Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cocinando RAWs 005

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado Cocinando RAWs 005



    Hola

    Esta es mi propuesta,


    Aquí os dejo el RAW y las normas para los que participen por primera vez


    Calendario:
    2-11: propuestas.
    12-15: votación
    16: RAW 006

    Suerte

    Pd si quieres oírlas cantar pincha aquí

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Foto complicada , en este caso me centre en intentar borrar sombras molestas. aunque aun me falta mucho para saber recrear zonas como la del cuello, así que ha salido un poco así...

    Aquí dejo mi intento.



    Como siempre ajustes muy básicos en raw incluyendo recorte por arriba y izquierda.
    Después en Photoshop empece clonando sombras usando tampon, parche etc etc (Quizás en la zona del cuello hubiera sido buena idea ajustar luces y color y después ajustar los bordes para no tener que recrear sombras volumen texturas etc.) Pero me apetecía intentar la recreación a ver que conseguía.
    También quite el pelo rebelde.
    Ajustes de exposición,saturación y contraste buscando darle un poco de alegría y oscureciendo fondo para intentar focalizar la atención en ella.
    Después añadí un foco cálido en exposure para dar mas sensación de concierto y de paso tapar un poco de ese fondo bastante soso.


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Solo como nota informativa, hace unos días formatee el ordenador y cometí el error de bulto de retocar la foto sin calibrar la pantalla y me da a mi que me ha quedado un poco sub ahora que calibre jajaja.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado



    Bueno, pues aquí mi propuesta, después de oír el enlace le he querido dar un toque vintage acorde con el estilo de la música.
    La he trabajado en Photoshop, aparte del recorte y de los ajustes básicos de iluminaciones y sombras, he trabajado por capas para oscurecer el fondo, otra capa para añadir algo de grano y otra color sepia para dar ese tono como antiguo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Esta es mi propuesta



    En ACR:
    -Paleta "Correcciones de lente": Correcciones de perfil de lente y quitar aberraciones cromáticas
    -Paleta "Convertir a escala de grises": Auto
    -Paleta "Básico": Ajuste de controles
    -Paleta "Curva de tonos": Ajuste de la curva RGB
    -Paleta "Dividir tonos": Ajuste de sombras y equilibrio
    -Recorte para centrar la foto en la cantante y su sombra
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado



    Hola

    Revelado en Rawtherapie, exposición, balance de blancos, un poco de mapeo tonal, un pelin de contraste mediante una curva y recorte cuadrado.
    Después en PS le he aplicado un capa de ajustes de curvas y la he trabajado por colores. Se han subido los rojos en luces y sombras, he bajado los verde en toda la curva, perio sobre todo en sombras y subido los azules en sombras y bajado en luces. la capa la he puesto en modo fusión color

    Después le he aplicado mediante una mascara el filtro Dust & scratche al fondo para difuminarlo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Hola

    Mi voto es para Sx_Argos (a pesar del crimen del pelo)
    Buen trabajo cono el clonado de la sombra del cuello
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Ostras como pasan los días estando de vacaciones . Mi voto para u420067.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Mi voto para Sx_Argos.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    No estaba seguro si votar esta semana porque desde que hice el formateo y me pase a windows 10 tengo un problema con el calibrador de pantalla, no se que le pasa... pero si calibro se ve con colores mas o menos correctos pero demasiado oscuro y no me deja subir el brillo... creo que volveré a windows 7 sino lo soluciono XD.

    Mi voto para u420067.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •