Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 17: Fotografía de arquitectura.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    596

    Predeterminado Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 17: Fotografía de arquitectura.



    En este ejercicio vamos practicar la fotografía de arquitectura en su concepción más amplia, con la única condición de que debéis buscar un modelo arquitectónico de vuestra zona de residencia, antiguo o moderno, que destaque por sus características y sacarle el máximo partido, nos vale también un detalle.

    Podéis utilizar cualquier técnica de edición para reforzar el resultado.

    Queremos ver fotos bellas, de las que nos sintamos orgullosos y que colgaríamos en el comedor de nuestra casa.

    Tenéis hasta las 24 horas del próximo viernes 30 de septiembre para entregar el ejercicio y después, como siempre, cinco días para valorarlo.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Piratas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    580

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Empiezo Yo: un tema demasiado general en el que se nos pedían dos cosas más y una de ellas era la posibilidad de editar, que me parece que es una cosa que tenemos un poco verde los gaperos del 7. Tenemos que ponernos las pilas.

    Acidx: buen ejercicio de simetría. Para mi no cumple con el enunciado. Quizás un plano más abierto o incluso un pequeño detalle solamente. O con un procesado más agresivo para sacarle algo de partido al juego de líneas. Reparas el tejado.

    Milagros: me gusta y te lo voy a dar por bueno. Pero un par de detalles: me gustaría verlo en color para ver los distintos colores de los azulejos y la hora no era muy buena para hacer la foto, veo una luz dura que puede haber quemado un poco los blancos. Aparte del mío sería el único que colgaría en casa. Súbete a la terracita a disfrutar de los primeros días de otoño.

    Josepcr: puede pasar pero: tendrías que haber buscado una simetría, nos han permitido la edición. Vale, ya sé que no tenemos todos un ojo de pez pero una panorámica de 360º sería la leche. Mira este enlace por si te gusta y vuelves al sitio: http://www.dzoom.org.es/descubre-com...noramica-360o/. Limpias los cristales un par de días y luego a disfrutar del solecito

    Hamilin: esto sí que tiene miga, mezcla de estilos. Tanto compartir las partes de una iglesia gótica y ahora esto. No sé si será real por lo del título en el fliky “objeto inteligente” pero si lo es, bien buscado ese punto de vista y con la farola que divide las dos escenas/estilos. Me molestan un poco los reflejos especialmente los de abajo a la izquierda. Recortas las palmeras del jardín.

    Alonsoeg: en un principio pensé que la habías tomado en la fachada marítima de Coruña, te iba a abroncar como a David. Quizás una imagen demasiado plana con la falta de un punto de interés, como un ejercicio de repeticiones o ritmo. Gracioso el detalle de las dos esquinas con el mismo estilo de cortina. Limpias los cristales, si queda alguno.
    Piratas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Milagros: Buena foto. Me llama la atención que hayas escogido el B&N cuando se aprecian mosaicos que, supongo, serán de colores. A lo mejor has escogido el B&N para evitar que éstos se lleven toda la atención, pero así uno se queda con las ganas de ver esos colores. A cubierta.

    Josepcr: Bonita vidriera y bien tomados los detalles. Me quedo con ganas de ver más, a qué pertenece esa vidriera. Como se pedía que podía ser un detalle, cumple con el ejercicio. A cubierta.

    Fray64: La foto tiene buen potencial, pero el revelado no ha quedado bien. Ese tono rojizo queda un poco “raruno” y el halo alrededor de las rocas también, llamando mucho la atención. Remas.

    Hamilin: Cumple perfectamente con el ejercicio. Un buen contraste de formas, donde las triangulares llaman la atención, no sólo por la forma sino también por el colorido. Has conseguido destacar esa parte del edificio a la perfección. A cubierta y tómate lo que quieras.

    Alonsoeg: Buen trabajo y bonita foto. Quizá le falte algo que resalte en algún punto, que nos dirija la mirada a algún punto, como una persona, una planta, algo con color, etc. Aun así pienso que cumple muy bien el ejercicio. A cubierta y tómate un chupito.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Acidx: Buen encuadre remarcando los tercios con la estructura de ese edificio, no obstante, aunque la veo bien realizada, en el comedor de casa no la pondría quizás en un despacho. A cubierta en la sombra.

    josepcr: Has conseguido buenos detalles de esa vidriera, que no siempre es fácil, únicamente el corte de la base que se pudiese haber visto la primera vuelta de los tochos o azulejos del soporte de la vidriera. A Cubierta en la sombra.

    Fray64: Buenas texturas has sacado en edición de ese castro, únicamente la tonalidad que le has dado me gustaría ver la foto original, la veo un poco subida de tono. A cubierta vigilando que no ataquen el castro.

    Hamilin: Menudo juego tiene ese edificio de gas natural con sus reflejos. Has conseguido en edición una tonalidad de colores muy diferente a como estoy acostumbrada a verlo que contrastan muy bien. Claro está, depende a la hora que se pase o las nubes que haya, sus reflejos son diferentes. A cubierta.

    Alonso: Simetría total, bien ejecutada, con algún detalle que hubieses puesto en color creo que ganaría mucho más. A cubierta.
    Última edición por MILAGROS; 06/10/16 a las 01:11:38

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Acidx - Bien buscado el motivo, un edificio moderno de lineas simples te daba el juego que ibas buscando. Sin embargo la perspectiva y (creo) algo de deformación por esos 17mm, alteran la rectitud y el paralelismo en la foto. A mí me pide corregir esas deformaciones. La simetría está conseguida.

    Milagros - Curioso edificio, buen motivo. Igual unos pasos más atrás minimizabas la parte de alero y como con la de acidx, hubiera corregido algo esas lineas (verticales). Me descoloca un poco el B&N que, en este tipo de fotos, yo dejaría para edificios más antiguos o más "destartalados". Gran nitidez.

    Josepcr - Hasta ahora voy viendo lo que nos ha llamado la atención a cada uno, las líneas, las formas y, en tu caso, los colores en la arquitectura. Excelente nitidez que deja ver bien todo los detalles. En esta foto, quizás por ser las que más se ven, echo de menos ver la circunferencia completa.

    Fray64 - La tuya no la catalogaría como fotografía de arquitectura. Para mí es más un paisaje, aunque contenga restos de "edificaciones". El sitio tiene pinta de ser una pasada, ya nos dirás donde está para cuando vayamos por esa zona. Creo que el procesado me resulta algo "artificial", por esos halos que se marcan entre la tierra y el agua, por esas sombras tan levantadas en la tierra, por la tonalidad...

    Hamilin - Todo un "collage" de foto. Me gusta y no sé decirte por qué... por el caos, por el contraste de colores (fríos-cálidos), por el contraste de formas. Magnifico detalle para "esconder la farola" colocándola en sobre una linea. Sin embargo, la parte inferior me mata. Esos pelillos como de peine o cepillo de dientes... Noto algo raro en la nitidez?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Qué vergüenza, se m'ha ido la olla.
    El problema que le veo a la arquitectura es que las simetrías y las lineas cantan. Cualquier error en eso se nota muchísimo.



    Al turrón directo:
    acidx-. No está nada mal. La estructura se ve perfectamente … Pero, el 17 mm te comba las lineas horizontales. No tiene porqué ser un defecto, pero a mi no me gusta, hablando de arquitectura.remas .
    Milagros-. No llego a ver bien la arquitectura en esta foto – Además los halos me matan y el exceso de 'enfoque' no me deja ver el mosaico... no me gusta. Remas.
    Josep-. Si bien la fotografía es una foto muy currada, con este tema no la veo. Porque los elementos de una cristalera que tienen que ver con la arquitectura, no se ven, los pilares de soporte, los anclajes,... todo eso. Y más en una cristalera que se supone tiene que tener un arte en su diseño... O sea que remas.
    Fray-. No sé si unos castros encima de una colina tienen que ver con la arquitectura. Lo que sí te digo es que no me enseñan nada . Quiero decir que no creo que viendo el esqueleto circular de un castro se pueda sacar nada de arquitectura, no sé.
    Yomismo-. Releyendo lo que le he dicho a JosepCR, no creo que esta foto encage tampoco. A no ser que se sea de Barcelona y lo hayas visto en directo, no tiene ningún sentido arquitectónico el recorte que he hecho. Un galimatías de reflejos que no llevan a ningún lado … No. Remo.
    Alonso-. Esto sí que es un elemento arquitectónico. Esos corredores aventanados (sé que tienen un nombre pero, no sé cual es) del norte y de Galicia en particular, me encantan. Toma el sol y la cena que pago yo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •