Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller GAP v9.0 - Ejercicio 29- Con nocturnidad y alevosía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado Taller GAP v9.0 - Ejercicio 29- Con nocturnidad y alevosía



    Denominación: Con nocturnidad y alevosía


    Descripción: Realización de una circumpolar. O, fotos que tengan la luna si es
    que es posible


    Objetivo: Fotografía Nocturna tomar contacto.


    Observaciones especiales: Es condición indispensable incluir un elemento en
    primer plano, no me va a servir una mera foto de las estrellas sin más. Y, por si fuera
    poco, ese elemento en primer plano debe estar perfectamente integrado con el resto de
    los elementos de la toma. NO VALEN FOTOS DE LA SEMANA PASADA.

    Fecha de entrega: Próximo domingo 27 de Noviembre. El miércoles valoraréis los ejercicios y el jueves lo haré yo.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Superkco, capitanes: solicito formalmente y de motu proprio prorrogar una semana la fecha de entrega del ejercicio. Las circunstancias meteorológicas juegan en nuestra contra y, la luna, por si fuera poco, sale a horas intempestivas. Dejo mi petición en este hilo y también en el del GAP 9, con la esperanza de que lo vea a tiempo y pueda valorar mi ruego.

    «Semper discentes, docentes semper».

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Tiempo de exposición 20 min
    f4
    iso 200
    WB 3300K

    Circumpolar y Sierra de Gratal by Toño Sanchez, en Flickr
    Última edición por Heliaca; 02/12/16 a las 11:55:09 Razón: poner datos
    Toño Sánchez

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Una sola toma de 14 minutos

    Última edición por dks_darkness; 03/12/16 a las 12:56:24 Razón: Añadir datos de exposición

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado


    1 sola toma de 15 minutos
    En El Molar ( Madrid)
    Última edición por Yoyola; 03/12/16 a las 18:53:55 Razón: indicar tiempo de exposición.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado



    Los datos de memoria:
    Múltiples tomas de 120 segundos durante poco más de una hora y juntadas con el programa Star Trails. 14mm con el diafragma ligeramente cerrado. Pondré datos más exactos el lunes.

    «Semper discentes, docentes semper».

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Qué pena el tiempo no ha dado tregua a todos los compañeros para poder hacer el ejercicio. Esta semana por mi parte no rema nadie.

    Toño (Heliaca): La circumpolar bien buscada y bien realizada, has conseguido las estelas de las estrellas y el punto de la Estrella Polar está visible, el elemento en primer plano también conseguido, aunque el tronco del árbol está demasiado centrado las ramas que se extienden hacia la derecha crean buena composición. ¿A qué se debe la luz detrás del árbol y en la parte izquierda de la foto? A mí me ha pasado algo similar en la mía y es por comparar si hemos tenido una idea similar en la iluminación del elemento de primer plano. A cubierta y tomate unos roncitos bien merecidos.

    David (dks_darknes): Que te voy a decir… Muy bien para todos los inconvenientes de hacer esta foto en una ciudad como Madrid con toda la contaminación lumínica que tiene. Bien marcadas las estelas y bien visible la Estrella Polar, elemento en primer plano conseguido( ¿quien te ayudó a iluminarlo? jajaja) , un auténtico punto geodésico muy urbano con todos los grafitis. Como ya hemos comentado entre nosotros, nos ha faltado tiempo de exposición. A cubierta con gastos pagados.

    Yoyola ( yo): Por no seguir los consejos de David y no disparar en vertical la Estrella Polar se ha quedado fuera de plano… , contaminación lumínica a mogollón, que para eso estamos en Madrid, la ciudad estaba a mi espalda y de frente las luces de varios pueblos, las estelas poco marcadas a diferencia de las fotos de Toño, Miguel y David y eso que estábamos en el mismo sitio. no sé si le hubiera dado más exposición si se hubieran marcado más. Pero nunca pensé que sería capaz de conseguir algo así, y por ello estoy muy contenta con la foto y deseando hacer más en cuanto el tiempo lo permita y pueda alejarme lo suficiente de Madrid. No sé qué dirá el capitán, pero me subo a cubierta.

    Miguel: Muy bonita, la circumpolar bien buscada y bien realizada, las estelas, la Estrella Polar, el elemento en primer plano también conseguido, muy bonito con el reflejo de la roca en el agua y las estelas perdiéndose en el horizonte. Yo no probé a hacer varias tomas, pero lo intentará ya que los resultados creo que son mejores que con una sola toma. A cubierta y cenas con el capitán.

    David (Fingulod): La luna siempre es bonita se mire como se mire. Me gustaría más si solo hubiera un árbol, me gusta más el de la izquierda y si la luna estuviera mejor situada en un tercio de la imagen. Aun así, A cubierta

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Valoro. Creo que quien ha pasado frío para intentar una circumpolar, merece un ron en cubierta… o al menos un caldo caliente. Muchos lo hemos intentado, y muchos no lo hemos conseguido, por eso los que lo han conseguido tienen toda mi admiración.

    Heliaca: Bonita circumpolar, efecto conseguido, muchísimas estrellas. Supongo que ha sido una única foto de 20 minutos, aunque no se ven los exif. El elemento de primer plano bien integrado, pero creo que quedaría mejor con el tronco menos centrado. Echo de menos saber la focal usada. Las luces del suelo despistan un poco, pero no deja de ser una fotaza. A cubierta.

    Dks_darkness
    : Bonita foto, pese a la manía que tengo a las fotos verticales, el encuadre integra al primer plano, y permite que aparezca Polaris en lo alto. La contaminación lumínica hace que el cielo tenga un tono difícil. El primer plano perfectamente integrado, quizá un poco bajo de protagonismo. El grafiti da el punto. A cubierta.

    Yoyola
    : Nadie diría que tu foto y la de David están hechas en el mismo punto. Un punto más de angular para sacar a la polar hubiera venido genial; o quizá moverse un par de pasos (con respeto a las parejas que no pueden pagarse un hotel y calman sus calores en los fríos coches) para haber subido el encuadre. Pero el encuadre me gusta, el pequeño torreón queda perfectamente integrado, y la nieve ayuda a la imagen de frío y noche. A cubierta.

    Miguelrdez: Fotaza. El angular combinado con la roca hacen que parezca que Polaris no está tan alta… porque supongo que mucho más baja que en Madrid no estará realmente ¿no? Y a la vez, no parece una foto de sólo cielo. Buenas trazas, muy largas. A cubierta con barra libre.

    Fingulod (yo). Al no haber conseguido circumpolar, y no querer dejar ejercicio en blanco, probé una foto a la luna. La composición mejorable; hubiera quedado mejor entre un árbol (lo intenté, pero una farola estropeó la foto). A repetir para septiembre.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Toño: magnífica toma con la que te llevo a cubierta. Los tonos cálidos que tiene me gustan mucho y le van muy bien al primer plano. Quizás por ser puntilloso hubiera bajado un poco el ángulo del encuadre para no sacar la rama de arriba y destacar el pico en el horizonte separándolo del árbol principal. No te dejo en la hamaca por esas luces que no sé si eras tú con la linterna, un coche o algo así. Bravo por la foto, la verdad es que se te dan de maravilla los paisajes.

    David DKS: lo malo que debe de tener Madrid para las nocturnas es toda esa contaminación lumínica de la que es difícil escapar. Supongo que para eso habría ido mejor múltiples tomas para juntar con Star Trails, pero tampoco estoy seguro. De todas maneras subes a cubierta porque has encontrado la polar y el primer plano está bien integrado.

    Yolanda:
    haber presentado una foto para este ejercicio, con las dificultades que tiene, ya es un triunfo. De todas maneras, tengo que ir de malo porque no se ve la estrella polar y eso en una circumpolar es un problema. Supongo que lo que hay en el suelo no es nieve, sino un exceso de luz. El primer plano está bien iluminado y aquí el tono del cielo está más conseguido que en la foto de David. En resumen: a remar entre semana, pero descansa el finde en cubierta.

    Miguel: Me subo a cubierta porque, sorprendentemente, me parece que esta vez me ha quedado bien. Mejorable, pero bien. Como curiosidad os comento que tenía pensado dejar la cámara algo más de tiempo pero, con las prisas, no había consultado la tabla de mareas hasta que llegué allí. Y sabía que iba a subir, pero ese era el encuadre que quería así que dejé la cámara hasta que el agua me llegó literalmente a los pies, de ahí el reflejo de la roca que ha quedado.

    David Fingu: me gusta la foto así, con los dos árboles enmarcando la luna. La luna bastante centrada, lo que curiosamente no me molesta. Eso sí, cuando la vi en el móvil me gustó más porque no se notaba tanto que los árboles están desenfocados ya sea por el viento, la trepidación o el propio foco. Te mando a cubierta, pero por ese detalle te mando también a dar agua (o un caldito caliente) a quien lo necesite.

    «Semper discentes, docentes semper».

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Tras hacer el ejercicio, más que dificultad técnica -no voy a decir que es una chorrada, pero sí que es "sencillo"-, el mayor problema ha radicado en la meteorología y en la contaminación lumínica.

    Paso a las valoraciones:

    Heliaca: técnica muy bien ejecutada. No tienes contaminación lumínica y eso ayuda a que se vean bien las trazas. Me da rabia la rama que se mete por arriba a la derecha, porque no le aporta nada. A cubierta, pero da 1 día agua por la rama.

    Equipo Yoyola-dks_darknes: como equipo que somos, los aciertos y fallos de cada toma son del equipo y como equipo tendremos el mismo destino. Nos pasamos en la iluminación de esa torre.
    En la de la torre, deberíamos haber hecho como con el hito geodésico, unas pruebas de iluminación previa. Para que se viera Polaris deberíamos haber hecho un picado más acusado o haberlo puesto en vertical. Deberíamos haber hecho varias tomas seguidas (aunque fueran largas) para conseguir mayor efecto. Lo bueno, el primer plano está integrado en ambas tomas y la contaminación lumínica no molesta en exceso. A cubierta, pero damos 2 días agua.

    miguelrdez: para mi la foto del ejercicio. Ese primer plano tiene presencia, lo complementas con una seda y el efecto de la circumpolar es acusado. Cenas con el capitán.

    fingulod: la luna está enmarcada por los árboles, pero estos están fuera de foco. Te ha fallado la integración en el primer plano. Remas
    Última edición por dks_darkness; 07/12/16 a las 16:06:22

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Heliaca: Esas luces en la parte izquierda son de un coche que pasaba por un camino cercano, y la luz detrás del árbol la linterna de un compañero que fue a buscar algo que había dejado detrás.
    Por lo demás, pues como bien decís tal vez ajustar un poco mas para que no se vea la rama de arriba hubiera estado mejor, De todas formas, creo que merezco subir a cubierta.

    Dos_darkness: me gusta, bien ejecutada y composición sencilla pero efectiva. Tal vez algo más de tiempo de exposición le hubiera dado un plus, pero a cubierta.

    Yoyola: lo único que no me gusta son esas luces totalmente quemadas, supongo que por una iluminación adicional. Tendrías que haber hecho pruebas antes, por lo demás estupenda salvo el error que no se ve la polar. A cubierta pero bajas a dar agua.

    Mguelrdez: tremenda. No hay nada que objetar, bien ejecutada, bien planeada, bien de todo. A cenar con el capi.

    Fingulod: Creo que le falta foco, no se si has hecho hiperfocal o como has enfocado, pero no ha salido bien. La luna la veo muy centrada y sin textura, debido a que no has medido en la luna. Lo siento pero remas.
    Toño Sánchez

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •