Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Dudas con las reglas de los juegos RAWs

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.039

    Predeterminado Dudas con las reglas de los juegos RAWs



    Abro este hilo para discutir sobre las reglas de juego de los RAWs, y dejar los hilos de los juegos libres para participar y comentar, y solo para eso.

    Cuando empece el juego, me lo tome más como algo entre amigotes, y las reglas las interpretaba con bastante flexibilidad y manga ancha. Al fin y al cabo el juego estaba para aprender y para pasarselo bien, no para ponerse puntilloso con lo que ha hecho cada uno.

    Todo ha ido mas o menos bien hasta el RAW008, pero a partir de ahi parece que hay usuarios que piden que se definan mas claramente las reglas.

    Entre eso y alguna cosilla mas, en el RAW009 se dedica mas espacio a discutir sobre reglas que a jugar o comentar las jugadas.

    Bueno, en cuanto a las reglas de que se puede hacer y que no con las fotografias se permite:

    • Todo tipo de procesado del tipo que se hace en Adobe Camera Raw (Ajustar exposicion, balance de blancos, enfoque, ruido)
    • En Photoshop: Ajustes de color y exposicion, ajustes por zonas, clonado (para eliminar elementos molestos), hdr, pinceles, texturas.


    Basicamente se puede hacer cualquier cosa con la fotografia RAW del juego y sin usar otras imagenes. Se pueden utilizar pinceles y texturas (con moderación).

    Ahora, y muy importante, si alguien incumple las reglas, no hace falta iniciar un debate en el hilo. Simplemente, el ganador anterior, a la hora de evaluar las fotos, puede no tener esos procesados en cuenta. No hace falta descalificar ni eliminar imagenes.

    Esto es en parte para no ponernos a debatir en el hilo, y en parte porque seguro que con esos procesados aprendemos tambien.

    Bueno, a ver que opinais de esto.
    Última edición por patata79; 06/09/08 a las 09:58:01
    ¡Click! Mi flickr

  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Me parece perfecto si quitas ese "ETC", esas tres letras abren un mundo sin limites, jajajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Muy bien Patata!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Me parece perfecto si quitas ese "ETC", esas tres letras abren un mundo sin limites, jajajaja
    Cierto.

    Las texturas me parecen bien... pero los pinceles.. se debe de distinguir de los pinceles con imagenes (ya sea de nubes, o vacas volando), pinceles de dibujo, que de todas formas dudo que se usen para el revelado de una foto (ni para el clonado!), y los pinceles de textura.. pero eso es a lo que se refiere en texturas, no? (ademas quizas de tener una textura en una imagen y jugar con las capas). Por lo que el único tipo sería el último mencionado... pero que ya se entiende en "textura"

    Convendría aclarar tambien esos puntos en el primer mensaje (y en las hilo de normas), y eliminar el etc.


    Un saludo
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    Cierto.

    Las texturas me parecen bien... pero los pinceles.. se debe de distinguir de los pinceles con imagenes (ya sea de nubes, o vacas volando), pinceles de dibujo, que de todas formas dudo que se usen para el revelado de una foto (ni para el clonado!), y los pinceles de textura.. pero eso es a lo que se refiere en texturas, no? (ademas quizas de tener una textura en una imagen y jugar con las capas). Por lo que el único tipo sería el último mencionado... pero que ya se entiende en "textura"

    Convendría aclarar tambien esos puntos en el primer mensaje (y en las hilo de normas), y eliminar el etc.




    Un saludo
    Beni....porqué siempre lo complicas tanto?? Si las nubes son pinceles...pues ya está...se usan no? Lo pone patata más arriba...pinceles..no especifica...si no especifica que tipo...entonces todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Beni....porqué siempre lo complicas tanto?? Si las nubes son pinceles...pues ya está...se usan no? Lo pone patata más arriba...pinceles..no especifica...si no especifica que tipo...entonces todos
    Pues entonces jugais vosotros y yo paso de este rollo!... De verdad que sois lo que no hay!

    Octavuss, las nubes en pinceles sería añadir a la imagen nubes no? o si te haces unos pinceles de vacas voladoras.. según tú.. se pueden poner! no?... no es acaso lo que se pretende evitar??

    Que no soy yo el que no me aclaro.. sois vosotros! (no todos.. creo que quienes no se aclaran lo saben), yo he llegado a canonistas y a este concurso, y el primer raw con el que me encuentro, es el de los dogos... (raw007) y va y gana la foto retirada!.. tambien era eso un pincel? venga ya!!, en la 008 participé y joder... fué de maravilla (a excepción que se subio una imagen antes de tiempo y tú te quejaste de mi forma de decir las cosas y que las dijese mejor en privado).. cosa que tu mismo no haces!... ya que no has tardado en quejarte en abierto (y que conste, tu te quejaste hacía mí.. por lo que un privado hubiera sido lo suyo... mientras que yo no me quejaba ni de Rogercm, ni de argiovi.. solo quise que todo aquel que entrase lo supiese, por lo que en mi caso.. mandar un privado no era posible!, a quien iba a hacerlo?) y en 009... hace falta que lo cuente? (si alguien no lo ha visto, pues que vaya a verlo).


    De verdad no se que quereis?... si quereis que no participe, esta hecho... tranquilos!
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  8. #8

    Predeterminado

    tio...porque siempre vuelves con las cosas que ya han pasado? es que no lo entiendo...he dicho yo algo de los otros concursos?? beni tio..tomatelo con calma macho..que te va a dar algo...que lo de los pinceles..se pueden usar...no vas a usar pinceles-vacas-voladoras...y si lo usas pues nadie te dirá nada...no ganarías a que es simple como lo digo? que de veras--no quiero ningun conflicto contigo..ademas ya nos estamos llevando mejor no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    tio...porque siempre vuelves con las cosas que ya han pasado? es que no lo entiendo...he dicho yo algo de los otros concursos?? beni tio..tomatelo con calma macho..que te va a dar algo...que lo de los pinceles..se pueden usar...no vas a usar pinceles-vacas-voladoras...y si lo usas pues nadie te dirá nada...no ganarías a que es simple como lo digo? que de veras--no quiero ningun conflicto contigo..ademas ya nos estamos llevando mejor no?
    Como tu lo dices es simple, pero erroneo y contradictorio! Si la vaca es un pincel, y yo estoy permitido a usar pinceles, como coño no me van a aceptar y tener la posibilidad de ganar??

    Lo de utilizar pinceles y luego que te descalifican (o simplemente no te cuentan en la elección del ganador.. yo no lo aceptaría... si me están diciendo que se puede usar pinceles, pues si hago vacas y las hago pincel... me las tienen que aceptar! y si no me equivoco, se intenta evitar algo pero se dá permiso para que se use la función con lo que poder hacerse..

    Quereis que me ponga un rato y cree unas reglas justas para el concurso, las cuales no pueden dar pie a errores?

    Sobre sacar lo anterior, lo hago para el que empieze a leer de golpe aquí, entienda de que va esto. y vea que por alguna extraña razón el foco del problema se me pone a mí, cuando nunca he sido yo quien haya hecho algo mal!... curioso? extraño? y no, no me tomo las cosas a pecho ni me va a entrar nada... porque solo estoy delante del ordenador pasando el rato!

    Desde que estoy en los RAW, hay una u otra irregularidad. Porque?.. porque tiene que haberla? hay que estar siempre jodiendo la marrana?

    Es tan dificil poner un tema/archivo, que todos se lo curren, entregar y que el juez/ganador anterior seleccione una, sin que hayan irregularidades, tipo las que hay?


    Octavuss, no ves el fallo? o es que te gusta liar mas la perola. Yo contigo no tengo ningún problema personal, ya ves que te comento tus fotos con intención de ayudarte y algún que otro privado "de guay" tambien. Lo que no entiendo es tu forma de querer que otros entiendan y crean que quien tiene la razón eres tú, sin tenerla!, intentando eludir los comentarios a los que hago referencia (de otras ediciones) de las cuales no quieres nunca hablar.

    Fijate, te lo pongo suuuuuper facil!.. dime solo, por que en la edición anterior me dijiste.. de decir las cosas en privado si tenía que decirle algo a alguien, y cuando alguien me dice algo a mí, como chusico.. en vez de decirle a el, que me lo diga en privado, vas y te aunas a el, dandole la razón y participando en la queja hacia mi?.. (cuando además no creo que fuese justa!)
    No era supuestamente "ESO" lo que te molesto de mi? Dame una contestación buena sobre esto, y si me convence y por lo tanto me la creo y el culpable sigo siendo yo, prometo "por la gloria de mi madre" de no volver a sacar un tema anterior o no volveré a hablar de normas/reglas. (en caso de que no me convenza tu explicación, no me la crea o el que hizo algo mal fuiste tú, el que no va a quejase de que yo saque a relucir algo anterior o hable de las normas/reglas, serás tú... trato?)
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    3.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    Como tu lo dices es simple, pero erroneo y contradictorio! Si la vaca es un pincel, y yo estoy permitido a usar pinceles, como coño no me van a aceptar y tener la posibilidad de ganar??

    Lo de utilizar pinceles y luego que te descalifican (o simplemente no te cuentan en la elección del ganador.. yo no lo aceptaría... si me están diciendo que se puede usar pinceles, pues si hago vacas y las hago pincel... me las tienen que aceptar! y si no me equivoco, se intenta evitar algo pero se dá permiso para que se use la función con lo que poder hacerse..
    Como ha dicho Patata, es así de fácil: "Se pueden utilizar pinceles y texturas (a se posible con moderación)."

    Todos sabemos en que juego estamos y que es lo que tenemos que hacer. Si a alguien le apetece ponerle al sol una sonrisa, pues que lo haga, pero el ganador del anterior juego (en este caso el juez de este) ya sabrá si descartar la foto o no.

    Patata, igual es mejor que borres ese "a ser posible", y exijas que todo el tema de pinceles, texturas y clonados sean con moderación.

    Saludos!!!

    Pd: Yo lo tengo claro, si soy el juez de un juego, ya sabré que procesados descartar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.039

    Predeterminado

    Vamo a ve....

    En serio que no hace falta complicarse tanto, Beni, macho. De verdad que no hay que ponerse a definir cosas en plan:
    "Valen pinceles que no sean de imagenes, entendiendose estas como (bla bla bla...)"

    Yo creo que con lo puesto ya vale. Quien aun asi quiera llevar las reglas a los limites, pues alla el.
    Ya decidira el ganador anterior no tener esas fotos en cuenta.

    Esto no es un asunto tan oficial como para andar hilando tan fino. Yo creo que con lo que ya hay dicho ya vale (he quitado puntos suspensivos, etc, a ser posible...).

    Por otro lado me daria pena que por culpa de estas discusiones decidieras no participar mas, ya que perderiamos unos buenos procesados para el juego.
    ¡Click! Mi flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A ver, si me permitís, creo que el problema es que en realidad todos los pinceles son imágenes... que una imagen sea un círculo negro más o menos difuso (lo que solemos entender por un pincel “normal”) o un cuadro de Goya, es irrelevante... técnicamente, ambos son imágenes, o al menos creo que Photoshop los trata como tal.

    Entonces, las opciones lógicas serían:
    1.- O ningún pincel en absoluto, sencillamente no se permiten pinceles, y punto.
    2.- O cualquier pincel, contenga lo que contenga.
    3.- O un término medio.

    La tercera opción daría lugar a más discusiones sobre dónde debería estar ese término medio, por lo que imagino que querréis descartarla.

    La primera opción imagino que la veríais demasiado limitante de cara a la flexibilidad de los ajustes que se puedan hacer.

    Por tanto, pienso que lo más sensato sería la segunda opción: cualquier pincel, contenga lo que contenga... si uno quiere usar sólo los pinceles “normales”, pues eso... y si quiere usar unos personalizados, pues hala... mientras sea como pincel.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reglas de uso de abertura
    Por Obturador en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/07/07, 12:03:52
  2. Duda sobre las reglas
    Por U-Alex en foro Gymkhana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/09/06, 19:22:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •