muy bien. El trabajo sale adelante. Me gusta.
Sólo un apunte. Básicamente nuestras fotos, tienen un defecto -evidentemente , no todas, pero si la mayoría- y eso es que no tienen contexto.
Intentad recordar uno de esos cuadros de bodegón que hay hasta en los calendarios: si hay animales muertos, la luz de ambiente es oscura, mientra que si el bodegón es de flores o solo "verde" hay luz suficiente para ver el ambiente que rodea a la imagen principal. Eso nos ha faltado. Ambiente. Se han fotografiado escenas sin ambiente, sin medio, sin que conozcamos a qué todo pertenecen o en cual están colocados.
Por ejemplo Beni, que con muy buena idea, pretendió que algo simple se convirtiera en algo bello, olvidó que según qué menos es más. Si hubiera calentado silla un par de minutos mas, habría llegado a la conclusión de que sobre fondo negro no se notaría casi el recipiente y que con 5 cacahuetes podria haber hecho el bodegón, 5.
Hator, tanomundi , venexia, irisiri, ellos han colocado su sujeto en un contexto con un ambiente, con un matiz que los relaciona con el mundo.
Me voy al curro.
un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Gracias Hathor.
Es que no pude hacerlo.Como comenté en un post anterior me estoy poniendo al dia con los ejercicios que vosotros ya habeis hecho.Cuando los tenga todos los subiré a la galeria.Trataré de tenerlos a fin de mes y a partir de allí empezar a participar.
Por cierto te felicito por las fotos del gymkhana.Que fotones!!!!
saludos.
canon 450 d , 18-55mm f/3.5-5.6 IS ,70-300mm f/4.5-5.6 IS ,Tamron 17-50 f 2,8.
Hola, compis: ¡vaya sorpresa mañanera! Me alegro de que te haya gustado Sandra. Si que es cierto que la veteranía es un grado, y se lo digo a los nuevos; el hecho de estar aquí casi desde el principio (por eso recomiendo la lectura de todo el hilo) hace que algunos conceptos se vayan grabando en la mollera. Uno de ellos fue el de Emiliano respecto a que la foto debe transmitir un algo, contar una historia.
Y eso pretendía. Después de estar en el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano en Comillas y oir su historia, me acordé de tener un libro sobre la Compañía Trasatlántica que fundó el bueno de López y me dije: Tengo que buscarlo.
Esta ha sido la ocasión y la disculpa una foto que de tener título hubiera sido: "Crónica de un viaje a La Habana"
En realidad, creo que todos hemos querido contar algo, pero a mi también me gustaría saber algo mas sobre esa Zeiss Ikon de película, pero no es muy antigua ¿o si?. Por cierto, eso si es un fotón de formas, con la copa como guinda y el color...
Bueno, otro pasito mas que hemos dado.
El siguiente...
Hemos practicado con aberturas, velocidades, composición, etc. Pues vamos con el TIEMPO.
Propongo un ejercicio que esté basado en una exposición larga, que podemos hacerlo tanto en interior como en exterior (así no tienes problemas, Sandra).
No marco tiempos porque no se que cámaras teneis. Las reflex tienen Bulb, pero no así las compactas, aunque estas últimas tienen un modo nocturno de al menos 8 segundos.
Se trata de dominar la luz con un tiempo largo de exposición, (no es necesario que sea nocturna)
Por ejemplo, la mía estaba hecha con la habitación a oscuras y aunque el tiempo era suficiente, parte de la foto, la derecha, por ser objetos oscuros tuve que ayudarme de una linterna y pintarlos. Esta también es una idea: pintar con luz. Y el que quiera... al campo.
El lunes la subimos ¿de acuerdo?
Se me olvidaba, Sandra: Eres una excelente narradora; quedas nombrada CRONISTA OFICIAL de "Alguien puede"
Y muy chulas todas las fotos. ¡Sois unos cracks!![]()
canon 450 d , 18-55mm f/3.5-5.6 IS ,70-300mm f/4.5-5.6 IS ,Tamron 17-50 f 2,8.
Hola a todos de nuevo!!!!!
Y sobre todo una gran bienvenida a todos los nuevos que ya son un montón!!!!
Buneo chicos, ya estoy a punto de afotar al máximo, ya he recuperado mi tesoro, diagnostico final rotura del obturador, me parece que no me presentaré a la proxima gymakhana me cargue mi camara!!!.
Pues lo dicho, ahora con mucha paciencia a leer estas 15 o 20 paginas que me he perdido y a ponerme al dia.
Un saludo a todos!!!
Anja, me alegro de que "tu tesoro" esté de nuevo operativoBirrita virtual para celebrarlo
¡Chin, Chin!
Bienvenida de nuevo... te he echado de menos
chin chin
Pues yo, aunque como oskita también estoy poniendome al día con los antiguos ejercicios, ya para este de la exposición larga voy a intentar participar.
En mi caso, en la G7, tengo en modo manual hasta 15 '' (en automático sólo llega hasta 1'') y no tengo bulb, pero me figuro que será suficiente.
Ah, por cierto, de parte de uno de los nuevos, me alegro de que los "lesionados" vuelvan participar. Y faltaría más, me uno al birreo![]()
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Marcadores