Página 57 de 511 PrimeroPrimero ... 833434752555657585962677181106156356 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 673 al 684 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Con respecto al taller de B&N os recomiendo que os lo toméis como este, con ganas y buscando la técnica.
    Como ya os dije, la técnica es un protocolo para hacer las cosas, y luego podréis valorar si las seguís o no. Pero conociéndolas será más fácil que os entiendan por que son convenciones establecidas con un criterio de siglos. Luego os las saltáis y os convertís en parte de esa técnica de siglos y así aportáis vuestra miguita de pan a la hogaza.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ostrassss, esta si que es difícil. Me parecen todas estupendas y creo que todas han cumplido su objetivo pero... hay que pringarse con la segunda parte del ejercicio. Para empezar, no me siento capacitada para juzgar ninguna foto, no tengo ningún nivel. Dicho esto, puntúo según un criterio bastante subjetivo y por obligación ¿vale? empiezo por la que me ha cautivado:
    nº 6- Un 10. Está clavada en cuanto a encuadre, enfoque, sencillez composición y el colorido es precioso. Simplemente, me ha gustado muchísimo. NADA QUE PULIR
    nº 4- Un 9. Fántastica. Quizás aquí yo noto un pelín de desencuadre, por lo demás el ejercicio está clavado y me parece seguir ese camino. ¡refrescante!
    nº 5- un 9- ¡Es que también está clavado, porras! Ale, por criticar, no lo veo tan continuo. (me pido el tren)
    nº 3- un 8- También cumple, pero me dice menos la foto (bueno si, que hay alguien veraneando, que envidia) no se por qué, puesto que me hace seguir el camino. A ver, que es muy bonita, pero por comparación...
    nº 2- Un 7-Bonita foto, pero aquí no resalta la continuidad entre la flor y el tallo; y yo hubiera puesto un fondo mas contrastado.
    nº 8- Un 9. Genial, imaginativa y currada composiciónMe falla un poco el encuadre.l

Y... se me queda alguna en el tintero. Ahora sigo.

Predeterminado

Pos si.

nº 7- Un 8. Otra que clava el ejercicio, pero me parece mas sosita, ¿quizá el no-color? pero vamos que de 10 también

Jopé, ahora si que he sudado tinta china. Lo cierto es que están todas de 10, pero esto de puntuar ¡¡¡NUNCA MAS!!! Enhorabuena compis, esto va genial; sucede que cuanto mas veo, menos se y después de la qdd de Gaztelugatze (me lo pasé de muerte) me han entrado complejos mil.

Ahora si que podemos valorar la labor de los profes. ¡me pido alumna de por vida!

pepako está desconectado Asiduo

Predeterminado

Opino libremente y pido disculpas si alguien se ve de alguna manera menoscabado. Pienso que la crítica es buena, y bien dirigida, es la única forma de mejorar.

Foto nº5:
    Puntuación = 2. Comentario: La foto transmite algo, pero desde luego nada que ver con este ejercicio. Un enfoque parcial demasiado grande (¿primer plano?). Pero me encantan las fotos en blanco y negro. Y los tranvías (eso me parece). Quizá si hubieran más vagones y se enfocara al primero sólo.....

Foto nº1: Puntuación = 3. Comentario: No encuentro una profundidad en la imagen, porque el primer plano enfocado no se corresponde con el objeto continuo. Además, la veo con falta de luz. No me acaba de convencer la composición.

Foto nº2: Puntuación = 4. Comentario: Existe un primer plano, pero si se pretendía que fuera sólo los pétalos, le falta foco. Si se pretendía que fuera el "capullito" de rosa, entonces le falta algo de profundidad de campo. Sin embargo, no veo continuidad en el objeto, pues la propia flor está ya diferenciada, y el tallo pierde fuerza en la foto.

Foto nº8: Puntuación = 5. Comentario: Rayando lo abstracto, este "ciempiés metálico" se adecua en mi opinión pero no del todo a lo pedido en el ejercicio. La foto la veo algo oscura, y algo no me encaja. Ese enfoque al primer plano abarca más al suelo que al objeto. La profundidad de campo es pequeña, pero la zona de enfoque es amplia. El primer plano de la foto está desenfocado, y el primer tramo del objeto enfocado.

Foto nº4:
    Puntuación = 6. Comentario:Objetivo del ejercicio cumplido en mi opinión. Hay un primer plano de una serie de objetos. Quizá hubiera reforzado la sensación de profundidad haciendo otro encuadro, tipo una diagonal con los "pies de elefante" (creo que se llaman así).

Foto nº3: Puntuación = 7. Comentario: Me gusta la composición, aunque me agradaría que la arena llenara algo más de la foto (por ejemplo, 2/3 desde la parte inferior). Le veo demasiado cielo. Quizá elevando la cámara un poco más y haciendo un picado levemente mayo se hubiera conseguido. Esas personas paseando, bien desenfocadas por la corta profundidad de campo contrastan mucho con el cielo. Me distrae la mirada hacia ellas.

Foto nº6: Puntuación = 8. Comentario: Creo que esta sí se aproxima más al ejercicio. Un gran contraste fondo-objeto, el cual hace que se pierda el final del sujeto en la foto, consiguiendo centrar mejor el primer plano. Aún así, no me encaja con el enunciado del ejercicio: objeto continuo. Le veo un principio y un fin.

Foto nº7: Se ha pretendido plasmar un objeto continuo, por eso entra y sale de la foto. El principio y el fin no están explicitamente reflejados, y deja libre la imaginación de ir de un infinito a otro. Sin embargo, no sé que le veo que no me termina de llenar al 100% (será el fondo??).

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Dos cositas: No se pueden repetir puntuaciones (es como si las pusieras de la 10ª a la 1), y no hay nada que juzgar. Si vosotros tuvierais que comprar una foto, os decidiríais por alguna en concreto. "Ayer" hubiera sido por la que más os gustara sin más "hoy" sería siguiendo ese criterio, pero no sería el definitivo, miraríais la composición, el desenfoque del fondo, ...
    Eso es lo que se pide.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Predeterminado

¡Mas dificil todavía! Repetimos:

nº 6 - un 10
    nº 4 - un 9
    nº 8 - un 8
    nº 5 - un 7
    nº 3 - un 6
    nº 7 - un 5
    nº 2 - un 4

Hathor está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo no sé vosotros, pero, yo considero que para aprender hay que recibir críticas. Aquí somos 8 alumnos y, si queremos mejorar, no debemos esperar que nos den golpecitos en la espalda. Lo que debemos esperar es que nos digan claramente qué hemos hecho que podamos mejorar. Así es como se aprende; no nos engañemos.

Si captamos una imagen porque hemos visto "algo" en ella y queremos que los demás también vean ese "algo", tenemos que saber cómo hacerlo y de qué manera llegará ese mensaje.

No creo que ninguno de nosotros esté aquí para "chulear" con sus fotos y ser mejor que los demás inflando así su autoestima. Estamos aquí porque nos gusta mucho, muchísimo, la fotografía y queremos mejorar en este terreno porque hacemos fotos con cada parpadeo cuando observamos el mundo. Si esto es lo que nos pasa, tenemos que aprender a ser mejores fotógrafos. Entonces, debemos recibir bien las críticas que desde el respeto nos hagan, porque esas críticas serán las que nos empujen a mejorar y disfrutar de ese proceso.

Dicho esto, voy a dar mi valoración:

Foto 1: 7 puntos. Aunque no es un continuo físico por no tratarse de un sólo objeto, sí que me parece un continuo psicológico. Me gusta esta foto precisamente por eso. Habría enfocado más la punta de la pluma.

Foto 2: 5 puntos. El fondo no me convence, "apaga" la flor. Yo sí que veo continuidad, pero falta foco en el principio de los pétalos.

Foto 3: 8 puntos. Aquí opino que habría sido mejor dejar sólo 1/3 de cielo. Me distrae mucho el edificio, yo lo haría desaparecer; le quita fuerza a lo que la foto me dice.

Foto 4: 9 puntos. Me parece plana. Creo que habría dicho más en diagonal.

Foto 6: 6 puntos. Sí que veo un continuo, pero las perlas del final acaban molestándome. Aunque no me gusta la textura del fondo, el color es muy acertado.

Foto 7: 10 puntos. Me inquieta. Hay continuidad por delante y por detrás de ese eslabón enfocado. Yo habría enfocado completamente el primer eslabón vertical más que el horizontal y un recorte por la derecha para que la diagonal comenzara desde la mismita esquina superior. Muy acertado en b/n.

Foto 8: 4 puntos. El fondo me distrae. Me sobra ¿tierra? debajo, recortaría un poco.

meswy2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola chicos/as, pues vamos con ello!!
    Antes decir que estoy totalmente de acuerdo con Hathor,no es que no nos debamos molestar por las criticas,es que debemos de estar agradecidos de que nos digan donde fallamos,sólo asi podremos intentar mejorar en el futuro,porque es verdad que és más difícil ver los fallos en tus propias fotos que en las de los demás.
    Dicho esto...pues no sé como hacerlo,con explicación o sin ella,Hamilin dice en su post que enumeremos sin juzgar,asi que lo vay a hacer así,aunque si no está bien lo repetiré encantado diciendo los motivos por los que me gusta más o menos cada foto .

Foto 1 : 8 puntos. Me gusta la composicion y la iluminación,me resulta agradable de mirar.

Foto 2 : 3 puntos.No me gusta mucho el fondo y el tallo se queda en poca cosa.Más enfocado el capullo, con otro fondo, un tallo con más carácter y una flor natural y creo que ganaría.

Foto 4: 7 puntos.No me gusta el encuadre,queda muy centrada y creo que le vendria bien un pelin más de desenfoque en el fondo,pero aún con todo eso,me gusta la foto,me transmite frescura,relax,me gusta la sobredosis de azul,no sé,me resulta agradable verla.

Foto 5: 6 puntos.Buen motivo,me gustan esos trenecitos y el B/N és mi debilidad,pero no me gusta el encuadre y el formato casi cuadrado de la foto...con otro encuadre,sacando más tren y en formato casi de 16/9 creo que ganaria...

Foto 6: 9 puntos. Bueno,aquí mi ganadora,jeje.El único pero...el fondo demasiado chillón,lo demás me gusta todo,el motivo,las curvas sinuosas que hace y sobretodo el desenfoque conseguido,me gusta mucho como el brillo de las perlas va de menos a más para acabar transformándose en bolas de luz al final.(veo unos manchurrones en el rojo del fondo,no sé si será mi monitor o por el procesado)

Foto 7: 5 puntos. Seguramente la foto más correcta para éste ejercicio,buen enfoque selectivo,motivo continuo...pero no se lo que será pero no me termina de decir mucho,quizás le falte un foco más exagerado, o más volumen o quizás estoy saturado de cadenas debido a que era un tema de la Gymkhana y he visto muchas en poco tiempo,lo siento,sinceramente no sé exactamente el porqué,pero no me dice mucho.

Foto 8: 4 puntos. El motivo me parece curioso,pero me falla la iluminación,no me gustan las dos luces del fondo.El encuadre y el fondo tampoco me gustan demasiado.Quizás con luz natural y con un fondo de plantas y la tierra,como si estuviese por el campo realmente,podría ganar la foto.

Bueno,me he basado exclusivamente en criterios subjetivos,me explico,Hamilin sugurió la idea de que enumeráramos si tuviésemos que comprar la foto,yo me he imaginado eso y he pensado que la compraba para colgarla en la pared por ejemplo...y pensando así,me ha salido ese orden.Digo ésto porque después remirándolas,me doy cuenta que quizás he puesto fotos más correctas tecnicamente por detrás de otras con más "fallos" de composición,pero claro,yo no compraria una foto porque esté perfectamente ejecutada tecnicamente si no me gusta el resultado,ya sea porque no me guste el motivo,los colores o simplemente no me diga nada.

Saludos.

simeon58 está desconectado Primer Dan

Thumbs up Opinión

Hola compañeros,soy la que menos sabe y la que menos puede opinar,pero como forma parte del ejercicio pués ahí va.

1 8
    3 6
    4 7
    5 5
    6 9
    7 3
    8 4
    Si hay que hablar de cada una me lo decis y se hará.Gracias.

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

meswy2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno,creo que me he liado,ahora leyendo los comentarios de los otros,me he dado cuenta que venexia lo ha puesto asi,para corregir las numeraciones,pero ya habia hecho los comentarios anteriormente .
    Voy a editar el post y pondré los comentarios ¿ok?
    Simeon58,lo siento si te he liado yo...,pero creo que sí que hay que poner comentarios...

Saludos.

mcarmen11 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola chic@s, pues aquí van mis valoraciones y observaciones:

1ª Foto : 9. Me gusta la composición, los colores, me parece una buena foto, sin embargo creo que le falta algo más de enfoque en la punta de la pluma y algo más de luz que me haga recorrer con la mirada el principio y el fin de la pluma.

2ª Foto : 4. La rosa está situada en el lugar adecuado, pero creo que le falta contraste, no me termina de gustar el fondo porque hace que la flor no resalte, apaga su color. Quizás algo más de enfoque en el capullo no le vendría mal.

3ª Foto : 8. Me gusta la foto y tal vez sea por la hora del día, pero justo en el punto donde está el enfoque se aprecia la textura de la arena (te la imaginas entre los dedos de tus pies), el único pero que diría es que me hubiese gustado ver menos cielo y más arena. El toquecito de la pareja paseando me gusta, el edificio no me molesta, no me importa que esté pero tampoco lo hecharía de menos si no estuviese.

5ª Foto : 6. He de decir que el trenecito es genial, me gusta muchísimo!! Pero hay algo en la foto que no me acaba, y no sé qué es exactamente. Lo que sé que no me gusta es el enfoque parcial justo en el nombre del tren, quizás hubiese buscado otro encuadre, por ejemplo, sacar todo el vagón y que el enfoque estuviese centrado en la cabina.

6ª Foto : 7. Preciosa toma, muy bien definidas las perlas, se diferencia claramente la primera y poco a poco se confunden unas con otras. Pero el fondo, ai el fondo, ese rojo tan vivo (y eso que me encanta el rojo) se me comen las perlas, quizás con un fondo negro ellas hubiesen sido las auténticas protagonistas y si fueses vendedor/ra de perlas, las venderías como churros.

7ª Foto : 10. Sencillamente genial. Un único pero, por decir algo, hubiese recortado más la foto por arriba y que no hubiese quedado tan cuadrada.

8ª Foto : 5. La foto la veo bien aunque para mi gusto le falta algo de luz y me molesta que se vea en la parte superior el foco o la lámpara que utilizaste, bueno, no sé que es realmente, pero dá la sensación que es una luz, supongo que no pudiste recortar porque se te iría el gusanito al traste. En cuanto al colorido, la veo muy marrón y apagada, le falta algo de "alegría".

Bueno, estas opiniones son personales, supongo que no coincideremos, a cada uno le transmitirá una misma foto sensaciones diferentes, de ahí el dicho, para gustos los coloreres.

Saludos compis

tpineda está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Y yo que pense que la peor parte era hacer la foto. Madre mia que complicado es esto de poner calificaciones.
    Entended que es mi opinion y como dije hace tiempo todos tenemos una y seguro que diferente a la de los demas.

Bueno pues aqui voy...

1ª Foto : Puntuación 9: Simplemente me encanta esta foto desde que la vi. Pero para lo que se pedia en el ejercicio creo que le falta desenfoque. Quizas mas inclinada la escritura/pluma o el encuadre hubiese ayudado mas. El tono y la composicion de la foto fantásticos. Me transmite la paz de un momento tranquilo para escribir.
    2ª Foto : Puntuación 5: El encuadre es muy bueno. El pero es que los petalos de la rosa no los veo muy nítidos. No se si es mi vista o que pero no lo veo todo lo nítido que quisiera. Teniendo en cuenta el enunciado, no lo considero un elemento continuo porque tenemos la flor y luego el tallo. Siempre se nos ira la vista a la flor que es lo mas grande, pero no por el enfoque que es de lo que se trata. Me transmite belleza.
    3ª Foto : Puntuación 10: Para mi la mejor. Muy bien conseguida la nitidez de la arena en el primer plano y el desenfoque hacia el final, se me van los ojos al infinito. La presencia de esas dos personas desenfocadas le da un toque de relajación paseando por la playa. Como pega quitaría el edificio de la derecha. Me transmite relajación oyendo el mar.
    4ª Foto : Puntuación 7: Demasiado alargada. El ejercicio bien hecho pero veo la foto muy larga para llegar hasta al final, yo no hubiera recortado tanto en los laterales. El tono azul a mi me hace un poco de daño a los ojos. Me transmite actividad/ruido ya que veo el agua muy revuelta y pienso que hay mucha gente en la piscina. Si el agua estuviera mas calmada me transmitiria relajacion flotando en el agua.
    Es increible como un simple detalle cambia por completo lo que me transmite una foto. Es alucinante.
    5ª Foto : Puntuación 6: El trenecito debería haber estado mas inclinado, pero veo que el enfoque del primer plano esta muy bien logrado. Sin embargo me molesta la parte de la izquierda desenfocada y las letras no ayudan mucho. Me transmite melancolia (gracias sobre todo al B/N), debe ser porque me gustaban mucho los trenes de pequeño.
    7ª Foto : Puntuación 4: Para el ejercicio creo que es una de las mejores muestras. Quizas recortaría para que el primer plano ya estuviese enfocado, es decir que el primer eslabon que se viera estuviera enfocado. El B/N queda bien pero veo una imagen muy clara. Me transmite tristeza, por decir algo y quizás por eso no la puntuo mas. (O también puede ser que tengo una foto igual de la gymkhana y estuve a punto de subirla pero no me convenció y sigo con esa idea, lo siento)
    8ª Foto : Puntuación 8: El ejercicio clavado pero no me gusta el encuadre. Hubiera puesto el bicho mas diagonal en la foto. Otro pero que le veo es el cacho de luz (reflejo) que se ver por arriba. Aun asi, la luz y el efecto conseguido en las bolas del bicho ha quedado fantástico. Me transmite algo surrealista que no se explicar, lo siento soy muy parco explicandome
    Resumiendo compro la 3ª y la 1ª.
    Espero no ofender a nadie aunque debemos aceptar las criticas que para eso estamos aqui. He valorado mas lo que me transmite la foto que el cumplimiento del ejercicio, porque todos hemos conseguido el enfoque del primer plano en mayor o menor medida.

Hamilin, me gustaria que tu tambien publiques tu puntuacion para que tengamos una opinion de alguien que no ha participado (ya se que para valorar habia que participar). Creo que puede que comparemos las fotos con la nuestra, aunque no nos demos cuenta, y eso llegue a influir en la calificacion. De ahi que una calificacion de un juez imparcial nos dara otra opinion. Ademas tu ojo esta mas educado que el nuestro

Un saludo compañeros y felices vacacionesssssss

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)