Bueno, pues aqui van mis comentarios por orden de posteo. Como se ve, me atreví a poner foto (gracias por el comentario, beni) y ahora a comentar. A menudo son sólo impresiones, pero en fin.
Simeon58: Composición interesante. Qué difícil es ilumimar con una linterna. Se queda un poco coja quizás por la izquierda y la postura de la pistola es un poco rara.
Hamlin: Me encanta la idea. El dragón que desde la montaña defiende a su cría con su fuego. Otra cosa es que la montaña sean cepillos, el huevo sea medio transparente y el fuego parezca un poco raro. No sé, parece un poco surrealista y complicado, y a mi lo que pasa es que me gustan las cosas simples, igual otro lo ve distinto.
Venexia: En principio comentaré la seria. Me gusta mucho la "cuchara eléctrica" y la iluminación de las aceitunas. Por poner una pega, el limón un poco oscuro, pero me encanta la composición. En cuanto a la otra, vaya forma de pintar, jaja.
Jordimac: Evidentemente has cumplido con lo de la larga exposición. Además has "pintado" con luz con el flash. Lo que pasa es que se ve que es algo de última hora, además la señal de tráfico distrae un poco y el coche transparente no me pega mucho.
Oskita: La verdad es que me gusta. Parece un foco iluminando el objeto. Quizás decir que la parte superior de la copa se ve poco, pero igual es ser un poco picajoso.
Lailo: Se ve que te has concentrado más en pintar con la luz que en cuidar la escena. Los libros cortados, el fondo con una esquina...eso sí, me gusta mucho cómo has pintado con la luz, que de eso se trataba, y que no hayas incendiado nada
Danael: Pues esta es mi favorita. Me encantan las figuras y el fondo, pero sobre todo la composición. Aparentemente es simétrica y sin gracia, pero le has añadido asimetría difuminando la coneja y queda genial. Además transmite un mensaje de despedida que me encanta. Jo, no tengo nada malo que decir.
Bekita: Me gustan mucho las estatuas y la iluminación que le has dado. Por ponerse mijitas, un poco oscuro el de abajo, pero está genial. En cuanto a las letras chinas, has tenido que ir tela de rápido. Si las hubieras "proyectado" con una linterna a través de algo con esa forma en lugar de tener que escribirlas del tirón, ya hubiera sido perfecta.
Hathor: Me gusta bastante. Haces hincapié en el punto de contacto entre las copas y queda muy bien. Como pega, veo que está muy oscura para mi gusto, quizás un poco de luz de relleno, no sé.
Malaguita: Es curioso que cada uno ha entendido el ejercicio diferente. Lo de "dibujar con la luz" ha tenido varias interpretaciones. En todo caso lo tuyo ha tenido que ser difícil. Como única pega, las letras las veo borrosas, pero será tema de la linterna.
En fin, son mis primeros comentarios, espero que no hayan estado muy desacertados. Por cierto, qué difícil es ésto, admiro a los profes, jo.
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Jorgete, esta semana le toca a bekita poner el ejercicio, ha sido ejegida "profe" para esta semana. Supongo que lo pondrá esta noche.
Gracias Quixote, Beni y Pury por vuestros comentarios que tengo en cuenta.
uyyyyyyyyyyy ... "chacho" es "muchacho"?? ...... Pury, que no soy un hombre, que soy una mujer!! ....
... que no me cambies de sexo!!
Beni, que no fui yo, que fue Pury quien opinó que le faltaba luz, a mí me gusta mucho esa poca luz de la copa de Oskita ...
me ha gustado esa indecisión ...
![]()
Buenas noches familia!!!!!
Ha llegado la hora, por fin hay fumata blanca!!!!
Hacer una fotografia jugando con el zoom, (es mi debilidad, lo siento). Jugar sobre todo con la composición, es lo que ayuda a que sea una buena fotografia (ejem, ya hablo como un verdadera profesora, jejejeje
). espero que haya quedado claro, si existe cualquier duda preguntar lo que querais.
Jorgete, seguro que este ejercicio lo interpreto correctamente, si no ya es la leche!!! Ah! por cierto!!! Mas respeto a los profesores
, el tema lo pongo yo!!
SI eres un alumno aplicado y ejecutas bien el ejercicio, tendras el privilegio de poner el ejercicio la semana que viene
!!! Te has fijado, estas fuera un mes y los alumnos hemos hecho un motín!!! jejejeje.
Agradezco muchisimo a todos los compañeros vuestras opiniones sobre la fotografia, me permitiré el lujo de comentarla la mia tambien. Bueno pues ahi va mi opinión:
Pury: me encanta el contraste de colores malva y verde y sobre todo la iluminación que has conseguido, aunque hay algunos puntos "quemados" en las bolas. La composición me resulta extraña,no le encuentro relación; seguro que es un problema de comprensión por mi parte (últimamente no doy pie con bola), pero como dijo Hamilin: hay que explicar una historia, transmitir alguna cosa, y esta foto personalmente no me llega, sobre todo por la composición; el resto lo encuentro genial!!!!.
Emiliano: hay emiliano, que voy a decir de ti... jejejeje. Esta foto me transmite, me trasporta a un mundo mitologico de leyendas, muy bueno el efecto de la luz, pero, todo en esta vida tiene un pero, me distrae mucho los elementos de la izquierda, se me va mucho la vista a todo el cúmulo de lineas no definidas, pero la suma de elementos (dragon, huevo, cepillos) me encantan.
Ana: wuaw!!!! Me encanta el efecto de la cuchara electrica, es increible!!!! Como he leido por ahi arriba, el limón necesitaria un poco más de luz, esta muy apagaito en comparación con lo electrizante de la cuchara. Y ahora viene mi comentario personal, las aceitunas las encuentro raras, me choca mucho el contraste entre una iluminación correcta de las aceitunas y la iluminación electrizante del vaso, no me acaba de gustar. Lo que creo que te hubiera quedado genial seria haber seguido con el reflejo del vaso, en una foto en vertical, pienso que hubiera sido el no va mas!!!!
Jordi: que recuerdos tu foto.. si echas la vista atrás en el foro veras que hicimos un ejercicio que se pedia lo que tu has hecho., por eso lo de los recuerdos... Vayamos al comentario: la idea de dibujar con luces esta conseguida, pero hay varias cosas que me incomodan en la foto, una es la señal, se te van los ojos automaticamente, otra son las lineas que aparecen en la foto, me lian mucho. No se como se deberia tomar una foto en una calle que sea cuesta arriba o abajo para que no haya el efecto de "vaciado" o "caido", esto seguro que nos lo diran los expertos. La foto me trasmite sensación de torcido, y encima el coche sale de ese lado, parece que se vaya a caer. Pero muy bueno el efecto del coche fantasma!!!! muy bien logrado!!
Oscar: Genial!!! cuando vi la foto por primera vez me quede impresionada, me gustó muchisimo, me transmitie muchas sensaciones, creo que la iluminación esta muy lograda!!! (Lastima que las hojas sean artificiales, si fueran autenticas seria la leche!!!), para poner un pero diria que la parte de arriba de la copa un poquito mas iluminada, para que se diferencie levemente del fondo oscuro; pero no se como hacerlo ni si realmente quedaria mejor, era por decir algo, Me encanta!!!!
Aida: im-presionante el efecto de la luz sobre la lampara!!!!! El pero lo encuentro en la composición (que tu misma ya habias reconocido) y en la nitidez de la imagen, da la impresión que esta desenfocada. Me reitero, muy bueno el efecto del "dibujo".
Daniel: que tierna fotografia!!!!!! Me transmite muchisimo!!!!!! Encuentro que todo esta acertadisimo, la iluminación, el fondo, la composición... Lo siento no tengo crítica alguna.
Ana y el vikingo: Ya te lo dije, sinceramente me encanta!!!!! Tienes una creatividad envidiable!!!! Nada que criticar, bueno si, hay una manzana que salió del arbol (o quizas ya era madura y estaba apunto de caer???)
Anja: las cagadas no tienen arreglo, lo de las letras fue una chapuza de última hora, (habia que dibujar con luz), y asi quedan, Quixote tiene razón si las hubiera iluminado con una plantilla quedaria mejor y no tan temblorosa. La verticalidad, ay! vaya problema, me parece que la camara y yo no estamos sincronizadas para hacer verticales, jejejeje,. LA iluminación ahora que me fijo bien,esta suspendida, pury, que razón tienes!!!!! quemada por un lado y falto de iluminación por otro.
Quixote: el efecto de la linterna que has puesto detrás genial, porque da la impresión que es el "aura" que desprende la llama. Me gusta mucho el resultado final, la critica que hago es que la zona de la llama quede poco precisa, pero ya me imagino que con la luz que debe desprender es muy dificil, era por criticar alguna cosita,.
Sandra: no se por que pero me encanta tu foto, el juego de luces, el ecuadre para dar protagonisto a la copa derecha es genial. Me gsuta mucho la ambivalencia de enseño pero no... que corra la imaginación.. Fantastica!! Si qpuedo criticar algo seria el corte inferior, porque no le has dejado sin pie?? o porque no le has puesto el pie entero? Tiene explicación?
Malaguita: Ole por el trabajon que ha implicado esa foto, por tu pulso y por la precisión!!! Se pedia dibujo, pues toma dibujo!!!! Nada que criticar porque el simple hecho de conseguir este resultado ya es una gran victoria!!!
Joder acabo de ver todo lo que he escrito, lo siento!!! Vaya toston!!!
prometo dejar de escribir por un tiempo
SAludos y callo ya!!!
Bekita, ahora soy yo la que no entienda nada; lo siento. ¿Que es eso de jugar con el zoom? ¿En que consiste? NO TENGO NI IDEA.
Agradecería cualquier ayuda, pista, enlace, etc, etc. Gracial mil.
Seré breve, jejeje.
Con velocidades lentas 3" en adelante disparas y mueves el zoom (de mas a menos o de menos a mas, es idiferente) para que queden dos imagenes superpuestas de un mismo objeto a diferentes distancias.
Pongo un ejemplo, es la foto que presente para el ejercicio de haces de luces.
He sido breve.
Saludos
Última edición por bekita; 25/11/08 a las 14:53:47
Entendido, Bekita, gracias. Y también me he metido en San Google, poco hay, pero me he "empapao". A ver que sale del invento este, aunque parece divertido.
Marcadores