Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Cocinando RAW's 003

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado Cocinando RAW's 003



    Buenas a todos!!

    Tercera entrega de este post que consiste en procesar el raw que viene en el mismo, mediante uso de cualquier programa de procesado para poder ver y aprender diferentes tipos de procesados en una misma fotografía.

    Normas basicas.. por Kurkudi en el siguiente enlace :

    http://www.canonistas.com/foros/tall...s-001-a-3.html

    En este caso en mi opinión es una foto bastante mas complicada pero también mucho mas abierta a diferentes interpretaciones y procesados.




    Descarga del archivo Raw:

    https://www.dropbox.com/s/8qhxgu81mz..._5388.CR2?dl=0

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Buen reto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Lo primero es felicitar a Sx_Argos por semejante foto (yo estoy ahora aprendiendo a iluminar en estudio y me alucinó cómo manejaste la luz en esta escena)



    Mi procesado:

    En Camera Raw:
    Nuevo encuadre para dejar fuera los focos quemados
    Equilibrio de blancos con una temperatura algo más cálida (midiendo en la parte gris de la chaqueta negra)
    Iluminaciones -30
    Claridad +50
    Intensidad +25
    Un poco más de enfoque
    Correcciones de lente
    Borrar neblina +25
    Calibración de cámara en Camera Standard

    Photoshop:
    Duplicar brillo de los ojos para poner sobre los ojos en los que apenas se aprecia
    Blanqueamiento de dientes y corrección de temperatura del lápiz labial de la chica de la izquierda
    Corrección de las cejas
    Pincel corrector puntual para pequeñas imperfecciones y retoque final de la piel con el plugin Portraiture 3
    Ajuste de enfoque usando separación de frecuencias

    Et voilà! Espero que os guste

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Buenas! Buen trabajo Leelyth, pero quiero dejar claro que no es mi fotografía, para los post estoy usando raws libres de derechos.

    En este caso mi ideas era darle un look de los 90's aunque basándome en mis recuerdos nada en particular XD.



    Como siempre retoques básicos en camera raw luces/sombras y esta vez he jugado un poco con los colores.
    En Photoshop empece usando la separación de frecuencias en las modelos.
    Después pase a pequeños detalles como eliminación de rojos en los dientes, brillos de los ojos, etc..
    Lo siguiente fue eliminar los focos del fondo, intente dejar los brillos como si fueran lamparas de pared (algo mas estético), aunque quizás lo mejor hubiera sido eliminarlos no se..
    Después intente arreglar la iluminación extra del rostro de la chica de la derecha y quitar el color verdoso en el pelo de la chica de la izquierda.
    Aplique un poco de Dodge&Burn en la chaqueta sobretodo y muy poco en pelo y rostro, este ultimo creo que menos seria mejor. La verdad es que no he usado mucho esta técnica y aun estoy un poco verde.
    Lo siguiente un poco de extra enfoque por zonas.
    Lo ultimo intentar conseguir el look que buscaba, jugando con exposición, contraste, saturacion de color, nickcollection (softlight) y exposure.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Empecé reencuadrando porque no me gustaba mucho el corte por arriba, todo ese espacio en el resto de los lados, los pies, los focos, etc. Quería recortar para quitar las luces, pero entonces no me gustaba como quedaban las chaquetas. Tampoco me gustaba la trepidación en la melena de la modelo de la izquierda, así que usé un filtro radial (efecto zooming) para centrarme en la cara de las chicas malas.

    Después hice retoques básicos en LR para rebajar el contraste de las caras, tratar de suavizar o rebajar la luz frontal. Le quité algún granito a la chica de la derecha y apliqué una máscara de enfoque sobre ojos y labios para darle algo de luz, enfoque y saturación. Otra sobre partes de la piel para suavizarla (reduje la claridad al 23). Traté de mejorar las manchas de los dientes de la chica de la izquierda. Después con un filtro radial invertido (fuera de las caras de las modelos) aumenté el contraste, subí la saturación, rebajé la luz y las sombras y aumenté la temperatura y un poco el tono magenta. Otro filtro radial en las modelos para acabar de afinar el contraste y las luces y listo.


    «Semper discentes, docentes semper».

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Programa LR, Recorte. Exposición +0,2, Contraste +4, Negro -1, Claridad +3, Intensidad +6, Saturación -5, Rojo +12, Azul -100.
    Viñeteo, Pincel de ajustes para mejora del iris y suavizar piel


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado



    En camera raw recorte a mi parecer , saturación a -100, contraste a +100, subo exposición a 0,85 y claridad a +41.
    Abrir en photosop con una capa de color de relleno fusión multiplicar bajando opacidad …eh voilà !!
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Última edición por josepcr; 04/07/17 a las 21:52:33

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo votaré cuando corresponda. �� Gracias, jaimepic.
    Última edición por akimiki; 04/07/17 a las 08:41:42

    «Semper discentes, docentes semper».

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Estáis votando y todavía queda tiempo para presentar propuestas. Se supone que los plazos son del uno al diez para presentir la foto y del once al catorce para votar. Sugiero que editeis el mensaje para borrarlo por lo menos hasta que termine el plazo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Aquí va mi versión...


    Editada con Canon DPP 4:


    -Pestaña ajuste de imagen básico
    Temperatura de color 3700K
    Estilo de imagen monocromo
    Contraste 2
    Sombras 0
    Altas luces -5
    Tono de color 0
    Saturación de color -4
    Nitidez (Máscara de enfoque)
    Fuerza 6
    Radio 4
    Umbral 4


    -Pestaña ajustar curvas de tonos
    Ajustada curva RGB para aumentar contraste
    Ajustadas curvas R y B para cambiar tono


    -Pestaña aplicar un sello
    Clonado de foco de luz, chaqueta y perfil de la chica de la derecha


    -Pestaña recortar y girar
    Recortada imagen con proporción 3:2
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    He tenido que cocinar en el móvil, que estoy de vacaciones.

    Cocinando RAW's 3 by Enrique Morales, en Flickr

    Photoshop Express

    Recorte para quitar los focos.

    Enfocar +80
    Contraste +20
    Sombras +30
    Saturación -40
    Intensidad +50

    Luego en Snapseed

    Contraste de tonos:
    Tonos medios +50
    Tonos bajos +30

    Con la herramienta de pincel bajo la saturación a los labios de la modelo de la izquierda -5

    Un abrazo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •