Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas > Talleres

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1777 (permalink)  
Antiguo 04/10/08, 23:33:38
Canonista Segundo Dan

Entradas de Blog: 4
Enviar un mensaje por Skype™ a Hamilin
Predeterminado

A ver señores, me han autorizado a explicaros como hacer una panorámica con las herramientas del ps cs3.

Bueno empecemos:

Abrimos todos los archivos que vallan a componer la panorámica. Sequedarán en una pantalla más pequeña que espacio de trabajo de Ps. Y Si no fuera así apretamos el icono de las dos pantallitas.
Todos los archivos han de estar en el mismo formato ( yo lo he hecho en JPG, pero funciona también en psd ) Una vez todos abiertos, se convierten en capas , arrastrando a una sola foto todas las demás. Esto se hace con la herramienta que es una flecha y un signo de puntos cardinales ( la primera de la columna de herramientas)

Una vez abiertas todas las fotos y en la paleta de capas (habrá una imagen como fondo y las demás como capas) convertimos la imagen fondo en Capa 0 pinchando 2 veces sobre el candado.

Despues, seleccionamos todas las capas (que serán las diferentes imágenes) pinchando sobre ellas con la tecla Ctrl pulsada. Se pondrán todas en azul.

>Edición > Alinear capas automáticamente.
- Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que decidas entre varias opciones de acoplamiento de foto. La automática está bien. Se alinearán todas las capas. Esto puede tardar varios minutos si la cantidad es mucha o la complejidad es importante, pero paciencia- si la luminosidad es distinta de una foto a otra, tranquis: >Edición > Ajustar capas automáticamente.

Y voila, aquí estan la afotos arejuntás y en perfecta panorámica. No hay de qué.
http://www.flickr.com/photos/hamilin/

#1778 (permalink)  
Antiguo 04/10/08, 23:49:27
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a simeon58
España

Muchas gracias Maestro,pero me he pasado dos horas haciendo eso con el Photomerge y así que lo consigo hacer tú pones esto.
Bueno,en serio,muchas gracias,yo lo he hecho pero más rústico,lo tuyo me ayuda bastante más.No puedes estar sin nosotros,eh?.
  #1779 (permalink)  
Antiguo 05/10/08, 21:10:23
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
- Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que decidas entre varias opciones de acoplamiento de foto. La automática está bien. Se alinearán todas las capas. Esto puede tardar varios minutos si la cantidad es mucha o la complejidad es importante, pero paciencia- si la luminosidad es distinta de una foto a otra, tranquis: >Edición > Ajustar capas automáticamente.

Pues yo tengo el PS CS3, y todos los pasos los he seguido perfectamente, menos el de ajustar la luminosidad, no lo veo por ninguna parte,

el PTGui 7.8 es mas intuitivo (si lo dejas todo en automatico como esta, con la vista simple) y ademas pelin mas rapido

Saludos!
  #1780 (permalink)  
Antiguo 05/10/08, 23:01:13
Canonista Segundo Dan

Entradas de Blog: 4
Enviar un mensaje por Skype™ a Hamilin
Predeterminado

jose 111, tienes razón lo corrijo. Es >Edición > Fusionar capas automáticamente.
http://www.flickr.com/photos/hamilin/

#1781 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 20:17:39
Nuevo

Talking

Cita:
Iniciado por venexia Ver Mensaje
INTEGRANTES
(El que falte, que levante el dedo, que me pierdo)
Gina (maigi)

Gracias
  #1782 (permalink)  
Antiguo 06/10/08, 22:28:49
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por maigi Ver Mensaje
Gina (maigi)

Gracias
Eso está hecho.
  #1783 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 11:06:05
Nuevo

Predeterminado

Malaguita ===> José

... a ver si me vuelvo a enganchar al foro, que he estado un poco perdido.
No prometo ponerme al dia porque es una barbaridad, pero si "arrejunto" fuerzas lo intentaré.
Encantado de volver.

Saludos a todos.
  #1784 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 18:28:47
Usus est magister optimus

Predeterminado

Hombre José (Malaguita) a ver si haces un hueco entre pañal y pañal!!!! Oye me quedé con las ganas de preguntarte qué zona era la de tu foto de Superman, que no termino de centrarme la zona.

Hola Gina... voy a tener que coger una hoja más grande para los nombres porque en ésta ya caben poquitos, menos mal que está aquí Ana para pasar lista

Saludos
  #1785 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 18:35:54
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por tanomundi Ver Mensaje
Hombre José (Malaguita) a ver si haces un hueco entre pañal y pañal!!!! Oye me quedé con las ganas de preguntarte qué zona era la de tu foto de Superman, que no termino de centrarme la zona.

Saludos
uffff....es que han sido mas cosas que cambiar pañales...
No intentes adivinar la zona...no es Malaga City

Última edición por Malaguita; 07/10/08 a las 19:00:51.
  #1786 (permalink)  
Antiguo 07/10/08, 19:47:58
Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Malaguita Ver Mensaje
uffff....es que han sido mas cosas que cambiar pañales...
No intentes adivinar la zona...no es Malaga City
Bueno, espero que ya estés más desahogado!!!!!

Si no es Málaga ni lo intento jajaja.

Saludos
  #1787 (permalink)  
Antiguo 08/10/08, 10:57:26
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Hoy tratando de abrir el buzón me he dado cuenta de que estaba completamente lleno y he pensado "joder como se pasan con la publicidad".
Pero cuando por fin lo pude vaciar me di cuenta de que lo que lo llenaba era un paquete que contenía una camiseta negra con las siglas GAP.

Muchas gracias a todos, no era necesario, pero me ha hecho mucha ilusión el detalle.
Gracias de nuevo.

Por cierto que os parece hacer algún ejercicio más normalito y terriblemente abierto como un retrato.
Una técnica sencilla pero a su vez complicada: sencilla porque las normas básicas las conocemos todos, pero ser capaces de captar una mirada un gesto es dificil porque debemos contar con la complicidad del modelo. Para eso los paisajes se portan mejor.
  #1788 (permalink)  
Antiguo 08/10/08, 11:10:05
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Luckas Ver Mensaje
Por cierto que os parece hacer algún ejercicio más normalito y terriblemente abierto como un retrato.
Una técnica sencilla pero a su vez complicada: sencilla porque las normas básicas las conocemos todos, pero ser capaces de captar una mirada un gesto es dificil porque debemos contar con la complicidad del modelo. Para eso los paisajes se portan mejor.
uff, no hemos terminado uno (Panoramicas) y ya tenemos el proximo (retrato), madre mia, que rapido que va esto

Marcadores

Etiquetas
aficionados, ejercicios, poner, puede, ¿alguien

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación