Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 25 - Clave alta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio 25 - Clave alta



    Denominación: Clave alta

    Descripción: Vamos a hacer una fotografía en clave alta, seguro que todos os habéis fijado alguna vez en este tipo de fotos algo peculiares.
    Fotografías con mucha luz y predominio del blanco y los tonos suaves, sin llegar a quemar nada y que exista detalle en las sombras. Tampoco se deben perder las texturas.
    Este tipo de fotos, aunque sea mas utilizado en retratos, se puede aplicar en otro tipo de fotos también.

    Objetivo: Aplicar lo que la cámara nos ofrece en sistemas de medición.

    Observaciones especiales: Hay que conseguir mucha definición en las sombras, que deberán ser las mínimas posibles, intentando evitar negros empastados. Para ello, deberemos utilizar una alta iluminación. Recordad el concepto de contraste, en el que decíamos que es la inexistencia de tonos intermedios, por lo cual se evidencia mucho
    la diferencia entre claros y oscuros. Pues bien esta será una fotografía de bajo contraste.
    Por supuesto, el histograma tenderá a desplazarse lo más posible a la derecha.
    Aunque en la mayoría de los casos se utiliza con procesados en blanco y negro, en este ejercicio utilizaremos el color.

    Tenéis hasta el domingo 30 para subir los ejercicios y luego hasta el miércoles para valorar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    40

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hay van mis valoraciones teniendo en cuenta que no tenia claro que es lo que se pedia

    flipk12: veo los bordes de Don Pelayo desenfocados lo cual para ser retrato de estudio me parece error grave, me parece que cumple con el objetivo pero por el error del desenfoque remas

    ojodedragon: ese fondo esta blanco en el lado derecho y grisaceo en el izquierdo y deberia ser todo blanco, remas

    franfoto: foto trepidada, no hay apenas blancos, remas, esta es estilo a la mia, un poco sobreexpuesta

    Mi foto: no me quede con que la foto debia llevar predominio de blancos asi que remo, lo unico que hice fue sobreexponer la foto, que desastre

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Paso las valoraciones al final para añadir la de Esteban.
    Última edición por ojodedragon; 11/11/16 a las 21:04:59

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cierto, es lo que procede ...
    Última edición por flipk12; 11/11/16 a las 21:49:35

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    [IMG]VW SAMBA_3166-2 by Esteban Padilla, en Flickr[/IMG]
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Flipk12: ejercicio conseguido, el tema del desenfoque en los bordes no lo veo un fallo, así que a cubierta
    Ojo de dragon: Ejercicio conseguido, el lado izquierdo se te escapa un poco, así que remas días pares.
    Franfoto: Has conseguido llevar el histograma a la izq pero has dejado abandonados detalles como la nitidez y partes quemadas, te toca remar.
    Malaskisilva:No has cumplido el ejercicio ni otros detalles como encuadre y nitidez, remas.
    Estebanescu: se me han quedado unas sombras debajo y la zona derecha un poco oscura, creo que cumplo justito
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Perdonad ya ni me acrdaba de las valoraciones se me ha ido el santo al cielo con otros temas , lo siento

    FLIPY
    Veo tu foto según pide el ejercicio es decir clave alta , buena iluminación anterior y posterior , bien ejecutado el contexto , lo que no me parece también es el encuadre , tu que siempre me estas criticando por los encuadres cerrados y mira tu por donde , bien en definitiva objetivo cumplido

    OJO DE DRAGON

    Bonita foto aunque para mi no cumple el cometido que se pide , es decir clave alta , sin sombras ni cambios de color de fondo , bien de desenfoque e iluminación . pero no es lo que pide el ejercicio. Das agua , Bien por el esfuerzo lo reconozco

    YO un desatre .

    MALASKA

    Entiendo tu problema yo tengo el mismo o parecido , A nadar

    ESTEBANESCU

    Para mi le falta algo mas de enfoque , aunque la luz la has resuelto bastante bien y has captado la idea lastima de esas pequeñas sombras , tampoco son tan importantes . muy bien



    Saludos a todos y hasta laproxima

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Flip: El histograma en su sitio, sin quemar nada ni tener un alto contraste. Me gusta que tenga ese ligero desenfoque que hace que se funda con el fondo. La única pega es a la composición, en todo el centro... Será porque no sabes componer... Que ya sabemos que si que sabes... A cubierta.

    Yo: Le falta aire por la derecha y algo mas que no se que es... Voy a rema a ver si lo averiguo.

    Fran: El sujeto principal está desenfocado, has quemado varias zonas de la foto y el tercio derecho de la foto sobra. Sin la parte derecha no necesitarías sobre-exponer tanto para llevarte el histograma a la derecha. Remas

    Malaskisilva: No era esto el ejercicio, solo es una foto quemada. En cuanto a composición le sobra espacio por abajo y por la derecha... me ha dado una idea para el siguiente ejercicio. Remas.

    Esteban: Creo que te has quedado corto, se podría llevar mas a la derecha sin llegar a quemar, por otro lado los tonos negros del interior son anti clave alta. Remas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •