Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 13 - HDR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio 13 - HDR



    Denominación: HDR

    Descripción: Realización de un HDR realista, sin halos o efectos extraños. Se trata de que presentéis tres fotos de la misma escena:

    - Dos fotos primeras, las de los extremos. Las fotos hechas para sombras y para luces.
    - La tercera utilizando la técnica del HDR, con un mínimo de tres fotos.

    Objetivo: Tratar de superar las limitaciones técnicas de vuestros sensores fotografiando una escena de alto rango dinámico (High Dynamic Range) sin que queden zonas empastadas o quemadas

    Tenéis hasta el domingo 5 de Junio para presentar las fotos y luego hasta el miércoles para valorar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Mijas, Malaga
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Compañeros cuelgo las fotos que el fin de semana no voy a poder, saludos.

    HDR de 7 fotos con una diferencia de 0.5 punto de exposición.

    HDR_sin_título1_1 by miguel palma, en Flickr

    Fotografía con la máxima exposición.

    _MG_1769_1 by miguel palma, en Flickr

    Fotografía con la mínima exposición

    _MG_1768_1 by miguel palma, en Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Sombras



    Luces



    HDR (o algo así..)



    El HDR está compuesto con 6 tomas, he usado Photshop CS4.
    Última edición por Babilonio; 06/06/16 a las 10:36:43

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno, vamos a ver.....

    Sombras:

    Sant Ramon +2 by Juan Villarreal, en Flickr

    Luces:

    Sant Ramon -2 by Juan Villarreal, en Flickr

    HDR:

    Sant Ramon-HDR by Juan Villarreal, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Baja exposicion
    2016_06_05_6183 by Iker Ailva Tapia, en Flickr

    Alta exposicion
    2016_06_05_6184 by Iker Ailva Tapia, en Flickr

    HDR
    HDR_sin_título5 by Iker Ailva Tapia, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Sub-expuesta



    Sobre-expuesta



    HDR



    Objetivo Peleng 8mm 3.5 Fisheye

    Apertura del diafragma F8

    HDR de cinco tomas con Luminance
    Última edición por ojodedragon; 07/06/16 a las 00:22:32 Razón: Añadir datos

  8. #8

    Predeterminado

    Sombras

    Luces

    HDR
    “They thought I was crazy, absolutely mad.”
    Barbara McClintock

  9. #9

    Predeterminado

    Hola...
    Primera vez que hago esto:

    Foto1 - Subexpuesta

    [IMG][u rl=https://flic.kr/p/HJiUh3]DSC_0542_r[/url] by FERNANDO, en Flickr[/IMG]



    Foto2 - Sobreexpuesta

    [IMG][u rl=https://flic.kr/p/HJiU73]DSC_0543_r[/url] by FERNANDO, en Flickr[/IMG]


    Foto 3: HDR de tres fotos, con Photomatix v5, con los ajustes y opciones por defecto

    [IMG][u rl=https://flic.kr/p/HT3M2k]DSC_0541_2_3_HDR_r[/url] by FERNANDO, en Flickr[/IMG]


    ¡Creo que me toca remar!

    Saludos,

    Fernando

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Solventado los contratiempos voy con las imágenes:

    Sobreexpuesto
    Piratas9-13Sobreexp by Pedro Simarro, en Flickr

    Subexpuesto
    Piratas9-13Subexp by Pedro Simarro, en Flickr

    Y finalmente el ¿HDR? nocturno.
    Olivo-hdr by Pedro Simarro, en Flickr

    HDR tomado con 5 tomas, exposición equilibrada, sobreexposición con +1 y +2 (30 seg.) y subexposición con -1 y -2.

    Saludos.
    Última edición por psimarro; 07/06/16 a las 01:59:49

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Mis valoraciones... No veo los EXIF de varios participantes, en el GAP oficial no os valorarian solo por eso, menos mal que aquí somos piratas

    Mik70: Una foto muy natural, que es lo que se busca, y que no podía ser resuelta en una sola toma. A cubierta.

    Flip: Has conseguido que la entrada del túnel se vea bien sin quemar el resto, un poco saturada para mi gusto. A cubierta.

    Babilonio: Me gusta que no tires de hiperfocal. El HDR no esta conseguido, el fondo sigue quemado y el cielo es blanco, es prácticamente la foto sobre-expuesta. Remas.

    Fisgonator: Aquí no hay necesidad de HDR, la foto final es posible hacerla exponiendo bien, de hecho "luces" tirada a 1/250 quedaría mas o menos igual que "HDR". Remas.

    Malaskisilva: Bienvenido a esta galera. Te has quedado corto en tomas y no has metido la puerta en el HDR, te ha quedado muy naranja en general, lo que le da un aspecto irreal. En tu defensa es mucho rango el que pretendías sacar, lo que lo hace más dificil. Descansas entre semana y remas el finde.

    Yo: Se me han ido los rojos un poco lo que le da un aspecto irreal y no me gusta el halo alrededor de la ventana, remo

    Eli: Un 10, a cenar con el capitán.

    Alimoche: Aunque esta bien le faltan tomas intermedias por lo que el aspecto queda algo irreal. Por otro lado se te ha colado gente en las fotos y aparece la espalda de un corredor sin cabeza ni piernas y la cabeza y algo mas de una señora... Remas.

    Psimarro: No veo la necesidad del HDR aquí, remas.
    Última edición por ojodedragon; 11/06/16 a las 00:40:07

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hay van mis primeras valoraciones, hay varias fotos entre ellas las mias que no llevan los EXIF

    mik70: si hay datos EXIF, buen HDR y muy natural el resultado, a cubierta

    flipk12: si hay datos EXIF, quedan unos verdes muy saturados y lo único que se ha conseguido levantar de las sombras es la entrada del tunel que es muy pequeña y casi ni se aprecia, remas alternos

    babilonio: no hay datos EXIF, algo te ha fallado a la hora de hacer el HDR porque no es normal que te deje ese fondo tan sobrexpuesto, parece como si no hubieses puesto las fotos subexpuestas a la hora de hacerlo, remas

    fisgonator: no hay datos EXIF, me parece que en este caso el HDR no hacia falta porque es una foto que la cámara la coge bien y no hay una zona de sombras muy oscura que se necesite iluminar, remas

    ojodedragon, si hay datos EXIF, me gusta el resultado final y el HDR ha quedado bien que era la finalidad del ejercicio, lo que no me gusta es el efecto ojo de pez tan pronunciado, a cubierta

    lakme: no hay datos EXIF, me gusta el HDR ha que dado muy chulo, el meter una persona en un HDR es arriesgado porque si entre toma y toma se mueve afectara al resultado final con cosas raras, a cubierta

    Alimoche: no hay datos EXIF, colores un poco saturados y en la zona de hojas hace efecto raro que igual es por el movimiento de las hojas, en la parte inferior izquierda se te ha colado un fantasma jejejeje, eso es a lo que me
    referia en la toma de lakme con lo de arriesgado un HDR cuando hay cosas que se mueven de por medio, remas

    Psimarro: no hay datos EXIF, no veo en la foto la necesidad de hacer HDR porque no hay zona de luces y sombras muy marcadas, yo creo que es una foto que con su exposición correcta hubiese bastado, remas

    Mi foto: no hay datos EXIF, queda muy artificial y con colores muy rojizos, la puerta queda subexpuesta, remo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •