Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio Semana Santa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado Taller GAP v9.0 - ejercicio Semana Santa



    Denominación: Ejercicio Semana Santa

    Descripción: Tenéis que presentar 5 fotografías sobre vuestro barrio y ponerle un título a la serie.

    Objetivo: El mensaje, la conexión, la sintonía entre las imágenes y el título. En este ejercicio vamos a trabajar como si fuese un pequeño proyecto fotográfico sobre nuestro barrio. Tener en cuenta que no tiene por que ser mas fácil contar algo con 5 fotografías que solo en una ya que todas deben mantener un equilibrio y en este caso tiene que ser en base al título que le deis a la serie.

    Observaciones especiales: Vamos a mostrar al resto de compañeros algo que conocemos muy bien, nuestro entorno, y es muy fácil dar por hecho algunas cosas desviándonos sin darnos cuenta de la idea principal, por lo que os aconsejo que tengáis especial cuidado en el título de las imágenes ya que las fotografías hablan en su conjunto y eso es lo que vamos a valorar, si la serie está acorde al título (y entre ellas), mas que las fotografías en sí.

    Tenéis hasta el domingo 23 para subir la foto y hasta miércoles 26 para valorar. Después lo haré yo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado


    "El arte urbano tiene un color especial en mi barrio"
    ¸.•*¨`*•.♩ ♪ ♫ ♬











  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    OXYGEN


    Foto 1 by Dolors Veraguas, en Flickr


    Foto 2 by Dolors Veraguas, en Flickr


    Foto 3 by Dolors Veraguas, en Flickr


    Foto 4 by Dolors Veraguas, en Flickr


    Foto 5 by Dolors Veraguas, en Flickr
    Última edición por dvi1008; 20/04/17 a las 20:46:13


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cuatro Caminos de 19.00 a 21.00









    Última edición por dks_darkness; 22/04/17 a las 16:16:52 Razón: Corregir enlace foto que no se veía

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado Tarde de Europa league (Celta-Genk)

    Tarde de futbol (Europa league)










    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado Abandono

    Abandono














    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    La Rosa, un barrio de paseos y jardines











    Última edición por Yoyola; 23/04/17 a las 20:41:17 Razón: no se veian los exif de todas las fotos

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    The Time












    Última edición por Salvo; 23/04/17 a las 22:01:16 Razón: Pasar el título al cuerpo del mensaje.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Mobiliario y decoración de mi barrio














  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    fA c H a D a S



















    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Hola,

    Si ya era complicado valorar una foto, el valorar 5 BLABLABLABLABLABLABLA (vamos que no me enrollo )

    BegoVigo: (qué tal va esa manita? Espero que vayas recuperándote ): viendo las fotos me imagino que da a una playa surfera. Me gusta el encuadre de la primera y cómo vas jugando con los mensajes de los carteles. Sin embargo, el cartel de la 5ª ya aparece en la 4ª, por lo que no acaba de cuadrar la serie: o me sobra la 5ª o hubiera buscado otro encuadre en la 4ª. En la 5ª me molestan las personas que se cuelan. Ya tengo referencia de cómo son los carteles de grandes (por las escaleras). A cubierta pero das agua con la mano buena.

    dvi1008: veo que vives rodeada de espacios naturales donde poder oxigenarse. Original el mostrarnos el título de la serie y la primera foto en tu fondo de pantalla. Que aparezcas de manera "espectral" me transmite que estás hasta el gorro de estar sentada y te vas a pasear. Que aparezcas en movimiento y el paisaje estático me gusta porque transmite dinamismo.

    Ahora vamos con lo "malo":
    * No me acaba de convencer el encuadre de la 3ª. Veo demasiado cielo blanco. ¿Quizá haber bajado las altas luces par ahaber recuperado cielo azul o la textura de las nubes?
    * Me da la sensación de que falta algo de nitidez, sobre todo en la 3ª y en la 5ª. Pero puede que haya sido al reescalar.
    Total, que a cubierta, pero das agua un día.

    dks_darkness (yo): hacía mucho que no "hacía la calle". Vivo rodeado de gente de negocios entre semana, tengo "putis"/sexshops/locales de fiesta latina y tengo el Bernabeu a tiro de piedra desde casa (me entero antes de los goles por los gritos del campo que por la tele). He intentado intercalar fotos con bullicio con fotos más tranquilas y fotos más "comprometidas". Que no se vea la cara y aparezcan movidas las personas en las escenas "comprometidas" es buscado. La decisión de usar el B&N es para intentar concentrarse en las personas. Lo malo: aunque tiene un aire más "prohibido", la más floja me parece la 5ª, pero tampoco me he atrevido a repetirla. Por mi cabeza no dejaba de pasarme la imagen de alguien yendo hacia mi y partiéndome la cara y la cámara :S.
    Me mando a cubierta.

    Osoby: por lo que transmites, sólo tienes el estadio de fútbol (menos mal que Bego nos enseña otra cosa jejeje). Tengo mis dudas con la ejecución de tu ejercicio: si bien la 2ª foto aparezcan las personas moviéndose me parece un acierto, no entiendo por qué la 3ª y la 5ª están trepidadas. La señal que se cuela en la 5ª, ¿a qué viene? Remas

    Fingulod: ¿vives en un barrio vacío y desolado? Siguiendo el título, me fallan la 1ª y la 4ª, que no me tranmiten esa sensación de abandono, pese a tener la hierba alta. Me esperaba algo más como la 2ª (ese pavimento invadido). Esa sábana de la 3ª o esa basura en la 5ª (aunque si hubiera más, me transmitiría mucha más dejadez). A cubierta pero das agua.

    Yoyola: vives en un barrio con mucho verde para pasear. El ángulo tan bajo de la 5ª, me encanta y el punto de funga de la 2ª y 4ª, me parece acertado. La 1ª, si bien puede servir para ubicarnos y ver la extensión del parque, no me resulta interesante. En la 3ª, me molestan las hierbas altas que se te han metido por la parte de debajo del encuadre. A cubierta pero das agua.

    Salvo: está claro que vives en un barrio que ha pasado a mejor vida. Me gusta mucho tu serie, para mi, la mejor junto con la de CristiCrisss. Los mismos 2 elementos en todas las fotos me dan una sensación real de serie. Un acierto total el B&N. Me gusta la textura que le has sacado a la piedra y a la madera vieja. Por mi, cenas con el capitán.

    Martas: curiosa serie. Tienes un monstruo en tu barrio!!! Todas me dan una buena sensación de profundidad, salvo la 1ª, que rompe el ritmo de las otras. Si te fijas, la 1ª parece muy plana (está todo a foco y no resalta la fuente). Una pena que en el dragón te haya salido algún espontáneo en una pose un tanto "rara" (si bien puede que le venga bien una referencia visual). Me gustan mucho tanto da del banco, como las mesas de ajedrez como la del bar. A cubierta pero das agua un día por la primera foto.

    CristiCrisss: vives rodeada de edificios muy chulos. Me parece que tu ejercicio es un gran ejercicio de abstracción y de detalle. Me gustan los encuadres arriesgados y que en todas tengo sensación de escala (las que más la acentúan tienen o un pájaro o un niño). Nada que objetas, salvo que a ver cuando nos llevas a tu barrio a dar una vuelta . Cenas con Salvo y con el capi.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    El ejercicio consiste en sacar una serie de 5 fotos de tu barrio, y ponerle un título. Se valorará la sintonía entre fotos y título, y luego las propias fotos.

    BegoVigo: “El arte urbano tiene un color especial en mi barrio”. Bonita serie de fotos. De color especial, no sabría decir; desde luego las fotos son de arte urbano. No me gusta que las fotos 3, 4 y 5 sean tan próximas; fotografían el mismo tema. Sobre todo entre la 4 no aporta nada que no aparezca en la 3. En cuanto las fotos en sí, me gusta la iluminación y la ambientación conseguida; nada que objetar. A cubierta, pero sirves el vino con la mano buena.

    DVI1008: “OXYGEN”. Las fotos se corresponden al título, lo que no me convence demasiado es que se ajusten al tema (fotos de tu barrio), la primera y la cuarta no veo que corresponda, y de la tercera tengo dudas. En cuanto a las fotos en sí, dan la imagen que quieres trasmitir (oxigen). No me termina de convencer demasiado las velocidades de obturación tan bajas; consiguen el efecto de difuminar la bici y centrar la vista en el paisaje, pero veo una falta de definición en algunas partes (hojas sobre todo) que puede deberse a eso mismo. A cubierta, pero das agua.

    dks_darkness: “Cuatro Caminos de 19.00 a 21.00”. Un título muy blando, desmerece la espectacular serie de fotos el título. Las fotos impecables, el B/N en mi opinión ayuda a dar un hilo conductor a la serie, ya por el título podrían caber muchas cosas distintas. A cubierta, barra libre.

    Osoby: “Tarde de futbol”… o algo así porque has puesto dos títulos distintos, así no hay quien se aclare Las fotos cuadran perfectamente con el título, y además cubren varias facetas del fútbol… o mejor dicho, lo que lo rodea (no hay una foto del partido). En ese sentido, la serie impecable. Las fotos… has abusado de velocidades de obturación muy bajas. La última foto está bastante trepidada, y varias de las otras parece que les falta nitidez por una ligera trepidación. A cubierta por la serie, por la trepidación das agua.

    Fingulod (yo): “Abandono”. Al leer el ejercicio tuve un par de ideas, y me gustó dar a la serie un carácter de foto denuncia. Creo que la serie corresponde al título, y consigue que tengan un hilo conductor. En cuanto a las fotos en sí… alguna foto parece torcida y se nota mucho la distorsión del objetivo.

    Yoyola: “La Rosa, un barrio de paseos y jardines”. Al igual que Dolors, las fotos son de naturaleza, lo que se hace extraño con el tema “mi barrio”. Pero en este caso, al ver las fotos sí dan la impresión de barrio, no de campo. Las fotos tienen coherencia interna, se ve una serie, no 5 fotos separadas. Y esta serie está muy relacionada con el título; se ven jardines, y dan ganas de pasear. En cuanto a las fotos en sí, los cielos no terminan de gustarme, un cielo azul entre la maleza hubiera venido genial. En la última demasiado suelo, para mi gusto, mejor haber colocado la persona en un punto fuerte. Y en la cuarta hay un tono extraño violeta en la esquina superior derecha, no sé a qué será debido. A cubierta.

    Salvo: “The Time”. La fuente del título en Times es buscado ¿no? Me gustan tus fotos, dan un paisaje muy rural, tienen coherencia interna… lo que no veo tan claro es la correspondencia con el título… yo jugando con las palabras y el B/N quizá lo hubiera llamado “As time goes by” . En cuanto a las fotos, el B/N ayuda a la coherencia de las fotos, y a la imagen antigua que se busca. Lo único que se hace raro es la pintada de la última foto, se hace un poco rara en la serie (la foto en general) A cubierta.

    Martas: “Mobiliario y decoración de mi barrio”. Todas las fotos corresponden al título, que sirve de hilo conductor, pero si ves las fotos por separado cuesta verlas como una misma serie, sobre todo la última foto. En cuanto las fotos en sí, correctas, pero da la sensación que falta agua. A cubierta, por las dudas, das agua.

    CristiCriss: “fA c H a D a S”. Las fotos tienen un hilo conductor claro, que corresponde con el título, en ese sentido, nada que objetar. Los encuadres, arriesgados, en unos casos me convencen mejor que en otros. El único pero que pongo a la serie es que cada foto transmite una sensación distinta, buscada, pero no tengo claro si esas divergencias suman o no a la idea de serie. Las fotos transmiten, y bastante. A cubierta.

    Semper discentes, docentes semper

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •