Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 146

Tema: Taller B/N

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    209

    Predeterminado Taller B/N



    Hola a todos,

    he estado buscando y no encuentro, no digo que no exista, un taller sobre blanco y negro, así que propongo, ya que creo que somos bastantes los que nos interesa esta técnica, abrir un taller en blanco y negro, alumnos creo que no faltarían, lo único es que nos falta profe, así que si alguien se anima yo personalmente se lo agradezco de antemano, ya que tengo inmensas ganas de aprender.

    Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.


    NORMAS A SEGUIR EN EL TALLER

    1.- Cada 1er lunes del mes, todos iremos poniendo fotos del tema que toque en jpg (pequeño formato). Para ello se abrirá un post por cada fotografía que trabajemos en el taller, por lo tanto la primera llamará BN001.cr2 (en caso de RAW), BN001.jpg (si la fotografía es buena para el taller y no la tenemos en RAW), como veis, lo importante es aprender no trabajar sólo y exclusivamente en RAW.
    Las fotografías se podrán subir hasta las 24 h. del domingo de esa semana.

    El primer taller será de Tema Libre, y después iremos tocando los siguiente y algunos otros que se nos vaya ocurriendo:

    Retrato (normal)
    Retrato en clave alta
    Retrato en clave baja
    Arquitectura
    La ciudad (o arquitectura) clave alta
    La ciudad (o arquitectura) clave baja
    La noche en la ciudad
    Paisaje natural
    Contra luz
    La lluvia
    Calles mojadas
    Robados anónimos (robamos una foto que no se pueda identificar al modelo)
    Puesta del sol
    Blanco y negro de muy alto contraste
    Blanco y negro de muy bajo contraste
    Paisajes de cielos
    Edificios históricos
    La navidad en blanco y negro
    Fotografia basada en texturas
    Bodegón (de cualquier tipo)
    El flash y el blanco y negro

    2.- En la 2ª semana, entre lunes y martes, se decidirá qué fotografía vamos a trabajar. En el caso que haya más de una foto que nos guste y valga la pena trabajar, se trabajará primero una, y en la siguiente sesión la otra y así sucesivamente.

    3.- El miércoles el usuario propietario de la foto que vamos a trabajar se encargará de subirla mediante Mediafire. En principio utilizaremos este.
    En este punto Caballazo, como guía,propondrá un tema para la siguiente sesión, así todos iremos buscando o tirando la foto que después colgaremos e iremos más rápidos.

    Los pasos para subir las fotografías son: (No puedo poner los pantallazos para seguir los pasos, lo tenéis en la pág 6, si alguien puede que me diga cómo hacerlo para volver a editarlo con las imágenes para que séa más claro)

    a. Entramos en www.mediafire.com y en la primera pantalla le damos a
    UPLOAD FILES TO MEDIAFIRE.

    b. Como no tenemos cuenta le damos a I WANT TO UPLOAD WITHOUT AN ACCOUNT
    Aquí buscamos la imagen donde la tengamos y le damos a ABRIR

    c. En esta pantalla aparecen los datos del archivo en cuestión a subir. Le damos a STAR UPLOAD.
    Antes de comenzar la subida te pregunta si quieres crear una carpeta nueva o la que hay por defecto en el servidor MY FILES, le damos a esta, y comienza la subida.

    d. Una vez subida la imagen, hace la verificación y sólo queda darle al COPY LINK y pegar en el foro.

    e. Los que quieran bajar la imagen le darán al link que esté pegado en el foro y les llevara a la página del Mediafire para iniciar la descarga.


    4º.- El lunes de la 4ª semana del mes hasta las 24h, así tendremos para trabajar una semana y media, todos subiremos las fotos reveladas con una pequeña explicación de qué hemos hecho, el cómo y el porqué. Evitaremos entre foto y foto ningún tipo de comentario, por favor, sed estrictos en este punto, así veremos todas las fotos reveladas, ya tendremos tiempo de comentarlas.


    5º.- En esta última semana del mes iremos comentando las fotografías y aprendiendo unos de otros, para así empezar de nuevo el lunes siguiente subiendo las fotos, que ya sabemos cuando es el tema. En este punto, igualmente evitaremos poner comentarios que no aporten nada, tipo, “a mí me gusta mucho”, “te ha quedado muy bien”, nos centraremos en hacer críticas constructivas y que nos ayuden a aprender y avanzar.


    Ojo, este último punto es el que más susceptible a variación, ya que depende de la metodología de trabajo, igual tardamos más de una semana en comentar cómo hemos hecho, pero eso lo iremos viendo e igual las normas se tienen que adaptar.
    Última edición por mehita; 06/09/08 a las 22:26:49 Razón: NORMAS DEL TALLER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    mi cuerpo en Jaén, yo en Africa :D
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Me apunto, me apunto; una idea genial; ahora vamos a ver si un profe con vocación y muchas ganas de enseñar se nos aparece como si de un milagro se tratara
    Buen día a todos
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Y ¿qué es lo que queréis averiguar del blanco y negro como "técnica"?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    mi cuerpo en Jaén, yo en Africa :D
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daichi Ver Mensaje
    Y ¿qué es lo que queréis averiguar del blanco y negro como "técnica"?
    Pues todo lo que debamos saber para obtener los mejores resultados posibles, dentro de nuestras posibilidades
    Sobre todo en el tema de los filtros de colores estoy pez
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daichi Ver Mensaje
    Y ¿qué es lo que queréis averiguar del blanco y negro como "técnica"?
    Pues lo mismo, sacar lo mejores resultados posibles

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Entendido, gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    me apunto! como alumno por supuesto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Buena idea, me apunto como alumno.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Compartir conocimientos

    Hola a todos, pues a mi me encanta el BN. Es más, paso todas mis fotos a blanco y negro.

    Si quereís ver una selección, en presentación flash, ir al siguiente enlace:

    Fotografía

    Vosotros me comentais si os gustan o no. Si creeís que tienen "algo" de calidad, y os interesa, os puedo contar mi experiencia, y como paso las fotos de color a blanco y negro.

    Me apunto de todas maneras como alumno al taller. Y felicidades por la idea.
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alcàsser
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Hola a todos, pues a mi me encanta el BN. Es más, paso todas mis fotos a blanco y negro.

    Si quereís ver una selección, en presentación flash, ir al siguiente enlace:

    Fotografía

    Vosotros me comentais si os gustan o no. Si creeís que tienen "algo" de calidad, y os interesa, os puedo contar mi experiencia, y como paso las fotos de color a blanco y negro.

    Me apunto de todas maneras como alumno al taller. Y felicidades por la idea.
    Hombre caballano..."algo" de calidad sí que hay... ,menudos fotones que tienes por ahí .

    A mi también me interesa el tema,me encanta el B/N y me gustaria dominarlo mejor.Hasta ahora siempre lo he hecho con un tutorial del método de Rob Carr y ahora estoy intentando poner en práctica el tutorial de Sergio Murria...
    Tendría que concretarse la manera de funcionar del taller,podria estar bien el sistema del taller raw,subir una foto para todos y esa semana procesarla utilizando distintos métodos de B/N,uno por semana.Comparar resultados e ir cogiendo práctica y adquiriendo "ojo" para el B/N...en fín,no sé,es una idea,lo mejor es concretar entre todos como va a funcionar ésto y llevar un sistema más o menos organizado.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Taller BN

    Hay dos cosas, la imagen que se captura en raw, y el procesado de color a BN. Tenemos claro que hay que dispara en color.

    Tenemos que aprender dos cosas:
    1º Tomar una buena foto que se realce en BN.
    2º Hacer un buen revelado (tanto del raw como la conversión BN)

    Bueno, se puede obtener el BN directamente en el revelado,...

    Quizas tendríamos que subir las fotos en color, un día determinado de la semana, y elejir, de forma justificada, una foto de ellas para el revelado. Acto seguido, la foto elejida será subida en raw, para que en un plazo de unos días se proceda a su revelado completo (raw+BN).

    Pero lo bueno es que se comentará las cosas, que no sea sólo "que foton", que profundicemos.

    Un saludo
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alcàsser
    Mensajes
    906

    Predeterminado

    Me gusta la idea Caballano,puede estar muy bien,creo que viendo diferentes resultados de la misma foto,nos podemos fijar más en los detalles y diferencias entre una y otra... yo a veces leo comentarios como: te ha quedado el negro muy empastado ó te ha quedado muy gris la foto, y la verdad es que muchas veces no aprecio esas cosas,estaria bien profundizar en este tema para intentar llegar a dominar el procesado del B/N que tanto nos gusta y aprender a "ver" todos esos detalles.

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reportaje Taller de gotas...
    Por patxito en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/02/09, 14:22:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •