a la gaviota reidora. Creo que se podía haber sacado más partido a ese reflejo buscando la simetría en la composición.
    6- Campanilla_nf. Siempre cuida mucho el bokeh de sus fotos. Esta es la que más se parece a sus desenfoques, aunque se los he visto mejores. También le gustan las fotos nocturnas y los bodegones con tonos cálidos.
    El gato está bien enfocado a los ojos. Si las hierbas de la derecha estuvieran en otro plano para quedar desenfocadas, distraerían menos.
    7- Marmota122. No lo tengo muy claro. Podría ser de Ukamba y la radio ser de Marmota122. Marmota recurre mucho a los objetos en movimiento y a contraponer elementos en la foto.
    La colocación de las calas me parece muy estudiada y muy acertada. La iluminación está lograda. Me gustan las sombras.
    8- abulense_003. He dudado mucho. Las fotos de abulense_003 suelen gustarme más que ésta. Da mucha importancia a los detalles y, para resaltarlos, suele recurrir a cortar los objetos y /o a situarlos en los márgenes del encuadre.
    Bien resuelto el alto contraste de la foto. Me desconcierta lo que parece la azotea de un rascacielos; seguro que está ahí con toda la intención, pero parece que se ha colado por accidente en el borde del encuadre. Muy interesantes las gotas de lluvia.
    9- Lanenaesbuena. Una de sus especialidades son los bodegones con un toque especial. La mandarina fuera de su sitio habitual creo que es proppia de ella.
    Un acierto recurrir a una vajilla gris para aumentar el brillo aparente de la fruta. Las migajas no es la primera vez que aparecen en tus fotos.
    10- Rabot29. Las fotos de deportes son habituales en Rabot29. Se nota que que los vive y no es un espectador pasivo.
    Espero que no vayas haciendo fotos mientras conduces. Bue recurso el retrovisor.
    11- Jaime Pic. El estilo de la foto es complicado de asignar. Las personas que aparecen son sin duda personajes de Jaime Pic. Le gusta experimentar con focales, encuadres y efectos especiales.
    La composición de las líneas sobre el muro de ladrillos me prece muy lograda. La inclusión de personas es la guinda del pastel. Quizá les falte naturalidad; pero puede que fuera eso lo que se buscaba.
    12- Marcoaurelio. Siempre presta atención a los cielos que salen en sus fotos.
    Esa espiga que se alza en un punto fuerte es un acierto. Los halos blancos de las nubes me resultan un poco excesivos; parecen poco naturales.
    13- ToniG. Esta foto sólo puede ser del tenebrista del grupo.Además la modelo me resulta conocida.
    Buena iluminación. Es un esquema que cada vez dominas mejor. Una patata vieja hubiera sido más interesante; pero a ésta le has sacado todas las texturas que se podían.
    14- Luisp007. Ésta la he asignado por descarte. Luisp007 suele hacer ejercicios simples, con los elementos imprescindibles. Esta foto no me termina de encajar. Su galería de Flickr me ha llamado mucho la atención.
    Las flores dibujando un triángulo, las ramas marcando un patrón de diagonales, el juago con la profundidad de campo... todo es correcto; perom la foto no me transmite nada.
    15- Leocadio. Ésta es fácil. Un bodegon complejo con luces doradas y fondo desenfocado. Sólo Leocadio sabe hacer uno parecido.
    Así me gusta. A lo mejor con todos los granos de cebada enfocados estaría mejor.
    16- MDBF1. Tiene facilidad para encontrar líneas que dirijan la mirada.
    No está mal para ser a través de un cristal de dudosa calidad óptica. Has conseguido que el ala no sea un estorbo y aporte a la composición.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Gabicha:


    1.- Buena elección de composición. Se ve como las líneas juegan un papel muy importante. Estructuran la imagen, crean ritmo, conducen la mirada hacia un punto determinado de la radio que a su vez podemos ver la transición entre lo antiguo a lo moderno. Subes a cubierta Realizado por lanenaesbuena


    2.- Composición acompañada de una iluminación acertada. Bien usado el espacio negativo ya que se ve intensificado por el color de la rosa. . Bonito bodegón. Siempre he pensado que este tipo de fotografía es un arte exigente que nos permite el uso de todas las habilidades del fotógrafo. Subes a cubierta. Realizado por Leocadio.


    3.- Fotografía creativa y divertida. Subes a cubierta. Realizado por Rabot29


    4.- Grupo de tres, tramite aislamiento. Bien ejecutado ese encuadre apoyado en las líneas. Subes a cubierta. Realizado por marcoaurelio


    5.- Bonita estampa de naturaleza. En cuestión encuadre hubiera elegido un punto fuerte. Aun así la veo una imagen proporcionada. Subes a cubierta Realizado por Acroy


    6.- Primer plano felino. Muy bien ejecutada con una mirada cautivadora, nos tramite paz y armonía. Subes a cubierta. Realizado por campanilla_nf



    7.- Simple y eficaz. Subes a cubierta. Realizado por alfredoperalta


    8.- La veo un poco subexpuesta. Composición y espacio negativo adecuado. Subes a cubierta y remas el fin de semana. Realizado por Marmota122


    9.- Bonito bodegón, el contrate del color aporta alegría a la foto. Sube a cubierta Realizado por abulense-003


    10.- Enmarcado natural. Nos dirige la mirada directo al ciclista sin dejar que nos distraiga. Excelente idea. La veo fuera de foco. Esta semana subes a cubierta y el fin de remas. Realizada por Luis007


    11.- Líneas convergentes, aportando la figura humana para centrar la mirada. Si hubieras usado la regla de los tercios para posicionar a las personas estaría bien. Subes a cubierta en la sombra. Realizado por Gabicha


    12.- Paisaje interesante aportando un punto de interés en la fotografía. Lo noto un pelín subexpuesto. Subes a cubierta. Realizado por Jaimepic


    13.- Un clave baja, aportando intensidad con el color y la textura, no se distingue la fruta que es. Esta semana Remas entre semana y subes a cubierta el fin de semana. Realizado por TonyG


    14.- Llegó la primavera!! Buena toma. Jugando con la profundidad de campo y las líneas. Subes a cubierta. Realizado por Jmariac


    15-. Magnifica foto te ha quedado de anuncio de TV. Muy bien cuidados los detalles sin distracción del elemento principal. Subes a cubierta con copa. Realizado por Ukamba


    16.- Que buen ojo! Me gusta como apoyas en las líneas para contar la historia que nos tramites. Subes a cubierta. Realizado por Leocadio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Jaime Pic.

    Antes de nada indicar que este ejercicio me ha resultado muy complicado tanto a la hora de elegir la foto como a la hora de valorarlas. En la elección por no tener un estilo propio, al menos no conscientemente, con lo que he hecho la foto pensando en lo que me apetecia hacer, sin buscar mostrar ningún estilo concreto. A la hora de valorar, salvo excepciones, no soy capaz de emparejar las fotos con sus autores. Lo haré lo mejor posible.

    Foto 1, abulense. Creo que es el el autor por los tonos y por la suavidad en la iluminación, también por la temática podría ser suya. En lo técnico me pide mas foco en general, y algo más de aire, la veo algo encajonada.

    Foto 2, Jaime Pic. En cuanto al estilo ya lo he explicado a principio, quizá se pueda reconocer por la iluminación, ya la he utilizado en ejercicios anteriores. Despues de verla todos estos días, creo que centrada hubiera quedado mejor, la iluminación la veo correcta, me gusta como resalta las texturas de la flor.

    Foto 3, Mpelly. Se el autor porque la he visto en su Flickr, no se si se la hubiera adjudicado sin esta trampita. La foto la encuentro correcta pero poco original, ya he visto en más de una ocasión ese paraguas u otro parecido. El encuadre y la expresión me gusta, los tonos no tantos, los veo muy frios, probaría con otro WB.

    Foto 4, Campanilla_nf. La verdad es que no tengo ni idea de la autoría de la foto, he cruzado las que tenia más o menos claras y las que han quedado las he emparejado mas por impresión personal que por tener un estilo marcado. En este caso creo que por temática podria ser suya. La composiciñon la esncuentro agradable, pero ese tronco le quita todo el protagonismo a las flores, se ven como aplastadas por el.

    Foto 5, luisp_007. Un poco como en la anterior, ha sido por descarte la elección. La veo correcta de nitidez y de luz, los reflejos del agua resultan agradables. Hubiera descentrado al pájaro para ubicarlo en uno de los tercios.

    Foto 6, Acroy. De las que quedaban el los descartes, esta creo que puede ser suya por los tonos y por temática. Imagen nitida y bien de iluminación, en cuanto a la composición la encuentro demasiado centrada, ganaría con otro encuadre.

    Foto 7, Lanenaesbuena. Creo que por la manera en que está iluminada podria ser suya. La iluminación me gusta mucho, buena nitidez y composición, los colores muy correctos, esta el WB en su sitio, ha quedado una imagen muy limpia.

    Foto 8, MDBF1. Esta ha sido otra de las elegidas por descarte, no encuentro un estilo reconocible en la foto. Se ha colado en el encuadre parte de un edificio o chimenea que creo que no debiera estar ahí.

    Foto 9, Ukamba. Creo que podria ser suya por la forma en la que está iluminada. Bodegón correcto, buena iluminación que destaca las texturas en los distintos elementos. La composición también la veo correcta.

    Foto 10, Rabot29. Mas por la temática que por el estilo. Con un encuadre más cerrado se seguiría biendo que es un retrovisor y se le daría algo más de protagonismo al ciclista, tal y como este apenas se le reconoce.

    Foto 11, Gabicha. Creo que podría ser suya, ultimamente he visto fotos suyas que coinciden en lo callejero. La veo caida a la izquierda, nada que no se pueda corregir en el procesado. Las líneas me gustan y el integrar esas personas en creo que es un acierto. Si pasaban por ahí estan bien, si estan posando yo les pediría que miraran al suelo, se ve algo raro mirando asi hacia arriba.

    Foto 12, Marcoaurelio. Tambien por descarte. Un cielo muy potente, casi se come todo el protagonismo. Yo tambien hubiera probado con el sol mas bajo, creo que ganaría con unos tonos más cálidos.

    Foto 13, TonyG. Esta si es de las que he reconocido por la iluminación, pero sobre todo por el tema elegido. Ya te da para hacer una serie. La foto como tal, a mi no me llama mucho esa luz, demasiado fuerte en el lado izquierdo y los negros empastados en el lado opuesto.

    Foto 14, JMARIAC. La he adjudicado por descarte. La foto me gusta, la composición la veo correcta, el desenfoque me gusta, ayuda a dar fuerza a las flores.

    Foto 15, leocadio. Creo que es suya por los tonos cálidos y la iluminación usada, ya la he visto en otros bodegones suyos. Estaría mejor con el quinto abierto como si se hubiera llenado la jarra con el. Tambien le hubiera puesto unas gotas a la botella y a la jarra para que de aspecto de estar fresquito.

    Foto 16, alfredoperalta. Esta estaba también en los descartes, creo que por temática podría encajar. Yo hubiera abierto el diafragma para enfocar o el primer plano o el avión del fondo, dependiendo de lo que se quiera contar. Así con todo enfocado no la veo.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    VALORACIONES. JmariaC

    Nº 1:
    Autor: Acroy. Por las fotos que le conozco tiene una tendencia a llenar el encuadre como en este caso.
    Ténicamente más aire y un formato en horizontal la pueden mejorar.


    Nª 2:
    Autor: Ukamba
    Le gusta el color amarillo que de una manera sutil aparece en más de una de sus imágenes, las flores también.
    Técnicamente me parece correcta.

    Nº 3
    Autora: Gabicha
    Le gusta darle a sus fotos un toque “negro” y creo que esta imagen se ajusta. Técnicamente: Un poquito menos luz en la cara de la modelo le hubiera dado más misterio al conjunto.

    Nº 4:
    Autor: Luisp007
    Hay sencillez en sus imágenes, y en este ejercicio veo que se refleja esa característica.
    Técnicamente: algo más de luz le vendría bien y ese foco más reforzado.

    Nº 5
    Autor: Rabot
    Le gusta el agua, en más de un ejercicio nos la muestra, también le gusta centrar y esa gaviota clavada en mitad del encuadre le descubre.
    Técnicamente: Jugar con la regla de los tercios algo más.

    Nº 6
    Autora: JmariaC
    Me gustan los gatos y los fotografío con mucha frecuencia.
    Técnicamente: llenar más el encuadre con el gato.

    Nº 7
    Atutor: Mpelly
    Le gusta llenar el encuadre y la naturaleza y estos lirios definen bien esas características.
    Técnicamente: algo más de aire por los lados.

    Nº 8
    Autor: Abulense
    Sus imágenes no suelen tener muchos protagonistas, por eso pienso que esta imagen va con su estilo.
    Técnicamente, subexponer algo más si se trata de una silueta y de ese fondo eliminar lo que no es cielo.

    Nº 9
    Autora: Lanenaesbuena
    En más de un bodegón utiliza de protagonista a la naranja, es una imagen limpia llena de contraste por colores y formas.
    Técnicamente me parece muy correcta.

    Nº 10
    Autor: Alfredoperalta
    El entorno rural y la bicicleta le delatan.
    Técnicamente: haber jugado algo más con la regla de los tercios, identificando mejor el centro de interés ya que ese ciclista se pierde un poco.

    Nº 11
    Autor: MDFB1
    Le gusta que haya juego de líneas en sus fotografías y en esta imagen las hay. Técnicamente mejorable esa simetría y haber jugado algo más con la regal de los tercios en la situación del individo de la izquierda.

    Nº 12:
    Autor Marcoaurelio.
    Le gusta fotografiar su entorno natural y suele ser muy cabal con la regla de los tercios, como en esta imagen.
    Técnicamente: El fondo, eliminando el trocito de montaña.

    Nº 13
    Autor: TonyG
    El uso de la clave baja viene siendo su estilo últimamente,. Técnicamente me parece muy bien controlado el uso de la luz en la iluminación de la patata.

    Nº 14
    Autora: Campanilla
    Le gusta la naturaleza y esta foto tan primaveral la delata. Técnicamente: o bien otro ángulo o haber jugado con el diafragma a fin que no llamara tanto la atención esa forma blanca del fondo-izquierda.

    Nº 15
    Autor: Leocadio.
    En las fotos de bodegones suele darle un predominio de color ocre o rojizo, en todo el fondo como en esta imagen.
    Técnicamente la veo correcta, solo haber unificado más el color del fondo.

    Nº 16
    Autora: Marmota
    Tienen sus imágenes un componente de no complicación importante, es decir, son imágenes sencillas, no usa muchos elementos, como en esta imagen. Técnicamente, el avión de pista haberlo sacado del centro de la imagen y haber dejado ver el final del ala que está en primer plano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Leocadio, vaya por delante que me resulta super dificil este ejercicio, si acierto sera por casualidad.

    Foto 1: Luis 007 Que que es el estilo de Luis 007 asi como la iluminacion. Creo que es una imagen ingeniosa y que se puede mejorar la iluminacion.
    Foto 2 : LNEB Creo que con iliminacion natural y una imagen de calidad, sencilla pero con fuerte impacto, buen mezcla de combinacion color del la flor y fondo.
    Foto 3: Acroy me gustan esas nubes en el interior del paraguas, muy original.
    Foto 4: MDFF1 Bonita composicion muy bien elejido el fondo. preciosa fotografia
    Foto 5: Rabot se que te gusta el mar aunque ha campanilla le encanta fotografiar pajaros. creo que es tuya, bonitos reflejos.
    Foto 6: JMariaC bonito retrato de un gato, se que te encantan los gatos y a el se le ve muy tanquilo agunantando la mirada, precioso retrato.
    Foto 7: Campanilla, se que las calas te gustan, luz natural creo que lleva tu sello, aunqu la de la gaviota tambien te podria encajar.
    Foto 8: Mpelly: Esta a mendio camino entre la silueta y el contraluz, tal vez un golpe de flash te hubier ayudado.
    Foto 9: Jaime Pic bodegon sencilo pero efectivo y con un gran contraste se ve dominio de la iluminacion .
    Foto 10: Marcoaurelio, deportista nato, y con un punto de vista muy original y bien visto.
    Foto 11: Ukamba, presiosa composicion hay que saber estar ahy par ver esa fotografia.
    Foto 12: Alfredo peralta, bonito contraluz y ese trigo de castilla, me encnata el encuadre este vereano intentare imitarte , me encanta.
    Foto 13: Tony G. Esa patata y esa iluminacion creo que buscas el millon de dolares, creo que lleva tu sello aunque hay algunas otras que se te podrian atribuir, si llegas hacer un autoretrato lo clavas.
    Foto 14: Abulense, por fin llego la primavera, foto sencilla y elegantger creo que tiene tu estilo.
    Foto 15: Leocadio,, esta claro que te encantasn los bodegones y las fotografias de producto.
    Foto 16: Gabincha encuadre atrevido de algo cotidiano y la exposcion un poco desconpeasada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Lanenaesbuena:

    1: Autor JAIMEPIC: Creo que sus naturalezas muertas tienen un toque de originalidad, encuadres cuidados y limpios como es el caso.
    Me parece una imagen correcta en la que el primer plano te hace recorrer la foto hasta el final.

    2: Autor JMARIAC: Suele recurrir a las flores en algunos de sus ejercicios, es la única pista que me induce a pensar que es suya.
    La imagen me parece agradable, aunque la luz no me parece acertada, produce unas sombras bastante duras que le restan delicadeza y dulzura a este motivo.

    3: Autor UKAMBA: Suele tener encuadres e ideas originales, y también orden. Creo que esta imagen podría ser suya.
    La foto me gusta bastante por encuadre, iluminación y actitud de la modelo.

    4: Autor MARCOAURELIO: Tiene en su archivo fotos de entornos rurales y también aparecen flores, por eso me decanto por él como autor.
    La foto creo que no tiene un encuadre muy acertado, las flores que para mí son lo mas bonito ocupan un plano muy bajo y el tronco del árbol compite con ellas en importancia y casi se la roban, el foco y el contraste quedan algo flojos.

    5: Autor ACROY: En su galería veo bastante fauna y creo que puede ser de sus motivos predilectos.
    La imagen la veo muy centrada y algo falta de foco.

    6: Autor CAMPANILLA: Tiene una buena estética y la fauna también está entre la fotografía que aparece en su galería.
    Precioso animal, el motivo demasiado centrado, pero muy buen foco y buen contraste.

    7: Autor LEOCADIO: Tiende a ocupar casi todo el espacio en sus composiciones y suele recurrir a bodegones bien cuidados.
    La imagen la veo algo ruidosa, como por un iso alto, el encuadre y la composición me parecen adecuados y la foto resulta agradable.

    8: Autor MDBF1: Su fotografía es sencilla, sin demasiados atrevimientos.
    La foto me resulta poco equilibrada y además se cuela algo por la parte de abajo que se podría haber evitado.

    9: Autor LANENAESBUENA: Me gustan mucho los bodegones con frutas o vegetales, creo que os lo he puesto fácil.
    La foto creo que tiene un buen contraste de color y que es estéticamente agradable, me quedan dudas con el equilibrio de la imagen, no sé si está bien situado todo para conseguirlo.

    10: Autor RABOT29: Creo que en su galería parecen bastantes fotos de deportes.
    En este caso el ciclista casi se pierde entre lo demás y queda situado muy centrado en la imagen, aunque si la foto es en movimiento entiendo la dificultad.

    11: Autor ABULENSE_003: Encuentro tendencia a la geometría en su galería.
    La imagen me gusta bastante, como las líneas y las personas rompen con la monotonía de la pared de ladrillo, muy bien buscada.

    12: Autor LUISP007: En la galería de Luis veo muchas fotos de turismo y algunas rurales, pero no estoy nada segura de que esta foto sea suya.
    Una espiga destaca del resto en este contraluz, la encuentro en general subexpuesta.

    13: Autor TONYG: Tony tiene una inclinación más que obvia por las claves bajas y además la patata ha sido uno de los elementos elegidos por él en alguna ocasión.
    Veo el motivo demasiado centrado, me gusta cómo la luz siluetea el tubérculo y se aprecia bien su textura.

    14: Autor GABICHA: Suele recurrir también a las flores en su fotografía.
    Me gusta el paralelismo de las ramas, el bokeh y cómo los mejores brotes ocupan un punto caliente en la imagen.

    15: Autor MARMOTA: Sus bodegones me resultan estéticos y cuidados, creo que podría ser su foto.
    El encuadre, los colores y el cereal me resultan muy agradables, el reflejo en el cristal me gusta menos y la falta de la típica capa de humedad en la jarra y el botellín no me invita a bebérmela, pero sé que es muy difícil de conseguir.

    16: Autor ALFREDO PERALTA: Pocas pistas sobre el estilo del autor logro captar.
    La foto tiene un encuadre algo extraño, el ala del avión en primer plano rompe con la simetría del fondo, no me transmite demasiado.

    ………………………………………………………………………………………..

    Una valoración realmente difícil la de intentar captar los estilos de los compañeros, espero que cuando esta travesía termine seamos capaces de tenerlo algo más claro.
    Gracias a todos por las valoraciones y el esfuerzo que suponen.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Luis

    Foto 1.- No sé quién puede ser el autor. La foto muestra el contraste entre viejas y nuevas tecnologías. El aparato de radio es muy oscuro y quizá le vendría mejor un fondo de otro color con el que contrastara más. Creo que le iría mejor el formato horizontal.
    Foto 2.- Tampoco intuyo al autor. Rosa amarilla sobre fondo negro. Buen contraste objeto-fondo y muy buena nitidez .Composición clásica y acertada.
    Foto 3.- De nuevo, no sé de quién puede ser esta foto, que me gusta bastante. La encuentro muy conseguida.
    Foto 4.- Lo mismo que las anteriores. Ni idea de su autoría. Yo mismo estuve fotografiando flores como ésas para este ejercicio y al final subí otra completamente diferente. Creo que las flores ocupan una parte muy pequeña de la foto y sin embargo, el tronco desenfocado del fondo otra demasiado grande (en mi opinión, claro!). No me acaba de convencer.
    Foto 5.- Como otras muchas de la serie, creo que cualquiera de nosotros podría ser su autor. También opino que de estar el pato menos centrado y más a la izquierda la toma ganaría en términos compositivos.
    Foto 6.- Lo mismo que la 5, pero con otro animal.
    Foto 7.- Otra flor, también muy nítida y estándar de difícil catalogación desde el punto de vista estilístico.
    Foto 8.- Un contraluz de una estatua. También la considero una foto muy común en la que me resulta imposible reconocer el sello de algún grumete gapocho. El trozo de chimenea de la parte inferior creo que sobra.
    Foto 9.- Creo que esta foto podría ser de LNEB o de Abulense_003. Me parece que ambos han presentado en anteriores ocasiones bodegones “caseros” muy bien trabajados, con buenos fondos, mejores composiciones y muchísima nitidez. Me encanta esta fotografía.
    Foto 10.- Esta foto es mía. Estuve fotografiando flores en los árboles del fondo pero al marcharme, se me ocurrió fotografía lo que veía por el espejo retrovisor. No sé si fue una buena decisión…
    Foto 11.- Tampoco me imagino al autor. La foto me parece un poco caída a la izquierda y me sorprende ver algo así a estas alturas del taller. También se aprecia a la izquierda el borde gris de algún detalle ornamental que creo no se debería ver.
    Foto 12.- Pensé que todavía era muy pronto para ver crecer espigas, pero quizá ya salgan por Tierra de Campos. Quizá la foto sea de Alfredo Peralta, que muchas veces nos presenta temas rurales. Me encanta la fuerza de ese cielo y la foto en general.
    Foto 13.- Esta foto me recuerda al ejercicio de texturas en la piel de las frutas.... Creo que es una repetición de aquél que cualquier gapocho podría haber hecho… La foto no transmite gran cosa.
    Foto 14.- Estas foto de florecillas primaverales me gusta más que la número 4. Como en aquélla, reconocer a su autor me resulta imposible.
    Foto 15.- Más granos de cebada (o algunos similares). Me gusta la foto, que podría servir para un anuncio cervecero. Eso sí, yo hubiera abierto el botellín. Porque esa marca es típica de Madrid y en alguna foto ha utilizado ese tipo granos para simular alpiste, quizás la foto sea de ACROY.
    Foto 16.- Si hubiera algún grumete de Castellón, por temática podría ser una pista… pero no es el caso… , tampoco a la foto le encuentro nada especial que me permita identificar al autor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Marcoaurelio

    Foto nº1: Ukamba. Creo que es Iñaki porque en algunas de sus fotos utiliza el recurso de líneas visuales que nos llevan a algún lado de la foto como en este caso que el cable de los cascos nos llevan a la radio. La foto la veo bien, aparte de los cascos en sí que los veo blando de foco. Es una foto de contraste entre nuevo y viejo.
    Foto nº2: Gabicha. Alguna foto de flores tiene, también tiene fotos tipo clave baja bien iluminadas y de vez en cuando utiliza encuadre vertical. Lo que es la foto es una foto en clave baja de una rosa, naranja bien iluminada lateralmente.
    Foto nº3: Mpelly. No sabría definir estilo personal, lo único a destacar es que sueles colocar motivo en punto fuerte como yo suelo hacer, le ha delatado la modelo que en cuanto la vi sabía que había visto en otra foto, y en efecto aparece en foto de otro ejercicio. La foto es una foto en clave baja que está bien, un pelín de empaste en la mano que sujeta el paraguas pero poca cosa.
    Foto nº4: AlfredoPeralta. Creo que es Alfredo porque también tira del recurso floral de vez en cuando. En cuanto a la foto me sobra mucho espacio por arriba y la flor de la izquierda me parece más blanda de foco.
    Foto nº5: Rabot29. Suele tirar mucho de fotos en la playa o costa, y aunque no se ve el paisaje supongo que las gaviotas se encuentran la gran mayoría ahí. También creo que esa foto está tirada con una focal larga. La foto me gusta el reflejo que ha sacado a la gaviota.
    Foto nº6: JMariac. Es un tema que sé que le gusta fotografiar, le gustan mucho los gatos. Por eso creo que es ella. En cuanto a la foto, veo una foto con fuerza con el gato mirando a la cámara y los ojos a foco. Para mi bien ese retrato.
    Foto nº7: MDBF1. Aunque tienes varios ejercicio de flores sé que es ella porque al igual que mi foto se ven sus datos exif, y NikonD3100 solo hay una en nuestro gap que yo sepa. En cuanto a la foto es una clave baja muy bien iluminada.
    Foto nº8: Marmota122. Creo que es ella porque algunas veces en sus fotos utiliza el recurso de monumentos y arquitectura urbana. La cabeza de la estatua no se le ve mucho detalle, hay gran espacio negativo que recorre la mirada de la cabeza.
    Foto nº9: Lanenaesbuena. En muchos ejercicios suele tirar de bodegón, suele usar frutas y en algunos naranjas. La foto está muy bien iluminada, un bodegón clave baja.
    Foto nº10: JaimePic. Creo que es Jaime porque a veces tiene ideas extrovertidas de fotos como esta. La foto una pega, no la veo fina de foco.
    Foto nº11: Campanilla. Últimamente utiliza mucho el recurso de fotografía urbana y las líneas también las sueles utilizar en tus fotos. La foto me gusta con las líneas que forman el ángulo que forman las escaleras y el contraste de los ladrillos rojos con el filo de hormigón.
    Foto nº12: Marcoaurelio. Suelo hacer fotos de naturaleza y siempre o casi siempre coloco motivo en punto fuerte, suelo tirar mucho de la regla de los tercios. Es un contraluz de espigas de trigo , con fondo de un cielo nublado que me gusta como queda.
    Foto nº13: TonyG. Es una de las fotos más obvias, por el motivo y forma de fotografiar, claves bajas casi todas sus fotos son así, de hecho el ejercicio destacar un elemento con luz fue de un grupo de patatas. Y la clave baja está bastante bien, no como el ejercicio de la clave baja que caímos casi todo el barco.
    Foto nº14: Abulense003. No estoy seguro de que esta foto sea tuya, pero por descarte de lo editado en mis valoraciones creo que esta se puede ajustar a ti. Hay un primer plano a foco con 3 o 4 flores de almendro de las cuales 3 estan en un punto fuerte.
    Foto nº15: Leocadio. Se trata de Luis, porque es un bodegón muy cuidado como el suele hacerlos, que tiene varios, con detalles relacionados con el motivo. Creo que es una buena foto sobre Cerveza, sí que la veo con muy poca profundidad de campo, pero me gustan esos tonos cálidos que tiene la foto es agradable.
    Foto nº16: Luisp007. Tampoco estoy seguro de que esta foto sea tuya, pero descartando a Abulense y a ti, supongo que en Ávila no hay aeropuerto a diferencia de Zaragoza. La foto parece estar hecha desde el interior de un avión, la veo un poco subexpuesta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •