Página 293 de 511 PrimeroPrimero ... 194244269279283288291292293294295298303307317342392 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.505 al 3.516 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

mcarmen11 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Tienes que aspirar la alfombra, que tiene pelusillas

Es que la foto tiene una precisión....

Cita Iniciado por magotas Ver Mensaje
    Si no tienes el disparador siempre puedes poner el temporizador a 2 segundos y asunto solucionado. Yo acabo de comprarme un macro (que no se utilizar bien) y configuro la cámara para que mantenga el espejo subido antes de disparar y le pongo el temporizador, creo que es la mejor técnica posible.

Pero seguro que hay quien sabe otras opciones.
    Gracias magotas, si tengo disparador pero tomo nota para cuando no lo tenga cerca. Prueba tu objetivo porque esto del macro, es un mundo aparte.

Angel, es que no te has comprado cualquier cosa. Sube alguna fotillo que queremos ver que tal funciona.

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Carmen, creo recordar que el patio de la Hosteria tenía tiestos y florecillas a mansalva, por obra y arte de la madre de Daniel; así que antes de practicar con los bichitos, mejor hacemos pruebas en el patio, que yo también estoy muy "verde" en el tema macro;
    En cuanto al ejercicio, si es como el del verano, supongo que tendremos que poner los comentarios y comprar o escaquearse, que hay mucha crisis. Voy a abrir la hucha.

mcarmen11 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Carmen, creo recordar que el patio de la Hosteria tenía tiestos y florecillas a mansalva, por obra y arte de la madre de Daniel; así que antes de practicar con los bichitos, mejor hacemos pruebas en el patio, que yo también estoy muy "verde" en el tema macro

Si Ana, yo creo que lo mejor es que empecemos por algo que no se mueva no sea cosa que no cacemos nada y nos volvamos a casa con las manos vacias

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos.

Efectivamente mi madre tiene el patio lleno de flores, también hay bichos todos los que queramos, le diré a alguien que nos haga una cacería el día antes, y ese mismo día, se lo sugerimos a Pablo y nos llena la casa de bichos, quiere ser explorador (de todo, un día en la luna, al siguiente en el polo, luego minerales...) Los bichos son una de sus etapas, tiene un kit completo para atraparlos.

Enhorabuena por los cacharritos, lo tendré en cuenta para el fotoconcurso para que podáis luciros.

Predeterminado

Hola, El-Miguel me dicho que estabáis buscando un experto en macro para ver el tema del enfoque, como entre los dos no hemos encontrado ninguno me atrevo a deciros como lo hago yo, que no quiere decir que esté bien hecho .

Hablamos de enfoque para objetos muy cercanos y como en esas circunstancias la profundidad de campo suele ser muy pequeña el autofocus no nos va a servir de mucho, así que siempre vamos a utilizar el enfoque manual.

Lo ideal en macrofotografía es utilizar trípode y cable disparador para evitar vibraciones, en ese caso no tendremos mayores problemas para clavar el foco. Pero cuando estemos trabajando a mano alzada no será tan fácil, aunque tampoco es difícil, es sólo cuestión de práctica. Os cuento mi método:

1.- con la mano izquierda en el anillo de enfoque lo muevo al gusto para enfocar y encuadrar, si me acerco más, giro el aro para que enfoque más cerca, obvio ¿no?

2.- una vez que tengo el encuadre que quiero hago el enfoque fino moviéndome ligeramente hacia delante y atrás y a la vez reajustando con el aro de enfoque, las dos cosas a la vez.

3.- en todo momento el dedo en el disparador a medio apretar, así consigo que me cante la cámara cuando tengo el enfoque en el punto que he seleccionado

4.- disparo con cuidado

5.- tiro el 99% de las fotos a la papelera y del resto alguna sale decente .

Espero haber ayudado en algo.

Saludos,

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Ejercicio. corregido el fallo

Hala.
    Ya hay ejercicio para la próxima semana
    Para el Miércoles día 29.
    Última edición por Hamilin; 20/04/09 a las 15:03:42
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias Mario. Ya me he dado una vuelta por tus enlaces y me he sonrojado. El 110% de mis macros ¡a la papelera! Geniales.

Hamilin, tengo la negra con los enlaces, no me funciona y veo el ejercicio.

la alba está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mcarmen, la foto del cigarro me ha gustado mucho.
    Mario, muchas gracias por la explicacion.
    Hamilin, yo tampoco veo el ejercicio

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

estamos trabajando en ello..

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Ya está corregido el enlace.
    Perdón.

Un saludo.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

meswy2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias Mario!! por contarnos tu "modus operandi".
    Pues si con los fotones que tienes dices que deshechas el 90%...me quedo mas tranquilo ...a ver si dentro de poco llego yo al 1% pasables .

Saludos!!!

Edito: Ostras Hamilin!! que oportuno el ejercicio!! A practicar todo el mudo!! jeje

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Talking

Me gustaban mis macros hasta ver las de la Alba. A partir de ahí caí en una "macro"-depresión . Me temo que será ella quien nos de pal pelo a todos, porque con una lupa de esas que salen en las bolsas de patatas fritas y una cámara de esas que sacan un muñecote cuando disparas, te saca unas macros de bichos que sólo falta que te piquen ! ! ! .

Bromas a parte, me gusta este ejercicio. Gracias Mario por tu explicación. Muy interesante. Ahora a ver que he entendido de tu post, que es otra cosa .

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)