Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Cómo funcionan los talleres GAP y Piratas? Para alguien que no los conocía de antes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    48

    Predeterminado ¿Cómo funcionan los talleres GAP y Piratas? Para alguien que no los conocía de antes



    ¡Saludos! Como se ve en el asunto, tengo dudas sobre esos dos talleres. Me crucé con ellos hace tiempo y no he conseguido entender exactamente cómo funcionan. Si alguien podría ser tan amable como para contestarme estas preguntas, se lo agradecería mucho.

    1. ¿Cómo se hace para participar en esos dos talleres?

    2. Por pura curiosidad, ¿Qué significa “GAP” y por qué se llama el otro “Piratas”?

    He buscado mucho por el foro y no encuentro respuesta. Gracias de antemano.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Para entrar en el GAP, estar pendiente de la convocatoria, suele salir de fin de semana y a horas intempestivas.
    Presentar el ejercicio que piden y esperar ser seleccionado. Suelen entrar los primeros que lo presentan y luego los capitanes repescan a quien consideren oportuno.
    La galera pirata se nutre de quienes no entran en la galera oficial y quienes se apuntan más adelante, se hacen los ejercicios de la oficial y se corrigen los ejercicios entre compañeros.
    Si buscas lo que significa GAP en el buscador, te lo explican.
    Si vas a 'talleres' puedes ir viendo la selección y como funcionan.

    Debe estar por empezar el X, estate pendiente. Si no, pásate por la galera pirata del IX, seguro serás bien recibido.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Lo de GAP viene de "Grupo Alguien Puede", referido a los inicios del tema, que fué la pregunta de si alguien podía plantear ejercicios para aprender a hacer buenas fotografias. Lo de los GAPs pirata son simplemente grupos que no estan "tutelados" por el alma de los GAP, el "Sr. Diós Hamilin", o Gran Capitán, y que por tanto consisten en grumetes no seleccionados, que se apuntan libremente al GAP y hacen los ejercicios en palalelo al GAP "oficial", pero de manera autoorganizada, en plan "pirata", todo de muuuyyy buen rollo.

    En los GAP, tanto oficiales como pirata, se aprende mucho y se disfruta mucho, doy fé de ello, aún cuando yo no conseguí acabar la travesia de mi galera, la 6.

    Post scriptum: cualquier dia de esos me subo a la galeria pirata que esté en marcha y acabo los ejercicios que dejé pendientes, ehemmm.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En la galera pirata actual, la 9, eres bienvenido desde ya y puedes ponerte cuando quieras a hacer los ejercicios y a comparir experiencias con los piratas que por ahí andamos. No es excluyente, puedes hacer unos ejercicios con los piratas mientras esperas el próximo GAP que está al caer, la cosa está un poco avanzada y el próximo GAP al salir, pero bueno.

    En el GAP tienes que hacer una prueba de selección, ser seleccionado para participar en el taller. La prueba de selección no es nada complicado, ni requiere de ningún equipo especial, en general ninguno de los ejercicios lo requiere, hay que leer el enunciado con atención y hacer lo que allí se pide.

    El funcionamiento y los tiempos son similares, se hacen los mismos ejercicios, la salvedad es que en el GAP las valoraciones de los ejercicios son corregidas por un capitan, que es quien propone el ejercicio de la semana, una vez que han valorado los grumetes.

    La filosofía del GAP es un poco distinta a un curso de fotografía o taller al uso. Te enfrentas a problemas o desafíos fotográficos que tienes que resolver tu mismo, aprendiendo en el proceso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    GAP FAQ

    ¿Que es el GAP?
    Es un taller que se compone de ejercicios semanales propuestos por unos capitanes. Al final se presentan los ejercicios y los capitanes valoran los resultados.
    Esto es en los primeros ejercicios, cuando se avanza un poco en el taller, todos los integrantes del taller se valoran entre ellos, y luego los capitanes, esto lo hace aun más enriquecedor.

    ¿Hay teoría, clases,etc?
    No, solo hay una propuesta semanal o quincenal y tu te buscas la vida para resolverlo. Si tienes alguna duda puntual los capitanes ayudan, pero todo esta orientado a que encuentres las respuestas por ti mismo. La practica es muy importante y generalmente del taller sacas lo que inviertes, cuanto más tiempo le dediques y más te esfuerzas, más aprendes (esta es mi opinión)


    ¿Como entro?
    Hay que hacer una prueba de selección que debe de estar al caer. Se abre un hilo con el ejercicio y aproximadamente los primeros 30 que presenten el ejercicio correcto entran. Hay un hilo en este sub foro titulado “cuando el próximo GAP” al que te puedes suscribir para estar informado.


    ¿Que son los cinco acuerdos.?
    Los cinco acuerdos son estos
    1º- NO SUPONER
    2º- NO TOMARSE NADA PERSONALMENTE
    3º- HABLAR IMPECABLEMENTE
    4º- NO JUZGAR
    5º- HACER SIEMPRE LO MÁXIMO POSIBLE


    ¿Porque la terminología marina?
    Para hacerlo más divertido, nos gusta pensar que vamos en una galera, en realidad es una aventura que emprendes con otras personas, en las que te apoyaras en unos momentos y que necesitaran tu ayuda en otros. Cuando se valoran los ejercicios decimos que remas (recuerda estamos en una galera) si tu foto no cumple con lo que se pedía en el ejercicio, o que vas a cubierta, si el ejercicio está correcto

    ¿Como debo dirigirme a los capitanes?
    Al capitán General de la Flota te debes dirigir con el siguiente tratamiento:
    Su Ilustrisima y Excelentísima Majestad de todas las Deidades Marinas Señor Don d.
    al resto de los capitanes como Su Ilustrisima y Excelentísima Majestad de todas las Deidades Marinas Señor Don d. determine

  6. #6

    Predeterminado

    Hola a todos, tengo una canon 650d, la verdad estoy tratando de mejorar mis conocimientos y habilidades de fotografía y viendo los ejercicios de los GAP y de los piratas he intentado a hacerlos con el equipo que actualmente tengo, el cual como les dije es la 650d y el 18 55 del kit,. Se que si quiero obtener más calidad y mejores resultados debo invertir en mejores objetivos, pero pues el presupuesto no alcanza y quiero saber hasta donde puedo llegar con lo que tengo. Quisiera saber en que foro o hilo puedo exponer mis preguntas frente a ciertas dudas que se me han generado. Les agradecería mucho. Un abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fobiarojo Ver Mensaje
    Se que si quiero obtener más calidad y mejores resultados debo invertir en mejores objetivos, pero pues el presupuesto no alcanza y quiero saber hasta donde puedo llegar con lo que tengo

    Esta es una creencia bastante generalizada que no es necesariamente cierta (desde mi punto de vista) con un objetivo normal un 35 o un 50mm puedes hacer muuuuuuchas cosas, practicamente de todo, salvo que quieras afotar pajaros o cosas así. Y con el kit tambien.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, yo tengo la creencia de que si quieres obtener más calidad lo primero que tienes que mejorar es la técnica, con técnica podrás sortear gran parte de las limitaciones que tu equipo te plantee, hasta un punto en el que ya la cosa pasa a depender del equipo. No se en que punto estás tú.

    De mano te diré que los ejercicios del GAP son perfectamente factibles con una cámara normal y su objetivo de kit, de hecho mantengo la creencia de que están pensados para que sea posible realizarlos así, para que haya que estrujarse las meninges y sacar a ese equipo habitual todas sus posibilidades. No se imponen limitaciones sobre el equipo a usar en los ejercicios, el único requisito es exponer en manual.

    Para formar parte del GAP debes de esperar a que se abra una nueva convocatoria, hacer la prueba de selección y ser seleccionado, para los piratas no, ahí hay barra libre de ron para el que se quiera apuntar en cualquier momento. Preséntate en el hilo del taller Piratas GAP V9.0 y empieza cuando quieras, así irás practicando para cuando salga la prueba de selección del Gap X, que dicho sea de paso, no falta mucho.



    Cita Iniciado por fobiarojo Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una canon 650d, la verdad estoy tratando de mejorar mis conocimientos y habilidades de fotografía y viendo los ejercicios de los GAP y de los piratas he intentado a hacerlos con el equipo que actualmente tengo, el cual como les dije es la 650d y el 18 55 del kit,. Se que si quiero obtener más calidad y mejores resultados debo invertir en mejores objetivos, pero pues el presupuesto no alcanza y quiero saber hasta donde puedo llegar con lo que tengo. Quisiera saber en que foro o hilo puedo exponer mis preguntas frente a ciertas dudas que se me han generado. Les agradecería mucho. Un abrazo
    Última edición por flipk12; 17/02/17 a las 09:28:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fobiarojo Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una canon 650d, la verdad estoy tratando de mejorar mis conocimientos y habilidades de fotografía y viendo los ejercicios de los GAP y de los piratas he intentado a hacerlos con el equipo que actualmente tengo, el cual como les dije es la 650d y el 18 55 del kit,. Se que si quiero obtener más calidad y mejores resultados debo invertir en mejores objetivos, pero pues el presupuesto no alcanza y quiero saber hasta donde puedo llegar con lo que tengo. Quisiera saber en que foro o hilo puedo exponer mis preguntas frente a ciertas dudas que se me han generado. Les agradecería mucho. Un abrazo
    Con un objetivo mejor, que duda cabe que todo mejora. Pero mejorando la técnica se gana mucho, probablemente más. Que no son las flechas, que es el indio.

    Hay gente en el GAP con una cámara y un objetivo como el tuyo. Lo único que considero casi imprescindible adicional es un trípode.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Con un objetivo mejor, que duda cabe que todo mejora. Pero mejorando la técnica se gana mucho, probablemente más. Que no son las flechas, que es el indio.

    Hay gente en el GAP con una cámara y un objetivo como el tuyo. Lo único que considero casi imprescindible adicional es un trípode.
    Correcto. El trípode es de primero de GAP.

    Añadiría que, para segundo de GAP, un flash y lo necesario para manejarlo fuera de cámara. Pero de momento no he visto que sea imprescindible.

    ¿Qué no tu objetivo no es muy luminoso? No pasa nada, entendiendo como funciona la profundidad de campo, lo tienes resuelto. Vale, el bokeh no será lo más maravilloso del mundo, pero esto no es un concurso, aunque nos "piquemos" cuando nos manden a remar y nos "peleemos" por cenar con el capitán :wink

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Ejemplo claro: en el hilo de piratas actual, en el ejercicio de macro presenté una foto hecha con un Pisa de los antiguos sin estabilizar, con un anillo inversor de poco más su un euro en ebay.es , iluminado con una linterna en una mano y la cámara en la otra. No es nada del otro jueves pero cumple.

    Y tengo objetivo macro, flash y disparadores. Pero intentar hacerlo con lo básico o con ingenio ayuda a mejorar más como fotógrafo.

    Animo a todos a enrolarse en un Gap, si se está dispuesto a cumplir con los compañeros durante dos años, o en una galera pirata si como en mi caso la cosa es más intermitente. Lo que se aprende no hay dinero que lo pague.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Parece que lo mejor sería presentarme en el grupo Piratas y zarpar con ellos hasta el GAP 10. Gracias y un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •