Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 85

Tema: Taller GAP-Ejercicio 017-"LA HORA AZUL" (18/09/08)

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola gente.

Antonio, gracias por tu valoración, he de reconocer que no había visto las líneas del tendido eléctrico en la pantalla cuando ajusté el tamaño y el recorte de la foto. Se ve que la pantalla de tu ordenador tiene mejores prestaciones que la mía.

Esta es mi opinión de vuestras fotografías.

Hamilin. Es una preciosa toma. Todo es mar calmado y sus tonos suaves son muy sugerentes. La regla 2/3 es está ejemplar, tanto en el horizonte como en la posición del barquito.

Anja. Muy conseguida. Me agrada en las fotografía Hora azul que se vea la parte delantera de la foto, que no esté próxima a un contraluz, que es el resultado que me daba a mi en la mayoría de las tomas que hice. Estupenda toma.

Ana. También es preciosa. Muy buena la composición, que a muchos de nosotros nos ha resultado complicada por ser difícil de hallar lugares sin cables o edificios vulgares. Recorrerse la mitad de la M-40 de Madrid y encontrar un lugar donde aparcar y tomar algo bien compuesto en poco tiempo, camino de casa de vuelta al trabajo, no es tan simple. Hice tomas parecidas pero con el pISa precisaban de mucho recorte y me parecían demasiado alargadas, no tenían la uniformidad de tu foto.

Sandra. Bonita toma. Lo que más me gusta es la composición. Un poco más de luz en la parte inferior quizá mejoraría la foto.

Tanomundi. Yo habría intentado tirar la foto con el sol más bajo para ganar tonalidad.

Pury. Sinceramente, tiré varia fotos similares y viendo la tuya no puedo menos que sentirme muy identificado con
    ella. Seleccioné mi foto mayormente por el colorido, pero composiciones como la tuya me parecían aportar mayor técnica. Me gusta mucho.

Jordimac. Yo le habría puesto menos tierra y más cielo.

Antonio. Creo que este efecto nos ha pasado a muchos. La foto me parece "un poco alargada": Si corto la foto por la mitad, casi me parece la misma foto. ¿Que tal jugar con un poco de diagonal en lugar de tanta horizontalidad? No sé si te habría resultado posible, creo que no.

Marcos. Estupenda foto, bien compuesta, buen color y con el frente a la vista. La verdad, cuando plantee el ejercicio no se me ocurrió nada más que tirar a una puesta o salida del sol, no a algo iluminado en una hora azul. Me falta muuucho oficio. Felicidades.

Edurois. Bonita toma. Quizá un poco más de profundidad de campo para darle más nitidez a las cañas del fondo, como sugerencia, sin mas.

Periko-iti. Me gusta mucho, me gustaría verla menos simétrica, con la luminaria más en diagonal, aunque reconozco que así tiene gran fuerza.

Jorgete. Magnífica. A ver si eres tan buen profe como fotógrafo y se me pega algo.

Mª Carmen. Como siempre, me gusta mucho tu foto. La diagonal y la conjunción de líneas me parecen muy logrados. Por decir algo, la luz de la farola desvía un poco la atención y tal vez un poco más de cielo.

Jose111. A mi me gusta. Pocos le tiraríamos a algo tan poco fotogénico y tan suprimido de nuestras fotos. (El que sepa hacerlo claro).

FernandoDK. Tu foto, la de Tpineda y la mía se daban la mano. De hecho mi foto es muy similar a las dos, la recorté por la mitad por no saber quitar una farola de la parte izquierda, pero en la original era bastante parecida. La recortaría la ramita de la derecha, o la pondría más grande, al modo de la foto de Ana.
    ¿Es de la zona norte? Simple curiosidad.

Koke. Viendo los 15" de exposición y la gran apertura debía haber ya muy poca luz solar. No sé si es nocturna o Blue hour. La foto es muy vistosa, está muy bonita.

Tpineda. Como he comentado en la foto de Fernando DK tu foto, la de Fernando y la mia sin recortar me parecen similares, cada una por supuesto con su própia personalidad. El color del cielo madrileño es parejo en las tres. Yo hice un recorte de la parte derecha de aproximadamente un 60% de la foto para quitar una farola en el centro de la foto (aún se ve un trocito en el lateral izquerdo) por no saber como eliminarla via PS, y la tonalidad general es similar. Creo que por circustancias, sobre todo laborales y de tiempo, no nos ha sido posible buscar una mejor composición.

Aprendizdemonje. Me parece preciosa. Diagonal e iluminación. Composición y foco. El cielo, muy eléctrico, pero bonita, en definitiva.

Beni. El recorte le da una imagen de demasiado alargada, que a mí particularmente me gusta menos. Creo que el cielo, al estar oscuro, podría ser más estrecho.

Marieta. Preciosa foto y magnífico lugar. Quizá sea por mi pantalla, la veo más como un atardecer/amanecer con el sol alto. No es mas que una apreciación de aficionado, sin ningún rigor técnico.

Todas las fotos me parecen muy vistosas. Felicidades a todos.

Saludos.
    Última edición por Danael; 21/09/08 a las 01:07:04

simeon58 está desconectado Primer Dan

Thumbs up una palabrita

Ya sé que no vale na,pero de mi foto¿ no hay nada que decir?
    Última edición por simeon58; 20/09/08 a las 18:49:41 Razón: equivocación

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Thumbs up

Perdón,con la impaciencia no he leido que luego seguirías valorando.Cachis que rápida soy.Mil perdones.

Ansel Adams.

fernandoDK está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, voy a tratar de decir cuales son las 3 que más me gustan, aunque me resulta muy complicado escoger 3, de veras.

neswy2000: La verdad es que me parece una foto de postal (dicho como piropo). Por ponerle un pero, y es opinión personal, quizás le habría dado un pelo menos de exposición.

venexia: Me gusta mucho tu foto. Me encantan los árboles, que has captado con gran nitidez y que dejan ver justo la parte del cielo más llamativa, con esa nube tan rojiza contrastando con el azul del cielo. Bonito el horizonte con ese tono amarillo y algunos arbustos que se adivinan. De verdad que me gusta, sin peros.

JORGETE: me gusta el efecto del ojo de pez, los colores en general y, en especial, del cielo. Como curiosidad, ¿esta retocada? lo digo porque me parecen unos colores demasiado artificiales. Es una de las fotos más originales de las presentadas.

Las que menos me han gustado (y que conste que me han gustado):
    Hathor: veo borroso el mar y el horizonte torcido. La parte superior derecha del cielo se ve demasiado oscura. Seguramente sería así el cielo, pero parece oscurecida de forma artificial (no digo que sea así, solo que da esa impresión).

Danael: Falta nitidez en la separación tierra-cielo. Yo le habría dado algo menos de exposición. Si dices que tu foto era como la de tpineda y la mía mal vamos (los 3), jajajaja. Eso quiere decir que quizás debemos pensar un poco más en hacer algo "distinto". Es cierto que la franja horaria era puñetera para muchos ya que coincidía con la ida o vuelta del trabajo. Por cierto, estoy en la zona sureste, cerca de El Pozo. Y tpineda, no era yo el del parking porque yo estaba en un parque rodeado de tortolitos viendo la puesta de sol

Marieta: la veo muy apagada de color. Se que con esa luz no es fácil captar diferencias de color, pero el cielo no tiene un color especialmente bonito y el suelo es muy gris.

Una vez comentadas las fotos confesar que la que más me ha gustado es la de aprendizdemonje pero para mí ha perdido puntos por no estar realizada para el ejercicio. Muy buena foto aunque rozando la nortucnidad y alevosía. Hay muchas otras que me han gustado mucho, pero había que decidirse por 3 y eso he hecho.

Por último quiero felicitaros a todos, desde el primero hasta el último por las fotos realizadas. Una gozada mirarlas una y otra vez.
    Canon EOS 20D + 18-55 del Kit + CANON EF 28-105mm 1:3.5-4.5 II USM + CANON 50mm 1.8 MkII + Sigma 70-300mm

Thumbs up

Mis valoraciones,tarea muy difícil.
    Meswy,de película,sin palabras.
    Venexia,nitidez,composición.Aplausos para ti.
    Jorgete,muy buena y original.
    Mcarmen,muy bonita la compo y la nitidez y la luz,y...
    Hathor,la veo oscura y con mucha tierra o agua,no lo distingo bien.
    Danael,los colores los veo raros.
    Marieta,me da sensación de paz y calma,bonita toma.
    Quixote,me gusta la nitidez y el color negro contrastando con el azul.
    Felicidades a todos,son muy buenas.Quixote,perdona el mensaje de arriba,ya sé que no se pueden valorar todas.Soy muy impulsiva.
    Danael,perdona,el mensaje iba para Quixote,siempre lo lío todo.

Ansel Adams.

Hathor está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Voy a ser breve:

Las 3 fotos que me llevaría a mi casa son:
    - Bekita: impecable
    - Jose111: me sobrecogen esas nubes negras
    - Beni: esa calidez entre la oscuridad

Las de la CAC, me parecen buenas fotos, pero no me llaman la atención ... será porque la tengo cerca

Las 3 que menos:
    - Jordimac: echo de menos más color en el cielo
    - tpineda: molesta la nube negra (superior izquierda)
    - Koke: echo de menos color cálido en el cielo, pero me parece una foto muy bonita.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Quixote, la primera va para ti como profe: No puedes pedir una foto de la hora azul y luego comentar que quieres que se vea el cielo rojo...crea algo de confusión.

Bekita: creo que es la más representativa del ejercicio. La única que ha podido/sabido captar el momento justo de "LUZ AZUL". 10.

Venexia: esta foto habría venido bien para el ejercicio de "contraluz" pero ... No es esto, ... lo siento.

Hator: Preciosa foto. Pero no para este ejercicio.

tanomundi: Buen tratamiento, pero ... "HORA AZUL" ???????

Danael: Sabes lo que opino sobre lo de los trabajos a medias, el tuyo lo es. Mejor no presentar que hacerlo a medias. Lo he comentado muchas veces" a f8 no hay objetivo malo. Pero a f16 si. Y en el pisapapeles se nota ese matiz.

Nadie os va a juzgar por lo que podeis hacer, solo por lo que hagais. Así que mejor que sea bueno. Tomaros el tiempo que necesitéis, pero no prensentéis por presentar.

Jordimac: Posiblemente , yo habría procesado esa foto de otra forma, pero ... lo que llama la atención- que son las luces- se pierde en la inmensidad de la montaña. Se acerca a una hora azul, pero ...mmm... tampoco y no está redonda la foto. Te hubiera dado lo mismo hacer una foto vertical con las luces serpenteantes y habría ganado mucho.

Simeon58: Pury, esa composición ... de 10. La vista se va desde el resplandor de la derecha, siguiendo las nubes y formando esa capa cóncava fascinante. Espectacular la composición. Felicidades. La foto no es que sea muy atractiva, pero con el pisa abierto a tope, no se puede hacer más.

Quixote: No puedo leer tus exif, así que no te puedo decir más que: que no es una hora azul y que está deformada la estructura, sin que eso aporte nada a la foto. Además parece inclinada.

meswy: Desgraciadamente, tu foto está muy tratada por ese cielo o por el edificio del teatro. En cualquier caso cantan los halos que apestan. fuera de mi vista esos halos. Y en el tamaño original que has subido no se mejoran. Lo siento.

Edurois: En los amaneceres es muy difícil que aparezca la hora azul, sobre todo en verano, que el aire está caliente. La razón es que la hora azul, aparece cuando el sol se mete detrás de la tierra, osea, que es un reflejo de la luz solar sobre el aire, con los rayos solares en tangente con respecto a la tierra, desde el lugar que está el observador. En realidad son los cinco o diez minutos previos a que la luz del sol desaparezca.

Periko-iti: no sé quien eres.

Jorgete: Ya te vale.

Maricarmen11: Preciosa foto, con una diagonal bien compuesta. Tal vez un pelín baja, y con un punto de fuga bueno, pero mmm... demasiado a la derecha. Lástima que la gente te tape la carretera. Porque esa concentración de líneas entre el asfalto, la acera y la estructura de humbráculo hubiera quedado de "foto".

José111: No hay referencia de Hora azul. Eso si, espectacular puesta de sol y cruce de cables.

FernandoDK: Hora Azul ???? Luz azul ???? Este comentario se puede aplicar, seguramente a muchas de las buenas tomas que hay en el hilo.

Koke: Cuidado con las fotos procesadas, porque se ven muchos halos. Restos de límites de capas y máscaras de enfoque.
    Aquí sí que es luz azul. Sobre las piedras del castillo es muy evidente.

Tpineda: todavía hace mucho calor en las madrugadas de Madrid para sacar una buena hora azul. Buena foto para cualquier otro momento.

Aprendiz...: No sé quien eres.

Beni: pelín pasado de tratamiento. No es bueno tocar tanto cielo y/o suelo. Siempre suele descompensarse si no se hace a fondo. y en tu caso, demasiado resplandor amarillo y mucho contra luz. En cualquier caso en esas latitudes tiene que ser difícil.

Marieta: Si hubieras esperado algo más tal vez... pero el sol estaba demasiado alto ( se ve en las nubes del fondo: todavía se iluminaban por un lateral, a la 1 de la tarde no hay hora azul).

Que el nivel de los veteranos ha subido es evidente. Que cada uno de vosotros ha hecho el esfuerzo también, pero en muchos casos no se ha leído con atención el objetivo de este ejercicio. Que era sacar una foto con luz azul, de la hora azul. ¿O a caso era saber si teníamos agallas de hacer una foto al amanecer o al aterdecer? ( lo digo por aquello del cielo rojo )

A todos enhorabuena por el esfuerzo de hacer esto tras las vacaciones. en frío y en directo.

Bueno ya está
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Bueno, como ya no se si el que tiene que opinar es solo el profe para enseñarnos dónde tenemos que mejorar, o lo tenemos que hacer todos para aprender a valorar una foto, aquí van las 3 que más me han gustado:

Bekita: La composición es fantástica y la tonalidad azul perfecta. Además el reflejo que has captado de la luz en el lago transmiten mucha tranquilidad.

Simeon58: Fantástica captura del cielo con esas nubes desfiguradas por el viento a cotas altas (¿cirros o cirrostratos?). Al contrario que con Bekita, quizá en tu caso coger un poco más de suelo habría mejorado la foto.

Koke: me parece una foto de postal. No lo se, pero me parece que esa foto la debes haber tomado con un trípode, ASA 100 y una f/ bastante alta. Más que nada porque dándo el resto del sol en la cara del castillo, es curioso que el cielo que hay detrás de este en el horizonte sea tan azul en lugar de negro. Y también por la posición del sol en ese momento, que iluminaba al castillo. Al usar el trípode habrás evitado la trepidación y habrás captado más luz y la poca que se reflejaría en el castillo ha quedado plasmada, así como el azul, por no decir negro, que debía haber detrás del castillo, que ha quedado más luminoso Eso es lo que me ha parecido, pues no dispongo de más info de la captura. Ya me corregirás si me he ido por los cerros de úbeda (que es lo más seguro), pero la foto me encanta.

Y ahora, las que menos me han gustado (pondré 4 si no os importa):

jordimac: menuda mierdafoto, chaval . Háztelo mirar. Seguro que si le dejas la cámara al perro lazarillo que seguro te acompañaba habrías hecho algo mejor. ¿has probao quitar eso que cubre el objetivo antes de disparar?, Porque con esta foto no queda muy claro que lo sepas, la verdad...

Tanomundi: el hecho de que la foto no sea tal y como la capturaste la deja en diferentes condiciones de competir, y eso es lo que no me gusta de la foto. No se cómo la capturaste, qué veía la cámara en ese momento...

Danael: El momento de la foto es bueno, lástima que el "horizonte" se vea algo desenfocado (a menos que sea mi pobre monitor, claro ). Si está desenfocado quiere decir que habrías podido mejorar la captura con un trípode, con una f/ alta para definir mejor todos los planos y una ISO baja para compensar la exposición que habrías tenido que utilizar al aumentar la f/.

Beni: Me encuentro en el mismo caso que con Tanomundi, que al presentar una foto retocada, está en desigualdad de condiciones frente a las demás capturas. Lo siento.

Del resto de fotos, si queréis que opine sólo lo tenéis que decir, pero es que he preferido no enrollarme más, ya que no soy ni mucho menos profe, sinó aficionado (y por las fotos que veo por aquí, de los malos malísimos.. Mira que fotografiar una montaña de noche y sin luces... catxis!!. La próxima vez lo mismo fografío una patera en una noche sin luna, que seguro que se ve más

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos.

Estoy leyendo vuestras apreciaciones y os agradezco sinceramente el esfuerzo. Estoy de acuerdo con lo que me comentáis.
    He de decir que esta es la foto, con mucho, en la que he puesto más de mi parte y por la que más he "trabajado". Es mi elección de entre 60 fotos posibles realizadas en 2 tardes consecutivas, en un entorno poco favorable (horario de trabajo, tendidos eléctricos, dificultades de aparcamiento en lugares posibles, lluvia, atascos...). Elegí esta foto por que me gustaban sus colores más que otras cosas, y lo cierto es que he visto pocas fotos con esta gama cromática. La foto tiene mil fallos y es una kk, vale, pero no está improvisada en 5 minutos ni presentada por presentar, como es el caso de la foto anterior (no exactamente por presentar, sino más bien por respeto al trabajo de los demás, razón también por la que he valorado todas las fotos).

Seguiré practicando para continuar aprendiendo.

Gracias a todos.

Un abrazo.

Beni está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo creo que aún no me he coscado de que iba el ejercicio!! jajaja

Entonces?.. no era capturar una foto durante esos 30 min. antes de que salga el sol, o 30 min despues de que se ponga/desaparezca. consiguiendo eso del tono rojizo. Por lo que automaticamente pensé pues... en eso, en pillar ese colorcillo que ocurre cuando amanece o anochece, que a veces puede ser rojizo, anaranajado, rosaceo, etc.. Aunque entonces pensando un rato, me extrañaba que se llamase Hora Azul... y no Roja o de color :P

Y veo que casi todos de los mejores según Quixote, tienen el cielo azul, pero no se aprecia este efecto... así que fijo que he no me he coscado realmente de que iba. :P

Bueno, ahora sobre mi foto y los comentarios recibidos.. Gracias, todos teneis una poca de razón aunque discrepo algo con jordimac, sobre lo de que la imagen está muy retocada.. he puesto tambien la original, lo único que he hecho ha sido el recorte panoramico y oscurecerla... quien de los demás no ha tocado contraste, brillo o saturación? o quizá un recortecillo? jeje...

Aún así agradezco todos y cada uno de los comentarios recibidos, y espero entender mejor el próximo ejercicio. (y si dudo.. pregunto, antes de hacer algo raro) jaja...

A ver si mañana con más tiempo pongo que 3 me han gustado más y cuales 3 menos (lo sé desde que se pusieron.. pero prefiero dejar un comentario en condi)

Buenas noches apañeros que van a dar las 3 de nuevo.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, creo que estoy en la obligación de aclarar un poco temas de este ejercicio, al menos por como lo planteé.

Aunque se llame hora azul, puesto que es la traducción española, yo amplié este ejercicio a la "magic hour", que es el tiempo que dice Beni de media hora tras la puesta de sol o media antes de amanecer, desde que el cielo aún está rojo hasta que realmente está azul. En el hilo principal dejé dos enlaces con ambas definiciones, la de hora azul y la de magic hour.
    La gente pudo hacer una hora azul como tal puesto que conocía la definición, pero según mi planteamiento también eran válidas las de amaneceres y atardeceres. De ahí quizás la confusión.

En todo caso, aparte de disfrutar, hemos aprendido el efecto que provoca la caída del sol que creo que no es malo.

Y ahora una aclaración a tu comentario de mi foto, Hamilin. No puedes leer mis exif porque para tirar en RAW en mi G7 tengo que "crackear" la cámara, y la conversión del archivo crackeado a algo que pueda leer el ordenador destruye los exif. De todos modos tranquilo que no volverá a pasar, ya tengo una cámara que tira en RAW de verdad.
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

meswy2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno,ahora los comentarios.

La que más me ha gustado ha sido la de bekita,una foto preciosa,por la composición,la luz,todo.Además,el lago de Banyoles queda ya declarado como "Lago oficial de GAP" ,eso está claro.
    La de Koke también me gusta,no sé si será nocturna o qué...pero me gusta ese cielo y la composición con el castillo.
    Y la de venexia,dejando aparte las definiciones de "hora azul",me encantan los colores del cielo y el contraluz de los árboles.

Las que me han gustado un poco menos...la de Beni ( y no es nada personal,que conste en acta eh! ),más que nada porque no la "veo",apenas se diferencia algo,(o igual és mi monitor)creo que éstá muy subexpuesta,el formato panorámico a mí si que me gusta.
    La de Jordimac,me sobra montaña y me falta cielo,hay casi media foto sin información,completamente negra y el contraluz tampoco lo veo muy nítido.(muy graciosa tu autocrítica...,pero tampoco es para autoflagelarse asi hombre!! )
    Y Danael,aunque estás dentro del "pack de los madriles" formado por fernandoDK,tpineda y tú,en la tuya veo que el contraluz se ha quedado "a medias" y con falta de nitidez,eso sí,el cielo está precioso.

Bueno,las de Jorgete y Hamilin,me gustan pero no las he incluido en el comentario general,ya que al tener que elegir, creo que nosotros estamos más "necesitados" de comentarios,.
    Lo mismo con la de Aprendiz y Periko,con éste nuevo formato de post separado estamos teniendo más participación de fotos,y está bien,pero por mi parte solo voy a comentar fotos cuando vea que és de alguien que "participa" del taller y que no solo pasa por aqui y cuelga su foto,( y con ésto no digo que Aprendiz y periko sean así,pero mientras no se demuestre lo contrario...) ya que no sé si van a llegar los comentarios al implicado o si le interesan si quiera,asi que siendo tantos como somos y pudiendo elegir...

En fin,esto es todo amigos,.Gracias a todos por los comentarios,especialmente a Hamilin,que nos sigue demostrando que tiene el "ojo" en muy buena forma .
    Última edición por meswy2000; 21/09/08 a las 09:25:04

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo