Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Taller gap v8.0- De colores- ejercicio 59

Marmota122 está desconectado Master

Predeterminado

Rabot:
    Los protagonistas de cada una de tus fotos son los distintos colores y el contraste entre ellos. El hilo argumental de tu serie el desenfoque y el zoom in aunque la foto de la piña no está desdibujada lo suficiente y contrasta con la abstracción de las otras dos fotografías. La referencia navideña está en los colores elegidos. Tal y como yo entendí el ejercicio vas a cubierta ...pero como no tengo muy claro que hay que valorar...te mando un par de días a remar si hay que valorar el conjunto.

MDBF: creo que acertaste con la interpretación del ejercicio. Por ponerte una pega el círculo de la tercera foto un pelin más a la derecha para repetir el esquema del resto de la serie y un fondo de otro color para que contrastase más con el blanco de lo que parece nata. Pero a cubierta en conjunto y por separado.

LNEB:
    a cubierta y lo Sabes

Marco Aurelio:
    Si lo que hay que valorar es la serie en conjunto, te vienes a remar, no hay historia, ni hilo conductor. Los colores son prosistas en cada foto, pero es La segunda foto la que consigue mayor contraste. Es muy dinámica. Sube a cubierta de vez en cuando.

Jaime puc:
    Me gusta tu interpretación del ejercicio . el hilo conductor de la serie son los dos colores verde y rojo , claramente referencia navideña, el fondo blanco y la orientación vertical.
    Por ponerte una pega tonta, el rojo de la primera foto te ha quedado un poco fucsia. A cubierta

Alfredo:
    Como serie... te viernes a remar aunque al menos tú tienes la misma orientación para la serie. Las dos primeras me encantan. Espíritu navideño total, color, protagonismo de los elementos. Las otras tres, pillo la referencia "Navideña", pero el color no es el elemento principal y están un poco oscuras.

Acroy:
    en conjunto te vienes a los remos tampoco te planteaste el ejercicio con un hilo conductor aunque es indiscutible que el color es el protagonista de todas tus fotos. La tercera foto es la más especial, consigue la abstracción de un elemento muy navideño, casi me da rabia que nos la expliques con la primera foto.

Ukamba
    Me gusta tu interpretación del ejercicio. Tu serie cuenta una historia y ese es su hilo conductor, un hilo narrativo. Es la interpretación más original, con todo su esfuerzo y aunque no tengo muy claro que eso fuese lo que se pide te mando la cubierta.

Rafa
    No te has planteado el ejercicio en conjunto, así que en ese sentido te vienes a remar. Lo que más claro veo son las referencias navideñas pero no me parece que el color tenga contraste o especial relevancia.
    Última edición por Marmota122; 09/01/17 a las 19:50:01

Predeterminado

RABOT29: Buen trabajo! Los protagonistas en tus fotos son los colores y estos me transportan a la navidad sin hacer una clara alusión a ella. A cubierta!.

MDBF1: Tus fotos me gustan, los colores que las componen son los típicos de la navidad, pero hay fotos en las que el color no es el principal protagonista como requería el ejercicio, en las 2 primeras fotos puede pasar porque no termino de saber exactamente lo que es aunque puedo imaginarlo…, pero en las dos últimas los protagonistas son la copa en sí mismas por sus colores y formas y en la última el lazo por tener el foco. Así que rema de L a J y a cubierta el resto.

MARCOAURELIO: Creo que en general bastante bien, veo los colores como protagonistas y creo que valen como imágenes navideñas, me surge duda con la segunda, por aparecer una persona, pero como el foco no está en ella te la doy por buena. A cubierta pero estate pendiente por si te necesitan.

JAIMEPIC: Prepárate para cenar con el capitán, has buscado encuadres diferentes de objetos cotidianos que los desvirtualiza como tal y has sacado partido a sus colores con unas imágenes que compraría como christmas para mandar a mis familiares, muy bien!

ALFREDOPERALTA: Aunque alguna de tus imágenes me gusta mucho te tengo que mandar a los remos. Alguna de tus imágenes pueden valer como navideñas, pero… en ellas los protagonistas no son los colores sino los elementos que las componen, que tienen mucho peso por sí mismos. Otras no me parecen ni navideñas ni que los colores sean tampoco los que destacan. No creo que cumpla con lo que se pedía, lo siento.

ACROY: Te voy a mandar a cubierta, los encuadres, desenfoques y los elementos que has utilizado no permiten identificar claramente los objetos, excepto en la última foto que parecen regalos, pero aun así tampoco es evidente que lo sean. Los colores están bien seleccionados como navideños, creo que cumples por los pelos.

UKAMBA: Tu primera foto no me parece que cumpla, no son protagonistas los colores ni me parece navideña, con las de calle me ocurre lo mismo. Y con la tercera, aunque los colores sí son protagonistas tampoco me parecen bien seleccionados para recordarnos la navidad. La de la caja abierta tampoco veo los colores como leiv motiv, y la última me parece bastante evidente el regalo y el árbol con las luces al fondo, que sí son cosas navideñas, entonces lo siento porque alguna foto me gusta mucho pero creo que en general el ejercicio no cumple.

MARMOTA: La única foto que según mi criterio cumple es la última que nos presentas, los colores son protagonistas, puede considerarse navideña y no destaca ninguna otra cosa. En el resto los protagonistas no son los colores, son otras cosas. Rema de lunes a viernes y descansa el finde por tu última foto.

RAFAOBESO: En tus fotos aparecen elementos demasiado navideños, como las copas con el árbol al fondo… Las imágenes tienen otros protagonistas que nos son los colores ni me parecen navideñas excepto la primera, pero por su evidencia. Lo siento pero toca remar.

Saludos

Rabot29 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Ejercicio rompe neuronas… difícil de entender y también difícil de valorar….al ser varias fotos tratare de evaluarlas en general.

MDBF1: los colores son protagonistas de las imágenes, lo que no veo es que sean imágenes navideñas…..REMAS.

LANENAESBUENA: colores protagonistas, bien contrastados e imágenes que recuerdan a adornos navideños con todos esos brillos. Algo repetitivo el motivo. A CUBIERTA.

MARCOAURELIO: si veo tus imágenes me recuerdan a la Navidad, y en ellas los colores son importantes. Me encanta la lluvia de colores y deseos de la segunda foto. A CUBIERTA.

JAIMEPIC: buena elección de colores navideños con diferentes puntos de vista de algunos objetos…El efecto postal navideña me cuesta verlo, pero.. A CUBIERTA.

ALFREDOPERALTA: Me encantan esas imágenes de frías escarchas, las veo bien, las otras de la serie no me llenan para este ejercicio. A CUBIERTA por las mañanas y REMAS por las tardes.

ACROY: aquí veo el énfasis en los colores pero me cuesta ver el efecto navideño salvo por algún elemento. REMAS entre semana y el finde a CUBIERTA.

UKAMBA: Te has creado una bonita historia, aunque no se si es lo más indicado para este ejercicio, la foto que más me encaja en el ejercicio y que más me gusta es la de la niña con los guantes rojos… Hay algunas que no las veo en este ejercicio. A CUBIERTA los días pares y los impares toca REMAR.

MARMOTA: Pues los colores son los protagonistas, las imágenes si parecen la gran parte navideñas, asi que A CUBIERTA.

RAFAOBESO: aquí creo que no se cumplen los objetivo de este ejercicio, no veo el efecto navideño salvo el en la primera donde hay elementos característico de estas fiestas, para mi REMAS.

En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Acroy está desconectado Master

Predeterminado

Rabot29: Que hay colores, hay. Y tienen, para ser una serie, una cierta coherencia interna muy de agradecer. Además, como fotos me gustan, así que lo de Navidad, que no acabo de verlo, lo pongo de mi parte. A cubierta.

MDBF1: También hay una cierta coherencia, colores y algo más de Navidad. Me parece que las fotos se corresponden con lo que yo interpreto que se pedía. Quizá hubiera quedado aún mejor si la última, como las otras, estuviera con lo más próximo enfocado y el fondo desenfocado, pero me parece que así cumple. A cubierta.

Lanenaesbuena:
    Colores, regalos, coherencia. Lo de la Navidad se supone por los regalos así que creo que cumple. A cubierta.

Marcoaurelio:
    No estoy seguro de que sea una serie como tal, pero sí veo los colores. Quizá la segunda, por contagio, sea demasiado navideña, así que de esa manera compensa la última, que no me recuerda nada al tema pedido. Rema un par de días y a cubierta.

Jaime Pic:
    Hay coherencia en la serie gracias al formato y a los colores, que son bastante los de Navidad, aunque de manera poco explícita. Me gusta y creo que cumple. (La última me encanta; salud.) A cubierta.

alfredoperalta:
    Cada una, más o menos, excepto las dos primeras -la segunda me encanta-, de su padre y de su madre, aunque con buena voluntad podría encontrarse un hilo conductor en la Navidad, porque todas reflejan elementos que tienen relación con ese periodo, de alguna manera. Y me parecen más de tonos que de colores. Rema un par de días y a cubierta.

Ukamba:
    Me parece demasiado explícito como serie, es casi más un relato. No sugiere, cuenta, como esos actores que dicen “con mis ojitos lo vi, con mi boquita le dije” y se tocan los ojos y la boca a la vez. Tampoco veo la Navidad hasta el final, que lo leo. Pero como narración me parece interesante y las fotos están bien, excepto la del payaso, que está a mala idea. Así que no sé muy bien si cumple, pero me inclino por el no, por lo explícito. Lo siento, remas.

Marmota122:
    Tampoco es muy coherente, aunque se puede adivinar el hilo de la Navidad. De todas formas creo que sí cumple, y están bien. A cubierta.

rafaobeso:
    Navidad sí, pero demasiado explícita para lo que se nos pedía. Y más de tonos que de colores, aunque la última me gusta mucho. Lo siento, remas.
    Mi Flickr, @calvoroy

rafaobeso está desconectado Usus est magister optimus
    Si no estoy de viaje me encuentro en Granada

Predeterminado

La verdad es que yo no he tenido mucha imaginación para este ejercicio, pero algunos de vosotros si.

Rabot: Me parecen buenas las tres fotos y además usando un par de técnicas de las que hemos estado viendo durante este tiempo. Por mí subes a cubierta y cenas con el capitán.

Mdbf1: Algún que otro corte no me gusta en las fotos, y quizás que hay demasiada repetición en el punto de vista cenital de todas la imágenes. En cuanto a colores creo que van encaminados a la navidad (salvo la tercera que me lleva a cualquier tipo de fiesta con dulces) pero que en general se ajusta a lo pedido en el ejercicio. A cubierta pero sirves las copas.

LNB: Idea original para plasmar los colores de la Navidad que están diferenciados y contrastados en todas las fotos. La única pega es la repetición de las imágenes, ya que sólo cambias los colores pero por lo demás son prácticamente iguales. A cubierta.

Marcoaurelio: Otras tres imágenes que me gustan mucho y que por los colores hacen referencia a la Navidad. Tengo curiosidad por el zooming sobre que lo has realizado, ya que no sé si es una nave que salta a la velocidad de la luz en star wars o una explosión muy bien hecha con la cámara, pero con un resultado muy chulo. A cubierta.

Jaime: A pesar de que los colores que aparecen en las fotografías son típicos de la Navidad (Verde, Rojo, Blanco), a mí no llevan a pensar en esta parte del año, quizás por lo fácil de identificar lo fotografiado. Creo que Remas.

Alfredo: Las dos primeras y la cuarta me parece que se ajustan a lo pedido, las otras dos, lo siento pero no me llevan a las fechas en cuestión. A destacar la primera. Me encanta. A cubierta pero sólo días pares.

Acroy: Me gustan las ideas, aunque no tanto la realización (sobre todo por la primera), pero creo que cumples con lo pedido.

Ukamba: Una bonita historia que no te lleva al lugar hasta el final. Creo que hay colores en muchas de las imágenes y la historia en conjunto te lleva al lugar que quieres, aunque de forma individual no lo haga nada más que la última y de forma muy explícita. La idea y la forma de llevarla a cabo me gusta y por eso a cubierta pero si me fastidio la espalda remando eres el primero en bajar a ayudar.

Marmota: Las dos primeras me llevan al invierno, pero más por los tonos que los colores en sí. Las dos últimas si destacan más por el color, pero no termina de convencerme que me lleven a la navidad. Baja a los remos conmigo y lo mismo alguien se apiada y nos invitan a agua.

Jaime Pic esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Me resulta especialmente dificil valorar este ejercicio por subjetivo. ¿De que color es la Navidad? pff

Rabot29
    Como imagenes por separado me gustan todas, en conjunto algo menos, la de la piña desentona con el resto. Esta es la que mas me recuerda a la navidad pero no se si por el color o por el motivo elegido. Remas días alternos.

MDBF1
    Las fotos tanto en conjunto como individualmente me recuerdan la navidad. ¿Por que no has buscado el mismo encuadre en la tercera? creo que como serie hubiera ganado. La ultima se parece demasiado a un adorno navideño y era uno de los elementos que teniamos que evitar. Rema un finde y el resto a cubierta.

Lanenaesbuena
    Lo abstracto de los reflejos y las formas hace que el color tome todo el protagonismo. Has creado unas imágenes vistosas y que por brillos y colores recuerdan a estas fiestas. Me hubiera gustado algo más de variedad, pero creo que cumple. A cubierta.

Marcoaurelio
    Se nos pedia que el leiv motiv de las imágenes fuera el color, y creo que la tercera foto lo consigue. En la primera la copa de cava es muy reconocible y es un elemento muy de estas fiestas, en la segunda y a pesar de estar desenfocado el elemento humano me llama más la atención que los colores. Remas de lunes a viernes y descansa el finde.

alfredoperalta
    Las dos primeras si creo que se podrían ajustar a este ejercicio, pero en el resto son los objetos y los títulos los que nos cuentan el chiste. Creo que esta semana remas.

Acroy

Individualmente no me dicen mucho pero en conjunto tienen su aquel. De la serie la que más me gusta es la última, y si por lo que nos guiamos es por colores que es lo que se nos pedía creo que cumples. A cubierta.

Ukamba
    Me da rabia porque hay un montón de curro detrás de tu serie, pero creo que no se adapta a lo que se pedía para este ejercicio. Nos cuentas una historia a través de imágenes pero los colores no toman el protagonismo suficiente como para ser el leiv motiv de la serie. Creo que remas.

Marmota122
    Aunque algo inconexas entre si como para ser una serie, creo que por colores alguna si puede encajar con lo que se pedía como la tercera y la cuarta. Las dos primeras las identifico con la navidad mas que por el color por el elemento fotografiado. Remas dias alternos.

rafaobeso
    En tu serie la relación con la Navidad viene dada por los objetos fotografiados, no por el color que es lo que se pedía. Remas.

Ukamba está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Rabot29
    El protagonista en las tres fotos es el color, las más navideñas, en mi opinión, son la segunda y la tercera, me parece buena idea el recurso de zooming. Creo que debes subir a cubierta

MDBF1
    Has elegido un plano cenital para toda las tomas, esto le da cierta unidad a la serie. La tercera no creo que sea muy navideña aunque la tarta tiene una pinta estupenda, jeje. Me gusta como combina las dos primeras. A cubierta

Lanenaesbuena
    Has conseguido color y brillo en la imagen, los colores son puramente navideños y no hay ningún elemento típico navideño. Me gusta la abstracción que has conseguido pero no se porque, no me gustan las rayitas horizontales del papel, creo que la imagen mejoraría sin ellas. Creo que cumple perfectamente A cubierta con barra libre.

Marcoaurelio
    La primera creo que no cumple al apreciarse la copa, en la segunda y la tercera creo que has acertado, el color es el protagonista y pueden recordar la navidad. Remas un día por la primera imagen y el resto a cubierta

Jaime Pic
    Has construido una serie con objetos cotidianos y utilizando unos colores típicamente navideños. Me parece muy buena idea que los fotografíes desde un puntos de vista diferente. Ahora viendo todas las series, quizá la tuya es la que más se acerque a lo que se pedía. Por si solas no recuerdan a la navidad, pero la imagen acompaña de un texto con Feliz Navidad no nos resultaría extraña y creo que funcionaria. Cubierta y cena

Alfredoperalta.
    Me gusta bastante la primera, aunque no se si remite más al invierno en general que a la navidad. En la segunda no veo el color, la tercera es más bien conceptual pero tampoco creo que el color sea importante en la imagen. En las dos últimas creo que hay elementos navideños. Lo siento creo que esta semana remas.

Acroy
    Ciertamente no se si el color es el protagonista de la serie o tiene más importancia la forma, La última foto es la que más creo que puede dirigirnos a la navidad, aunque pude ser en la que el color sea menos importante. No se, dudo bastante con tu serie, creo que debes subir a cubierta

Marmota
    En las dos primeras no creo que el color sea el protagonista de la imagen, aunque si remiten al invierno. Las dos últimas son diferentes en ellas si que el color es el protagonista. La de los lazos esta formada por colores navideños pero no se si es suficiente para evocar la Navidad. La ultima me resulta interesante pero tampoco se si me lleva a la Navidad. Creo que vas ha remar la mitad de la semana

rafaobeso
    En las tres creo que hay elementos claramente navideños es por eso por lo que creo que no cumplen, lo siento taca remar

MDBF1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Rabot29: Rojo y el blanco son colores navideños y adquieren todo el protagonismo de tu serie, técnicamente tanto el bokeh como el zooming están conseguidos. A cubierta con chupito

Lanenaesbuena : Como ejercicio, como idea , has unido brillo y color y por dar con la clave , sube a cubierta .Personalmente no es la serie que más me gusta , por lo que das agua.

Marcoaurelio : Rojos y dorados son colores de navidad y los elementos de tu serie no son elementos navideños . A cubierta.

Jaime Pic : Tu serie es un acierto , la elección del fondo blanco dando todo el protagonismo a los colores y siendo todos ellos elementos cotidianos no navideños. A cubierta y toma lo que quieras.

alfredoperalta: Hay una historia en tus imágenes y nos la describes, yo no diría que el color sea el protagonsta , no parecen que sean los de navidad. Remas

Acroy : Has hecho una una serie de imágenes llenas de color verdes rojos etc. y que me recuerdan a la navidad. A cubierta.

Ukamba : Tu serie nos cuenta una historia y has arriesgado , tus imágenes me gustan , veo color, lo que no me recuerden a los de la navidad o no son los protagonistas de ellas salvo alguna de ellas. Remas hasta el viernes y sube a cubierta el finde.

Marmota122 :una serie dividida en dos , una de colores naturales y sobrios , en otra más artificial y luminosos . A cubierta.

rafaobeso : Creo que nos recuerdas más los efectos de la navidad que sus colores, lo siento pero remas

Marcoaurelio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Rabot29: En casi todas tus fotos en difícil adivinar lo que fotografías, la primera es una foto abstracta, en sí es dinámica, los colores por supuesto protagonista, junto con el patrón de círculos repetidos orbitalmente, lo que es navidad, no se dudo, la segunda es la que más me transmite junto con el brillo que desprende y se intuye lo que es y con ese color de fondo que has escogido, y la tercera ese boque con ese colorido amarillo y rojo creo que cumple. A cubierta.

MDBF1: En tu primera foto hay contraste entre los colores y texturas, la llama la veo quemada, el color es protagonista, aunque las formas también, creo que esta foto puede valer. La segunda y la tercera no lo veo, dudo, la segunda quizás sí por el tema de las estrellitas que tiene la pieza roja de lo que has fotografiado, pero no el color. La tercera es una foto mucho colorido, pero no veo una foto navidad, y la cuarta que es la que más me gusta de las tuyas, creo que el foco en el lazo le resta al color su protagonismo. Para mí remas de L-V y subes fin de semana a cubierta.

Lanenaesbuena: Nadie te manda a remar en este ejercicio porque el capitán levantó la liebre antes de tiempo, si no….aunque está claro que en todas tus fotos el brillo y el color son los protagonistas que son navideños si o sí, es que no hay otra cosa. A cubierta.

JaimePic: En todas tus fotos los colores protagonistas, como siempre no dejas tu línea de ingenios. Me gusta mucho todas, la botella del fairy tiene su gracia, juegas con el contraste de los colores típicos navideños como el vede-rojo…creo que cumples, a cubierta.

AlfredoPeralta: Las 2 primeras me gustan mucho, podrían ser fondos de postales navideñas por el tema de nieve/invierno, en la primera creo queda mejor y más patente el contraste entre los tonos verde-rojo, la segunda es una hoja marrón con todo el fondo blanco de la nieve…la tercera no lo pillo, y la cuarta tampoco, sé que son las hojas de una flor de pascua, pero eso sería un adorno o motivo navideño. La última no lo pillo y tienes 2 fuentes de luz de distinta temperatura de color que no sé si es intencionada. Para mí remas días pares el resto a cubierta.

Acroy: Tu primera foto no la veo, creo es un flexo justo después de una planta de hojas verdes y rojas, cuya hoja roja no está en muy buen estado, no sé… La segunda no estoy seguro pero lo que destaca es el patrón de círculos blancos. La tercera creo que no me vale. Y la cuarta has estado a punto de dar en el clavo como la nena, en el segundo paquete desde la izquierda, los reflejos de los colores. Para mi remas toda la semana descansa el domingo en cubierta.
    Ukamba: Como siempre cuentas muy bien las historias, pero creo que para lo que se pide o lo que yo entiendo que se pide no vale. Creo que estas contando una historia de navidad, no una serie de fotos que por sus colores sean de navidad, incluso la foto final es un regalo con su cartel informativo. Siento para mí remas y la serie no me disgusta. (El retrato de la niña en clave alta me gusta mucho…)

Marmota122: Tu primera foto no está mal, no veo que le color sea protagonista en esta foto. En la segunda has fotografiado lo que creo que son líquenes en la corteza de un árbol, que más que destaque de colores creo hay contraste de texturas, esta tampoco la veo para el ejercicio. La tercera sí que creo que hay colores protagonista y la última un zooming igual que yo he presentado, para mí sí cumple. Remas días impares a cubierta los pares.

Rafaobeso: En la primera foto esas burbujas de champan y el bokeh del fondo me gustan, no mucho la base negra de las copas, pero creo que cumple. La segunda foto más que protagonistas lo colores creo que es el mensaje, cuando metemos textos en las fotos eso pesa mucho, creo que esa foto en B/N hubiera transmitido prácticamente lo mismo, y la tercera creo que para lo que se pide no cumple, siento para mí remas de L-V subes a cubierta el fin de semana.

alfredoperalta está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Rabot29. Rectificar es de sabios y me gusta mucho más esta serie que lo primero que subiste. Es coherente, colorida y brillante. La que más me llama la atención es el zooming sobre la piña. Sube a cubierta y tómate algo.

MDBF1. Me gusta cómo has experimentado con los puntos de vista. Además el colorido es apropiado. La que más me llama la atención es la primera, la de la vela; las zonas quemadas me resultan un poco incómodas, pero puede que sean las que le dan la gracia. La que me gusta un poco menos es la última porque no sé si fijarme en la zona enfocada o en la zona colorida. Sube a cubierta.

JMARIAC. No veo nada. Supongo que has atrevido a presentar lo que tenías. Si hubieses presentado algo, aunque fuese malo, remarías por algún motivo. Así remas por nada. Ánimo con las sombras.

Lanenaesbuena. No voy a llevar la contraria al Capitán porque tiene razón. Es una serie inspirada y coherente. sube a cubierta y toma lo que quieras.

Marcoaurelio. Podías haber tomado los elementos de tus fotografías, fotografiarlos de cualquier manera y cumplirían con el ejercicio. Me gusta cómo has partido de una buena base y la has presentado de una forma atractiva y elaborada. La dos primeras me parecen sobresalientes. sube a cubierta con barra libre.

Jaime Pic. Cuando empecé a pensar sobre este ejercicio, me pareció que había que basarlo en los colores rojo blanco y verde. Tú lo has conseguido con limpieza y con objetos cotidianos. La foto que mejor cumple es la de los caramelos. La del bote de jabón me parece una idea brillante. Sube a cubierta.

Acroy. Estéticamente no me termina de llenar ninguna; pero creo que cumples con lo que se pedía. La que más me convence es la de los paquetes de canto. La del detalle de la hoja verde me resulta atractiva; pero más por las líneas que por los colores, además le falta nitidez. Sube a cubierta y aprovecha para pasarle un balde.

Ukamba. Como foto individual la más navideña sin elementos de Navidad me parece la de los guantes rojos. Buena idea la de engarzar las fotos en una historia (No sé `por qué me hacen pensar en un viaje). Todas las veo bien ejecutadas. No termino de captar lo que simbolizan la mitad de ellas. La que menos me gusta es la del mural marino.
    Me estoy dando cuenta de que la historia es que has salido a fotografiar los colores para convertirlos en las luces de Navidad. Si es eso, sube a cubierta.

Marmota122. En las dos primeras veo más texturas que colores. Las dos últimas me gustan y se ajustan bien a lo que nos pedían. En las cuatro veo el hilo conductor de la Navidad. sube a cubierta cuatro días sólamente.

Rafaobeso. Creo que las tres fotos cumplen. Las veo trabajadas y con calidad. La de la infusión debería dar más protagonismo a los colores; pero es un buen bodegón. Sube a cubierta.

Hamilin está desconectado Cuarto Dan
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

GAP 8

colores y navidad

En este ejercicio se supone que ya tenéis nivel para comunicar y por lo tanto podéis hacer que los colores os digan algo y la composición os diga algo y los efectos comuniquen también. Eso es lo que voy a valorar. Cómo me llega a mi el tema de la Navidad mediante el color como elemento portador y la composición como necesaria para comunicar.
    Os pedía más de una foto para que supierais poner los elementos y homogeneizar el mensaje. Los colores verde y rojo monopolizan los mensajes de Navidad y la Gestalt nos condiciona ,por estos lares, a que eso tiene que ver con la navidad. Pero, no solo esos colores...
    Alguno se ha pasado , más por inseguridad que por convicción, pero... vale. Al turrón.

Rabot-. Buena serie. El rojo predomina sobre cuanlquiera otros pero ya va bien que lo haga siguiendo el tema. Me gusta mucho el Bokhe... a cubierta y tómate algo de mi parte.
    MDBF-. Has rozado el límite y en efecto no se ve nada que tenga que ver directamente con la navidad. Me pregunto¿si estuviéramos en otra época del año, estas fotos relacionarían la navidad con ellas? Y no sé que contestar. Porque no son una colección, una serie con un tema común... No es muy coherente. Remas días impares.
    LNEB-. Es una serie evidente. Muy buena, por cierto. Son los colores quienes marcan el mensaje. Tal vez no serán muy elocuentes, pero son los colores de los envoltorios de los polvorones, las peladillas, los bombones... Muy bien A cubierta con derecho a copa.

Marcoaurelio-. Esa copa de cava te resta puntos, pero es muy buena la serie. Cuenta de la alegría, del calor, … Me gusta cenas con el capitán.
    Jaime-. Cuando se unen dos temas han de verse. Y el tema de los colores se ve, pero no el de la Navidad. La Navidad es un concepto ambiental. No se ve sólo en el color, sino en el ambiente de las fotos. El exceso de luz no ayuda porque es un recuerdo infantil ligado a la noche. Remas .
    Alfredo-. No le veo ningún sentido a tus fotos. Las únicas fotos que tienen que ver al 100% con el ejercicio son la 1ª y la 4ª las demás … no sé que pintan en la serie de “COLOR Y NAVIDAD “ juntos. Remas.

Acroy-. La cosa ha empezado bien pero luego... se ha desviado. No entiendo la referencia de la hoja desenfocada. Remas.

Ukamba-. Colores y navidad. Ese es el tema. Una historia muy bien contada, pero que no tiene que ver con el ejercicio excepto la última foto, pero, la Navidad es más que los Reyes... remas.

Marmota-. Verás, se nota la foto que has realizado con prisa y la has incorporado, porque rompe la historia. Pasas del invierno a la Navidad bien, pero sin continuidad en las imágenes . Aunque se ve una historia , se nota la falta de una idea generadora, de un guión. A cubierta el fin de semana .

Rafa-. Veo una serie sin mucho 'fuste'. No ligo el vino caliente con las rebajas. Ni estas con las copas. Claramente las fotos están hechas cerca de los reyes porque esa es la conclusión a la que llego al ver la serie. No hay espíritu navideño … remas.

Es evidente que os han gustado mucho las fotos de los compañeros. A alguno me gustaría regalárselas con la condición de que las pusiera en su salón de casa durante unos meses nada más. Y si las quitara tendría que pagarlas. No se hace ningún favor a nadie sobándole el hombro. Mejor comentar lo mejorable que fijar el error. Es preferible que vayáis, de lo malo a lo mejor que al revés. Porque así sabréis vuestras debilidades.

Espero que este ejercicio os haya servido para sintetizar una historia.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación